jueves, 10 de diciembre de 2020

JUEVES 10 DE DICIEMBRE

 


MUY BUENOS DÌAS SALA AZUL


ASÍ COMENZAMOS NUESTRO DÌA, HOY ES JUEVES 10 DE DICIEMBRE

ACTIVIDAD 2- SEC DID EDU VISUAL : INTERPRETACIÓN Y ANÁLISIS DE ARTISTAS EN EL ESPACIO BIDIMENSIONAL XUL SOLAR

CONTENIDO: : LA PRODUCCIÓN PLÁSTICO VISUAL EN EL ENTORNO.  ACTIVIDAD  CLASE EN MEET    

 HOY LOS INVITO A OBSERVAR LA OBRA PALACIOS EN BRÍA DE XUL SOLAR

 


EN LA OBRA PODEMOS OBSERVAR QUE EN EL CIELO CONVIVEN ESTRELLAS, SOLES, LA LUNA, PERSONAS, Y CASAS PAREDES DE DIFERENTES COLORES, CHIMENEAS, QUE FORMAS PODEMOS OBSERVAR, LAS LÍNEAS SON DERECHAS, RECTAS.

MUY BIEN LES PROPONGO QUE PODAMOS RECREAR UNA PARTE DE ESTA OBRA UTILIZANDO UNA REGLA Y EL LÁPIZ PARA REALIZAR ESTAS PAREDES ESTAS CASAS, COLOCAREMOS EN NUESTRA LA REGLA SOBRE EL PAPEL Y TRAZAREMOS UNA LÍNEA HORIZONTAL CON EL LÁPIZ, LUEGO MÁS ABAJO REALIZAREMOS OTRA LÍNEA HORIZONTAL, POSTERIORMENTE UNIREMOS LAS DOS LÍNEAS PARALELAS CON DOS LÍNEAS EN FORMA VERTICAL.

AL TERMINAR REALIZAREMOS MÁS LÍNEAS PARA CONSTRUIR NUESTRA OBRA. LUEGO LA PINTAMOS CON COLORES, FIBRAS, CRAYONES, ETC.

PARA FINALIZAR LE COLOCAREMOS NUESTRO NOMBRE Y APELLIDO A LA OBRA.

 

ACTIVIDAD 2-MATEMÁTICA NÚMEROS Y MÁS NÚMEROS

CONTENIDO: EL RECONOCIMIENTO Y USO EN FORMA ORAL Y ESCRITA DE UNA PORCIÓN SIGNIFICATIVA DE LA SUCESIÓN DE NÚMEROS NATURALES, PARA RESOLVER Y PLANTEAR PROBLEMAS EN SUS DIFERENTES FUNCIONES.

 HOY LOS INVITO A JUGAR NUEVAMENTE A LA CARRERA DE CUADROS, PARA JUGAR NECESITAMOS UN DADO CON CONSTELACIONES, UN DADO CON NÚMEROS Y NUESTRA  GRILLA CON 12 CUADROS CON NÚMEROS DEL 1 AL 12

 ESTE JUEGO CONSISTE EN COMPLETAR EL NUESTRO TABLERO, PUEDE SER QUE ALGUNOS NÚMEROS COINCIDAN EN EL TABLERO  DE AMBOS JUGADORES, CADA JUGADOR ARROJARÁ LOS 2 DADOS Y DEBERÁ CONTAR EL NÚMERO OBTENIDO CON AMBOS DADOS  Y LOS DOS JUGADORES OBSERVARÁN SI EL NÚMERO OBTENIDO CON LOS DADOS COINCIDE CON ALGUNO DE LOS NÚMEROS  QUE TIENEN EN SUS TABLEROS, SI COINCIDE MARCARAN SU CASILLERO AMBOS JUGADORES,  SINO ESPERARAN A LA PRÓXIMA JUGADA,

QUIÉN COMPLETE TODO SU TABLERO SERÁ EL GANADOR.

3

 

5

 

6

 

8

 

10

 

11

 

12

 

9

 

5

 

4

 

10

 

2

 

2

 

6

 

 12

 

11

 

10

 

12

 

9

 

8

 

7

 

4

 

5

 

7

 

 

 

 

 

 

 

 

PARA FINALIZAR LES PROPONGO QUE PUEDAN REALIZAR UN REGISTRO ESCRITO DE AQUELLOS  NÚMEROS QUE NO TIENE EL TABLERO GANADOR  Y DE AQUELLOS QUE NÚMEROS QUE SON IGUALES. 


ACTIVIDAD 3  PRÁCTICAS DEL LENGUAJE CUENTOS TRADICIONALES

CONTENIDO:  ESCRITURA DE LOS NIÑOS POR SI MISMOS EN TORNO A LO LITERARIO  ACTIVIDAD  CLASE EN MEET

 HOY LES PROPONGO QUE REPASEMOS UN POQUITO QUÉ PERSONAJES APARECEN EN EL CUENTO, LOS PERSONAJES SON RICITOS DE ORO, MAMÁ OSA, PAPÁ OSO Y EL OSO CHIQUITO.

 MUY BIEN AHORA  ¿QUÉ HIZO RICITOS DE ORO CUANDO ESTUVO EN LA CASA DE LOS TRES OSOS? POR EJEMPLO

TENIA HAMBRE Y COMIÓ LA SOPA DEL OSO CHIQUITO, SE SENTÓ EN TODOS LOS SILLONES DE LA CASA Y ROMPIÓ LA SILLA DEL OSO MÁS CHIQUITO, SALTO EN TODAS LAS CAMAS Y SE QUEDÓ DORMIDA EN LA CASA DEL OSO MÁS CHICO. ¿QUÉ OTRAS TRAVESURAS SE LES OCURRE QUE PODRÍA HABER HECHO “RICITOS”?

LES PROPONGO QUE PENSEMOS QUE OTRA COSA PUDO HACER RICITOS DE ORO EN LA CASA DE LOS TRES OSOS.

 AL FINALIZAR ESCRIBIREMOS QUE OTRA TRAVESURA SE NOS OCURRE QUE RICITOS DE ORO PUDO HACER EN LA CAS DE LOS TRES OSOS.

 

 ACTIVIDAD 4 LITERATURA ESCUCHAMOS

CONTENIDO: ESCUCHAR RECITADO Y LECTURA DE POESÍAS Y CUENTOS VARIADOS.

 HOY LES PROPONGO QUE CONTINUEMOS TRABAJANDO CON NUESTRO MINI CUENTO EL GALLO Y LA GALLINA DE MARÍA ELENA WALSH, LOS INVITO A QUE PODAMOS IMAGINAR QUE LE PREGUNTÓ EL GALLO A LA GALLINA ¿QUÉ COSA LE HABRÁ PREGUNTADO EL GALLO? LOS INVITO A QUE PUEDAN ESCRIBIR SU PREGUNTA Y PARA FINALIZAR LOS INVITO A DIBUJAR A NUESTRO GALLO.

 ACTIVIDAD 5 AMBIENTE NATURAL Y SOCIAL  JUGAMOS

RECREO: JUGAMOS EN FAMILIA

 LOS INVITO A JUGAR PARA TERMINAR NUESTRA SEMANA  AL VEO VEO. EL JUEGO CONSISTE EN QUE TODOS LOS PARTICIPANTES PUEDAN  OBSERVAR LA SIGUIENTE IMAGEN

 EL PRIMER JUGADOR  DIRÁ VEO VEO LOS DEMÁS JUGADORES RESPONDERÁN ¿QUÉ VES? EL PRIMER JUGADOR DIRÁ UNA COSA, ¿QUÉ COSA? DIRÁN EL RESTO DE LOS JUGADORES, EL PRIMER JUGADOR CONTESTA  MARAVILLOSA Y PARA FINALIZAR LOS JUGADORES DIRÁN  ¿DE QUÉ COLOR? CUANDO EL PRIMER JUGADOR MENCIONE LOS COLORES, TODOS VOLVERÁN A OBSERVAR LA IMAGEN  Y EL RESTO DE LOS JUGADORES DEBERÁN ADIVINAR DE OBJETO SE TRATA, QUIEN ADIVINE SERÁ QUIÉN ELIJA EL PRÓXIMO OBJETO A ADIVINAR.

PARA FINALIZAR REGISTRAMOS EL NOMBRE DE 3 DE LOS OBJETOS ADIVINADOS.




QUE TENGAN UNA HERMOSA TARDE








No hay comentarios.:

Publicar un comentario