¡¡MUY BUENOS DÍAS AMIGUITOS
BENDECIDO JUEVES!!
ACTIVIDAD 1- SEC DID EDU VISUAL : INTERPRETACIÓN Y ANÁLISIS DE ARTISTAS EN EL ESPACIO
BIDIMENSIONAL YAYOI KUSAMA
CONTENIDO: : LA PRODUCCIÓN PLÁSTICO VISUAL EN EL ENTORNO. ACTIVIDAD CLASE EN MEET
PARA REALIZAR NUESTROS MÓVILES
VAMOS A NECESITAR 2 CÍRCULOS DE CARTÓN
DEL TAMAÑO DE UN PLATO, 1 RECTÁNGULO DE CARTÓN DE 20 CM POR 20 CM, 1 FOLIO VAMOS A USAR FIBRAS, CRAYONES, TÉMPERAS,
PINCELES, HISOPOS, LANAS, LÁPIZ.
MUY BIEN MANOS A LA OBRA VAMOS A PINTAR DE 2
COLORES 1 LADO DEL CÍRCULO Y LUEGO EL
LADO PINTADO LO VAMOS A COLOCAR SOBRE
UNA BOLSA DE PLÁSTICO O UN FOLIO, AHORA VAMOS A PINTAR EL OTRO LADO DEL
FOLIO REALIZANDO CÍRCULOS DE DIFERENTES
COLORES. VAMOS A DEJAR SECAR NUESTRO PIEZA
Y VAMOS A COMENZAR REALIZANDO LA MISMA ACCIÓN CON EL OTRO CÍRCULO Y LO
VAMOS A DEJAR SECAR.
LUEGO VAMOS A CORTAR EN
DISTINTOS TAMAÑOS NUESTRAS LANITAS PARA COLGAR
CONTENIDO:
EL RECONOCIMIENTO Y USO EN FORMA ORAL Y ESCRITA DE UNA PORCIÓN SIGNIFICATIVA DE
LA SUCESIÓN DE NÚMEROS NATURALES, PARA RESOLVER Y PLANTEAR PROBLEMAS EN SUS
DIFERENTES FUNCIONES.
EL JUEGO CONSISTE EN QUE
NOSOTROS COMPLETEMOS EN CADA COLUMNA DE
NUESTROS TRES TABLEROS LOS PUNTOS QUE
NOS ASIGNE LA RULETA, POR EJEMPLO TIRAMOS LA RULETA Y OBTENEMOS EL NÚMERO 2 COMPLETAMOS LA PRIMER
COLUMNA CON 2 PUNTOS , ASÍ SUCESIVAMENTE HASTA COMPLETAR EL PRIMER TABLERO. A
CONTINUACIÓN DEJO EL ACCESO A LA RULETA Y EL CUADRO.
1 COLUMNA |
2 COLUMNA |
3 COLUMNA |
TOTAL |
|
|
|
|
1 COLUMNA |
2 COLUMNA |
3 COLUMNA |
TOTAL |
|
|
|
|
1 COLUMNA |
2 COLUMNA |
3 COLUMNA |
TOTAL |
|
|
|
|
ACTIVIDAD 3 PRÁCTICAS DEL LENGUAJE CUENTOS
TRADICIONALES
CONTENIDO: ESCRITURA DE LOS NIÑOS POR SI MISMOS EN TORNO
A LO LITERARIO ACTIVIDAD
CLASE EN MEET
A VER MENCIONÉMOSLOS
ESTA CAPERUCITA , LA ABUELA EN
UNA HISTORIA TENEMOS UN PASTOR Y EN LA OTRA UN LEÑADOR, EN LAS DOS HISTORIAS
HAY UN LOBO NO, MUY BIEN EN LA OTRA
HISTORIA HAY UN ZORRO.
MUY BIEN AHORA LES PROPONGO PARA
FINALIZAR QUE PODAMOS ESCRIBIR LOS PERSONAJES Y LAS DIFERENCIAS DE CADA CUENTO
EN EL SIGUIENTE CUADRO
CAPERUCITA ROJA |
CAPERUCITA ROJA DEL NOROESTE |
|
|
CONTENIDO:
ESCUCHAR RECITADO Y LECTURA DE POESÍAS Y CUENTOS VARIADOS.
LES PROPONGO QUE LE PODAMOS PONER UN NOMBRE A NUESTRA TORTUGA Y QUE USTEDES ME PUEDAN CONTAR EN UN REGISTRO ESCRITO EN UNA ORACIÓN CORTITA QUE FUE A HACER SU TORTUGA POR EJEMPLO
MI TORTUGA ISA FUE A COMER PAN.
ACTIVIDAD
5 AMBIENTE
NATURAL Y SOCIAL JUGAMOS
RECREO: JUGAMOS EN FAMILIA
PARA TERMINAR NUESTRA SEMANA LOS INVITO A
JUGAR A PIEDRA PAPEL Y TIJERA
MUY BIEN PARA JUGAR NECESITAMOS DOS JUGADORES
QUE SE VAN A COLOCAR FRENTE A FRENTE Y CON UNA DE SUS MANOS CERRADA , ENCIMA DE LA OTRA
ABIERTA Y LOS DOS JUGADORES AL MISMO
TIEMPO VAN A DECIR LA SIGUIENTE FRASE PIEDRA, PAPEL Y TIJERA. DESPUÉS DE
TERMINAR DE DECIR LA FRASE CADA PARTICIPANTE DEBERÁ ELEGIR UNA DE ESTAS
OPCIONES
PIEDRA DEJANDO LA MANO CERRADA.
PAPEL EXTENDIENDO O ABRIENDO SU MANO O
TIJERA REALIZANDO UNA TIJERA CON LA MANO.
AMBOS JUGADORES ENSEÑARAN SUS OPCIONES PARA VER QUIEN GANO
EL PAPEL LE
GANA A LA PIEDRA
LA PIEDRA
LE GANA A LA TIJERA
LA TIJERA
LE GANA AL PAPEL
CADA VEZ
QUE GANEN ANOTARAN LOS PUNTOS PARA CADA JUGADOR, LES PROPONGO JUGAR 4 VECES Y
SI ES NECESARIO UNA VEZ MÁS PARA DESEMPATAR.
AL
FINALIZAR LES PROPONGO QUE PUEDAN CONTARME EN AUDIO QUIEN GANO Y CON CUANTOS
PUNTOS.
¡¡HASTA MAÑANA!!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario