¡¡FELIZ JUEVES AMIGUITOS DE SALA AZUL!!
HOY ES JUEVES 17 DE DICIEMBRE DE 2020,
¡¡COMENZAMOS NUESTRO DÍA!!
ACTIVIDAD
1- SEC DID EDU VISUAL : INTERPRETACIÓN Y ANÁLISIS DE ARTISTAS EN EL ESPACIO
BIDIMENSIONAL
CONTENIDO: LA PRODUCCIÓN PLÁSTICO VISUAL EN EL ENTORNO. YAYOI KUSAMA ACTIVIDAD CLASE EN MEET
HOY LES PROPONGO QUE PODAMOS CONTINUAR CON NUESTRA OBRA SOBRE FONDOS, LOS INVITO A QUE EN UNA HOJA BLANCA PODAMOS DIBUJAR A ALGUIEN DE NUESTRA FAMILIA, A NOSOTROS, UNA FLOR, UN ANIMAL, ETC. CON FIBRAS, COLORES CRAYONES, CON AQUELLO QUE DISPONGAMOS EN CASA, LUEGO DE DIBUJARLO VAMOS A RECORTAR NUESTRO DIBUJO Y LO VAMOS A PEGAR SOBRE EL FONDO QUE HEMOS COMPUESTO LA CLASE ANTERIOR , LUEGO PEGAREMOS EL CARTEL QUE HEMOS ESCRITO CON NUESTRO NOMBRE .
AL
FINALIZAR LE COLOCAREMOS EL NOMBRE A NUESTRA OBRA CON OTRO CARTEL O EN LA PARTE
DE ATRÁS DE NUESTRA OBRA.
ACTIVIDAD 2 PRÁCTICAS DEL LENGUAJE CUENTOS TRADICIONALES ACTIVIDAD CLASE EN MEET
CONTENIDO: ESCRITURA DE LOS NIÑOS POR SI MISMOS EN TORNO
A LO LITERARIO
HOY TE PROPONGO QUE ME ACOMPAÑES A ESCUCHAR ESTE CUENTO QUE SE LLAMA “UN VALIENTE MARINERO”
PERO PRIMERO TENEMOS QUE TENER CON NOSOTROS
NUESTRO BARCO DE PAPEL Y A MEDIDA QUE
CONTEMOS LA HISTORIA COMENZAREMOS A VER
QUE LE SUCEDE A NUESTRO BARCO.
“ESTA
ES LA HISTORIA DE UN VALIENTE MARINERO QUE SALIÓ A NAVEGAR EN UNA NOCHE DE
TORMENTA.
LAS OLAS GIGANTES Y EL VIENTO SOPLABA CADA VEZ
MÁS FUERTE.
SU BARCO SE MOVÍA PARA TODOS LADOS Y DE PRONTO
AL CHOCAR CON UN AROCA, EL MARINERO DE QUEDÓ SIN POPA (SE CORTA LA PARTE
DEL LADO DERECHO DEL BARCO)
SIGUIÓ LUCHANDO CON LA TORMENTA Y AL
ENFRENTARSE CON UNA ENORME OLA PERDIÓ LA PROA (SE CORTA LA IZQUIERDA DEL BARCO)
COMO SI ESTO FUERA POCO, EL MARINERO PERDIÓ LA
VELA.
(SE
CORTA LA PARTE SUPERIOR DEL BARCO)
FINALMENTE LLEGÓ A UNA ISLA Y POR SUERTE PUDO
SALIR DE LA TORMENTA. EL POBRE MARINERO DE QUEDO SIN SU BARCO, PERO ¿SABEN CON
QUÉ SE QUEDÓ? ¡CON UNA REMERA MUY
ELEGANTE PARA SALIR A PASEAR!”
AL FINALIZAR LES PROPONGO QUE PODAMOS DECORAR
NUESTRA REMERA CON FIBRAS, TÉMPERAS, PAPELES DE COLORES, CRAYONES, LO QUE
DISPONGAMOS EN CASA.
ACTIVIDAD
3 -MATEMÁTICA NÚMEROS Y MÁS NÚMEROS
CONTENIDO:
EL RECONOCIMIENTO Y USO EN FORMA ORAL Y ESCRITA DE UNA PORCIÓN SIGNIFICATIVA DE
LA SUCESIÓN DE NÚMEROS NATURALES, PARA RESOLVER Y PLANTEAR PROBLEMAS EN SUS
DIFERENTES FUNCIONES
LES PROPONGO JUGAR A UN JUEGO DE EMBOQUE LLAMADO EL NÚMERO MAYOR, PARA JUGAR NECESITAMOS 4 RECIPIENTES Y A CADA RECIPIENTE LE VAMOS A COLOCAR UN CARTEL CON DIFERENTES NÚMEROS DEL 0 AL 30 EN OTRA A MEDIDA QUE CADA JUGADOR ARROJE SU PELOTITA DEBERÁ CONTAR Y ANOTAR EL NÚMERO QUE OBTUVO EN UNA HOJA, QUIEN HAYA OBTENIDO DE LA PRIMER JUGADA EL NÚMERO MÁS ALTO SERÁ EL GANADOR.
VOLVERÁN A JUGAR Y ANOTARAN LOS NÚMEROS
OBTENIDOS Y LOS JUGADORES DESCUBRIRÁN
CUAL ES NÚMERO MAYOR Y QUIEN LO OBTENGA SERÁ EL GANADOR.
AL FINALIZAR LES PROPONGO MARCAR CON UN
COLOR EL NÚMERO MAYOR DE TODOS LOS
NÚMEROS OBTENIDOS EN LAS DIFERENTES JUGADAS Y CON OTRO COLOR EL NÚMERO MENOR
OBTENIDOS DE TODAS LAS JUGADAS.
ACTIVIDAD 4 AMBIENTE NATURAL Y SOCIAL JUGAMOS
RECREO:
JUGAMOS EN FAMILIA
HOY AMIGUITOS DE SALA AZUL LOS INVITO A JUGAR JUNTO A SUS FAMILIAS CON ESTAS ADIVINANZAS Y PARA FINALIZAR SI SE ANIMAN PUEDEN DIBUJAR LA RESPUESTA DE LA ADIVINANZA QUE MÁS LES GUSTÓ, A DIVERTIRSE SALA AZUL.
ACTIVIDAD
5 LITERATURA ESCUCHAMOS
CONTENIDO:
ESCUCHAR RECITADO Y LECTURA DE POESÍAS Y CUENTOS VARIADOS.
PARA FINALIZAR NUESTRA SEMANA TE PROPONGO QUE PUEDAS DIBUJAR A LA MONA JACINTA Y ESCRIBIR SU NOMBRE Y SI TE ANIMAS LE PODEMOS INVENTAR SU APELLIDO. ¡ESPERO SUS PRODUCCIONES SALA AZUL!
¡HASTA MAÑANA SALA AZUL!!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario