miércoles, 19 de agosto de 2020

MIÉRCOLES 19/08/2020

 

MUY BUENOS DÍAS SALA AZUL




ACTIVIDAD 1-AMBIENTE NATURAL Y SOCIAL SECUENCIA DIDÁCTICA: “LAS ESTRELLAS”

CONTENIDO: APROXIMARSE A LAS NORMAS QUE REGULAN Y ORGANIZAN EL FUNCIONAMIENTO DE LAS INSTITUCIONES.

 HOLA SALA AZUL ME ENCANTARON LAS ESTRELLAS QUE DIBUJARON Y SE ME OCURRIÓ QUE LE PODEMOS PREGUNTAR A NUESTRO ASTRÓNOMO AMIGO QUE MÁS NOS PUEDE CONTAR SOBRE LAS ESTRELLAS.

 LOS INVITO A ESCUCHAR A NUESTRO ASTRÓNOMO QUE NOS VA A CONTAR CÓMO SON LAS ESTRELLAS, UNA ESTRELLA ES UNA ENORME ESFERA O SEA COMO UNA PELOTA QUE ESTÁ LLENA DE GAS. ESTE GAS ES MUY MUY CALIENTE Y BRILLANTE. OTRO DATO CURIOSO ES QUE LAS ESTRELLAS PRODUCEN SU PROPIA LUZ.


PARA FINALIZAR LES PROPONGO RESPONDER UN VERDADERO Y FALSO SOBRE LAS ESTRELLAS.

 

PREGUNTAS

 

VERDADERO

 

FALSO

 

LAS ESTRELLAS TIENEN FORMA DE CORAZÓN

 

 

 

 

LAS ESTRELLAS PRODUCEN SU PROPIA LUZ

 

 

 

 

LAS ESTRELLAS ESTÁN LLENAS DE GAS

 

 

 

LAS ESTRELLAS TIENE FORMA DE PELOTA

 

 

ACTIVIDAD 2PRÁCTICAS DEL LENGUAJE SEC DIDAC. ESCRIBIMOS RÓTULOS, LISTAS

CONTENIDO: ESCRIBIR Y DICTAR DIVERSIDAD DE TEXTOS EN SITUACIONES SOCIALES.

 LES PROPONGO CONTINUAR TRABAJANDO CON LA POESÍA “AVISO CLASIFICADO” DE ELSA BORNEMANN

RECORDEMOS UN POQUITO ¿QUE ESTABAN BUSCANDO LA NARRADORA? UNA CASA, MUY BIEN Y ESTA CASA TENÍA QUE TENER CUANTAS VENTANAS, 5 VENTANAS, MUY BIEN ¿QUE COSAS SE PODÍAN VER POR ESAS VENTANAS? ¿SE ACUERDAN? LE VAMOS A PEDIR AYUDA A NUESTRA FAMILIA PARA QUE NOS PUEDAN LEER LA POESÍA NUEVAMENTE Y NOS PUEDAN AYUDAR A ESCRIBIR LAS COSAS QUE SE TENÍAN QUE OBSERVAR POR LAS PRIMERAS 3 VENTANAS, LES DOY UNA PISTA TIENE QUE VER CON EL CLIMA.

 Y PARA FINALIZAR ME GUSTARÍA ME PUEDAN DIBUJAR DE LA LISTA DE LA PALABRA QUE MÁS LES GUSTÓ.




ACTIVIDAD 3- SECUENCIA DIDÁCTICA MATEMÁTICA: CUERPOS Y FIGURAS GEOMÉTRICAS

CONTENIDO: EXPLORACIÓN Y RECONOCIMIENTO DE LAS CARACTERÍSTICAS DE LAS FIGURAS Y CUERPOS GEOMÉTRICOS A PARTIR DE SUS FORMAS, LADOS Y CARAS.

 PARA ESTA ACTIVIDAD LES PROPONGO QUE OBSERVEMOS ALGUNOS ASPECTOS DE LA FIGURA QUE OBSERVAMOS EN LA CLASE ANTERIOR. ¿NUESTRA FIGURA TIENE PUNTITAS? ¿TIENE CARAS, A USTEDES QUE LES PARECE? RECORDEMOS QUE NUESTRA FIGURA SI TIENE UNA PUNTA Y SI TIENE CARAS, PERO CUAL ES SON SUS CARAS ¡LAS DESCUBRIERON! SI TIENE DOS  CARAS UNA  ES LA CARA LATERAL  QUE ES CURVA Y LA OTRA ES LA CARA PLANA EN LA CUAL SE APOYA  Y PUEDE RODAR SIN AYUDA.

PARA FINALIZAR NUESTRO TRABAJO LES PROPONGO QUE PODAMOS MODELAR NUESTRA FIGURA CON MASA O CON PLASTILINA, NO SE OLVIDEN DE ENVIARME SUS FOTOS.


ACTIVIDAD 4 LITERATURA POESÍA

CONTENIDO: ESCUCHAR RECITADO Y LECTURA DE POESÍAS Y CUENTOS VARIADOS.

 LES PROPONGO DISFRUTAR EN ALGÚN RINCONCITO DE NUESTRO HOGAR, ESTE PRECIOSO CUENTO LLAMADO “HASTA QUE PODAMOS ABRAZARNOS”

 


 ACTIVIDAD 5 AMBIENTE NATURAL Y SOCIAL JUEGO INVASIÓN DE COLORES

CONTENIDO: RESPETAR LAS REGLAS DEL JUEGO

 PARA FINALIZAR NUESTRO DÍA LES PROPONGO JUGAR A PIEDRA, PAPEL Y TIJERA, ME ENCANTARÍA QUE PUEDAN CONTARME EN UN AUDIO CUÁL DE ESTOS ELEMENTOS LES GUSTÓ MÁS, LA PIEDRA, EL PAPEL Y LA TIJERA Y NO SE OLVIDEN DE CONTARME POR QUÉ. ¡¡A DIVERTIRSE!!


NOS VEMOS MAÑANA, QUE TENGAN UNA LINDA TARDE



No hay comentarios.:

Publicar un comentario