miércoles, 4 de noviembre de 2020

MIÉRCOLES 04 DE NOVIEMBRE

 

FELIZ Y BENDECIDO MIÉRCOLES SALA  AZUL


ASÍ COMENZAMOS NUESTRO DÍA

ACTIVIDAD 1-  AMBIENTE NAT Y SOC PROYECTO “SI DE TRADICIÓN SE TRATA”

CONTENIDO: INICIARSE EN EL CONOCIMIENTO Y VALORACIÓN DE LOS ACONTECIMIENTOS, LOS FESTEJOS Y LAS CONMEMORACIONES SIGNIFICATIVAS PARA LAS FAMILIAS, LA COMUNIDAD, LA NACIÓN.

 HOY LES QUIERO CONTAR SOBRE UNA TRADICIÓN BIEN ARGENTINA, QUE SEGURO EN UN HOGARES SE TOMA, HOY VAMOS A CONOCER MÁS SOBRE EL “EL MATE”

EL MATE ES UN BEBIDA QUE SE TOMA CALIENTE, ALGUNOS LO TOMAN AMARGO, OTROS DULCE, SE LE PUEDE AGREGAR ALGUNA CASCARITA DE LIMÓN O NARANJA, TAMBIÉN OTROS YUYOS COMO POLEO, MANZANILLA ETC.

PARA TOMAR NECESITAMOS UN RECIPIENTE QUE PUEDE SER DIFERENTES MATERIALES, UNA BOMBILLA, YERBA Y UNA PAVA O UN TERMO PARA CONSERVAR  EL AGUA, AHORA BIEN PERO  CÓMO SE PREPARA UN BUEN MATE, AHORA LES VOY A CONTAR MI SECRETO.

 


PARA FINALIZAR LES PROPONGO QUE USTEDES ME PUEDAN CONTAR EN UN AUDIO UNO DE SUS SECRETOS  PARA PREPARAR UN DELICIOSO MATE Y NO SE OLVIDEN DE ENVIARME UNA FOTO DE SU MATEADA EN FAMILIA.


ACTIVIDAD 2 SECUENCIA DE MATEMÁTICA –NÚMEROS POR TODOS LADOS

CONTENIDO: FUNCIONES DEL NÚMERO.

 HOLA AMIGOS DE SALA AZUL HOY LES PROPONGO JUGAR A LA CASITA ROBADA, PARA JUGAR VAMOS A NECESITAR TARJETAS NUMERADAS,  SINO PODEMOS USAR PAPELITOS CON LOS NÚMEROS DE 1 AL 12 (POR DUPLICADO O TRIPLICADO)

 PRIMERO VAMOS A MEZCLAR TODAS NUESTRAS TARJETAS NUMERADAS Y LUEGO LAS VAMOS A REPARTIR TODAS SEGÚN LA CANTIDAD DE JUGADORES QUE JUEGUEN.

 EL PRIMER JUGADOR TIRA SU PRIMER TARJETA, SI EL SEGUNDO JUGADOR TIENE EL MISMO NÚMERO DE TARJETA NUMERADA SE LLEVA LA CARTA QUE HAN DESCARTADO, SINO DEBE DEJAR SU CARTA, SI HAY UN TERCER JUGADOR REALIZARA LA MISMA ACCIÓN.

DESPUÉS  DE LA PRIMER RONDA DE JUEGO LOS JUGADORES REPETIRÁN LA MISMA ACCIÓN PERO ESTA VEZ SE SUMA QUE PODRÁN LLEVARSE LA CASITA QUE YA ARMARON LOS OTROS  JUGADORES, Ó SEA  SI TENEMOS EL MISMO NÚMERO PODEMOS LLEVARNOS  LA CASITA DEL OTRO JUGADOR.  A DIVERTIRSE SALA AZUL

 PARA FINALIZAR LES PROPONGO QUE PUEDAN REALIZAR UN REGISTRO ESCRITO DEL NOMBRE DEL JUGADOR GANADOR Y DEL NÚMERO CON EL CUAL SE LLEVO TODAS LAS TARJETAS NUMERADAS.

 

 ACTIVIDAD 3 PRÁCTICAS DEL LENGUAJE PROYECTO “SI DE TRADICIÓN SE HABLA”

CONTENIDO:  ESCRIBIR Y DICTAR DIVERSIDAD DE TEXTOS EN SITUACIONES SOCIALES

 HOY LES PROPONGO ESCUCHAR LA SIGUIENTE HISTORIA, ESTE UN CUENTO DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS GUARANÍES VAMOS A ESCUCHARLA. 

ASÍ SE COMENZÓ A USAR LA YERBA MATE, UNA TRADICIÓN QUE LLEGO A MUCHAS CASAS, A MUCHAS FAMILIAS,  LES PROPONGO QUE CONOZCAMOS CÓMO SE DICEN ALGUNAS DE ESTAS PALABRAS EN GUARNÍ.

YERBA: CAA

MATE: GUÀ

AGUA: “I”

AMIGO: ANGIRÙ

PARA FINALIZAR LES PROPONGO QUE PODAMOS ESCRIBIR Y DIBUJAR ALGUNA DE ESTAS PALABRITAS EN GUARANÍ.


ACTIVIDAD 4- LITERATURA CUENTO

CONTENIDO: ESCUCHAR RECITADO Y LECTURA DE POESÍAS Y CUENTOS VARIADOS.

 HOLA AMIGUITOS CONTINUAMOS TRABAJANDO CON EL CUENTO LA TRUCHA QUE ESCUCHAMOS LA CLASE ANTERIOR LES PROPONGO QUE PODAMOS ESCRIBIR QUE OTROS ELEMENTOS, QUE OTRAS COSAS APARECEN EN NUESTRO CUENTO.

AL FINALIZAR PODEMOS DIBUJAR EL QUE MÁS GUSTO.

 ACTIVIDAD 5- AMBIENTE NATURAL Y SOCIAL JUEGO

CONTENIDO: EXPLORACIÓN DE LAS POSIBILIDADES DEL JUEGO Y DE ELEGIR DIFERENTES OBJETOS, MATERIALES E IDEAS, BRINDANDO IGUALDAD DE OPORTUNIDADES A LOS NIÑOS.

 HOY LES PROPONGO JUGAR UN JUEGO DE MEMORIA VAMOS A OBSERVAR TODAS ESTAS FRUTAS EN NUESTRA CINTA Y AL FINAL  TENEMOS QUE RECORDAR  CUALES FUERON LA FRUTAS QUE OBSERVAMOS, SI SE ANIMAN LAS DECIMOS EN VOZ ALTA.


 

QUE TENGAN UNA LINDA TARDE




No hay comentarios.:

Publicar un comentario