PARA DESCARGAR LAS ACTIVIDADES PRESIONE
¡¡MUY BUENOS DÍAS SALA AZUL!!
COMENZAMOS UN NUEVA JORNADA
ACTIVIDAD
1- AMBIENTE NATURAL Y SOCIAL PROYECTO
“CUIDAMOS NUESTRO PLANETA”
CONTENIDO:
VALORACIÓN Y RESPETO POR LOS SERES VIVOS.
ESTAS FLECHAS EN CÍRCULO SIGNIFICAN QUE ESTE OBJETO ES UN OBJETO RECICLADO, O SEA QUE SE REUTILIZARON OTROS ELEMENTOS PARA PODER CREARLO NUEVAMENTE.
RECICLAR ES
TOMAR OBJETOS QUE YA NO UTILIZAMOS Y QUE LE DAMOS UN NUEVO USO, POR EJEMPLO UNA
BOTELLA LA CONVERTIMOS EN UNA MACETA, ESTE PROCEDIMIENTO SE HACE PARA CUIDAR
NUESTRO MEDIO AMBIENTE Y NO GENERAR MÁS BASURA QUE CONTAMINE, EXISTEN OTRAS
MANERAS TAMBIÉN AYUDAR AL MEDIO AMBIENTE COMO REDUCIR LA CANTIDAD DE BASURA,
REUTILIZAR ENVASES Y BOLSAS, RECICLAR MATERIALES COMO EL PLÁSTICO, Y RECUPERAR
MATERIALES PARA VOLVER A UTILIZARLOS.
ES
IMPORTANTE QUE LA BASURA LA PODAMOS SEPARAR POR EJEMPLO EN TRES RECIPIENTE
DISTINTOS PARA AYUDAR A CUIDAR NUESTRO PLANETA
Y QUE ESTOS ELEMENTO SE PUEDAN VOLVER A UTILIZAR. OBSERVEMOS ESTA
IMAGEN.
ACTIVIDAD
2- SECUENCIA DIDACTICA SEMANA DE LAS ARTES
CONTENIDO:
LA PRODUCCIÓN PLÁSTICO
HOLA SALA AZUL HOY LES QUIERO PRESENTAR A UN PINTOR LLAMADO PAUL SIGNAC
LES PROPONGO QUE HOY PODAMOS UTILIZAR ESTA TÉCNICA
DE PUNTOS QUE UTILIZÓ EL PINTOR Y PODAMOS RECREAR UNA DE SUS OBRAS.
LES PROPONGO UTILIZAR TÉMPERAS Y UN PINCEL Y
LA MITAD DE UNA HOJA, PRIMERO VAMOS A DIBUJAR CON UN LÁPIZ EL ÁRBOL Y LUEGO CON EL PINCEL Y LAS TÉMPERAS VAMOS A
PINTAR NUESTRA OBRA REALIZANDO PEQUEÑAS PINCELADAS CON NUESTRO PINCEL UNA AL
LADO DE LA OTRA.
AL FINALIZAR LES PROPONGO QUE PUEDAN ESCRIBIR
EL NOMBRE DE LA OBRA, MANOS A LA OBRA NO SE OLVIDEN DE ENVIARME SU FOTO.
ACTIVIDAD 3– LITERATURA – ESCUCHAMOS EL CUENTO
CONTENIDO:
ESCUCHAR RECITADO Y LECTURA DE POESÍAS Y CUENTOS VARIADOS.
LOS INVITO A DISFRUTAR EN NUESTRO LUGAR PREFERIDO DE ESTE HERMOSO CUENTO QUE SE LLAMA LA GARZA DE MARÍA ELENA WALSH AL FINALIZAR LES PROPONGO DIBUJAR A ESTA SIMPÁTICA AVE.
ACTIVIDAD
4- AMBIENTE NATURAL Y SOCIAL JUEGO: JUEGOS DE CONSTRUCCIÓN
CONTENIDO: EXPLORACIÓN DE LAS POSIBILIDADES DEL JUEGO Y
DE ELEGIR DIFERENTES OBJETOS, MATERIALES E IDEAS, BRINDANDO IGUALDAD DE
OPORTUNIDADES A LOS NIÑOS.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario