MUY BUENOS DÍAS SALA AZUL
ACTIVIDAD
1- AMBIENTE NAT Y SOC PROYECTO
“EXPERIENCIAS EN CASA”
CONTENIDO:
EXPLORACIÓN DE LOS OBJETOS EN FUNCIÓN DE SUS CARACTERÍSTICAS
MUY BUENOS DÍAS SALA AZUL HOY SEGUIMOS TRABAJANDO CON LOS MATERIALES POR EJEMPLO AQUÍ TENEMOS LAS SIGUIENTES IMÁGENES
AQUÍ
TENEMOS UN PAPEL, MADERA, UNA TAZA, Y ALGODÓN, HOY LES QUIERO UN CONTAR UN POQUITO
LAS PROPIEDADES, COMO SON ESTOS OBJETOS QUE HOY TENEMOS AQUÍ.
POR EJEMPLO
EL PAPEL ES LIVIANO, SE PUEDE DOBLAR, SE PUEDE ROMPER, ES DELICADO, PODEMOS
CORTARLO CON TIJERA, HACERLO UN BOLLO, ES FLEXIBLE.
PERO POR
EJEMPLO LA MADERA ES DURA, NO LA PUEDO DOBLAR, SI SE CAE AL PISO NO SE ROMPE,
NO ES FLEXIBLE COMO EL PAPEL-
LA TAZA ESTA
TAZA ESTA HECHA DE CERÁMICA MANTIENE EL CALOR DE NUESTRAS BEBIDAS, ES DURA, NO
SE PUEDE DOBLAR, SI SE CAE SE ROMPE,
Y POR ÚLTIMO TENEMOS EL ALGODÓN QUE ES SUAVE, LOS PODEMOS CORTAR, SI SE CAE AL PISO MANTIENE SU FORMA, ES FLEXIBLE.
MUY BIEN SALA AZUL Y PARA FINALIZAR NUESTRO TRABAJO CON LAS PROPIEDADES DE CADA UNO DE ESTOS ELEMENTOS LES PROPONGO QUE PUEDAN ESCRIBIR UNA O DOS PROPIEDADES DE ESTOS ELEMENTOS QUE OBSERVAMOS HOY.
ELEMENTOS |
PROPIEDADES |
PAPEL |
|
MADERA |
|
TAZA |
|
ALGODÓN |
|
ACTIVIDAD 2: AMBIENTE NATURAL Y SOCIAL
CONTENIDO:
EXPLORACIÓN DE LAS POSIBILIDADES DEL JUEGO Y DE ELEGIR DIFERENTES OBJETOS,
MATERIALES E IDEAS, BRINDANDO IGUALDAD DE OPORTUNIDADES A LOS NIÑOS.
HOY AMIGUITOS DE SALA AZUL LES PROPONGO JUGAR A LA TABA, ESTE TAMBIEN ES UN JUEGO TRADICIONAL QUE JUGABAN LOS GAUCHOS Y LO JUGABAN CON UN HUESO.
HOY LES
PROPONGO JUGAR ARMANDO NUESTRA TABA CON CARTÒN
Y UN CORCHO O UNA TAPITA, VAMOS A CORTAR DOS CIRCULOS DE CARTÒN Y CON
CINTA LOS VAMOS A UNIR A NUESTRA TAPA O CORCHO, LUEGO VAMOS A ESCRIBIR EN UN
LADO DE LA TABA EL NÙMERO 1 Y EN EL OTRO EL NÚMERO 2. AHORA SI A JUGAR, LOS
JUGADORES SON 2 CADA UNO ELEGIRÁ UN
NÙMERO Y TIRARÀN LA TABA 3 VECES,
SI SALE EL
NÙMERO QUE ELEGIMOS ES UN PUNTO PARA NOSOTROS SI EL TIRO SALE EL NÙMERO DEL
OTRO JUGADOR ES UN PUNTO PARA NUESTRO ADVERSARIO, PUEDEN ANOTAR PARA NO PERDERSE.
AL FINALIZAR CONTARÁN LOS PUNTOS Y GANA QUIEN OBTENGA MÀS PUNTOS, EL GANADOR PUEDE ELEGIR LA PRENDA PARA QUIEN HAYA PERDIDO, POR EJEMPLO AYUDAR A JUNTAR LOS PLATOS DE LA MESA. A DIVERTIRSE Y NO SE OLVIDEN DE CONTARME QUIEN GANÒ Y CUAL FUE LA PRENDA.
ACTIVIDAD 3- ESI SECUENCIA
DIDAC: SILUETAS PARA CONOCERNOS MEJOR.
CONTENIDO: VALORACIÓN Y RESPETO POR LOS SERES VIVOS.
HOLA AMIGUITOS DE SALA AZUL, PARA CONTINUAR LOS INVITO A OBSERVAR ESTAS IMÁGENES
OBSERVAMOS
QUE ESTA NENA CRECIÓ, ANTE ERA UNA BEBA, LUEGO FUE CRECIENDO MUCHO MUCHO, ESTOS
ES ALGO QUE A NOSOTROS TAMBIÉN NOS PASO, VAMOS CRECIENDO Y VAMOS A NUEVAS
PRENDIENDO OTRAS COSAS, ESTAMOS MAS
ALTOS, MAS FUERTES, TENEMOS MAS PELOS EN NUESTRA CABEZA, UN MONTÓN DE CAMBIOS.
YO LES PROPONGO QUE JUNTO A SUS FAMILIAS USTEDES PUEDAN OBSERVAR UNA FOTO DE
CUANDO ERAN MUY MUY CHIQUITITOS Y OTRA FOTO DE AHORA QUE ESTÁN MÁS GRANDES, LAS
VAMOS A MIRAR MUY MUY BIEN Y VAMOS A OBSERVAR TODOS LOS CAMBIOS Y CUANTO
CRECIMOS.
PARA FINALIZAR LES PROPONGO QUE EN UN AUDIO USTEDES ME PUEDAN CONTAR CUALES FUERON LOS CAMBIOS QUE OBSERVARON.
ACTIVIDAD
4 PRÁCTICAS DEL LENGUAJE CUENTOS TRADICIONALES
CONTENIDO: ESCRITURA DE LOS NIÑOS POR SI MISMOS EN TORNO A LO LITERARIO
HOY LOS INVITO A ESCUCHAR EL SIGUIENTE CUENTO
“EL PATITO FEO” ABRIMOS BIEN GRANDE LA OREJAS,
CUENDA EN LA NARIZ, CUERDA EN LA BOQUITA Y ASÍ COMENZAMOS.
NUESTRO CUENTO TIENE 3 PARTES UN INICIO, UN
MEDIO Y UN FINAL AHORA ME GUSTARÍA
REPASAR QUE SUCEDIÓ CON NUESTRO PATITO, QUE PASO EN EL INICIO DEL CUENTO, EN
UNA GRANJA NUESTRO PATITO NACIÓ, PERO NO ERA IGUAL A SUS HERMANOS.
EN EL MEDIO: EN LA GRANJA SE BURLABAN DEL
PATITO, ENTONCES SE FUE DE LA GRANJA
Y AL FINAL EN EL CIERRE NUESTRO PATITO DESCUBRIÓ
QUE ERA UN CISNE.
PARA FINALIZAR
LES PROPONGO QUE PODAMOS REGISTRAR LO SUCEDIDO CON NUESTRO CUENTO
BREVEMENTE EN EL SIGUIENTE CUADRO
CUENTO |
“EL PATITO FEO” |
INICIO |
|
MEDIO |
|
CIERRE |
|
ACTIVIDAD 5 - LITERATURA CUENTO
CONTENIDO: ESCUCHAR RECITADO Y LECTURA DE POESÍAS Y CUENTOS VARIADOS.
HOLA AMIGUITOS DE SALA AZUL HOY LES PROPONGO TRABAJAR
CON PLASTILINA O MASA DE SAL TAMBIÉN PODEMOS TRABAJAR CON RECORTES DE DIARIO,
MUY BIEN EN EL DÍA DE AYER TRABAJAMOS CON EL CUENTO LA LOMBRIZ, HOY LOS INVITO
A QUE PODAMOS PENSAR UN NOMBRE PARA
NUESTRO PERSONAJE PERO, LO VAMOS A CONSTRUIR,
LO VAMOS A MODELAR CON NUESTRA MASA O CON LETRAS RECORTADAS QUE PODEMOS
BUSCAR EN DIARIOS Y REVISTAS O LETRAS QUE NUESTRA FAMILIA NOS PUEDA ESCRIBIR EN
PAPELITOS INDIVIDUALES.
Y PARA FINALIZAR PODEMOS MODELAR O CONSTRUIR
A NUESTRO PERSONAJE.
¡¡QUE TENGAN UN HERMOSO DÍA!!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario