martes, 1 de diciembre de 2020

MARTES 01 DE DICIEMBRE

 


¡¡MUY BUENOS DÍAS SALA AZUL!!

COMENZAMOS UN NUEVO MES DICIEMBRE, CON MUCHA ALEGRÍA, AMOR Y FE


VAMOS A MARCAR EN NUESTRO CALENDARIO LA FECHA DE HOY 


ASÍ COMENZAMOS ESTE NUEVO DÍA

ACTIVIDAD 1- SEC DID EDU VISUAL :  INTERPRETACIÓN Y ANÁLISIS DE ARTISTAS EN EL ESPACIO BIDIMENSIONAL

CONTENIDO: LA PRODUCCIÓN PLÁSTICO VISUAL EN EL ENTORNO.     ACTIVIDAD  CLASE EN MEET

 HOY LOS INVITO A CONTINUAR TRABAJANDO CON LA PINTOR XUL SOLAR LOS INVITO A QUE PODAMOS OBSERVAR UNA DE SUS PINTURAS  LLAMADA “PUPO”



¿QUÉ PODEMOS OBSERVAR SALA AZUL? UNA PERSONA, CON UN SOMBRERO CON MUCHAS PLUMAS , CON UNA ESTRELLA, ¿QUÉ COLORES PODEMOS OBSERVAR? NARANJAS, AMARILLOS, AZUL, ROJO. MUY BIEN LES PROPONGO QUE NOSOTROS PODAMOS REALIZAR NUESTRA PROPIA  OBRA, UTILIZANDO TÉMPERAS, COLORES, FIBRAS, RECORTE DE PAPEL, ETC.  LO QUE DISPONGAMOS EN CASA

AL FINALIZAR ESCRIBIREMOS UN CARTEL CON EL NOMBRE DE NUESTRA OBRA REALIZADA.

 

 ACTIVIDAD 2  PRÁCTICAS DEL LENGUAJE CUENTOS TRADICIONALES

CONTENIDO:  ESCRITURA DE LOS NIÑOS POR SI MISMOS EN TORNO A LO LITERARIO 

 HOLA AMIGUITOS RECORDEMOS UN POQUITO LO OCURRIDO EN LOS CUENTOS SOBRE CAPERUCITA ROJA,  LA MAMÁ LE PIDIÓ A CAPERUCITA QUE LE LLEVARA COMIDA A SU ABUELA POR QUE ESTABA ENFERMA, Y TAMBIÉN LE RECOMENDÓ QUE NO SE DISTRAJERA Y HABLARA CON EXTRAÑOS, CAPERUCITA SE QUE POR EL BOSQUE   Y SE ENCONTRÓ CON EL LOBO Y SE PUSO A CHARLAR CON ÉL, CONTÁNDOLE A DONDE SE DIRIGÍA Y EL LOBO LE DIJO QUE FUERA A LA CASA DE LA ABUELITA POR OTRO CAMINO, QUE LE LLEVARA FLORES, EL LOBO LA ENGAÑÓ PARA LLEGAR ANTES A LA CASA DE LA ABUELA. POR SUERTE EL LEÑADOR PUDO RESCATAR A CAPERUCITA Y A LA ABUELA. Y EL LOBO NO VOLVIÓ A MOLESTAR EN EL BOSQUE

MUY BIEN LA MAMÁ LE DIO UN CONSEJO A CAPERUCITA, ¿CAPERUCITA LA ESCUCHO? ¿A USTEDES QUE LES PARECE AMIGUITOS? LOS INVITO A QUE USTEDES LES PUEDAN CONTAR A SUS FAMILIAS SI CAPERUCITA HIZO CASO  Y PARA FINALIZAR LES PROPONGO QUE PUEDAN CONTAR EN UN AUDIO LA REFLEXIÓN QUE NOS DEJÓ EL CUENTO DE CAPERUCITA ROJA.

 

 ACTIVIDAD 3-MATEMÁTICA NÚMEROS Y MÁS NÚMEROS ACTIVIDAD  CLASE EN MEET

CONTENIDO: EL RECONOCIMIENTO Y USO EN FORMA ORAL Y ESCRITA DE UNA PORCIÓN SIGNIFICATIVA DE LA SUCESIÓN DE NÚMEROS NATURALES, PARA RESOLVER Y PLANTEAR PROBLEMAS EN SUS DIFERENTES FUNCIONES

 AHORA AMIGUITOS LES PROPONGO QUE JUGUEMOS CON UN DADO DE CONSTELACIONES O UNA BOLSITAS CON PAPELITOS QUE CONTENGAN PUNTOS DEL UNO AL CUATRO.

 PRIMERO VAMOS A DIBUJAR UN CÍRCULO EN NUESTRA HOJA, PARA COMPONER AL SOL, PERO A ESTE SOL LE FALTA ¿QUÉ COSA? MUY BIEN SUS RAYOS. PERO PARA PODER COLOCAR SUS RAYOS VAMOS A UTILIZAR LOS DADOS Y VAMOS A SUMAR LOS PUNTOS DE LOS JUGADORES QUE ELIJA LA SEÑO PARA COMPLETAR LOS RAYOS DEL SOL.

LOS NIÑOS ARROJARAN EL DADO DOS VECES, LUEGO CONTAREMOS  CUANTOS PUNTOS OBTUVIMOS Y EL NÚMERO FINAL SERA EL NÚMERO DE RAYOS  QUE TENDREMOS QUE DIBUJAR.

EL JUEGO FINALIZA CUANDO HAYAMOS COMPLETADO EL SOL CON TODOS SUS RAYOS.

 AL FINALIZAR RECORDAREMOS QUE ACCIONES TUVIMOS QUE REALIZAR PARA PODER COMPLETAR LOS RAYOS DE SOL.

 

ACTIVIDAD 4: LITERATURA – ESCUCHAMOS EL CUENTO  

CONTENIDO: ESCUCHAR RECITADO Y LECTURA DE POESÍAS Y CUENTOS VARIADOS.

 AMIGUITOS CONTINUAMOS TRABAJANDO CON EL CUENTO DE LA VACA MUDA PARA  EL DÍA DE HOY  LES PROPONGO QUE USTEDES ME PUEDAN CONTAR EN FORMA ESCRITA DÓNDE VIVEN LAS VACAS, DE COLOR PUEDEN SER  UNA VACA.

 LES PROPONGO CONTESTAR  DE FORMA ESCRITA ESTAS PREGUNTITAS Y AL FINALIZAR PODEMOS DIBUJAR A NUESTRA VACA.

 ACTIVIDAD 5: AMBIENTE NATURAL Y SOCIAL

CONTENIDO: EXPLORACIÓN DE LAS POSIBILIDADES DEL JUEGO Y DE ELEGIR DIFERENTES OBJETOS, MATERIALES E IDEAS, BRINDANDO IGUALDAD DE OPORTUNIDADES A LOS NIÑOS.

 AMIGUITOS PARA FINALIZAR NUESTRO DÍA LOS INVITO A JUGAR A LA ESCONDIDA

EL JUEGO CONSISTE DENTRO DEL GRUPO DE PARTICIPANTES UNO DE LOS JUGADORES CONTARA EN VOZ ALTA Y CON LOS OJOS CERRADOS HASTA EL NÚMERO 10, Y LOS DEMÁS PARTICIPANTES DEBERÁN ENCENDERSE PARA NO SER ENCONTRADOS. CUANDO EL JUGADOR QUE ESTA CONTANDO DEBERÁ AVISAR EN VOZ ALTA QUE SALDRÁ A BUSCAR A JUGADORES. QUIÉN CUENTA BUSCARÁ EN TODOS LOS LUGARES QUE PUEDA. SI ENCUENTRA A LOS PARTICIPANTES LES DIRÁ “TE ENCONTRÉ” Y SEGUIRÁ BUSCANDO A LOS DEMÁS, PARA SALVARSE LOS OTROS PARTICIPANTES ESCONDIDOS  DEBERÁN DIRIGIRSE AL LUGAR ELEGIDO DONDE SE REALIZÓ EL CONTEO Y GRITAR PIEDRA LIBRE, DE ESA FORMA GANARAN EL JUEGO TODOS LOS PARTICIPANTES ESCONDIDOS. Y DEBERÁ VOLVER A CONTAR.

PERO SI EL NIÑO  QUE CUENTA DESCUBRE A TODOS LOS OTROS JUGADORES, UNO DE ELLOS DEBERÁ CONTAR PARA VOLVER A JUGAR.

PARA FINALIZAR LES PROPONGO QUE PUEDAN REALIZAR UN REGISTRO ESCRITO DE LOS PARTICIPANTES DEL JUEGO.

HASTA MAÑANA



No hay comentarios.:

Publicar un comentario