jueves, 26 de noviembre de 2020

JUEVES 26 DE NOVIEMBRE DE 2020

 

¡¡MUY BUENOS DÍAS AMIGUITOS

BENDECIDO JUEVES!!


ACTIVIDAD 1- SEC DID EDU VISUAL : INTERPRETACIÓN Y ANÁLISIS DE ARTISTAS EN EL ESPACIO BIDIMENSIONAL YAYOI KUSAMA

CONTENIDO: : LA PRODUCCIÓN PLÁSTICO VISUAL EN EL ENTORNO.  ACTIVIDAD  CLASE EN MEET    

 HOY AMIGUITOS LOS INVITO A QUE JUNTOS PODAMOS REALIZAR  MÓVILES INSPIRADOS EN LA TÉCNICA  DE LA PINTORA YAYOI KUSAMA,

PARA REALIZAR NUESTROS MÓVILES VAMOS A NECESITAR 2  CÍRCULOS DE CARTÓN DEL TAMAÑO DE UN PLATO, 1 RECTÁNGULO DE CARTÓN DE 20 CM POR 20 CM,  1 FOLIO VAMOS A USAR FIBRAS, CRAYONES, TÉMPERAS, PINCELES, HISOPOS, LANAS, LÁPIZ.

 MUY BIEN MANOS A LA OBRA VAMOS A PINTAR DE 2 COLORES 1 LADO DEL CÍRCULO  Y LUEGO EL LADO PINTADO LO VAMOS A COLOCAR  SOBRE UNA BOLSA DE PLÁSTICO O UN FOLIO, AHORA VAMOS A PINTAR EL OTRO LADO DEL FOLIO  REALIZANDO CÍRCULOS DE DIFERENTES COLORES. VAMOS A DEJAR SECAR NUESTRO PIEZA  Y VAMOS A COMENZAR REALIZANDO LA MISMA ACCIÓN CON EL OTRO CÍRCULO Y LO VAMOS A DEJAR SECAR.

LUEGO VAMOS A CORTAR EN DISTINTOS TAMAÑOS NUESTRAS LANITAS PARA COLGAR

 AL FINALIZAR VAMOS A  ESCRIBIR EN NUESTRO RECTÁNGULO DE CARTÓN NUESTRO NOMBRE Y APELLIDO  PARA PODER COLGAR NUESTROS INSTALACIONES LUEGO.

 

 ACTIVIDAD 2-MATEMÁTICA NÚMEROS Y MÁS NÚMEROS

CONTENIDO: EL RECONOCIMIENTO Y USO EN FORMA ORAL Y ESCRITA DE UNA PORCIÓN SIGNIFICATIVA DE LA SUCESIÓN DE NÚMEROS NATURALES, PARA RESOLVER Y PLANTEAR PROBLEMAS EN SUS DIFERENTES FUNCIONES.

 HOY SALA AZUL LES PROPONGO JUGAR CON NUESTRA RULETA , NUESTRO TABLERO Y CON PUNTITOS  .

EL JUEGO CONSISTE EN QUE NOSOTROS COMPLETEMOS EN CADA COLUMNA  DE NUESTROS TRES TABLEROS  LOS PUNTOS QUE NOS ASIGNE LA RULETA, POR EJEMPLO TIRAMOS LA RULETA Y  OBTENEMOS EL NÚMERO 2 COMPLETAMOS LA PRIMER COLUMNA CON 2 PUNTOS , ASÍ SUCESIVAMENTE HASTA COMPLETAR EL PRIMER TABLERO. A CONTINUACIÓN DEJO EL ACCESO A LA RULETA  Y EL CUADRO.

 


1 COLUMNA

2 COLUMNA

3 COLUMNA

TOTAL

 

 

 

 


1 COLUMNA

2 COLUMNA

3 COLUMNA

TOTAL

 

 

 

 


1 COLUMNA

2 COLUMNA

3 COLUMNA

TOTAL

 

 

 

 

  PARA FINALIZAR LUEGO VAMOS A CONTAR NUESTRAS COLUMNAS PARA SABER CUANTOS PUNTITOS TENEMOS EN CADA TABLERO

ACTIVIDAD 3 PRÁCTICAS DEL LENGUAJE CUENTOS TRADICIONALES

CONTENIDO:  ESCRITURA DE LOS NIÑOS POR SI MISMOS EN TORNO A LO LITERARIO  ACTIVIDAD  CLASE EN MEET

 HOY LES PROPONGO QUE PODAMOS RECORDAR UN POQUITO DEL CUENTO CAPERUCITA ROJA DEL NOROESTE ¿QUÉ  SUCEDÍA EN EL CUENTO?  HABÍA UN ANIÑA QUE LA ABUELA LE TEJIÓ UNA PONCHO O MANTA DE COLOR ROJO, VIVÍA EN JUJUY, Y HABÍA UN LOBO, MUY BIEN HABÍA UN ZORRO, Y PARA LLEGAR A LA CASA DE LA ABUELA LA NIÑA TENIA QUE CRUZAR EL VALLE DE MONTAÑAS Y QUIEN LAS RESCATÓ UN PASTOR DE LLAMAS,  MUY BIEN SALA AZUL. Y ESTE CUENTO SE PARECE AL OTRO CUENTO DE CAPERUCITA ROJA QUE YA ESCUCHAMOS, ESTÁN LOS MISMOS PERSONAJES

A VER MENCIONÉMOSLOS

ESTA CAPERUCITA , LA ABUELA EN UNA HISTORIA TENEMOS UN PASTOR Y EN LA OTRA UN LEÑADOR, EN LAS DOS HISTORIAS HAY UN LOBO NO, MUY BIEN   EN LA OTRA HISTORIA HAY UN ZORRO.

MUY BIEN AHORA LES PROPONGO PARA FINALIZAR QUE PODAMOS ESCRIBIR LOS PERSONAJES Y LAS DIFERENCIAS DE CADA CUENTO EN EL SIGUIENTE CUADRO

 

CAPERUCITA ROJA

CAPERUCITA ROJA DEL NOROESTE

 

 

 

 

 

 

 ACTIVIDAD 4 LITERATURA ESCUCHAMOS

CONTENIDO: ESCUCHAR RECITADO Y LECTURA DE POESÍAS Y CUENTOS VARIADOS.

 LES  PROPONGO QUE LE PODAMOS PONER UN NOMBRE A NUESTRA TORTUGA  Y QUE USTEDES ME PUEDAN CONTAR EN UN REGISTRO ESCRITO EN UNA ORACIÓN CORTITA QUE FUE A  HACER  SU TORTUGA POR EJEMPLO

MI TORTUGA ISA FUE A COMER PAN.


ACTIVIDAD 5 AMBIENTE NATURAL Y SOCIAL  JUGAMOS

RECREO: JUGAMOS EN FAMILIA

PARA TERMINAR NUESTRA SEMANA LOS INVITO A JUGAR A PIEDRA PAPEL Y TIJERA

MUY BIEN PARA JUGAR NECESITAMOS DOS JUGADORES QUE SE VAN A COLOCAR FRENTE A FRENTE Y CON UNA DE SUS  MANOS CERRADA , ENCIMA DE LA OTRA ABIERTA  Y LOS DOS JUGADORES AL MISMO TIEMPO VAN A DECIR LA SIGUIENTE FRASE PIEDRA, PAPEL Y TIJERA. DESPUÉS DE TERMINAR DE DECIR LA FRASE CADA PARTICIPANTE DEBERÁ ELEGIR UNA DE ESTAS OPCIONES

PIEDRA DEJANDO LA MANO CERRADA.

PAPEL EXTENDIENDO O ABRIENDO SU MANO O

TIJERA REALIZANDO UNA TIJERA CON LA MANO.

AMBOS JUGADORES ENSEÑARAN SUS OPCIONES  PARA VER QUIEN GANO

EL PAPEL LE GANA A LA PIEDRA

LA PIEDRA LE GANA A LA TIJERA

LA TIJERA LE GANA AL PAPEL

CADA VEZ QUE GANEN ANOTARAN LOS PUNTOS PARA CADA JUGADOR, LES PROPONGO JUGAR 4 VECES Y SI ES NECESARIO UNA VEZ MÁS PARA DESEMPATAR.

AL FINALIZAR LES PROPONGO QUE PUEDAN CONTARME EN AUDIO QUIEN GANO Y CON CUANTOS PUNTOS.


¡¡HASTA MAÑANA!!



No hay comentarios.:

Publicar un comentario