jueves, 17 de diciembre de 2020

JUEVES 17 DE DICIEMBRE

 


¡¡FELIZ JUEVES AMIGUITOS DE SALA AZUL!!

HOY ES JUEVES 17 DE DICIEMBRE DE 2020, 



¡¡COMENZAMOS NUESTRO DÍA!!

ACTIVIDAD 1- SEC DID EDU VISUAL : INTERPRETACIÓN Y ANÁLISIS DE ARTISTAS EN EL ESPACIO BIDIMENSIONAL

CONTENIDO:  LA PRODUCCIÓN PLÁSTICO VISUAL EN EL ENTORNO.   YAYOI KUSAMA ACTIVIDAD  CLASE EN MEET

 HOY LES PROPONGO QUE PODAMOS CONTINUAR CON NUESTRA OBRA SOBRE FONDOS, LOS INVITO A QUE EN UNA HOJA BLANCA PODAMOS DIBUJAR A ALGUIEN DE NUESTRA FAMILIA, A NOSOTROS, UNA FLOR, UN ANIMAL, ETC.  CON  FIBRAS, COLORES CRAYONES,  CON AQUELLO QUE DISPONGAMOS EN CASA, LUEGO DE DIBUJARLO VAMOS A RECORTAR NUESTRO DIBUJO Y LO VAMOS A PEGAR SOBRE EL FONDO QUE HEMOS COMPUESTO LA CLASE ANTERIOR , LUEGO PEGAREMOS EL CARTEL QUE HEMOS ESCRITO CON NUESTRO NOMBRE .

AL FINALIZAR LE COLOCAREMOS EL NOMBRE A NUESTRA OBRA CON OTRO CARTEL O EN LA PARTE DE ATRÁS DE NUESTRA OBRA.

 

 ACTIVIDAD 2 PRÁCTICAS DEL LENGUAJE CUENTOS TRADICIONALES ACTIVIDAD  CLASE EN MEET

CONTENIDO:  ESCRITURA DE LOS NIÑOS POR SI MISMOS EN TORNO A LO LITERARIO  

 HOY TE PROPONGO QUE ME ACOMPAÑES A ESCUCHAR ESTE CUENTO QUE SE LLAMA “UN VALIENTE MARINERO”

PERO PRIMERO TENEMOS QUE TENER CON NOSOTROS NUESTRO BARCO DE PAPEL  Y A MEDIDA QUE CONTEMOS LA HISTORIA  COMENZAREMOS A VER QUE LE SUCEDE A NUESTRO BARCO.

 “ESTA ES LA HISTORIA DE UN VALIENTE MARINERO QUE SALIÓ A NAVEGAR EN UNA NOCHE DE TORMENTA.

LAS OLAS GIGANTES Y EL VIENTO SOPLABA CADA VEZ MÁS FUERTE.

SU BARCO SE MOVÍA PARA TODOS LADOS Y DE PRONTO AL CHOCAR CON UN AROCA, EL MARINERO DE QUEDÓ SIN POPA (SE CORTA  LA PARTE  DEL LADO DERECHO DEL BARCO)

SIGUIÓ LUCHANDO CON LA TORMENTA Y AL ENFRENTARSE CON UNA ENORME OLA PERDIÓ LA PROA (SE CORTA LA IZQUIERDA DEL BARCO)

COMO SI ESTO FUERA POCO, EL MARINERO PERDIÓ LA VELA.

 (SE CORTA LA PARTE SUPERIOR DEL BARCO)

FINALMENTE LLEGÓ A UNA ISLA Y POR SUERTE PUDO SALIR DE LA TORMENTA. EL POBRE MARINERO DE QUEDO SIN SU BARCO, PERO ¿SABEN CON QUÉ SE QUEDÓ? ¡CON UNA REMERA  MUY ELEGANTE PARA SALIR A PASEAR!”

AL FINALIZAR LES PROPONGO QUE PODAMOS DECORAR NUESTRA REMERA CON FIBRAS, TÉMPERAS, PAPELES DE COLORES, CRAYONES, LO QUE DISPONGAMOS EN CASA.

 

ACTIVIDAD 3 -MATEMÁTICA NÚMEROS Y MÁS NÚMEROS

CONTENIDO: EL RECONOCIMIENTO Y USO EN FORMA ORAL Y ESCRITA DE UNA PORCIÓN SIGNIFICATIVA DE LA SUCESIÓN DE NÚMEROS NATURALES, PARA RESOLVER Y PLANTEAR PROBLEMAS EN SUS DIFERENTES FUNCIONES

 LES PROPONGO JUGAR  A UN JUEGO DE EMBOQUE LLAMADO EL NÚMERO MAYOR, PARA JUGAR NECESITAMOS 4 RECIPIENTES Y  A  CADA RECIPIENTE LE VAMOS A COLOCAR UN CARTEL CON DIFERENTES NÚMEROS DEL 0 AL 30  EN OTRA   A MEDIDA QUE CADA JUGADOR ARROJE SU PELOTITA  DEBERÁ CONTAR Y  ANOTAR EL NÚMERO QUE OBTUVO EN UNA HOJA, QUIEN HAYA OBTENIDO  DE LA PRIMER JUGADA EL NÚMERO MÁS ALTO SERÁ EL GANADOR.

VOLVERÁN A JUGAR Y ANOTARAN LOS NÚMEROS OBTENIDOS  Y LOS JUGADORES DESCUBRIRÁN CUAL ES NÚMERO MAYOR Y QUIEN LO OBTENGA SERÁ EL GANADOR.

AL FINALIZAR LES PROPONGO MARCAR CON UN COLOR  EL NÚMERO MAYOR DE TODOS LOS NÚMEROS OBTENIDOS EN LAS DIFERENTES JUGADAS Y CON OTRO COLOR EL NÚMERO MENOR OBTENIDOS DE TODAS LAS JUGADAS.

 

 ACTIVIDAD 4 AMBIENTE NATURAL Y SOCIAL  JUGAMOS

RECREO: JUGAMOS EN FAMILIA

 HOY AMIGUITOS DE SALA AZUL LOS INVITO A JUGAR JUNTO A SUS FAMILIAS CON ESTAS ADIVINANZAS Y PARA FINALIZAR SI SE ANIMAN PUEDEN DIBUJAR LA RESPUESTA DE LA ADIVINANZA QUE MÁS LES GUSTÓ, A DIVERTIRSE SALA AZUL.

 

ACTIVIDAD 5  LITERATURA ESCUCHAMOS

CONTENIDO: ESCUCHAR RECITADO Y LECTURA DE POESÍAS Y CUENTOS VARIADOS.

 PARA FINALIZAR NUESTRA SEMANA TE PROPONGO QUE PUEDAS DIBUJAR A LA MONA JACINTA Y ESCRIBIR SU NOMBRE Y SI TE ANIMAS LE PODEMOS INVENTAR SU APELLIDO. ¡ESPERO SUS PRODUCCIONES SALA AZUL!


¡HASTA MAÑANA SALA AZUL!!



No hay comentarios.:

Publicar un comentario