¡¡MUY BUENOS DÍAS SALA AZUL!!
ACTIVIDAD 1 PRÁCTICAS DEL LENGUAJE CUENTOS TRADICIONALES
CONTENIDO: ESCRITURA DE LOS NIÑOS POR SI MISMOS EN TORNO A LO LITERARIO ACTIVIDAD CLASE EN MEET
HOLA AMIGUITOS DE SALA AZUL LES PROPONGO QUE PODAMOS ESCUCHAR EL CUENTO “RICITOS DE ORO”
LES PROPONGO QUE RECORDEMOS UN POQUITO QUE SUCEDIÓ AL INICIO DEL CUENTO, RICITOS ESTABA DANDO UN PASEO POR EL BOSQUE Y ERA MUY CURIOSA. EN EL PASEO SE ENCONTRÓ CON LA CASA DE LOS TRES OSOS.
EN EL MEDIO QUE
SUCEDIÓ, RICITOS COMIÓ LA COMIDA DELOS 3 OSOS, SE SENTÓ EN SUS SILLAS, SALTO Y DESCANSÓ
EN LA CAMAS DE LOS TRES OSOS.
AL FINALIZAR LOS OSOS DESCUBRIERON QUE ALGUIEN HABÍA ESTADO EN SU CASA Y CUANDO RICITOS DE ORO LOS VIO Y CORRIÓ DE LA CASA DE LOS TRES OSOS.
PARA FINALIZAR LES PROPONGO QUE PODAMOS DIBUJAR A UNO DE LOS PERSONAJES DE CUENTO Y ESCRIBIR SU NOMBRE.
ACTIVIDAD 2-MATEMÁTICA NÚMEROS Y MÁS NÚMEROS ACTIVIDAD CLASE EN MEET
CONTENIDO: EL RECONOCIMIENTO Y USO EN FORMA
ORAL Y ESCRITA DE UNA PORCIÓN SIGNIFICATIVA DE LA SUCESIÓN DE NÚMEROS
NATURALES, PARA RESOLVER Y PLANTEAR PROBLEMAS EN SUS DIFERENTES FUNCIONES
HOY LES PROPONGO JUGAR CON BROCHES, NECESITAMOS 21 BROCHES, TAMBIEN PUEDEN SER TAPITAS, PALITOS, BOLITAS DE PAPEL, CIRCULITOS DE CARTÒN, ETC LO QUE DISPONGAMOS EN CASA, NUESTRO DADO CON CONSTELACIONES Y 6 TARJETAS DE CARTÓN DE 10 CM POR 10 CM APROXIMADAMENTE CON NÚMEROS DEL 1 AL 6
EL JUEGO CONSISTE EN QUE
ARROJEMOS EL DADO Y DE ACUERDO A LA CONSTELACIÓN OBTENIDA VAMOS A BUSCAR EL
NÚMERO QUE CORRESPONDA ENTRE LAS
TARJETAS DE DE CARTÓN.
CUANDO LO HAYAMOS ENCONTRADO VAMOS A COLOCAR LA CANTIDAD DE
BROCHES QUE INDICA EL NÚMERO, VOLVEREMOS A ARROJAR EL DADO NUEVAMENTE HASTA COMPLETAR TODAS NUESTRAS TARJETAS
AL FINALIZAR CONTAREMOS Y ESCRIBIREMOS CUANTOS BROCHES UTILIZAMOS PARA JUGAR.
ACTIVIDAD 3- ESI SECUENCIA DIDÁCTICA: SILUETAS PARA CONOCERNOS MEJOR.
CONTENIDO: VALORACIÓN
Y RESPETO POR LOS SERES VIVOS.
HOY LES PROPONGO OBSERVAR ESTAS DOS IMÁGENES
ACTIVIDAD 4 AMBIENTE NATURAL Y SOCIAL JUGAMOS
RECREO: JUGAMOS EN FAMILIA
LOS INVITO A QUE EN FAMILIA JUGUEMOS AL JUEGO DE LAS SILLAS.
PARA JUGAR NECESITAMOS TANTAS
SILLAS COMO JUGADORES JUEGUEN, COLOCAREMOS LAS SILLAS FORMANDO UN CÍRCULO, COMENZAREMOS
A DAR VUELTAS ALREDEDOR DE LAS SILLAS CONTAREMOS HASTA 6 Y NOS SENTAREMOS, EN
ESTA OPORTUNIDAD TODOS LO JUGADORES
TENDRÁN SU SILLA. MUY BIEN AHORA SACAREMOS UNA DE LAS SILLAS Y VOLVEREMOS A DAR
VUELTAS CONTAMOS EN VOZ ALTA HASTA EL NÚMERO 6, CUANDO DIGAMOS 6 LOS PARTICIPANTES VOLVERÁN A SENTARSE DEBERÁN
SER RÁPIDOS POR QUE NO TODOS LOS JUGADORES TIENEN SILLAS, EL JUGADOR QUE SE
QUEDA SIN SILLA DEBE RETIRARSE DEL JUEGO, MUY BIEN AHORA VAMOS A RETIRAR OTRA
SILLA Y VOLVEREMOS A GIRAR Y A CONTAR HASTA 6 EN VOZ ALTA, Y NOS VOLVEREMOS A SENTAR, EL
JUGADOR QUE SE HAYA QUEDADO SIN SILLA DEBERÁ RETIRARSE. SUCESIVAMENTE SE REPETIRÁ
ESTA ACCIÓN HASTA QUE SOLO QUEDEN 2 JUGADORES Y UNA SILLA, QUIEN LOGRE SENTARSE GANA EL JUEGO.
AL FINALIZAR LOS
INVITO A QUE PUEDAN ESCRIBIR CUANTAS SILLAS UTILIZARON PARA JUGAR Y QUIEN FUE
EL GANADOR. ¡A DIVERTIRSE AMIGUITOS!
ACTIVIDAD 5 LITERATURA ESCUCHAMOS
CONTENIDO: ESCUCHAR RECITADO Y LECTURA DE POESÍAS Y CUENTOS VARIADOS.
PARA FINALIZAR LA SEMANA LES PROPONGO QUE USTEDES JUNTO A SU FAMILIA PUEDAN INVENTAR OTRA HISTORIA CON NUESTRA VACA UTILIZANDO EL NOMBRE QUE USTEDES LES PUSIERON A SU VACA. LOS INVITO A QUE UN AUDIO USTEDES ME PUEDAN CONTAR QUE AVENTURA PUEDO REALIZAR SU VACAS.
¡¡HASTA MAÑANA!!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario