martes, 29 de septiembre de 2020

MARTES 29 DE SEPTIEMBRE

 

FELIZ MARTES SALA AZUL.


COMENZAMOS UN NUEVO DÍA

ACTIVIDAD  CLASE EN MEET

 ACTIVIDAD 1- EDUCACIÓN VISUAL SEC DIDACTICA  SEMANA DE LAS ARTES

CONTENIDO: LA PRODUCCIÓN PLÁSTICO VISUAL

 HOLA SALA AZUL PARA ESTA CLASE VAMOS A NECESITAR 2 HOJAS, LÁPIZ, HISOPOS, UNA BIROME,  TÉMPERAS , UN PLATITO Y UN TRAPITO, UN VASO CON AGUA, CRAYONES, FIBRAS LO QUE DISPONGAMOS EN CASA)

HOY LES QUIERO PRESENTAR OTRA OBRA DE PAUL SIGNAC  QUE SE LLAMA “RETRATO DE FÉLIX”



QUE COLORES PODEMOS OBSERVAR, Y EN EL FONDO QUE PODEMOS OBSERVAR. MUY BIEN TIENE MUCHO COLOR, LÍNEAS ONDULADAS, ESTRELLAS CÍRCULOS, FLORES.

HOY LES PROPONGO QUE PODAMOS REALIZAR NUESTRA PROPIA OBRA UTILIZANDO LA TÉCNICA DE PUNTILLISMO CON HISOPOS, SI SI VAMOS A PINTAR SIN PINCEL. SINO TAMBIÉN PODEMOS UTILIZAR NUESTROS DEDITOS.

MUY BIEN MANOS A LA OBRA, PRIMERO VAMOS A REALIZAR EL FONDO, VAMOS A DIVIDIR NUESTRA HOJA EN 4 PARTES  Y CON NUESTROS DEDITOS VAMOS A REALIZAR PUNTOS DE COLORES EN NUESTRA HOJA. AL FINALIZAR VAMOS A DEJAR SECAR NUESTRA HOJA, Y AHORA SI VAMOS A TOMAR LA OTRA HOJA Y VAMOS A DIBUJAR A FÉLIX, A LA PERSONA DEL RETRATO, LO VAMOS A PINTAR CON CRAYONES.

 PARA FINALIZAR VAMOS A RECORTAR A LA PERSONA RETRATADA CON MUCHO CUIDADO Y VAMOS A PEGAR NUESTRA FIGURA SOBRE EL FONDO QUE PINTAMOS ANTES.

 

 ACTIVIDAD 2 PRÁCTICAS DEL LENGUAJE SEC DIDÁCTICA “LAS CARTAS”

CONTENIDO: PARTICIPAR DE UNA COMUNIDAD DE LECTORES

 (PARA ESTA CLASE NECESITAMOS TENER COLORES, FIBRAS, ETC. Y UNA SOBRE DE PAPEL PUEDE ESTAR HECHO CON UNA HOJA,) 

HOY SALA AZUL YA QUE TENEMOS NUESTRA CARTA ESCRITA ¡LES PREGUNTO EN DONDE TENEMOS QUE COLOCAR LA CARTA PARA PODER ENVIARLA POR CORREO! MUY BIEN EN UN SOBRE.

HOY LES PROPONGO QUE INVESTIGUEMOS QUÉ DATOS TIENE QUE TENER EL SOBRE PARA QUE NUESTRA CARTA PUEDA LLEGAR A SU DESTINO. EL SOBRE TIENE DOS PARTES IMPORTANTES EN EL FRENTE SE ESCRIBEN LOS DATOS DE LA PERSONA A LA CUAL LE ENVIAMOS LA CARTA, AQUÍ DEBEMOS COLOCAR EL NOMBRE Y LA DIRECCIÓN O SEA DONDE VIVE ESTA PERSONA. 



DEL OTRO LADO ENCONTRAMOS EL REVERSO, EN ESTE LADO DEL SOBRE SE COLOCAN LOS DATOS DE LA PERSONA QUE ENVÍA LA CARTA ESTE CASO  TENEMOS QUE COLOCAR NUESTROS DATOS.

AHORA QUE CONOCIMOS LAS PARTES DEL SOBRE PARA LA CLASE LES PROPONGO QUE PARA FINALIZAR PODAMOS COMENZAR A ESCRIBIR LOS DATOS QUE NECESITAMOS PARA ENVIAR LA CARTA, VAMOS A ESCRIBIR  A QUIEN LE ENVIAMOS NUESTRA CARTA POR EJEMPLO PARA EL ABUELO RAMÓN, LA TÍA MARÍA, ETC. Y EL NOMBRE Y APELLIDO DE LA PERSONA QUE ENVÍA LA CARTA , O SEA NUESTRO NOMBRE Y APELLIDO.

 

ACTIVIDAD 3-MATEMÁTICA SEC. DIDÁCTICA COMPARAMOS PESOS   ACTIVIDAD  CLASE EN MEET

CONTENIDO: COMPARACIÓN DE LONGITUDES, CAPACIDADES Y PESO EN CONTEXTOS DE LA VIDA COTIDIANA.

 HOY LES PROPONGO CONTINUAR JUGANDO A LA PANADERÍA PARA JUGAR VAMOS A NECESITAR NUESTRA BALANZA , PLASTILINA O MASA DE SAL  BROCHES, TAPITAS. BLOQUES, JUGUETES, ETC. MUY BIEN VAMOS A JUGAR

 JUGAMOS A LA PANADERÍA HACEMOS Y VENDEMOS PAN DE MASA, PERO A PEDIDOS CON NOMBRES ESPECIALES POR EJEMPLO PEDIMOS 1 ZAPATO DE PAN, TAMBIÉN PODEMOS PEDIR  4 BROCHES DE PAN, O TAMBIÉN PODEMOS PEDIR UNA MUÑECA O UN AUTO DE PAN. PARA JUGAR VAMOS A COLOCAR EN UN PLATO VAMOS A COLOCAR LOS DISTINTOS ELEMENTOS QUE NOS PIDEN O QUE NOSOTROS QUERAMOS, POR EJEMPLO 3 BROCHES Y EN EL OTRO PLATO VAMOS A COLOCAR UNA PEDAZO DE MASA HASTA LOGRAR QUE LOS PLATOS DE NUESTRA BALANZA QUEDEN EN EQUILIBRIO.

MUY BIEN  MANOS A LA OBRA A VER CUANTAS PELOTITAS DE PAN ENTRAN EN NUESTROS INSÓLITOS PEDIDOS.

AL FINALIZAR LES PROPONGO QUE PUEDAN CONTARME EN UN AUDIO QUE ELEMENTOS UTILIZARON  PARA PESAR PAN EN NUESTRA PANADERÍA.

 ACTIVIDAD 4: LITERATURA – ESCUCHAMOS EL CUENTO  

CONTENIDO: ESCUCHAR RECITADO Y LECTURA DE POESÍAS Y CUENTOS VARIADOS.

 LOS INVITO A DISFRUTAR DE ESTE HERMOSO CUENTO QUE SE LLAMA LA HORMIGA EN LA BARRIGA (MARÍA ELENA WALSH) AL FINALIZAR LES PROPONGO DIBUJAR LA PARTE QUE MÁS LES GUSTO DE ESTE CUENTO.

 

ACTIVIDAD 5: AMBIENTE NATURAL Y SOCIAL

CONTENIDO: EXPLORACIÓN DE LAS POSIBILIDADES DEL JUEGO Y DE ELEGIR DIFERENTES OBJETOS, MATERIALES E IDEAS, BRINDANDO IGUALDAD DE OPORTUNIDADES A LOS NIÑOS.

 


QUE TENGAN UNA HERMOSA TARDE



No hay comentarios.:

Publicar un comentario