ACTIVIDAD
1- EDUCACIÓN VISUAL SEC DIDÁCTICA: BENITO QUINQUELA
MARTÍN.
CONTENIDO:
LA PRODUCCIÓN PLÁSTICO VISUAL EN EL ENTORNO
OBSERVAREMOS EL COLOR LAS FORMAS QUE UTILIZÓ EL
PINTOR, QUE OTROS DETALLES PODEMOS OBSERVAR EN LA IMAGEN, DÓNDE CREEN QUE SE ENCUENTRA
EL BARCO.
SE ENCUENTRA EN UN PUERTO, UN PUERTO ES UN
LUGAR DÒNDE DE LOS BARCOS SE ESTACIONAN, SE QUEDAN PARA QUE LAS PERSONAS PUEDAN CARGAR Y DESCARGAR LAS COSAS QUE TRAIGAN, PARA QUE PUEDAN RECIBIR MANTENIMIENTO
O SEA ARREGLARLOS, LIMPIARLOS, QUINQUELA MARTÍN ES CONSIDERADO EL PINTOR DE
PUERTOS Y ES UNO DE LOS PINTORES MÁS POPULARES DEL PAÌS SUS PINTURAS PORTUARIAS
MUESTRAN LA ACTIVIDAD, Y LA VIDA DIARIA EN LOS PUERTOS DE LA BOCA. Y ESTO SE
DEBE A QUE LE TOCÓ TRABAJAR DE NIÑO CARGANDO BOLSAS DE CARBÓN Y DICHAS
EXPERIENCIAS INFLUENCIARON LA VISIÓN ARTÍSTICA DE SUS OBRAS.
ACTIVIDAD 2 - PROYECTO “PEQUEÑAS GRANDES EMOCIONES”: CONFIANZA CONTENIDO: ACEPTAR LAS EMOCIONES PROPIAS Y LA DE LOS OTROS
LA CONFIANZA EN UN VALOR, ES CREER EN LO QUE
PODEMOS HACER. ES UN VALOR QUE SE FOMENTA REALIZANDO ACCIONES POSITIVAS.
LA RAZÓN DE LA CONFIANZA RESIDE EN LO MÁS
ÍNTIMO DE CADA UNO DE NOSOTROS Y, POR TANTO, CADA PERSONA VIVE ESA SENSACIÓN DE
CONFIANZA SEGÚN SU PERSONALIDAD.
PERO A VER SI ESCUCHAMOS EL SIGUIENTE CUENTO Y
DESCUBRIMOS UN POCO MÀS SOBRE LA CONFIANZA, EL CUENTO SE LLAMA “EL COCODRILO Y
LA CONFIANZA”
PARA FINALIZAR LES PROPONGO QUE PODAMOS
DECORAR ESTE CUADRO CON LOS MATERIALES QUE DISPONGAMOS EN NUESTRO HOGAR.
ACTIVIDAD 3-AMBIENTE NATURAL Y SOCIAL SECUENCIA DIDÁCTICA: “LAS ESTRELLAS” CONTENIDO: APROXIMARSE A LAS NORMAS QUE REGULAN Y ORGANIZAN EL FUNCIONAMIENTO DE LAS INSTITUCIONES.
HOY LES PROPONGO CONOCER UN POQUITO SOBRE AQUELLO QUE INVESTIGAN LOS ASTRÓNOMOS VAMOS A OBSERVAR LAS SIGUIENTES IMÀGENES.
QUE PODEMOS OBSERVAR EN ESTAS IMÀGENES, QUE
TIENEN EN COMÙN, LES PARECE QUE ES DE DÌA O DE NOCHE, QUE COLORES PODEMOS
OBSERVAR EN EL CIELO, PODEMOS OBSERVAR LUZ. QUE VEMOS EN ESTOS CIELOS.
MUY BIEN NOS PONEMOS NUESTROS BINOCULARES Y OBSERVEMOS. BIEN EN ESTAS OBRAS DE ARTE PODEMOS OBSERVAR EL CIELO, EL CIELO DE NOCHE Y LOS COLORES SON AZULES OSCUROS Y PODEMOS VER LAS ESTRELLAS. Y PRECISAMENTE ESTO INVESTIGAN LOS ASTRÓNOMOS LAS ESTRELLAS. PERO YO ME PREGUNTO Y CÓMO SON LAS ESTRELLAS, USTEDES SABEN DIBUJARLAS SE ANIMAN.
LES PROPONGO QUE USTEDES ME PUEDAN DIBUJAR UNA ESTRELLA Y SI SE ANIMAN TAMBIEN PUEDEN ESCRIBIR DE TÌTULO: ESTRELLA.
ACTIVIDAD 4 AMBIENTE NATURAL Y SOCIAL JUEGO JUGAMOS CON TARJETAS CONTENIDO: CONOCER Y RESPETAR LAS REGLAS DE JUEGO.
LES PROPONGO JUGAR A LA BATALLA DE TARJETAS Y PUNTOS, PERO ESTA VEZ VAMOS A JUGAR AL REVÉS, Y VAMOS A AGREGAR UNA TARJETA MÁS CON 5 CONSTELACIONES. PARA ESO VAMOS A NECESITAR LAS TARJETAS DEL JUEGO ANTERIOR.
LOS JUGADORES MEZCLARAN SUS TARJETAS, Y POR TURNOS CADA JUGADOR TIRARÁ SUS TARJETAS, UNA VEZ QUE TODOS LOS JUGADORES TENGAN SUS TARJETAS EN LA MESA SE PROCEDERÁ A OBSERVAR QUIÉN TIENE LA TARJETA QUE TIENE MENOS PUNTOS, EL JUGADOR QUE TIENE LA TARJETA CON MENOS PUNTOS GANARÁ Y SE LLEVARÁ TODAS LAS TARJETAS DE LA MESA. VOLVERÁN A MEZCLAR Y EXPONER CADA UNO SUS TARJETAS Y QUIÉN POSEA LA TARJETA CON MENOS CONSTELACIONES SE LLEVARÁ TODAS LAS TARJETAS. ASÍ SUCESIVAMENTE LOS JUGADORES EXPONDRÁN SUS TARJETAS PARA SABER QUIÉN TIENE LA TARJETA CON MENOS CONSTELACIONES, SI TODOS LOS JUGADORES EXPONEN LA MISMA TARJETA CON LA MISMA CANTIDAD DE CONSTELACIONES VOLVERÁN A EXPONER OTRA TARJETA SIN MEZCLAR.
EL JUEGO TERMINA CUANDO LOS JUGADORES NO
TENGAN MÁS TARJETAS, Y GANA EL JUGADOR QUE TENGA MÁS TARJETAS ACUMULADAS.
ACTIVIDAD 5 LITERATURA ESCUCHAMOS UNA POESÍA DE ELSA BORNEMANN CONTENIDO: ESCUCHAR RECITADO Y LECTURA DE POESÍAS Y CUENTOS VARIADOS.
PARA FINALIZAR LES PROPONGO QUE LE CUENTEN A
SU FAMILIA QUE HARIAN USTEDES CON SUS PIECITOS DESCALZOS.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario