miércoles, 11 de noviembre de 2020

MIÉRCOLES 11 DE NOVIEMBRE

 


MUY BUENOS DÍAS SALA AZUL


 ASÍ COMENZAMOS NUESTRA JORNADA

ACTIVIDAD 1-  AMBIENTE NAT Y SOC PROYECTO “EXPERIENCIAS EN CASA”

CONTENIDO: EXPLORACIÓN DE LOS OBJETOS EN FUNCIÓN DE SUS CARACTERÍSTICAS

 MUY BUENOS DÍAS SALA AZUL HOY SEGUIMOS TRABAJANDO CON LOS MATERIALES POR EJEMPLO AQUÍ TENEMOS LAS SIGUIENTES IMÁGENES



AQUÍ TENEMOS UN PAPEL, MADERA, UNA TAZA, Y ALGODÓN, HOY LES QUIERO UN CONTAR UN POQUITO LAS PROPIEDADES, COMO SON ESTOS OBJETOS QUE HOY TENEMOS AQUÍ.

POR EJEMPLO EL PAPEL ES LIVIANO, SE PUEDE DOBLAR, SE PUEDE ROMPER, ES DELICADO, PODEMOS CORTARLO CON TIJERA, HACERLO UN BOLLO, ES FLEXIBLE.

PERO POR EJEMPLO LA MADERA ES DURA, NO LA PUEDO DOBLAR, SI SE CAE AL PISO NO SE ROMPE, NO ES FLEXIBLE COMO EL PAPEL-

LA TAZA ESTA TAZA ESTA HECHA DE CERÁMICA MANTIENE EL CALOR DE NUESTRAS BEBIDAS, ES DURA, NO SE PUEDE DOBLAR, SI SE CAE SE ROMPE,

Y POR ÚLTIMO TENEMOS EL ALGODÓN  QUE ES  SUAVE, LOS PODEMOS CORTAR, SI SE CAE AL PISO MANTIENE SU FORMA, ES FLEXIBLE.

MUY BIEN SALA AZUL Y PARA FINALIZAR NUESTRO TRABAJO CON LAS PROPIEDADES DE CADA UNO DE ESTOS ELEMENTOS LES PROPONGO QUE PUEDAN ESCRIBIR UNA  O  DOS PROPIEDADES DE ESTOS ELEMENTOS QUE OBSERVAMOS HOY.

ELEMENTOS

PROPIEDADES

PAPEL

 

MADERA

 

TAZA

 

ALGODÓN

 

 


ACTIVIDAD 2: AMBIENTE NATURAL Y SOCIAL

CONTENIDO: EXPLORACIÓN DE LAS POSIBILIDADES DEL JUEGO Y DE ELEGIR DIFERENTES OBJETOS, MATERIALES E IDEAS, BRINDANDO IGUALDAD DE OPORTUNIDADES A LOS NIÑOS.

 HOY AMIGUITOS DE SALA AZUL LES PROPONGO JUGAR A LA TABA, ESTE TAMBIEN ES UN JUEGO TRADICIONAL QUE JUGABAN LOS GAUCHOS  Y LO JUGABAN CON UN HUESO.

HOY LES PROPONGO JUGAR ARMANDO NUESTRA TABA CON CARTÒN  Y UN CORCHO O UNA TAPITA, VAMOS A CORTAR DOS CIRCULOS DE CARTÒN Y CON CINTA LOS VAMOS A UNIR A NUESTRA TAPA O CORCHO, LUEGO VAMOS A ESCRIBIR EN UN LADO DE LA TABA EL NÙMERO 1 Y EN EL OTRO EL NÚMERO 2. AHORA SI A JUGAR, LOS JUGADORES SON 2  CADA UNO ELEGIRÁ UN NÙMERO Y TIRARÀN LA TABA 3 VECES,

SI SALE EL NÙMERO QUE ELEGIMOS ES UN PUNTO PARA NOSOTROS SI EL TIRO SALE EL NÙMERO DEL OTRO JUGADOR ES UN PUNTO PARA NUESTRO ADVERSARIO, PUEDEN ANOTAR PARA NO PERDERSE.

AL FINALIZAR CONTARÁN LOS PUNTOS Y GANA QUIEN OBTENGA MÀS PUNTOS, EL GANADOR PUEDE ELEGIR LA PRENDA PARA QUIEN HAYA PERDIDO, POR EJEMPLO AYUDAR A JUNTAR LOS PLATOS DE LA MESA. A DIVERTIRSE Y NO SE OLVIDEN DE CONTARME QUIEN GANÒ Y CUAL FUE LA PRENDA.



ACTIVIDAD 3-  ESI SECUENCIA DIDAC: SILUETAS PARA CONOCERNOS MEJOR.

CONTENIDO: VALORACIÓN Y RESPETO POR LOS SERES VIVOS.

 HOLA AMIGUITOS DE SALA AZUL, PARA CONTINUAR LOS INVITO A OBSERVAR ESTAS IMÁGENES

OBSERVAMOS QUE ESTA NENA CRECIÓ, ANTE ERA UNA BEBA, LUEGO FUE CRECIENDO MUCHO MUCHO, ESTOS ES ALGO QUE A NOSOTROS TAMBIÉN NOS PASO, VAMOS CRECIENDO Y VAMOS A NUEVAS PRENDIENDO OTRAS COSAS,  ESTAMOS MAS ALTOS, MAS FUERTES, TENEMOS MAS PELOS EN NUESTRA CABEZA, UN MONTÓN DE CAMBIOS. YO LES PROPONGO QUE JUNTO A SUS FAMILIAS USTEDES PUEDAN OBSERVAR UNA FOTO DE CUANDO ERAN MUY MUY CHIQUITITOS Y OTRA FOTO DE AHORA QUE ESTÁN MÁS GRANDES, LAS VAMOS A MIRAR MUY MUY BIEN Y VAMOS A OBSERVAR TODOS LOS CAMBIOS Y CUANTO CRECIMOS.

PARA FINALIZAR LES PROPONGO QUE EN UN AUDIO USTEDES ME PUEDAN CONTAR CUALES FUERON LOS CAMBIOS QUE OBSERVARON.



ACTIVIDAD 4 PRÁCTICAS DEL LENGUAJE CUENTOS TRADICIONALES

CONTENIDO:  ESCRITURA DE LOS NIÑOS POR SI MISMOS EN TORNO A LO LITERARIO

HOY LOS INVITO A ESCUCHAR EL SIGUIENTE CUENTO

“EL PATITO FEO” ABRIMOS BIEN GRANDE LA OREJAS, CUENDA EN LA NARIZ, CUERDA EN LA BOQUITA Y ASÍ COMENZAMOS.

 

NUESTRO CUENTO TIENE 3 PARTES UN INICIO, UN MEDIO Y UN FINAL  AHORA ME GUSTARÍA REPASAR QUE SUCEDIÓ CON NUESTRO PATITO, QUE PASO EN EL INICIO DEL CUENTO, EN UNA GRANJA NUESTRO PATITO NACIÓ, PERO NO ERA IGUAL A SUS HERMANOS.

EN EL MEDIO: EN LA GRANJA SE BURLABAN DEL PATITO, ENTONCES SE FUE DE LA GRANJA

Y AL FINAL EN EL CIERRE NUESTRO PATITO DESCUBRIÓ QUE ERA UN CISNE.

PARA FINALIZAR  LES PROPONGO QUE PODAMOS REGISTRAR LO SUCEDIDO CON NUESTRO CUENTO BREVEMENTE EN EL SIGUIENTE CUADRO

CUENTO

“EL PATITO FEO”

INICIO

 

MEDIO

 

CIERRE

 

 

 

 



ACTIVIDAD 5 - LITERATURA CUENTO

CONTENIDO: ESCUCHAR RECITADO Y LECTURA DE POESÍAS Y CUENTOS VARIADOS.

HOLA AMIGUITOS DE SALA AZUL HOY LES PROPONGO TRABAJAR CON PLASTILINA O MASA DE SAL TAMBIÉN PODEMOS TRABAJAR CON RECORTES DE DIARIO, MUY BIEN EN EL DÍA DE AYER TRABAJAMOS CON EL CUENTO LA LOMBRIZ, HOY LOS INVITO A  QUE PODAMOS PENSAR UN NOMBRE PARA NUESTRO PERSONAJE PERO, LO VAMOS A CONSTRUIR,  LO VAMOS A MODELAR CON NUESTRA MASA O CON LETRAS RECORTADAS QUE PODEMOS BUSCAR EN DIARIOS Y REVISTAS O LETRAS QUE NUESTRA FAMILIA NOS PUEDA ESCRIBIR EN PAPELITOS INDIVIDUALES.

Y PARA FINALIZAR PODEMOS MODELAR O CONSTRUIR A  NUESTRO PERSONAJE.



¡¡QUE TENGAN UN HERMOSO DÍA!!




No hay comentarios.:

Publicar un comentario