MUY BUENOS DÌAS SALA AZUL
ACTIVIDAD
2- SEC DID EDU VISUAL : INTERPRETACIÓN Y ANÁLISIS DE ARTISTAS EN EL ESPACIO
BIDIMENSIONAL XUL SOLAR
CONTENIDO: : LA PRODUCCIÓN PLÁSTICO VISUAL EN EL ENTORNO. ACTIVIDAD CLASE EN MEET
EN LA OBRA PODEMOS OBSERVAR QUE EN EL CIELO CONVIVEN ESTRELLAS, SOLES, LA LUNA, PERSONAS, Y CASAS PAREDES DE DIFERENTES COLORES, CHIMENEAS, QUE FORMAS PODEMOS OBSERVAR, LAS LÍNEAS SON DERECHAS, RECTAS.
MUY BIEN
LES PROPONGO QUE PODAMOS RECREAR UNA PARTE DE ESTA OBRA UTILIZANDO UNA REGLA Y
EL LÁPIZ PARA REALIZAR ESTAS PAREDES ESTAS CASAS, COLOCAREMOS EN NUESTRA LA
REGLA SOBRE EL PAPEL Y TRAZAREMOS UNA LÍNEA HORIZONTAL CON EL LÁPIZ, LUEGO MÁS
ABAJO REALIZAREMOS OTRA LÍNEA HORIZONTAL, POSTERIORMENTE UNIREMOS LAS DOS LÍNEAS
PARALELAS CON DOS LÍNEAS EN FORMA VERTICAL.
AL TERMINAR
REALIZAREMOS MÁS LÍNEAS PARA CONSTRUIR NUESTRA OBRA. LUEGO LA PINTAMOS CON
COLORES, FIBRAS, CRAYONES, ETC.
PARA
FINALIZAR LE COLOCAREMOS NUESTRO NOMBRE Y APELLIDO A LA OBRA.
ACTIVIDAD 2-MATEMÁTICA NÚMEROS Y MÁS NÚMEROS
CONTENIDO:
EL RECONOCIMIENTO Y USO EN FORMA ORAL Y ESCRITA DE UNA PORCIÓN SIGNIFICATIVA DE
LA SUCESIÓN DE NÚMEROS NATURALES, PARA RESOLVER Y PLANTEAR PROBLEMAS EN SUS
DIFERENTES FUNCIONES.
ESTE
JUEGO CONSISTE EN COMPLETAR EL NUESTRO TABLERO, PUEDE SER QUE ALGUNOS NÚMEROS COINCIDAN EN EL TABLERO DE AMBOS JUGADORES, CADA
JUGADOR ARROJARÁ LOS 2 DADOS Y DEBERÁ CONTAR EL NÚMERO OBTENIDO CON AMBOS DADOS Y LOS DOS JUGADORES OBSERVARÁN SI EL NÚMERO
OBTENIDO CON LOS DADOS COINCIDE CON ALGUNO DE LOS NÚMEROS QUE TIENEN EN SUS TABLEROS, SI COINCIDE
MARCARAN SU CASILLERO AMBOS JUGADORES, SINO ESPERARAN A LA PRÓXIMA JUGADA,
QUIÉN COMPLETE TODO SU TABLERO SERÁ EL GANADOR.
3 |
|
5 |
|
6 |
|
8 |
|
10 |
|
11 |
|
12 |
|
9 |
|
5 |
|
4 |
|
10 |
|
2 |
|
2 |
|
6 |
|
12 |
|
11 |
|
10 |
|
12 |
|
9 |
|
8 |
|
7 |
|
4 |
|
5 |
|
7 |
|
PARA FINALIZAR LES PROPONGO QUE PUEDAN REALIZAR UN REGISTRO ESCRITO DE AQUELLOS NÚMEROS QUE NO TIENE EL TABLERO GANADOR Y DE AQUELLOS QUE NÚMEROS QUE SON IGUALES.
ACTIVIDAD
3 PRÁCTICAS DEL LENGUAJE CUENTOS
TRADICIONALES
CONTENIDO: ESCRITURA DE LOS NIÑOS POR SI MISMOS EN TORNO
A LO LITERARIO ACTIVIDAD
CLASE EN MEET
HOY LES PROPONGO QUE REPASEMOS UN POQUITO QUÉ PERSONAJES APARECEN EN EL CUENTO, LOS PERSONAJES SON RICITOS DE ORO, MAMÁ OSA, PAPÁ OSO Y EL OSO CHIQUITO.
MUY BIEN AHORA ¿QUÉ HIZO RICITOS DE ORO CUANDO ESTUVO EN LA CASA DE LOS TRES OSOS? POR EJEMPLO
TENIA
HAMBRE Y COMIÓ LA SOPA DEL OSO CHIQUITO, SE SENTÓ EN TODOS LOS SILLONES DE LA
CASA Y ROMPIÓ LA SILLA DEL OSO MÁS CHIQUITO, SALTO EN TODAS LAS CAMAS Y SE QUEDÓ DORMIDA EN LA CASA DEL OSO MÁS CHICO. ¿QUÉ OTRAS TRAVESURAS SE LES OCURRE
QUE PODRÍA HABER HECHO “RICITOS”?
LES
PROPONGO QUE PENSEMOS QUE OTRA COSA PUDO HACER RICITOS DE ORO EN LA CASA DE LOS
TRES OSOS.
AL FINALIZAR ESCRIBIREMOS QUE OTRA TRAVESURA SE NOS OCURRE QUE RICITOS DE ORO PUDO HACER EN LA CAS DE LOS TRES OSOS.
ACTIVIDAD
4 LITERATURA ESCUCHAMOS
CONTENIDO:
ESCUCHAR RECITADO Y LECTURA DE POESÍAS Y CUENTOS VARIADOS.
HOY LES PROPONGO QUE CONTINUEMOS TRABAJANDO CON NUESTRO MINI CUENTO EL GALLO Y LA GALLINA DE MARÍA ELENA WALSH, LOS INVITO A QUE PODAMOS IMAGINAR QUE LE PREGUNTÓ EL GALLO A LA GALLINA ¿QUÉ COSA LE HABRÁ PREGUNTADO EL GALLO? LOS INVITO A QUE PUEDAN ESCRIBIR SU PREGUNTA Y PARA FINALIZAR LOS INVITO A DIBUJAR A NUESTRO GALLO.
ACTIVIDAD 5 AMBIENTE NATURAL Y SOCIAL JUGAMOS
RECREO:
JUGAMOS EN FAMILIA
LOS INVITO A JUGAR PARA TERMINAR NUESTRA SEMANA AL VEO VEO. EL JUEGO CONSISTE EN QUE TODOS LOS PARTICIPANTES PUEDAN OBSERVAR LA SIGUIENTE IMAGEN
EL PRIMER JUGADOR DIRÁ VEO VEO LOS DEMÁS JUGADORES RESPONDERÁN ¿QUÉ VES? EL PRIMER JUGADOR DIRÁ UNA COSA, ¿QUÉ COSA? DIRÁN EL RESTO DE LOS JUGADORES, EL PRIMER JUGADOR CONTESTA MARAVILLOSA Y PARA FINALIZAR LOS JUGADORES DIRÁN ¿DE QUÉ COLOR? CUANDO EL PRIMER JUGADOR MENCIONE LOS COLORES, TODOS VOLVERÁN A OBSERVAR LA IMAGEN Y EL RESTO DE LOS JUGADORES DEBERÁN ADIVINAR DE OBJETO SE TRATA, QUIEN ADIVINE SERÁ QUIÉN ELIJA EL PRÓXIMO OBJETO A ADIVINAR.
PARA FINALIZAR
REGISTRAMOS EL NOMBRE DE 3 DE LOS OBJETOS ADIVINADOS.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario