martes, 15 de diciembre de 2020

MARTES 15 DE DICIEMBRE

 


¡¡MUY BUENOS DÍAS AMIGUITOS!!

COMENZAMOS UNA NUEVA JORNADA HOY ES:



¡¡MARTES 15 DE DICIEMBRE, ASÍ COMENZAMOS NUESTRO DÍA!!


ACTIVIDAD 1- SEC DID EDU VISUAL :  INTERPRETACIÓN Y ANÁLISIS DE ARTISTAS EN EL ESPACIO BIDIMENSIONAL

CONTENIDO: LA PRODUCCIÓN PLÁSTICO VISUAL EN EL ENTORNO.     ACTIVIDAD  CLASE EN MEET

 HOY LES PROPONGO QUE OBSERVEMOS ESTAS OBRAS DE YAYI KUSAMA


MUY BIEN ¿QUÉ COLORES OBSERVAMOS? ¿SON IGUALES O TIENEN DIFERENTES FORMAS? MUY BIEN SON DISTINTOS. LES PROPONGO QUE PODAMOS REALIZAR  NUESTRO PROPIA OBRA, VAMOS A ARMAR EL FONDO DE NUESTRO CUADRO UTILIZANDO LA TÉCNICA DE LA PINTORA. CON FIBRAS, COLORES, TÉMPERAS CON LO QUE DISPONGAMOS EN CASA.

 

AL FINALIZAR LES PROPONGO QUE  PODAMOS ESCRIBIR NUESTRO NOMBRE Y APELLIDO EN UN CARTEL PARA  NUESTRA PRODUCCIÓN.

 

 

ACTIVIDAD 2  PRÁCTICAS DEL LENGUAJE CUENTOS TRADICIONALES

CONTENIDO:  ESCRITURA DE LOS NIÑOS POR SI MISMOS EN TORNO A LO LITERARIO 

 

AHORA CONTINUAMOS TRABAJANDO CON EL CUENTO RICITOS DE ORO, EN EL CUENTO RICITOS ENTRA SIN PERMISO A LA CASA DE LOS TRES OSOS, Y COMENZÓ A INVESTIGAR TODO LO QUE HABÍA EN LA CASA DE LOS TRES OSOS, PROBÓ SU COMIDA, DURMIÓ EN LA CAMA DEL OSITO PEQUEÑO. YO LES PREGUNTO SALA AZUL ¿ESTUVO BIEN LO QUE HIZO? ¿Y QUÉ PODRÍA HACER? MUY BIEN DISCULPARSE.

AHORA BIEN NOSOTROS  HACE UNAS SEMANAS ATRÁS APRENDIMOS A ESCRIBIR CARTAS LES PROPONGO QUE MOSTROS PODAMOS AYUDAR A RICITOS DE ORO A ESCRIBIR UNA CARTA PARA EL OSITO DISCULPÁNDOSE POR LO QUE HABÍA HECHO.

ACÁ TE DEJO UN EJEMPLO:

QUERIDO OSO  LO SIENTO MUCHO. UN BESO RICITOS DE ORO.

OSITO PARA DISCULPARME TE COMPRO UN HELADO. BESOS RICITOS DE OSO

TE PROPONGO ESCRIBIR UNA CARTA CORTITA PARA  AYUDAR A RICITOS DE ORO A DISCULPARSE . PARA FINALIZAR PODES AGREGARLE UN DIBUJITO A LA CARTA.

 

ACTIVIDAD 3-MATEMÁTICA NÚMEROS Y MÁS NÚMEROS ACTIVIDAD  CLASE EN MEET

CONTENIDO: EL RECONOCIMIENTO Y USO EN FORMA ORAL Y ESCRITA DE UNA PORCIÓN SIGNIFICATIVA DE LA SUCESIÓN DE NÚMEROS NATURALES, PARA RESOLVER Y PLANTEAR PROBLEMAS EN SUS DIFERENTES FUNCIONES

  AMIGUITOS AHORA LES PROPONGO  JUGAR A COMPLETAR NUESTRO TABLERO,

PARA JUGAR NECESITAMOS EL TABLERO, UN DADO  O UNA BOLSITA CON NÚMEROS DEL 1 AL 6 Y 8 TARJETAS CON CONSTELACIONES DEL 1 AL 6 (VAMOS A REPETIR DOS TARJETAS SEGÚN EL TABLERO QUE ELEGIMOS PARA JUGAR)

 EL JUEGO CONSISTE  EN QUE  DE ACUERDO AL NÚMERO QUE OBTENGAMOS CON NUESTRO DADO, VAMOS A BUSCAR LA TARJETA DE CONSTELACIONES QUE LE CORRESPONDA, PARA LUEGO UBICARLA EN NUESTRO TABLERO CADA JUGADOR , EN SU TURNO, TIRA EL DADO Y TOMA LA FICHA CORRESPONDIENTE A LA CONSTELACIÓN QUE HAYA SALIDO EN EL DADO. LUEGO DEBERÁ COLOCARLA EN EL TABLERO DÓNDE CORRESPONDA. POR EJEMPLO SI SALIÓ L NÚMERO 1, EL JUGADOR TOMARÁ LA TARJETA 1 Y LA COLOCARÁ EN EL TABLERO DÓNDE ESTÉ LA CASILLA 1.

EL JUEGO FINALIZA CUANDO ALGUNO DE LOS JUGADORES HAYA COMPLETADO SU TABLERO .

 PARA FINALIZAR LES PROPONGO QUE EL NÚMERO DE JUGADOR GANADOR Y EL NÚMERO QUE LE FALTA AL RESTO DE LOS JUGADORES PARA GANAR.

ACTIVIDAD 4: LITERATURA – ESCUCHAMOS EL CUENTO 

CONTENIDO: ESCUCHAR RECITADO Y LECTURA DE POESÍAS Y CUENTOS VARIADOS.

 HOY TE PROPONGO QUE RECORDEMOS EL POEMA DE LA MONA JACINTA, RECORDEMOS  QUE SE PUSO LA MONA, ESCUCHEMOS LA PRIMER PARTE DEL CUENTO .TE PROPONGO  QUE ME PUEDAS CONTAR EN UN AUDIO QUE COSAS SE PUSO LA MONA PARA ESTAR MÁS COQUETA.

 

 ACTIVIDAD 5: AMBIENTE NATURAL Y SOCIAL

CONTENIDO: EXPLORACIÓN DE LAS POSIBILIDADES DEL JUEGO Y DE ELEGIR DIFERENTES OBJETOS, MATERIALES E IDEAS, BRINDANDO IGUALDAD DE OPORTUNIDADES A LOS NIÑOS.

 PARA TERMINAR NUESTRO DÍA TE PROPONGO QUE JUGAR CON ESTE ROMPECABEZAS. Y AL FINALIZAR TE PROPONGO ESCRIBIR QUE MEDIO DE TRANSPORTE SE FORMO Y DÓNDE SE UTILIZA. ¡¡A DIVERTIRSE SALA AZUL!!

 



¡¡HASTA MAÑANA!!



No hay comentarios.:

Publicar un comentario