¡¡MUY BUENOS DÍAS SALA AZUL!!
COMENZAMOS UN NUEVO MES DICIEMBRE, CON MUCHA ALEGRÍA, AMOR Y FE
VAMOS A MARCAR EN NUESTRO CALENDARIO LA FECHA DE HOY
ACTIVIDAD 1- SEC DID EDU VISUAL : INTERPRETACIÓN Y ANÁLISIS DE ARTISTAS EN EL
ESPACIO BIDIMENSIONAL
CONTENIDO: LA PRODUCCIÓN PLÁSTICO VISUAL EN EL
ENTORNO. ACTIVIDAD CLASE EN MEET
HOY LOS INVITO A CONTINUAR TRABAJANDO CON LA PINTOR XUL SOLAR LOS INVITO A QUE PODAMOS OBSERVAR UNA DE SUS PINTURAS LLAMADA “PUPO”
¿QUÉ PODEMOS OBSERVAR SALA AZUL? UNA PERSONA, CON UN SOMBRERO
CON MUCHAS PLUMAS , CON UNA ESTRELLA, ¿QUÉ COLORES PODEMOS OBSERVAR? NARANJAS,
AMARILLOS, AZUL, ROJO. MUY BIEN LES PROPONGO QUE NOSOTROS PODAMOS REALIZAR
NUESTRA PROPIA OBRA, UTILIZANDO TÉMPERAS,
COLORES, FIBRAS, RECORTE DE PAPEL, ETC.
LO QUE DISPONGAMOS EN CASA
AL FINALIZAR ESCRIBIREMOS UN CARTEL CON EL NOMBRE DE NUESTRA
OBRA REALIZADA.
ACTIVIDAD 2 PRÁCTICAS DEL LENGUAJE CUENTOS TRADICIONALES
CONTENIDO:
ESCRITURA DE LOS NIÑOS POR SI MISMOS EN TORNO A LO LITERARIO
HOLA AMIGUITOS RECORDEMOS UN POQUITO LO OCURRIDO EN LOS CUENTOS SOBRE CAPERUCITA ROJA, LA MAMÁ LE PIDIÓ A CAPERUCITA QUE LE LLEVARA COMIDA A SU ABUELA POR QUE ESTABA ENFERMA, Y TAMBIÉN LE RECOMENDÓ QUE NO SE DISTRAJERA Y HABLARA CON EXTRAÑOS, CAPERUCITA SE QUE POR EL BOSQUE Y SE ENCONTRÓ CON EL LOBO Y SE PUSO A CHARLAR CON ÉL, CONTÁNDOLE A DONDE SE DIRIGÍA Y EL LOBO LE DIJO QUE FUERA A LA CASA DE LA ABUELITA POR OTRO CAMINO, QUE LE LLEVARA FLORES, EL LOBO LA ENGAÑÓ PARA LLEGAR ANTES A LA CASA DE LA ABUELA. POR SUERTE EL LEÑADOR PUDO RESCATAR A CAPERUCITA Y A LA ABUELA. Y EL LOBO NO VOLVIÓ A MOLESTAR EN EL BOSQUE
MUY BIEN LA MAMÁ
LE DIO UN CONSEJO A CAPERUCITA, ¿CAPERUCITA LA ESCUCHO? ¿A USTEDES QUE LES
PARECE AMIGUITOS? LOS INVITO A QUE USTEDES LES PUEDAN CONTAR A SUS FAMILIAS SI
CAPERUCITA HIZO CASO Y PARA FINALIZAR
LES PROPONGO QUE PUEDAN CONTAR EN UN AUDIO LA REFLEXIÓN QUE NOS DEJÓ EL CUENTO
DE CAPERUCITA ROJA.
ACTIVIDAD 3-MATEMÁTICA NÚMEROS Y MÁS NÚMEROS ACTIVIDAD CLASE EN MEET
CONTENIDO: EL RECONOCIMIENTO Y USO EN FORMA ORAL Y ESCRITA DE UNA PORCIÓN SIGNIFICATIVA DE LA SUCESIÓN DE NÚMEROS NATURALES, PARA RESOLVER Y PLANTEAR PROBLEMAS EN SUS DIFERENTES FUNCIONES
AHORA AMIGUITOS LES PROPONGO QUE JUGUEMOS CON UN DADO DE CONSTELACIONES O UNA BOLSITAS CON PAPELITOS QUE CONTENGAN PUNTOS DEL UNO AL CUATRO.
PRIMERO VAMOS A DIBUJAR UN CÍRCULO EN NUESTRA HOJA, PARA COMPONER AL SOL, PERO A ESTE SOL LE FALTA ¿QUÉ COSA? MUY BIEN SUS RAYOS. PERO PARA PODER COLOCAR SUS RAYOS VAMOS A UTILIZAR LOS DADOS Y VAMOS A SUMAR LOS PUNTOS DE LOS JUGADORES QUE ELIJA LA SEÑO PARA COMPLETAR LOS RAYOS DEL SOL.
LOS NIÑOS ARROJARAN
EL DADO DOS VECES, LUEGO CONTAREMOS
CUANTOS PUNTOS OBTUVIMOS Y EL NÚMERO FINAL SERA EL NÚMERO DE RAYOS QUE TENDREMOS QUE DIBUJAR.
EL JUEGO FINALIZA
CUANDO HAYAMOS COMPLETADO EL SOL CON TODOS SUS RAYOS.
AL FINALIZAR RECORDAREMOS QUE ACCIONES TUVIMOS QUE REALIZAR PARA PODER COMPLETAR LOS RAYOS DE SOL.
ACTIVIDAD 4: LITERATURA – ESCUCHAMOS EL CUENTO
CONTENIDO: ESCUCHAR RECITADO Y LECTURA DE
POESÍAS Y CUENTOS VARIADOS.
AMIGUITOS CONTINUAMOS TRABAJANDO CON EL CUENTO DE LA VACA MUDA PARA EL DÍA DE HOY LES PROPONGO QUE USTEDES ME PUEDAN CONTAR EN FORMA ESCRITA DÓNDE VIVEN LAS VACAS, DE COLOR PUEDEN SER UNA VACA.
LES PROPONGO CONTESTAR DE FORMA ESCRITA ESTAS PREGUNTITAS Y AL
FINALIZAR PODEMOS DIBUJAR A NUESTRA VACA.
ACTIVIDAD 5: AMBIENTE NATURAL Y SOCIAL
CONTENIDO: EXPLORACIÓN DE LAS POSIBILIDADES
DEL JUEGO Y DE ELEGIR DIFERENTES OBJETOS, MATERIALES E IDEAS, BRINDANDO
IGUALDAD DE OPORTUNIDADES A LOS NIÑOS.
AMIGUITOS PARA FINALIZAR NUESTRO DÍA LOS INVITO A JUGAR A LA ESCONDIDA
EL JUEGO CONSISTE DENTRO DEL GRUPO DE PARTICIPANTES
UNO DE LOS JUGADORES CONTARA EN VOZ ALTA Y CON LOS OJOS CERRADOS HASTA EL
NÚMERO 10, Y LOS DEMÁS PARTICIPANTES DEBERÁN ENCENDERSE PARA NO SER
ENCONTRADOS. CUANDO EL JUGADOR QUE ESTA CONTANDO DEBERÁ AVISAR EN VOZ ALTA QUE
SALDRÁ A BUSCAR A JUGADORES. QUIÉN CUENTA BUSCARÁ EN TODOS LOS LUGARES QUE
PUEDA. SI ENCUENTRA A LOS PARTICIPANTES LES DIRÁ “TE ENCONTRÉ” Y SEGUIRÁ
BUSCANDO A LOS DEMÁS, PARA SALVARSE LOS OTROS PARTICIPANTES ESCONDIDOS DEBERÁN DIRIGIRSE AL LUGAR ELEGIDO DONDE SE
REALIZÓ EL CONTEO Y GRITAR PIEDRA LIBRE, DE ESA FORMA GANARAN EL JUEGO TODOS
LOS PARTICIPANTES ESCONDIDOS. Y DEBERÁ VOLVER A CONTAR.
PERO SI EL NIÑO
QUE CUENTA DESCUBRE A TODOS LOS OTROS JUGADORES, UNO DE ELLOS DEBERÁ
CONTAR PARA VOLVER A JUGAR.
PARA FINALIZAR LES PROPONGO QUE PUEDAN REALIZAR UN
REGISTRO ESCRITO DE LOS PARTICIPANTES DEL JUEGO.
HASTA MAÑANA
No hay comentarios.:
Publicar un comentario