miércoles, 9 de diciembre de 2020

MIÈRCOLES 09 DE DICIEMBRE


 ACTIVIDADES DE LA SEMANA 

 

¡¡MUY BUENOS DÌA SALA  AZUL!!

COMENZAMOS UNA NUEVA  JORNADA HOY ES 9 DE DICIEMBRE DE 2020


ACTIVIDAD 1- SEC DID EDU VISUAL : INTERPRETACIÓN Y ANÁLISIS DE ARTISTAS EN EL ESPACIO BIDIMENSIONAL YAYOI KUSAMA

CONTENIDO: : LA PRODUCCIÓN PLÁSTICO VISUAL EN EL ENTORNO. 

 HOLA AMIGUITOS DE SALA AZUL PARA COMENZAR LES PROPONGO ARMAR EL SIGUIENTE ROMPECABEZAS ¿QUÉ SE FORMÓ?

                                                                                         ROMPECABEZAS

ESTA OBRA SE LLAMA FLORES DE LA ARTISTA JAPONESA YAYOI KUSAMA, LA PINTURA QUE PINTABA CON LOS PUNTITOS, MUY BIEN AMIGUITOS LES PROPONGO QUE PODAMOS REPLICAR ESTA OBRA CON LOS MATERIALES QUE DISPONGAMOS EN CASA, CON TÉMPERAS, ACUARELAS, FIBRAS, PAPELES DE COLORES, ETC.

PARA FINALIZAR NO SE OLVIDEN DE ESCRIBIR EL NOMBRE DE LA OBRA Y SU NOMBRE Y APELLIDO.



 

ACTIVIDAD 2-  AMBIENTE NAT Y SOC PROYECTO “EXPERIENCIAS EN CASA”

CONTENIDO: EXPLORACIÓN DE LOS OBJETOS EN FUNCIÓN DE SUS CARACTERÍSTICAS

 HOLA AMIGUITOS DE SALA AZUL HOY LES PROPONGO JUGAR CON LA MEZCLAS ¿USTEDES SABE QUÉ ES UNA MEZCLA? A VER, VAMOS A AVERIGUAR, QUE SIGNIFICA.

LAS MEZCLAS SON SUSTANCIAS QUE SE FORMAN AL COMBINAR DOS O MÁS ELEMENTOS, EXISTEN MEZCLAS QUE JUNTAS FORMAN OTRO ELEMENTO Y HAY OTRAS MEZCLAS QUE SI SE JUNTAN NO FORMAN OTRO ELEMENTO POR EJEMPLO: LOS INVITO A REALIZAR 3 MEZCLAS DISTINTAS PARA VER QUÉ SUCEDE 

             1- MEZCLA TENEMOS LOS SIGUIENTES MATERIALES AGUA Y JUGO EN POLVO,  O CONDIMENTOS COMO COMINO,             AZAFRÀN, PIMENTÒN, LECHE CON CHOCOLATE, AGUA Y TIERRA.

2-           2-   MEZCLA TENEMOS LOS SIGUIENTES MATERIALES  HARINA Y AGUA

3-            3-   MEZCLA TENEMOS LOS SIGUIENTES ELEMENTOS    AGUA Y ARROZ

 MANOS A LA OBRA SALA PROBEMOS CON ESTAS TRES MEZCLAS, ¿QUÉ OCURRIÓ CON NUESTRAS MEZCLAS? ¿CAMBIARON LOS MATERIALES QUE UTILIZAMOS?

AL FINALIZAR LES PROPONGO QUE USTEDES ME PUEDAN CONTAR CON UN REGISTRO ESCRITO Y EN DIBUJOS QUE SUCEDIÓ CON NUESTRAS MEZCLAS.


ACTIVIDAD 3-MATEMÁTICA NÚMEROS Y MÁS NÚMEROS

CONTENIDO: EL RECONOCIMIENTO Y USO EN FORMA ORAL Y ESCRITA DE UNA PORCIÓN SIGNIFICATIVA DE LA SUCESIÓN DE NÚMEROS NATURALES, PARA RESOLVER Y PLANTEAR PROBLEMAS EN SUS DIFERENTES FUNCIONES

HOY LOS INVITO A JUGAR UN JUEGO QUE LLAMA CARRERA DE CUADROS, PARA JUGAR NECESITAMOS UN DADO CON CONSTELACIONES  Y NUESTRA  GRILLA DE NÚMEROS CON 7 CUADROS CON NÚMEROS  DEL 1 AL 6

 ESTE JUEGO CONSISTE EN COMPLETAR EL TABLERO, PUEDE SER QUE ALGUNOS NÚMEROS COINCIDAN EN EL TABLERO  DE AMBOS JUGADORES, CADA JUGADOR ARROJA EL DADO  Y LOS DOS JUGADORES OBSERVARÁN SI LA CONSTELACIÓN MARCADA EN EL DADO COINCIDE CON EL NÚMERO O LOS NÚMEROS QUE  TIENEN CADA UNO DE LOS JUGADORES  EN SU TABLERO, SI COINCIDEN MARCARAN SU CASILLERO AMBOS JUGADORES, SINO, ESPERARAN A LA PRÓXIMA JUGADA, QUIÉN COMPLETE TODO SU TABLERO SERÁ EL GANADOR.

5

 

 6

 

4

 

 1

 

2

 

6

 

3

 

1

 

4

 

 2

 

3

 

5

 

6

 

4

 

 

 

 

 

PARA FINALIZAR LES PROPONGO QUE PUEDAN REALIZAR UN REGISTRO ESCRITO DEL  NÚMERO GANADOR Y QUIÉN FUE EL GANADOR. 


ACTIVIDAD 4: LITERATURA – ESCUCHAMOS EL CUENTO 

CONTENIDO: ESCUCHAR RECITADO Y LECTURA DE POESÍAS Y CUENTOS VARIADOS.

 HOY LOS INVITO A ESCUCHAR EL SIGUIENTE CUENTO EL GALLO Y LA GALLINA -MARÍA ELENA WALSH. LES PROPONGO QUE EN UN AUDIO USTEDES ME PUEDEN CONTAR QUE SUCEDIÓ EN ESTA PEQUEÑA HISTORIA.



 

 ACTIVIDAD 5 AMBIENTE NATURAL Y SOCIAL  JUGAMOS

RECREO: JUGAMOS EN FAMILIA

 PARA TERMINAR NUESTRO DÍA LES PROPONGO QUE EN FAMILIA PODAMOS JUGAR  A LA CARRERA DE BARCOS. PARA JUGAR NECESITAMOS  TENER UNA FUENTE GRANDE CON POCA AGUA Y ARMAR NUESTROS BARQUITOS EN PAPEL. AL CUAL LE PONDREMOS UN NOMBRE O UN NÚMERO PARA NUESTRA COMPETENCIA

UNA VEZ QUE PODAMOS ARMAR NUESTROS BARQUITOS LOS VAMOS A COLOCAR EN EL RECIPIENTE CON AGUA  Y SUAVEMENTE CADA JUGADOR LO SOPLARA PARA QUE LLEGUE AL OTRO  EXTREMO, EL BARCO QUE LLEGUE PRIMERO SERÁ EL GANADOR.

PARA FINALIZAR LES PROPONGO QUE PUEDAN REALIZAR UN REGISTRO ESCRITO DEL NOMBRE O EL  NÚMERO DEL BARCO GANADOR.



¡¡QUE TENGAN UNA HERMOSA TARDE!!






No hay comentarios.:

Publicar un comentario