martes, 3 de noviembre de 2020

MARTES 03 DE NOVIEMBRE

 

MUY BUENOS DÍAS SALA AZUL



ASÍ COMENZAMOS NUESTRA DÍA


ACTIVIDAD 1- SEC DID EDU VISUAL : “PROYECTO SI DE TRADICIÓN  SE TRATA”

CONTENIDO: : LA PRODUCCIÓN PLÁSTICO VISUAL EN EL ENTORNO.    ACTIVIDAD  CLASE EN MEET

 HOLA AMIGOS DE SALA AZUL HOY LE PROPONGO OBSERVAR IMÁGENES SOBRE NUESTROS GAUCHOS Y PAISANAS

 


QUE PODEMOS OBSERVAR, ¿CÓMO SE VISTEN? ¿QUÉ HACEN EN CADA UNA DE ESTA IMÁGENES? PODEMOS OBSERVAR QUE TOMAN MATE, TOCAN LA GUITARRA, JUEGAN, COMEN UN ASADO HACEN COSAS TÍPICAS DE NUESTRA CULTURA DE NUESTRA TRADICIÓN, COSAS QUE HACEMOS EN CASA

AHORA LES PROPONGO QUE PODAMOS DIBUJAR A NUESTROS GAUCHOS Y PAISANAS, POR QUÉ NO A NUESTROS CABALLOS

 PARA FINALIZAR NO SE OLVIDEN DE FIRMAR SU OBRA CON SU NOMBRE Y APELLIDO.

 

 ACTIVIDAD 2- PRACTICAS DEL LENGUAJE  CUENTOS TRADICIONALES

CONTENIDO: ESCRITURA DE LOS NIÑOS POR SI MISMOS EN TORNO A LO LITERARIO.

 HOLA AMIGUITOS DE SALA AZUL HOY LES QUIERO PRESENTAR UNOS LIBROS, UNOS CUENTOS TRADICIONALES VAMOS A VER ESTAS IMÁGENES


¿PERO QUÉ SON LOS CUENTOS TRADICIONALES? SON HISTORIAS QUE SE CUENTAN DESDE HACE MUCHO MUCHO TIEMPO, ANTES SE CONTABAN EN FORMA ORAL, Y AHORA POR SUERTE TAMBIÉN PODEMOS TENERLOS ESCRITOS PARA LEERLOS MUCHAS MUCHAS VECES. PERO ACÁ SE ME PERDIERON LOS NOMBRES, LOS TÍTULOS DE CADA CUENTO, LES PROPONGO QUE ELIJAN 1, EL QUE MAS LES GUSTE Y PUEDAN ESCRIBIR EL TÍTULO.

 PARA FINALIZAR LOS INVITO A QUE EN UN AUDIO USTEDES ME PUEDAN CONTAR DE QUÉ SE TRATA EL CUENTO QUE USTEDES ELIGIERON.

 

 ACTIVIDAD 3-MATEMÁTICA SEC. NÚMEROS POR TODOS LADOS  ACTIVIDAD  CLASE EN MEET

CONTENIDO: FUNCIONES DEL NÚMERO.

 

HOY LES PROPONGO JUGAR A LA GUERRA DE NÚMEROS PARA ESTA CLASE VAMOS A NECESITAR 20 TARJETITAS O CARTONCITOS CON NÚMEROS DEL 0 AL 20.

EL JUEGO CONSISTE EN MEZCLAR NUESTRA TARJETITAS SOBRE LA MESA Y CUANDO LA SEÑO CUENTE 3 TODOS VAMOS A ELEGIR UNA TARJETA Y EN VOZ ALTA DIREMOS EL NÚMERO QUE SACAMOS  Y EN ESTA GUERRA DE NÚMEROS  GANA EL QUE TIENE EL NÚMERO MÁS ALTO DE TODOS.

SACAMOS ESTAS TARJETAS DEL JUEGO VOLVEMOS A MEZCLAR NUESTRAS TARJETAS Y TOMAMOS UNA DE ELLAS A LA CUENTA DE 3  EN ESTA PARTE DEL JUEGO GANA QUIEN TENGA EL NÚMERO MÁS ALTO.

VOLVEMOS A REPETIR ESTA ACCIÓN  Y GANA QUIÉN TENGA EL NÚMERO MÁS ALTO.

TODOS MENCIONAREMOS EN VOZ ALTA LOS NÚMEROS QUE OBTENGAMOS.

 AL FINALIZAR LES PROPONGO COPIAR LOS 3 NÚMEROS QUE OBTUVIMOS DURANTE  EL JUEGO 

 

 ACTIVIDAD 4: LITERATURA – ESCUCHAMOS EL CUENTO  

CONTENIDO: ESCUCHAR RECITADO Y LECTURA DE POESÍAS Y CUENTOS VARIADOS.

 

HOY AMIGUITOS LES PROPONGO VOLVAMOS A ESCUCHAR EL CUENTO LA TRUCHA DE MARÍA ELENA WALSH, ¿QUÉ LE SUCEDE A LA TRUCHA? ¿POR QUÉ  ESTARÁ ENFERMA? ¿QUÉ PIENSAN USTEDES? LE PROPONGO QUE USTEDES EN UN AUDIO ME PUEDAN CONTAR QUÉ LE SUCEDE A ESTE SIMPÁTICO PERSONAJE.

 ACTIVIDAD 5: AMBIENTE NATURAL Y SOCIAL

CONTENIDO: EXPLORACIÓN DE LAS POSIBILIDADES DEL JUEGO Y DE ELEGIR DIFERENTES OBJETOS, MATERIALES E IDEAS, BRINDANDO IGUALDAD DE OPORTUNIDADES A LOS NIÑOS.

 HOY LOS INVITO A JUGAR AL ADIVINA ADIVINADOR

LES PROPONGO JUGAR CON ESTAS ADIVINANZAS VAMOS A DESCUBRIR DE QUIENES O QUE COSAS ESTÁN ESCONDIDAS MANOS A LA OBRA SALA AZUL, SI SE ANIMAN PUEDEN REALIZAR UN REGISTRO DE LAS RESPUESTAS.


¡¡QUE TENGAN UNA HERMOSA TARDE!!



No hay comentarios.:

Publicar un comentario