¡¡FELÍZ MIÉRCOLES!!
¡¡COMENZAMOS UN NUEVO DÍA LLENO DE BENDICIONES!!
ACTIVIDAD 1- SEC DID EDU VISUAL :
INTERPRETACIÓN Y ANÁLISIS DE ARTISTAS EN EL ESPACIO BIDIMENSIONAL
CONTENIDO: LA PRODUCCIÓN PLÁSTICO VISUAL EN EL ENTORNO.
ESTÁS OBRAS SE LLAMAN “OLAS”, “DIENTES DE
LEÓN” Y “MARIPOSA”, LA PINTURA UTILIZO
SU TÉCNICA DE PUNTOS PARA PODER COMPONER SUS OBRAS UTILIZANDO 2 O 3 COLORES
PARA REALIZAR SU COMPOSICIÓN. MUY BIEN SALA AZULES PROPONGO QUE USTEDES PUEDEN
REALIZAR EL DIBUJO DE USTEDES, O DE UN
ANIMAL, UNA FLOR EL DIBUJO QUE USTEDES DESEEN
Y LOS VAMOS A COMPONER REALIZANDO PUNTOS DE DIFERENTES TAMAÑOS.
CONTENIDO: EXPLORACIÓN DE LOS OBJETOS EN
FUNCIÓN DE SUS CARACTERÍSTICAS
EL AGUA EN ESTADO SÓLIDO LA PODEMOS ENCONTRAR EN EL HIELO, EN LA NIEVE
EN EL GRANIZO, EL AGUA SUFRE UN PROCESO
QUE SE LLAMA SOLIDIFICACIÓN, O SEA QUE EL AGUA EN ESTADO LÍQUIDO QUEDA DURITA,
EN UN ESTADO SÓLIDO, PERO A VER ACOMPÁÑENME
A REALIZAR EL SIGUIENTE EXPERIMENTO, COLOCAMOS AGUA DE NUESTRA CANILLA O DE
NUESTRA BOTELLA EN UN VASO O RECIPIENTE Y LE VAMOS A PEDIR A NUESTRA FAMILIA QUE COLOQUE ESE AGUA EN LA HELADERA, LO VAMOS A DEJAR AHÍ
HASTA LA MAÑANA SIGUIENTE, CUANDO NOS
LEVANTEMOS, AL OTRO DÍA VAMOS A SACAR NUESTRO VASO O RECIPIENTE DE LA HELADERA PARA OBSERVAR QUE SUCEDIÓ CON NUESTRA
AGUA. ¿PUDIERON OBSERVAR SALA AZUL QUE
PASO? NOSOTROS PUSIMOS AGUA LIQUIDA Y AHORA ¿CÓMO ESTA NUESTRA AGUA? MUY BIEN SALA
AZUL QUEDO DURA EL AGUA, SE CONVIRTIÓ EN HIELO. QUEDÓ EN ESTADO SÓLIDO PORQUE RECIBIÓ
MUCHO MUCHO FRÍO.
PARA FINALIZAR LES PROPONGO QUE USTEDES PUEDAN REALIZAR UN REGISTRO EN
DIBUJOS SOBRE NUESTRO EXPERIMENTO.
CONTENIDO: EL RECONOCIMIENTO Y USO EN FORMA
ORAL Y ESCRITA DE UNA PORCIÓN SIGNIFICATIVA DE LA SUCESIÓN DE NÚMEROS
NATURALES, PARA RESOLVER Y PLANTEAR PROBLEMAS EN SUS DIFERENTES FUNCIONES
PARA ESTE
JUGO VAMOS A NECESITAR UN DADO, LÁPIZ Y
UN TABLERO CON TRES COLUMNAS EN UNA SE ENCONTRARÁN LAS CARAS DEL DADO CON LOS PUNTOS Y EN LAS OTRAS DOS COLUMNAS LOS JUGADORES MARCARÁN EL NÚMERO OBTENIDO.
EL JUEGO
CONSISTE EN CADA JUGADOR ARROJA EL DADO, DE ACUERDO A LA CONSTELACIÓN QUE
OBTENGAMOS MARCAREMOS EN NUESTRO CUADRO
LA CONSTELACIÓN OBTENIDA, SE ARROJARÁ EL DADO HASTA PODER COMPLETAR LOS
SEIS CASILLEROS. EL JUEGO TERMINA CUANDO UNO DE LOS JUGADORES HAYA COMPLETADO
TODAS LAS CASILLAS.
AL
FINALIZAR LES PROPONGO QUE PUEDAN ESCRIBIR EL NOMBRE DEL GANADOR.
ACTIVIDAD 4- LITERATURA CUENTO
CONTENIDO: ESCUCHAR RECITADO Y LECTURA DE
POESÍAS Y CUENTOS VARIADOS
CONTENIDO: EXPLORACIÓN DE LAS POSIBILIDADES
DEL JUEGO Y DE ELEGIR DIFERENTES OBJETOS, MATERIALES E IDEAS, BRINDANDO IGUALDAD
DE OPORTUNIDADES A LOS NIÑOS
EL JUEGO CONSISTE
EN DESCUBRIR CAJA POR CAJA QUIEN SE ENCUENTRA DENTRO Y QUE ACCIÒN
NOS INVITA A REALIZAR JUNTO A NUESTRAS FAMILIAS, ¡¡A DIVERTIRSE SALA
AZUL!!
PARA FINALIZAR
LES PROPONGO QUE ME CUENTEN EN UN AUDIO QUE ACCIÒN LES GUSTO REALIZAR Y CUAL
ERA EL ANIMAL QUE LOS INVITABA A JUGAR.
¡QUE TENGAN UNA HERMOSA TARDE!!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario