ACTIVIDAD
1 EDUCACIÓN VISUAL SEC DIDÁCTICA: BENITO
QUINQUELA MARTÍN.
CONTENIDO:
LA PRODUCCIÓN PLÁSTICO VISUAL EN EL ENTORNO
HOY LES PROPONGO CONOCER A UN PINTOR ARGENTINO LLAMADO BENITO QUINQUELA MARTÍN. AQUÍ LES PRESENTO SU IMAGEN.
LES
PROPONGO QUE JUNTOS ESCUCHEMOS EL CUENTO “A BENITO LE GUSTAN LOS BARCOS” UN
PARA CONOCER LA VIDA DE ESTE INCREIBLE PINTOR.
PARA
FINALIZAR LES PROPONGO QUE PODAMOS REALIZAR UN RETRATO DEL PINTOR QUE CONOCIMOS
HOY BENITO QUINQUELA MARTÌN.
ACTIVIDAD 2 PRÁCTICAS DEL LENGUAJE SEC DIDAC SEGUIMOS A UN AUTOR ELSA BORNEMANN
CONTENIDO: ESCUCHAR RECITADO Y LECTURA DE POESÍAS Y CUENTOS VARIADOS.
ELSA ISABEL
BORNEMANN NACIÓ EN BUENOS AIRES, 20 DE FEBRERO DE 1952, FUE UNA ESCRITORA
ARGENTINA PARA NIÑOS, JÓVENES Y ADULTOS. ESCRIBIÓ MUCHOS CUENTOS Y POESÍAS PARA
NIÑOS Y JÓVENES. FALLECIÓ EL 24 DE MAYO DE 2013.
LES PROPONGO ESCUCHAR LA POESÍA SE MATÓ UN
TOMATE.
PARA FINALIZAR LES PROPONGO DIBUJAR AL
PERSONAJE TOMATE Y ESCRIBIR SU NOMBRE
ACTIVIDAD3- SECUENCIA DIDÁCTICA MATEMÁTICA: CUERPOS Y FIGURAS GEOMÉTRICAS
CONTENIDO:
EXPLORACIÓN Y RECONOCIMIENTO DE LAS
CARACTERÍSTICAS DE LAS FIGURAS Y CUERPOS GEOMÉTRICOS A PARTIR DE SUS FORMAS,
LADOS Y CARAS.
HOY LES
PROPONGO VOLVER A TOMAR EL OBJETO QUE ENCONTRAMOS QUE VAMOS A INVESTIGAR UN
POQUITO MÁS SOBRE EL.
RECORDANDO LA CLASE ANTERIOR LES CONTÉ QUE NUESTRO OBJETO ESTABA FORMADO POR 12 LÍNEAS (ARISTAS) QUE ASU VES ESTAS LÍNEAS SE UNÍAN Y FORMABAN LAS CARAS DE NUESTRO OBJETO. AHORA BIEN, OBSERVEMOS SUS CARAS, NUESTRO OBJETO ESTÁ FORMADO POR 6 CARAS DE LAS CUALES 4 LADOS SON IGUALES Y TIENE OTRAS 2 CARAS QUE SON IGUALES ENTRE SÍ. (SE MOSTRARÁ UN PRISMA PINTADO DE DOS COLORES PARA OBSERVAR SUS CARAS)
PARA FINALIZAR LES PROPONGO UTILIZAR PLASTILINA O MASA DE SAL, PARA MODELAR LAS CARAS DE NUESTRA FIGURA. PARA REALIZAR LAS CARAS DE NUESTRO OBJETO RECORDEMOS QUE NUESTRO OBJETO TIENE 6 CARAS Y QUE NO SON TODAS IGUALES, MANOS A LA OBRA
LES
PROPONGO COMENZAR HACIENDO UNA BOLITA Y DESPUÉS DE REALIZARLA, LA VAMOS A ESTIRAR
Y CON NUESTRAS MANITOS VAMOS A COMENZAR A DARLE FORMA A NUESTRA FIGURA. NO SE
OLVIDEN DE ENVIARME SUS FOTOS.
ACTIVIDAD
4: AMBIENTE NATURAL Y SOCIAL JUEGO JUGAMOS CON TARJETAS
CONTENIDO:
CONOCER Y RESPETAR LAS REGLAS DE JUEGO.
HOY LES PROPONGO JUGAR A LA BATALLA DE TARJETAS Y PUNTOS, VAMOS A NECESITAR POR CADA JUGADOR 4 TARJETAS QUE CONTENGAN PUNTOS DEL 1 AL 4 EN CADA TARJETA (POR EJEMPLO, EN UNA TARJETA 1 PUNTO, EN LA SEGUNDA TARJETA 2 PUNTOS Y ASÍ SUCESIVAMENTE PARA CADA JUGADOR) LOS JUGADORES MEZCLARAN SUS TARJETAS, Y POR TURNOS CADA JUGADOR TIRARÁ SUS TARJETAS, UNA VES QUE TODOS LOS JUGADORES TENGAN SUS TARJETAS EN LA MESA SE PROCEDERÁ A OBSERVAR QUIÉN TIENE LA TARJETA QUE TIENE MÁS PUNTOS, EL JUGADOR QUE TIENE LA TARJETA CON MÁS PUNTOS GANA, PARA ESO CADA JUGADOR DEBERÁ CONTAR CUANTOS PUNTOS TIENE SU TARJETA, EL GANADOR SERÁ ANOTADO EN UNA LISTA CON UN CIRCULITO, SE VOLVERÁ A CONTINUAR CON EL JUEGO Y SE LE VOLVERÁ A ANOTAR EL GANADOR EN LA LISTA, QUIEN LOGRE OBTENER PRIMERO 5 CIRCULITOS SERÁ EL GANADOR. ¡MANOS A LA OBRA!
ACTIVIDAD 5: LITERATURA – ESCUCHAMOS EL CUENTO GLOBO DE ISOL
CONTENIDO:
ESCUCHAR RECITADO Y LECTURA DE POESÍAS Y
CUENTOS VARIADOS.
PARA TERMINAR NUESTRA JORNADA LES PROPONGO ESCUCHAR EL CUENTO “GLOBO” DE ISOL PERO ANTES DE VAMOS DARLE CUERDA A NUESTROS OÍDOS, A NUESTRA NARIZ Y A NUESTRA BOQUITA Y VAMOS A DISFRUTAR DE NUESTRA HISTORIA.
PARA FINALIZAR LES PROPONGO PUEDAN ENVIARME UN
DIBUJO SOBRE LO QUE MÁS LES GUSTÓ DEL CUENTO.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario