DÍA MARTES 18/08/20
PARA DESCARGAR LA ACTIVIDADES DE ESTA SEMANA PRESIONAR
ACTIVIDADES SEMANA DEL 1 8 AL 21 DE AGOSTO
¡¡MUY BUENOS DÍAS SALA AZUL, ASÍ COMENZAMOS NUESTRO DÍA!!
MARTES
18 DE AGOSTO
ACTIVIDAD
1- EDUCACIÓN VISUAL SEC DIDÁCTICA: BENITO QUINQUELA MARTÍN.
CONTENIDO:
LA PRODUCCIÓN PLÁSTICO VISUAL EN EL ENTORNO
PARA ESTA ACTIVIDAD LES PROPONGO OBSERVAR UN POQUITO MÁS LA OBRA DE BENITO QUINQUELA MARTÍN, OBSERVAREMOS LA OBRA: REGRESO DE LA PESCA
RECORDEMOS UN POQUITO DONDE SE ENCUENTRAN LOS
BARCOS AL REGRESAR DE LA PESCA, MUY BIEN AL PUERTO, EN ESTA OBRA PODEMOS
OBSERVAR PERSONAS Y LOS BARCOS SON MUY GRANDES, OBSERVEMOS COMO LOS DIBUJO EL
PINTOR, PODEMOS OBSERVAR LAS TELAS QUE COMPONEN SUS VELAS, LOS HILOS O CUERDAS
QUE LAS SOSTIENEN Y EL MEDIO PODEMOS OBSERVAR UN PALO MUY ALTO. EN EL FONDO QUE
PODEMOS OBSERVAR, GRANDES FÁBRICAS Y EDIFICIOS
DEL PUERTO, EL CIELO CON ENORME NUBES BLANCAS Y CELESTES Y TAMBIEN ESE
HUMO NEGRO DE LAS CHIMENEAS DE LAS
CARBONERÍAS.
PARA FINALIZAR LES PROPONGO QUE NOSOTROS PODAMOS REALIZAR LA PRIMER PARTE NUESTRA PROPIA OBRA, VAMOS A COMENZAR CON EL FONDO, PRIMERO COMENZAMOS PINTANDO EL CIELO CON SUS NUBES Y LUEGO VAMOS A COMPONER LAS FÁBRICAS Y EDIFICIOS PODEMOS DIBUJARLOS SIEMPRE UTILIZANDO AQUELLOS ELEMENTOS QUE DISPONGAMOS EN CASA. ESPERO SUS DIBUJOS.
ACTIVIDAD 2 PRÁCTICAS DEL LENGUAJE SEC DIDAC SEGUIMOS A UN AUTOR ELSA BORNEMANN
CONTENIDO:
PARTICIPAR DE UNA COMUNIDAD DE LECTORES
LES PROPONGO ESCUCHAR LA POESÍA DE LA AUTORA ELSA BORNEMANN LLAMADA “AVISO CLASIFICADO”
PARA FINALIZAR LES PROPONGO QUE ME PUEDAN CONTAR EN UN AUDIO QUE OTRAS COSAS NOS ENCANTARÍA VER POR LA VENTANA.
ACTIVIDAD 3- SECUENCIA DIDÁCTICA MATEMÁTICA: CUERPOS Y FIGURAS GEOMÉTRICAS
CONTENIDO: EXPLORACIÓN Y RECONOCIMIENTO DE LAS
CARACTERÍSTICAS DE LAS FIGURAS Y CUERPOS GEOMÉTRICOS A PARTIR DE SUS FORMAS,
LADOS Y CARAS.
HOY LE QUIERO PRESENTAR LA SIGUIENTE IMAGEN
ESTA FIGURA
QUE PODEMOS OBSERVAR A QUÉ SE PARECE, LES PROPONGO QUE PUEDAN BUSCAR EN CASA,
EN ALGUNA IMAGEN UN OBJETO PARECIDO A ESTA IMAGEN, SINO LO ENCONTRAMOS TAMBIEN
LO PODEMOS CONSTRUIR CON PAPEL.
OBSERVEMOS
SI PODRÁ RODAR NUESTRO OBJETO, ¿SE PARECE A LA FIGURA QUE OBSERVAMOS
ANTERIORMENTE?, LES PROPONGO EXPLORAR SU OBJETO Y QUE USTEDES ME PUEDAN CONTAR
SI TIENE PUNTAS, CUANTAS PUNTITAS TIENE, NECESITA AYUDA PARA RODAR.
PARA FINALIZAR LES PROPONGO QUE PODAMOS FINALIZAR NUESTRA ACTIVIDAD CON UN JUEGO DE MOBYT PARA VER A QUÉ SE PARECE ESTA IMAGEN QUE HOY CONOCIMOS
mobbyt.com/videojuego/educativoBUSQUEMOS SU PARECIDO
ACTIVIDAD
4 ESI - ESCUCHAMOS EL CUENTO
CONTENIDO:
EL PROGRESIVO RECONOCIMIENTO DE SUS DERECHOS Y
RESPONSABILIDADES COMO NIÑOS Y NIÑAS, Y EL DERECHO Y OBLIGACIONES DE LOS
ADULTOS.
HOY LES PROPONGO QUE RECORDEMOS UN DERECHO QUE SEGURO YA LO HEMOS ESCUCHADO, ESTE DERECHO ES “DERECHO A TENER UN NOMBRE”
TENER UN NOMBRE ES MUY IMPORTANTE, ES UN REGALO QUE NOS HACEN NUESTROS PAPÁS. PERO ¿QUÉ PASARÍA SI NO TENDRÍAMOS UN NOMBRE? CÓMO NOS PODRÍAN CONOCER, Y QUE PASA SI LO PERDEMOS. ES MUY IMPORTANTE CONOCERLO Y RECONOCERLO Y AHORA SÍ LES PROPONGO QUE ESCUCHEMOS EL SIGUIENTE CUENTO, A VER QUÉ LE PASÓ A ESTE AMIGO CON SU NOMBRE.
PARA FINALIZAR LES PROPONGO QUE HAGAMOS EN CASA UN CARTEL GRANDE CON NUESTRO NOMBRE PARA PONERLO EN NUESTRO CUARTO, LO PODEMOS DECORAR CON TODO AQUELLO QUE TENGAMOS EN CASA. NO SE OLVIDEN DE ENVIARME SU HERMOSO CARTEL.
ACTIVIDAD 5 AMBIENTE NATURAL Y SOCIAL JUGAMOS AL VEO VEO
CONTENIDO:
EXPLORACIÓN DE LAS POSIBILIDADES DEL JUEGO Y
DE ELEGIR DIFERENTES OBJETOS, MATERIALES E IDEAS, BRINDANDO IGUALDAD DE
OPORTUNIDADES A LOS NIÑOS.
PARA TERMINAR NUESTRO DÍA LOS INVITO A DISFRUTAR DE ESTE HERMOSO JUEGO EN FAMILIA.
¡¡A DIVERTIRSE!!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario