MUY BUENOS DÍAS SALA AZUL
ASÍ COMENZAMOS NUESTRA DÍA
ACTIVIDAD
1- SEC DID EDU VISUAL : “PROYECTO SI DE TRADICIÓN SE TRATA”
CONTENIDO: : LA PRODUCCIÓN PLÁSTICO VISUAL EN EL ENTORNO. ACTIVIDAD CLASE EN MEET
HOLA AMIGOS DE SALA AZUL HOY LE PROPONGO OBSERVAR IMÁGENES SOBRE NUESTROS GAUCHOS Y PAISANAS
QUE PODEMOS OBSERVAR, ¿CÓMO SE VISTEN? ¿QUÉ HACEN EN CADA UNA DE ESTA IMÁGENES? PODEMOS OBSERVAR QUE TOMAN MATE, TOCAN LA GUITARRA, JUEGAN, COMEN UN ASADO HACEN COSAS TÍPICAS DE NUESTRA CULTURA DE NUESTRA TRADICIÓN, COSAS QUE HACEMOS EN CASA
AHORA LES PROPONGO QUE PODAMOS DIBUJAR A NUESTROS GAUCHOS Y PAISANAS,
POR QUÉ NO A NUESTROS CABALLOS
PARA FINALIZAR NO SE OLVIDEN DE FIRMAR SU OBRA CON SU NOMBRE Y APELLIDO.
ACTIVIDAD 2- PRACTICAS DEL LENGUAJE CUENTOS TRADICIONALES
CONTENIDO:
ESCRITURA DE LOS NIÑOS POR SI MISMOS EN TORNO A LO LITERARIO.
HOLA AMIGUITOS DE SALA AZUL HOY LES QUIERO PRESENTAR UNOS LIBROS, UNOS CUENTOS TRADICIONALES VAMOS A VER ESTAS IMÁGENES
¿PERO QUÉ SON LOS CUENTOS TRADICIONALES? SON
HISTORIAS QUE SE CUENTAN DESDE HACE MUCHO MUCHO TIEMPO, ANTES SE CONTABAN EN
FORMA ORAL, Y AHORA POR SUERTE TAMBIÉN PODEMOS TENERLOS ESCRITOS PARA LEERLOS
MUCHAS MUCHAS VECES. PERO ACÁ SE ME PERDIERON LOS NOMBRES, LOS TÍTULOS DE CADA
CUENTO, LES PROPONGO QUE ELIJAN 1, EL QUE MAS LES GUSTE Y PUEDAN ESCRIBIR EL TÍTULO.
PARA FINALIZAR LOS INVITO A QUE EN UN AUDIO USTEDES ME PUEDAN CONTAR DE QUÉ SE TRATA EL CUENTO QUE USTEDES ELIGIERON.
ACTIVIDAD 3-MATEMÁTICA SEC. NÚMEROS POR TODOS LADOS ACTIVIDAD CLASE EN MEET
CONTENIDO:
FUNCIONES DEL NÚMERO.
HOY LES PROPONGO JUGAR A LA GUERRA DE
NÚMEROS PARA ESTA CLASE VAMOS A NECESITAR 20 TARJETITAS O CARTONCITOS CON
NÚMEROS DEL 0 AL 20.
EL JUEGO CONSISTE EN MEZCLAR NUESTRA
TARJETITAS SOBRE LA MESA Y CUANDO LA SEÑO CUENTE 3 TODOS VAMOS A ELEGIR UNA
TARJETA Y EN VOZ ALTA DIREMOS EL NÚMERO QUE SACAMOS Y EN ESTA GUERRA DE NÚMEROS GANA EL QUE TIENE EL NÚMERO MÁS ALTO DE TODOS.
SACAMOS ESTAS TARJETAS DEL JUEGO
VOLVEMOS A MEZCLAR NUESTRAS TARJETAS Y TOMAMOS UNA DE ELLAS A LA CUENTA DE
3 EN ESTA PARTE DEL JUEGO GANA QUIEN
TENGA EL NÚMERO MÁS ALTO.
VOLVEMOS A REPETIR ESTA ACCIÓN Y GANA QUIÉN TENGA EL NÚMERO MÁS ALTO.
TODOS MENCIONAREMOS EN VOZ ALTA LOS
NÚMEROS QUE OBTENGAMOS.
AL FINALIZAR LES PROPONGO COPIAR LOS 3 NÚMEROS QUE OBTUVIMOS DURANTE EL JUEGO
ACTIVIDAD 4: LITERATURA – ESCUCHAMOS EL CUENTO
CONTENIDO:
ESCUCHAR RECITADO Y LECTURA DE POESÍAS Y CUENTOS VARIADOS.
HOY
AMIGUITOS LES PROPONGO VOLVAMOS A ESCUCHAR EL CUENTO LA TRUCHA DE MARÍA ELENA
WALSH, ¿QUÉ LE SUCEDE A LA TRUCHA? ¿POR QUÉ
ESTARÁ ENFERMA? ¿QUÉ PIENSAN USTEDES? LE PROPONGO QUE USTEDES EN UN
AUDIO ME PUEDAN CONTAR QUÉ LE SUCEDE A ESTE SIMPÁTICO PERSONAJE.
ACTIVIDAD 5: AMBIENTE NATURAL Y SOCIAL
CONTENIDO:
EXPLORACIÓN DE LAS POSIBILIDADES DEL JUEGO Y DE ELEGIR DIFERENTES OBJETOS,
MATERIALES E IDEAS, BRINDANDO IGUALDAD DE OPORTUNIDADES A LOS NIÑOS.
HOY LOS INVITO A JUGAR AL ADIVINA ADIVINADOR
LES PROPONGO
JUGAR CON ESTAS ADIVINANZAS VAMOS A DESCUBRIR DE QUIENES O QUE COSAS ESTÁN
ESCONDIDAS MANOS A LA OBRA SALA AZUL, SI SE ANIMAN PUEDEN REALIZAR UN REGISTRO
DE LAS RESPUESTAS.
¡¡QUE TENGAN UNA HERMOSA TARDE!!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario