martes, 4 de agosto de 2020

MIÈRCOLES 05 DE AGOSTO DE 2020






 

ACTIVIDAD 1-AMBIENTE NATURAL Y SOCIAL SECUENCIA DIDÁCTICA: “LAS ESTRELLAS”

CONTENIDO: RECONOCER LAS RELACIONES ENTRE LAS INSTITUCIONES Y/O LOS ESPACIOS SOCIALES Y LOS TRABAJOS QUE DESEMPEÑAN LAS PERSONAS EN ESOS ÁMBITOS

 HOY LES PROPONGO CONOCER A LAS PERSONAS QUE ESTUDIAN E INVESTIGAN EL UNIVERSO

 LES QUIERO PREGUNTAR ALGUIEN SABE QUE ES UN ASTRÓNOMO

 LOS ASTRÓNOMOS SON CIENTÍFICOS QUE ESTUDIAN EL UNIVERSO Y LOS OBJETOS DENTRO DE ÉL. MUCHOS ASTRÓNOMOS SON TAMBIÉN PROFESORES MAESTROS EN UNIVERSIDADES O COLEGIOS TAMBIÉN HACIENDO INVESTIGACIÓN. OTROS AYUDAN A PLANEAR Y A APOYAR MISIONES ESPACIALES.

USAN TELESCOPIOS DESDE TIERRA O EN EL ESPACIO, ANALIZAN LOS DATOS LOS ASTRÓNOMOS TAMBIÉN DISEÑAN Y CONSTRUYEN NUEVOS EQUIPAMIENTOS PARA RECOPILAR DATOS. ESTAN PERSONAS TRABAJAN EN LOS PLANETARIOS Y MUSEOS ASTRONÓMICOS SON INVESTIGADORES.

 PARA FINALIZAR LES PROPONGO QUE CONTESTEMOS EL SIGUIENTE VERDADERO Y FALSO

PREGUNTAS

VERDADERO

       FALSO       

LOS ASTRÓNOMOS NO SON CIENTÍFICOS

 

 

LOS ASTRÓNOMOS ESTUDIAN EL UNIVERSO

 

 

LOS ASTRÓNOMOS ESTUDIAN  LA COCINA

 

 

LOS ASTRÓNOMOS NO USAN TELESCOPIOS

 

 

 

 


ACTIVIDAD 2PRÁCTICAS DEL LENGUAJE SEC DIDAC. “SEGUIMOS A UN AUTOR ELSA BORNEMANN”

CONTENIDO: ESCUCHAR RECITADO Y LECTURA DE POESÍAS Y CUENTOS VARIADOS.

 EN EL DÍA DE HOY CONTINUAMOS TRABAJANDO CON LA POESÍA DE LA AUTORA ELSA BORNEMANN.

 “SE MATÓ UN TOMATE”

 ¿DE QUIÉN HABLA ESTA POESÍA? ¿QUÉ LE PASÓ AL TOMATE?  ¿QUÉ VERDURAS SE NOMBRAN? ¿QUÉ OTROS PERSONAJES APARECEN? ¿QUÉ HACEN ALGUNOS PERSONAJES?

LES SUGIERO VOLVER A ESCUCHAR EL POEMA PARA RECORDAR MÁS DETALLES. AHORA QUE LA RECORDAMOS LES PROPONGO QUE PUEDAN MENCIONAR QUE OTRAS VERDURAS SE ENCUENTRAN EN ESTA POESÍA.

 PARA FINALIZAR LES PROPONGO QUE PUEDAN REALIZAR UN REGISTRO ESCRITO Y EN DIBUJOS SOBRE EL NOMBRE DE OTRAS 2 VERDURAS QUE RECUERDEN.

ACTIVIDAD3- SECUENCIA DIDÁCTICA MATEMÁTICA: CUERPOS Y FIGURAS GEOMÉTRICAS

CONTENIDO: EXPLORACIÓN Y RECONOCIMIENTO DE LAS CARACTERÍSTICAS DE LAS FIGURAS Y CUERPOS GEOMÉTRICOS A PARTIR DE SUS FORMAS, LADOS Y CARAS.

 PARA ESTA ACTIVIDAD LES PROPONGO QUE OBSERVEMOS OTROS ASPECTOS DE NUESTRO OBJETO, ALGO CURIOSO DE NUESTRO OBJETO NOSOTROS OBSERVAMOS QUE TIENE 6 CARAS Y AL UNIRSE CADA UNA DE SUS CARAS SE FORMAN LOS VÉRTICES, O SEA LAS PUNTITAS, VAMOS A CONTARLAS PARA CONOCER CUÁNTAS PUNTAS TIENE. ¡YA LAS CONTARON! MUY BIEN 8 PUNTAS.

AHORA LES PROPONGO QUE PODAMOS ARMAR NUEVAMENTE NUESTRO CUERPO GEOMÉTRICO Y PODAMOS OBSERVAR TODOS LOS ELEMENTOS QUE LO COMPONEN, PARA ESO VAMOS A UTILIZAR MASA, Y PALITOS DE DIFERENTES TAMAÑOS.

PARA COMENZAR VAMOS A REALIZAR UNA BOLITA CON LA MASA Y LE VAMOS A AGREGAR UN PALITO, LUEGO VAMOS A UNIR  3 PALITOS MÁS FORMANDO UN CARA, PARA AÑADIRLES MÁS CARAS VAMOS A AGREGAR MÁS PALITOS QUE SERÀN MÀS LARGOS Y MAS CORTOS Y CON LA BOLITAS DE MASA O PLASTILINA VAMOS A UNIR NUESTROS PALITOS HASTA PODER FORMAR NUESTRO CUERPO GEOMÉTRICO.

LES QUIERO CONTAR QUE ESTE CUERPO GEOMÈTRICO QUE ARMAMOS SE LLAMA PRISMA.

AL FINALIZAR LES PIDO QUE PUEDAN CONTARME MEDIANTE UN REGISTRO EN FOTOS Y POR ESCRITO EL NOMBRE DEL CUERPO GEOMÉTRICOS QUE ARMAMOS, Y SI SE ANIMAN PUEDEN FORMAR OTROS CUERPOS GEOMETRICOS.

 

 ACTIVIDAD 4 AMBIENTE NATURAL Y SOCIAL JUEGO JUGAMOS CON TARJETAS

CONTENIDO: CONOCER Y RESPETAR LAS REGLAS DE JUEGO.

HOY LES PROPONGO JUGAR A LA BATALLA DE TARJETAS Y PUNTOS, VAMOS A NECESITAR POR CADA JUGADOR 4 TARJETAS QUE CONTENGAN PUNTOS DEL 1 AL 4 EN CADA TARJETA (POR EJEMPLO, EN UNA TARJETA 1 PUNTO, EN LA SEGUNDA TARJETA 2 PUNTOS Y ASÍ SUCESIVAMENTE PARA CADA JUGADOR) LOS JUGADORES MEZCLARAN SUS TARJETAS, Y POR TURNOS CADA JUGADOR TIRARÁ SUS TARJETAS, UNA VES QUE TODOS LOS JUGADORES TENGAN SUS TARJETAS EN LA MESA SE PROCEDERÁ A OBSERVAR QUIÉN TIENE LA TARJETA QUE TIENE MÁS PUNTOS, EL JUGADOR QUE TIENE LA TARJETA CON MÁS PUNTOS  SE LLEVARÁ TODAS LAS TARJETAS. VOLVERÁN A MEZCLAR Y EXPONER CADA UNO SUS TARJETAS Y QUIÉN POSEA LA TARJETA CON MÁS CONSTELACIONES SE LLEVARÁ TODAS LAS TARJETAS.  ASÍ SUCESIVAMENTE LOS JUGADORES EXPONDRÁN SUS TARJETAS PARA SABER QUIÉN TIENE LA TARJETA CON MÁS CONSTELACIONES, SI TODOS LOS JUGADORES EXPONEN LA MISMA TARJETA CON LA MISMA CANTIDAD DE CONSTELACIONES VOLVERÁN A EXPONER OTRA TARJETA SIN MEZCLAR.

EL JUEGO TERMINA CUANDO LOS JUGADORES NO TENGAN MÁS TARJETAS, GANA EL JUGADOR QUE TENGA MÁS TARJETAS ACUMULADAS.

 

ACTIVIDAD 5 LITERATURA CUENTO UNA TRENZA TAN LARGA

CONTENIDO: ESCUCHAR RECITADO Y LECTURA DE POESÍAS Y CUENTOS VARIADOS.


PARA FINALIZAR LES PROPONGO QUE LE CUENTEN A SU FAMILIA QUE HARÍAN CON EL PELO TAN LARGO.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario