MUY BUENOS DÍAS SALA AZUL
ACTIVIDAD
1-AMBIENTE NATURAL Y SOCIAL SECUENCIA DIDÁCTICA: “LAS ESTRELLAS”
CONTENIDO:
APROXIMARSE A LAS NORMAS QUE REGULAN Y
ORGANIZAN EL FUNCIONAMIENTO DE LAS INSTITUCIONES.
HOLA SALA AZUL ME ENCANTARON LAS ESTRELLAS QUE DIBUJARON Y SE ME OCURRIÓ QUE LE PODEMOS PREGUNTAR A NUESTRO ASTRÓNOMO AMIGO QUE MÁS NOS PUEDE CONTAR SOBRE LAS ESTRELLAS.
LOS INVITO A ESCUCHAR A NUESTRO ASTRÓNOMO QUE NOS VA A CONTAR CÓMO SON LAS ESTRELLAS, UNA ESTRELLA ES UNA ENORME ESFERA O SEA COMO UNA PELOTA QUE ESTÁ LLENA DE GAS. ESTE GAS ES MUY MUY CALIENTE Y BRILLANTE. OTRO DATO CURIOSO ES QUE LAS ESTRELLAS PRODUCEN SU PROPIA LUZ.
PARA FINALIZAR LES PROPONGO RESPONDER UN VERDADERO Y FALSO SOBRE LAS ESTRELLAS.
PREGUNTAS |
VERDADERO |
FALSO |
LAS ESTRELLAS TIENEN FORMA DE CORAZÓN
|
|
|
LAS ESTRELLAS PRODUCEN SU PROPIA LUZ
|
|
|
LAS ESTRELLAS ESTÁN LLENAS DE GAS
|
|
|
LAS ESTRELLAS TIENE FORMA DE PELOTA |
|
|
ACTIVIDAD
2 - PRÁCTICAS DEL LENGUAJE SEC DIDAC. ESCRIBIMOS RÓTULOS, LISTAS
CONTENIDO: ESCRIBIR Y DICTAR DIVERSIDAD DE TEXTOS EN
SITUACIONES SOCIALES.
RECORDEMOS UN
POQUITO ¿QUE ESTABAN BUSCANDO LA NARRADORA? UNA CASA, MUY BIEN Y ESTA CASA
TENÍA QUE TENER CUANTAS VENTANAS, 5 VENTANAS, MUY BIEN ¿QUE COSAS SE PODÍAN VER
POR ESAS VENTANAS? ¿SE ACUERDAN? LE VAMOS A PEDIR AYUDA A NUESTRA FAMILIA PARA
QUE NOS PUEDAN LEER LA POESÍA NUEVAMENTE Y NOS PUEDAN AYUDAR A ESCRIBIR LAS
COSAS QUE SE TENÍAN QUE OBSERVAR POR LAS PRIMERAS 3 VENTANAS, LES DOY UNA PISTA
TIENE QUE VER CON EL CLIMA.
Y PARA FINALIZAR ME GUSTARÍA ME PUEDAN DIBUJAR
DE LA LISTA DE LA PALABRA QUE MÁS LES GUSTÓ.
ACTIVIDAD
3- SECUENCIA DIDÁCTICA MATEMÁTICA: CUERPOS Y FIGURAS GEOMÉTRICAS
CONTENIDO: EXPLORACIÓN Y RECONOCIMIENTO DE LAS
CARACTERÍSTICAS DE LAS FIGURAS Y CUERPOS GEOMÉTRICOS A PARTIR DE SUS FORMAS,
LADOS Y CARAS.
PARA ESTA ACTIVIDAD LES PROPONGO QUE OBSERVEMOS ALGUNOS ASPECTOS DE LA FIGURA QUE OBSERVAMOS EN LA CLASE ANTERIOR. ¿NUESTRA FIGURA TIENE PUNTITAS? ¿TIENE CARAS, A USTEDES QUE LES PARECE? RECORDEMOS QUE NUESTRA FIGURA SI TIENE UNA PUNTA Y SI TIENE CARAS, PERO CUAL ES SON SUS CARAS ¡LAS DESCUBRIERON! SI TIENE DOS CARAS UNA ES LA CARA LATERAL QUE ES CURVA Y LA OTRA ES LA CARA PLANA EN LA CUAL SE APOYA Y PUEDE RODAR SIN AYUDA.
PARA
FINALIZAR NUESTRO TRABAJO LES PROPONGO QUE PODAMOS MODELAR NUESTRA FIGURA CON
MASA O CON PLASTILINA, NO SE OLVIDEN DE ENVIARME SUS FOTOS.
ACTIVIDAD
4 LITERATURA POESÍA
CONTENIDO:
ESCUCHAR RECITADO Y LECTURA DE POESÍAS Y
CUENTOS VARIADOS.
LES PROPONGO DISFRUTAR EN ALGÚN RINCONCITO DE NUESTRO HOGAR, ESTE PRECIOSO CUENTO LLAMADO “HASTA QUE PODAMOS ABRAZARNOS”
ACTIVIDAD 5 AMBIENTE NATURAL Y SOCIAL JUEGO INVASIÓN DE COLORES
CONTENIDO:
RESPETAR LAS REGLAS DEL JUEGO
PARA FINALIZAR NUESTRO DÍA LES PROPONGO JUGAR A PIEDRA, PAPEL Y TIJERA, ME ENCANTARÍA QUE PUEDAN CONTARME EN UN AUDIO CUÁL DE ESTOS ELEMENTOS LES GUSTÓ MÁS, LA PIEDRA, EL PAPEL Y LA TIJERA Y NO SE OLVIDEN DE CONTARME POR QUÉ. ¡¡A DIVERTIRSE!!
NOS VEMOS MAÑANA, QUE TENGAN UNA LINDA TARDE
No hay comentarios.:
Publicar un comentario