miércoles, 16 de diciembre de 2020

MIÉRCOLES 16 DE DICIEMBRE

 


¡¡MUY BUENOS DÍAS SALA AZUL, COMENZAMOS UNA NUEVA JORNADA!! 

HOY ES MIÉRCOLES 16 DE DICIEMBRE DE 2020

¡¡ASÍ COMENZAMOS NUESTRO HERMOSO DÍA!!

ACTIVIDAD 1-  PROYECTO PEQUEÑAS GRANDES EMOCIONES

CONTENIDO: GENERAR EMOCIONES POSITIVAS.

 HOY AMIGUITOS LES PROPONGO QUE PUEDAN REALIZAR ESCUCHAR EL SIGUIENTE CUENTO “MAURO NECESITA UN ABRAZO”



 

MUY BIEN  SALA AZUL, QUE LINDO QUE MAURO ENCONTRÓ SU ABRAZO, ¿USTEDES CUANDO NECESITAN UN ABRAZO? ¿LES PASO ALGUNA VEZ?

LES PROPONGO QUE EN UN AUDIO USTEDES ME PUEDAN CONTAR CUANDO QUIEREN UNA ABRAZO Y POR QUE.

 

ACTIVIDAD 2-  AMBIENTE NAT Y SOC PROYECTO “EXPERIENCIAS EN CASA”

CONTENIDO: EXPLORACIÓN DE LOS OBJETOS EN FUNCIÓN DE SUS CARACTERÍSTICAS

 HOY AMIGUITOS LES PROPONGO CONTINUAR TRABAJANDO CON LAS MEZCLAS,  PARA  REALIZAR NUESTRA EXPERIENCIA LES PROPONGO QUE EN UN RECIPIENTE TRANSPARENTE COLOQUEMOS UN POCO DE AGUA  Y LE COLOQUEMOS PASTO, O RAMITAS, CUANDO TENGAMOS TODOS NUESTROS ELEMENTO  CON UNA CUCHARA LOS VAMOS A MEZCLAR.

 LUEGO LES PROPONGO QUE USTEDES JUNTO A SUS FAMILIAS BUSQUEN UN MÉTODO PARA PODER SEPARAR NUESTRO PASTO DEL AGUA, AHORA SI MANOS A LA OBRA ¿LO PUDIERON HACER?¿CÓMO?

YO TAMBIÉN LOS PUDE SEPARAR UTILICÉ UN TENEDOR Y TAMBIÉN UN TRAPITO. SABEN POR QUE PUDIMOS LOGRAR ESTO, POR QUE ESTA MEZCLA QUE PREPARAMOS  ES UNA MEZCLA REVERSIBLE SI COMO LA QUE HICIMOS CON LA HARINA Y EL ARROZ, ESTO SIGNIFICA QUE ESTOS ELEMENTOS  SE PUEDEN SEPARAR, LOS PODEMOS MEZCLAR PERO TENEMOS LA POSIBILIDAD DE SEPARARLOS.

PARA FINALIZAR LES PROPONGO QUE USTEDES PUEDAN REALIZAR UN REGISTRO ESCRITO  DE OTRA MEZCLA QUE SEA REVERSIBLE ÓSEA QUE PODAMOS VOLVER A SEPARAR PARA OBTENER LOS 2 ELEMENTOS QUE MEZCLAMOS.

 


 ACTIVIDAD 3-MATEMÁTICA NÚMEROS Y MÁS NÚMEROS

CONTENIDO: EL RECONOCIMIENTO Y USO EN FORMA ORAL Y ESCRITA DE UNA PORCIÓN SIGNIFICATIVA DE LA SUCESIÓN DE NÚMEROS NATURALES, PARA RESOLVER Y PLANTEAR PROBLEMAS EN SUS DIFERENTES FUNCIONES

 LES PROPONGO JUGAR CON NUEVAMENTE A LA CARRERA DE NÚMEROS REALIZAREMOS NUESTRA PISTA CON NÚMEROS DEL 1 AL 20  Y TAMBIÉN NECESITAMOS UNA TAPITA. PERO PARA PODER AVANZAR  TENDREMOS QUE ADIVINAR LAS DIFERENTES PISTAS QUE NOS TIENE PREPARADO EL JUEGO.

LOS NIÑOS DEBERÁN ELEGIR UNA LETRA DE LA LETRA “A” A LA LETRA  “F” LAS CUALES  INDICARAN  SI PODEMOS AVANZAR, PERO PARA AVANZAR  TENEMOS QUE RESPONDER LAS PREGUNTAS, SOLO ASÍ AVANZAREMOS EN LA CARRERA, SINO NOS QUEDAREMOS EN ESE LUGAR. ¡¡MUY BIEN A JUGAR Y DIVERTIRSE!!

AL FINALIZAR  DESCUBRIREMOS QUIENES O  QUIEN FUE EL GANADOR. 



ACTIVIDAD 4- LITERATURA CUENTO

CONTENIDO: ESCUCHAR RECITADO Y LECTURA DE POESÍAS Y CUENTOS VARIADOS

  HOY CONTINUAMOS TRABAJANDO CON LA POESÍA DE MARÍA ELENA WALSH “LA MONA JACINTA” ,LA MONA, SE PEINABA, SE PODÍA UN VESTIDO, SE CRUZÓ EN SU CAMINO CON OTROS ANIMALES ¿QUÉ OTRAS COSAS PODRÁ HACER ESTA MONITA? LOS  INVITO A QUE PUEDAS CONTARME MI CON UN AUDIO O A TU FAMILIA  TU VERSIÓN DE  LA HISTORIA DE “LA MONA JACINTA”  UNA NUEVA VERSIÓN Y SI SE ANIMAN PUEDEN CAMBIAR LOS PERSONAJES O LAS COSAS QUE HACIA LA MONA JACINTA.  A DIVERTIRSE SALA AZUL.

 

ACTIVIDAD 5: AMBIENTE NATURAL Y SOCIAL

CONTENIDO: EXPLORACIÓN DE LAS POSIBILIDADES DEL JUEGO Y DE ELEGIR DIFERENTES OBJETOS, MATERIALES E IDEAS, BRINDANDO IGUALDAD DE OPORTUNIDADES A LOS NIÑOS

 PARA TERMINAR NUESTRO DÍA TE INVITO A JUGAR FRIO FRIO-CALIENTE CALIENTE.

EL JUEGO CONSISTE EN BUSCAR UN MUÑECO, UN JUGUETE, UNA MEDIA CUALQUIER OBJETO PARA ESCONDER. CUANDO TENGAMOS NUESTRO EL PRIMER JUGADOR DEBERÁ ESCONDER  EL OBJETO ELEGIDO DENTRO DE SU HOGAR DE LOS DEMÁS PARTICIPANTES, UNA VEZ ESCONDIDO, LOS DEMÁS JUGADORES COMENZARÁN A  BUSCAR EL OBJETO POR TODA LA CASA, EL JUGADOR QUE ESCONDIÓ EL MUÑECO SOLO DEBERÁ DECIR FRIO FRIO SI LOS JUGADORES ESTÁN LEJOS DEL ENCONTRAR EL OBJETO O CALIENTE CALIENTE SI ESTÁN CERCA DE ENCONTRAR EL OBJETO ESCONDIDO. ASÍ CONTINUARÁ EL JUEGO HASTA QUE ALGUNO DE LOS PARTICIPANTES ENCUENTRE EL OBJETO.

EL JUGADOR QUE HAYA PODIDO ENCONTRAR EL OBJETO ESCONDIDO, SERÁ QUIÉN ESCONDA NUEVAMENTE ESE OBJETO EN OTRO LUGAR DE LA CASA PARA QUE LOS DEMÁS PARTICIPANTES PUEDAN ENCONTRARLO. PARA FINALIZAR PUEDEN ANOTAR CUANTAS VECES HAN ENCONTRADO EL OBJETO TODOS LOS PARTICIPANTES.

¡¡QUE TENGAN UNA HERMOSA TARDE!!



No hay comentarios.:

Publicar un comentario