¡¡MUY BUENOS DÌA SALA AZUL!!
COMENZAMOS UNA NUEVA JORNADA HOY ES 9 DE DICIEMBRE DE 2020
ACTIVIDAD
1- SEC DID EDU VISUAL : INTERPRETACIÓN Y ANÁLISIS DE ARTISTAS EN EL ESPACIO
BIDIMENSIONAL YAYOI KUSAMA
CONTENIDO: : LA PRODUCCIÓN PLÁSTICO VISUAL EN EL ENTORNO.
HOLA AMIGUITOS DE SALA AZUL PARA COMENZAR LES PROPONGO ARMAR EL SIGUIENTE ROMPECABEZAS ¿QUÉ SE FORMÓ?
ESTA OBRA SE LLAMA FLORES DE LA ARTISTA JAPONESA YAYOI
KUSAMA, LA PINTURA QUE PINTABA CON LOS PUNTITOS, MUY BIEN AMIGUITOS LES
PROPONGO QUE PODAMOS REPLICAR ESTA OBRA CON LOS MATERIALES QUE DISPONGAMOS EN
CASA, CON TÉMPERAS, ACUARELAS, FIBRAS, PAPELES DE COLORES, ETC.
PARA FINALIZAR NO SE OLVIDEN DE ESCRIBIR EL NOMBRE DE LA
OBRA Y SU NOMBRE Y APELLIDO.
ACTIVIDAD
2- AMBIENTE NAT Y SOC PROYECTO
“EXPERIENCIAS EN CASA”
CONTENIDO:
EXPLORACIÓN DE LOS OBJETOS EN FUNCIÓN DE SUS CARACTERÍSTICAS
HOLA AMIGUITOS DE SALA AZUL HOY LES PROPONGO JUGAR CON LA MEZCLAS ¿USTEDES SABE QUÉ ES UNA MEZCLA? A VER, VAMOS A AVERIGUAR, QUE SIGNIFICA.
LAS MEZCLAS SON SUSTANCIAS QUE SE FORMAN AL COMBINAR DOS O MÁS ELEMENTOS, EXISTEN MEZCLAS QUE JUNTAS FORMAN OTRO ELEMENTO Y HAY OTRAS MEZCLAS QUE SI SE JUNTAN NO FORMAN OTRO ELEMENTO POR EJEMPLO: LOS INVITO A REALIZAR 3 MEZCLAS DISTINTAS PARA VER QUÉ SUCEDE
1- MEZCLA
TENEMOS LOS SIGUIENTES MATERIALES AGUA Y JUGO EN POLVO, O CONDIMENTOS COMO COMINO, AZAFRÀN, PIMENTÒN,
LECHE CON CHOCOLATE, AGUA Y TIERRA.
2- 2- MEZCLA
TENEMOS LOS SIGUIENTES MATERIALES HARINA
Y AGUA
3- 3- MEZCLA
TENEMOS LOS SIGUIENTES ELEMENTOS AGUA
Y ARROZ
AL FINALIZAR
LES PROPONGO QUE USTEDES ME PUEDAN CONTAR CON UN REGISTRO ESCRITO Y EN DIBUJOS
QUE SUCEDIÓ CON NUESTRAS MEZCLAS.
ACTIVIDAD
3-MATEMÁTICA NÚMEROS Y MÁS NÚMEROS
CONTENIDO:
EL RECONOCIMIENTO Y USO EN FORMA ORAL Y ESCRITA DE UNA PORCIÓN SIGNIFICATIVA DE
LA SUCESIÓN DE NÚMEROS NATURALES, PARA RESOLVER Y PLANTEAR PROBLEMAS EN SUS
DIFERENTES FUNCIONES
HOY LOS INVITO A JUGAR UN JUEGO QUE LLAMA CARRERA DE CUADROS, PARA JUGAR NECESITAMOS UN DADO CON CONSTELACIONES Y NUESTRA GRILLA DE NÚMEROS CON 7 CUADROS CON NÚMEROS DEL 1 AL 6
ESTE JUEGO CONSISTE EN COMPLETAR EL TABLERO, PUEDE SER QUE ALGUNOS NÚMEROS COINCIDAN EN EL TABLERO DE AMBOS JUGADORES, CADA JUGADOR ARROJA EL DADO Y LOS DOS JUGADORES OBSERVARÁN SI LA CONSTELACIÓN MARCADA EN EL DADO COINCIDE CON EL NÚMERO O LOS NÚMEROS QUE TIENEN CADA UNO DE LOS JUGADORES EN SU TABLERO, SI COINCIDEN MARCARAN SU CASILLERO AMBOS JUGADORES, SINO, ESPERARAN A LA PRÓXIMA JUGADA, QUIÉN COMPLETE TODO SU TABLERO SERÁ EL GANADOR.
5 |
|
6 |
|
4 |
|
1 |
|
2 |
|
6 |
|
3 |
|
1 |
|
4 |
|
2 |
|
3 |
|
5 |
|
6 |
|
4 |
|
PARA FINALIZAR LES PROPONGO QUE PUEDAN REALIZAR
UN REGISTRO ESCRITO DEL NÚMERO GANADOR Y
QUIÉN FUE EL GANADOR.
ACTIVIDAD
4: LITERATURA – ESCUCHAMOS EL CUENTO
CONTENIDO:
ESCUCHAR RECITADO Y LECTURA DE POESÍAS Y CUENTOS VARIADOS.
HOY LOS INVITO A ESCUCHAR EL SIGUIENTE CUENTO EL GALLO Y LA GALLINA -MARÍA ELENA WALSH. LES PROPONGO QUE EN UN AUDIO USTEDES ME PUEDEN CONTAR QUE SUCEDIÓ EN ESTA PEQUEÑA HISTORIA.
ACTIVIDAD 5 AMBIENTE NATURAL Y SOCIAL JUGAMOS
RECREO:
JUGAMOS EN FAMILIA
PARA TERMINAR NUESTRO DÍA LES PROPONGO QUE EN FAMILIA PODAMOS JUGAR A LA CARRERA DE BARCOS. PARA JUGAR NECESITAMOS TENER UNA FUENTE GRANDE CON POCA AGUA Y ARMAR NUESTROS BARQUITOS EN PAPEL. AL CUAL LE PONDREMOS UN NOMBRE O UN NÚMERO PARA NUESTRA COMPETENCIA
UNA VEZ QUE PODAMOS ARMAR NUESTROS BARQUITOS LOS VAMOS A COLOCAR EN EL
RECIPIENTE CON AGUA Y SUAVEMENTE CADA
JUGADOR LO SOPLARA PARA QUE LLEGUE AL OTRO
EXTREMO, EL BARCO QUE LLEGUE PRIMERO SERÁ EL GANADOR.
PARA FINALIZAR LES PROPONGO QUE PUEDAN REALIZAR UN REGISTRO ESCRITO DEL
NOMBRE O EL NÚMERO DEL BARCO GANADOR.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario