¡¡MUY BUENOS DÍAS SALA AZUL, FELIZ Y BENDECIDO MIÉRCOLES!!
ACTIVIDAD
1- AMBIENTE NAT Y SOC PROYECTO
“EXPERIENCIAS EN CASA”
CONTENIDO:
EXPLORACIÓN DE LOS OBJETOS EN FUNCIÓN DE SUS CARACTERÍSTICAS
HOLA AMIGUITOS DE SALA AZUL HOY LES PROPONGO QUE CONTINUEMOS TRABAJANDO CON NUESTROS EXPERIMENTOS, HOY VAMOS A REALIZAR NUESTRO EXPERIMENTO CON UN VASO CON AGUA O UN RECIPIENTE CON AGUA Y CON YERBA, CON CAFÉ O TE.
MUY BIEN VAMOS COLOCAR EL VASO UN POCO DE AGUA
HASTA LA MITAD EN NUESTRO VASO O RECIPIENTE, Y LUGO VAMOS A COLOCAR EN EL LA
YERBA, SIN REVOLVER, OBSERVEMOS QUE SUCEDE ¿SE HUNDE LA YERBA? ¿DÓNDE QUEDÓ?
MUY BIEN Y QUÉ PASA SI REVOLVEMOS CON UNA CUCHARITA
NUESTROS ELEMENTOS . REVOLVEMOS NUESTROS INGREDIENTES Y ESPERAMOS UNOS SEGUNDOS
¿QUE SUCEDIÓ? ¿HUBO ALGÚN CAMBIO? QUE ELEMENTO QUEDO ARRIBA CUÁL DEBAJO EN
NUESTRO VASO. CUÁL PESO MÁS O CUÁL FUE MÁS LIVIANO.
MUY BIEN SALA AZUL AHORA LES PROPONGO REALIZAR
ESTE EXPERIMENTO EN CASA.
PARA FINALIZAR LOS INVITO A USTEDES A QUE EN UN AUDIO ME PUEDAN CONTAR QUE FUE LO QUE SUCEDIÓ CON NUESTRO EXPERIMENTO. POR QUE PIENSAN QUE SUCEDIÓ ESO,
ACTIVIDAD
2- SEC DID EDU VISUAL : INTERPRETACIÓN Y ANÁLISIS DE ARTISTAS EN EL ESPACIO
BIDIMENSIONAL XUL SOLAR
CONTENIDO: : LA PRODUCCIÓN PLÁSTICO VISUAL EN EL ENTORNO.
HOY LOS INVITO A OBSERVAR LAS SIGUIENTES OBRAS DE XUL SOLAR
ESTAS OBRAS SE LLAMAN “MUROS BIOMBOS”, “BARRIO” Y “BARRERAS MELÓDICAS” ¿QUÉ PODEMOS OBSERVAR? PODEMOS VER CASAS, EDIFICIOS DE DIFERENTES TAMAÑOS Y FORMAS, EN ALGUNA DE LAS OBRAS PERSONAS CAMINANDO SOBRE VEREDAS, TAMBIÉN PODEMOS VER ARBUSTOS, AHORA LES PROPONGO SALA AZUL QUE INSPIRADOS EN ESTAS OBRAS NOSOTROS PODAMOS REALIZAR NUESTROS PROPIOS PAISAJES CON CASAS, EDIFICIOS, NUESTRO PROPIO BARRIO CON RECORTES DE DIARIOS, REVISTAS DE DIFERENTES TAMAÑOS Y COLORES.
Y AL FINALIZAR LES PROPONGO
QUE USTEDES LE PUEDAN UN NOMBRE, UN TÍTULO
A SU OBRA Y NO SE OLVIDEN DE FIRMA CON SU NOMBRE Y APELLIDO.
ACTIVIDAD
3-MATEMÁTICA NÚMEROS Y MÁS NÚMEROS
CONTENIDO:
EL RECONOCIMIENTO Y USO EN FORMA ORAL Y ESCRITA DE UNA PORCIÓN SIGNIFICATIVA DE
LA SUCESIÓN DE NÚMEROS NATURALES, PARA RESOLVER Y PLANTEAR PROBLEMAS EN SUS
DIFERENTES FUNCIONES
HOY LE PROPONGO JUGAR A UNA NUEVA VERSIÓN DE LA CASITA ROBADA ¿CÓMO SE JUEGA?
PARA JUGAR VAMOS A NECESITAR NUESTRAS TARJETAS
CON NÚMEROS DEL 1 AL 20, CADA JUGADOR TENDRÁ
SUS TARJETAS DEL 1 AL 20 MEZCLADAS
Y BOCA ABAJO NO TIENE QUE VER LA TARJETA QUE VAN PONER EN EL CENTRO DE LA MESA.
EL PRIMER JUGADOR COLOCA LA PRIMER TARJETA BOCA ARRIBA EN LA MESA Y DIRÁ 1, EL SEGUNDO JUGADOR TIRARÁ SU CARTA TAMBIÉN BOCA ARRIBA Y DIRÁ 2 A MEDIDA QUE LOS JUGADORES MUESTREN SUS CARTAS RECITARAN LA SUCESIÓN ORDENADA DE LOS NÚMEROS DEL 1 AL 20, SI LA TARJETA QUE NOSOTROS COLOCAMOS EN LA MESA COINCIDE CON EL NÚMERO QUE NOSOTROS ORALMENTE DECIMOS NOS LLEVAMOS TODAS CARTAS DE LA MESA A NUESTRA CASITA.
EL JUEGO TERMINA CUANDO ALGUNO DE LOS
JUGADORES SE QUEDE SIN TARJETAS.
AL FINALIZAR LES PROPONGO QUE USTEDES PUEDAN REALIZAR UN REGISTRO ESCRITO DE QUIEN GANO EL JUEGO Y CUANTAS TARJETAS OBTUVO EL GANADOR EN SU CASITA.
ACTIVIDAD
4: LITERATURA – ESCUCHAMOS EL CUENTO
CONTENIDO:
ESCUCHAR RECITADO Y LECTURA DE POESÍAS Y CUENTOS VARIADOS.
PARA CULMINAR NUESTRO DÍA LOS INVITO A DISFRUTAR DEL SIGUIENTE CUENTO
LLAMADO LA TORTUGA DE MARÍA ELENA WALSH
Y PARA FINALIZAR LES PROPONGO QUE USTEDES ME PUEDAN ESCRIBIR QUE HACÍA ESTA
TORTUGA.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario