¡¡MUY BUENOS DÍAS AMIGUITOS!!
COMENZAMOS UNA NUEVA JORNADA HOY ES:
¡¡MARTES 15 DE DICIEMBRE, ASÍ COMENZAMOS NUESTRO DÍA!!
ACTIVIDAD
1- SEC DID EDU VISUAL : INTERPRETACIÓN Y
ANÁLISIS DE ARTISTAS EN EL ESPACIO BIDIMENSIONAL
CONTENIDO: LA PRODUCCIÓN PLÁSTICO VISUAL EN EL ENTORNO. ACTIVIDAD CLASE EN MEET
HOY LES PROPONGO QUE OBSERVEMOS ESTAS OBRAS DE YAYI KUSAMA
MUY BIEN
¿QUÉ COLORES OBSERVAMOS? ¿SON IGUALES O TIENEN DIFERENTES FORMAS? MUY BIEN SON
DISTINTOS. LES PROPONGO QUE PODAMOS REALIZAR
NUESTRO PROPIA OBRA, VAMOS A ARMAR EL FONDO DE NUESTRO CUADRO UTILIZANDO
LA TÉCNICA DE LA PINTORA. CON FIBRAS, COLORES, TÉMPERAS CON LO QUE DISPONGAMOS
EN CASA.
AL
FINALIZAR LES PROPONGO QUE PODAMOS
ESCRIBIR NUESTRO NOMBRE Y APELLIDO EN UN CARTEL PARA NUESTRA PRODUCCIÓN.
ACTIVIDAD
2 PRÁCTICAS DEL LENGUAJE CUENTOS
TRADICIONALES
CONTENIDO: ESCRITURA DE LOS NIÑOS POR SI MISMOS EN TORNO
A LO LITERARIO
AHORA
CONTINUAMOS TRABAJANDO CON EL CUENTO RICITOS DE ORO, EN EL CUENTO RICITOS ENTRA
SIN PERMISO A LA CASA DE LOS TRES OSOS, Y COMENZÓ A INVESTIGAR TODO LO QUE
HABÍA EN LA CASA DE LOS TRES OSOS, PROBÓ SU COMIDA, DURMIÓ EN LA CAMA DEL OSITO
PEQUEÑO. YO LES PREGUNTO SALA AZUL ¿ESTUVO BIEN LO QUE HIZO? ¿Y QUÉ PODRÍA
HACER? MUY BIEN DISCULPARSE.
AHORA BIEN
NOSOTROS HACE UNAS SEMANAS ATRÁS
APRENDIMOS A ESCRIBIR CARTAS LES PROPONGO QUE MOSTROS PODAMOS AYUDAR A RICITOS
DE ORO A ESCRIBIR UNA CARTA PARA EL OSITO DISCULPÁNDOSE POR LO QUE HABÍA HECHO.
ACÁ TE
DEJO UN EJEMPLO:
QUERIDO
OSO LO SIENTO MUCHO. UN BESO RICITOS DE
ORO.
OSITO PARA
DISCULPARME TE COMPRO UN HELADO. BESOS RICITOS DE OSO
TE
PROPONGO ESCRIBIR UNA CARTA CORTITA PARA
AYUDAR A RICITOS DE ORO A DISCULPARSE . PARA FINALIZAR PODES AGREGARLE
UN DIBUJITO A LA CARTA.
ACTIVIDAD
3-MATEMÁTICA NÚMEROS Y MÁS NÚMEROS ACTIVIDAD CLASE EN MEET
CONTENIDO: EL RECONOCIMIENTO Y USO EN FORMA ORAL Y ESCRITA DE UNA PORCIÓN SIGNIFICATIVA DE LA SUCESIÓN DE NÚMEROS NATURALES, PARA RESOLVER Y PLANTEAR PROBLEMAS EN SUS DIFERENTES FUNCIONES
AMIGUITOS AHORA LES PROPONGO JUGAR A COMPLETAR NUESTRO TABLERO,
PARA JUGAR
NECESITAMOS EL TABLERO, UN DADO O UNA
BOLSITA CON NÚMEROS DEL 1 AL 6 Y 8 TARJETAS CON CONSTELACIONES DEL 1 AL 6
(VAMOS A REPETIR DOS TARJETAS SEGÚN EL TABLERO QUE ELEGIMOS PARA JUGAR)
EL JUEGO CONSISTE EN QUE DE ACUERDO AL NÚMERO QUE OBTENGAMOS CON NUESTRO DADO, VAMOS A BUSCAR LA TARJETA DE CONSTELACIONES QUE LE CORRESPONDA, PARA LUEGO UBICARLA EN NUESTRO TABLERO CADA JUGADOR , EN SU TURNO, TIRA EL DADO Y TOMA LA FICHA CORRESPONDIENTE A LA CONSTELACIÓN QUE HAYA SALIDO EN EL DADO. LUEGO DEBERÁ COLOCARLA EN EL TABLERO DÓNDE CORRESPONDA. POR EJEMPLO SI SALIÓ L NÚMERO 1, EL JUGADOR TOMARÁ LA TARJETA 1 Y LA COLOCARÁ EN EL TABLERO DÓNDE ESTÉ LA CASILLA 1.
EL JUEGO FINALIZA CUANDO ALGUNO DE LOS JUGADORES HAYA
COMPLETADO SU TABLERO .
PARA FINALIZAR LES PROPONGO QUE EL NÚMERO DE JUGADOR GANADOR Y EL NÚMERO QUE LE FALTA AL RESTO DE LOS JUGADORES PARA GANAR.
ACTIVIDAD
4: LITERATURA – ESCUCHAMOS EL CUENTO
CONTENIDO:
ESCUCHAR RECITADO Y LECTURA DE POESÍAS Y CUENTOS VARIADOS.
HOY TE PROPONGO QUE RECORDEMOS EL POEMA DE LA MONA JACINTA, RECORDEMOS QUE SE PUSO LA MONA, ESCUCHEMOS LA PRIMER PARTE DEL CUENTO .TE PROPONGO QUE ME PUEDAS CONTAR EN UN AUDIO QUE COSAS SE PUSO LA MONA PARA ESTAR MÁS COQUETA.
ACTIVIDAD 5: AMBIENTE NATURAL Y SOCIAL
CONTENIDO:
EXPLORACIÓN DE LAS POSIBILIDADES DEL JUEGO Y DE ELEGIR DIFERENTES OBJETOS,
MATERIALES E IDEAS, BRINDANDO IGUALDAD DE OPORTUNIDADES A LOS NIÑOS.
PARA TERMINAR NUESTRO DÍA TE PROPONGO QUE JUGAR CON ESTE ROMPECABEZAS. Y AL FINALIZAR TE PROPONGO ESCRIBIR QUE MEDIO DE TRANSPORTE SE FORMO Y DÓNDE SE UTILIZA. ¡¡A DIVERTIRSE SALA AZUL!!
¡¡HASTA MAÑANA!!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario