MIÉRCOLES 12 DE AGOSTO
MUY BUENOS DÌAS SALA AZUL
ACTIVIDAD 1 AMBIENTE NATURAL Y SOCIAL SEMANA DEL NIÑO EN CASA “LOS NIÑOS TENEMOS DERECHO A JUGAR”.
CONTENIDO: VALORACIÓN Y RESPETO POR LA DIVERSIDAD DE FORMAS DE VIDA.
EN NUESTRO LUGAR PREFERIDO DE LA CASA, JUNTO CON UN ADULTO, MIRAMOS ESTE VIDEO SOBRE LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS… ¡A PESAR QUE SON PEQUEÑOS EN ALTURA, LOS NIÑOS TIENEN DERECHOS, Y SON ¡MUCHÍSIMOS! LUEGO DE ESO, Y TENIENDO EN CUENTA EL DERECHO DE JUGAR, VAMOS A ARMAR ESTE JUGUETE QUE SE REALIZA TAN SOLO CON PAPEL E HILO… Y NOS VA A SERVIR PARA DIVERTIRNOS MUCHÍSIMO. ¡NO OLVIDAR ENVIAR LA FOTO DEL BALERO! PARA SU ARMADO PUEDE PARTICIPAR TODA LA FAMILIA. ¡MANOS A LA OBRA!
ACTIVIDAD
2 - PRÁCTICAS DEL LENGUAJE SEC DIDAC. ESCRIBIMOS RÓTULOS, LISTAS
CONTENIDO:
ESCRIBIR Y DICTAR DIVERSIDAD DE TEXTOS EN
SITUACIONES SOCIALES.
HOLA SALA AZUL LES QUIERO PREGUNTAR ALGO, A QUIEN LE GUSTA IR AL SUPERMERCADO O AL ALMACÉN Y AYUDAR A COMPRAR. LES PROPONGO AYUDAR EN CASA HACIENDO LA LISTA DE LOS ALIMENTOS PARA COMPRAR EN EL ALMACÉN.
PARA PODER REALIZAR NUESTRA LISTA LE VAMOS A PEDIR AYUDA A NUESTRA FAMILIA, PRIMERO VAMOS A BUSCAR EN CASA 3 O 4 ENVASES DE DIFERENTES ALIMENTOS. NUESTRA FAMILIA NOS AYUDARÀ A BUSCAR QUE ESTOS ALIMENTOS ESTÉN ESCRITOS EN IMPRENTA MAYÙSCULA PARA QUE NOSOTROS LOS PODAMOS COPIAR. EN CASO DE NO ENCONTRAR ENVASES CON ESTOS REQUISITOS, PODEMOS ESCRIBIR SU NOMBRE PARA AYUDAR A LOS NIÑOS A COPIAR.
VAMOS A OBSERVAR LOS NOMBRES ESCRITOS Y VAMOS A MENCIONAR EN VOZ ALTA LAS LETRAS QUE ENCONTRAMOS, PARA RECONOCERLAS. LUEGO TOMAREMOS UNA HOJA Y LÀPIZ Y NOSOTROS VAMOS COPIAR EL NOMBRE DE CADA UNO DE ELLOS. PARA FINALIZAR LES PROPONGO QUE PUEDAN REALIZAR UN REGISTRO EN DIBUJOS SOBRE UNO DE LOS ALIMENTOS ENCONTRADOS. ESPERO VER SUS LISTAS.
ACTIVIDAD 3- SECUENCIA DIDÁCTICA MATEMÁTICA: CUERPOS Y FIGURAS
GEOMÉTRICAS
CONTENIDO:
EXPLORACIÓN Y RECONOCIMIENTO DE LAS CARACTERÍSTICAS DE LAS FIGURAS Y
CUERPOS GEOMÉTRICOS A PARTIR DE SUS FORMAS, LADOS Y CARAS.
HOY LES PROPONGO CONTINUAR TRABAJANDO CON NUESTRA FIGURA, RECORDEMOS TENÍA 4 LADOS Y ESTOS 4 LADOS SON IGUALES Y CUANTAS PUNTITAS TENÍA LAS CONTAMOS SE ANIMAN.
MUY BIEN TIENE 4 PUNTAS QUE SE FORMAN A PARTIR DE LA UNIÒN DE SUS CUATRO LADOS, AHORA LES PROPONGO QUE PODAMOS MODELAR ESTOS 4 LADOS PARA FORMAR ESTAS 4 PUNTAS. LES PROPONGO QUE PRIMERO REALICEMOS CON MASA O PLASTILINA 4 CHORICITOS RECORDEMOS QUE ESTOS 4 CHORICITOS DEBEN SER IGUALES OSEA TENER EL MISMO LARGO. LUEGO VAMOS A UBICAR NUESTROS 4 LADOS PARA FORMAR NUESTRA FIGURA. ¡MANOS A LA OBRA! PARA FINALIZAR LES PROPONGO AVERIGUAR Y REALIZAR UN REGISTRO ESCRITO O EN AUDIO CON EL NOMBRE DE ESTA FIGURA, NO SE OLVIDEN DE ENVIARME SU FOTO.
ACTIVIDAD 4 LITERATURA POESÌA “BAÑAR UN ELEFANTE”
CONTENIDO: ESCUCHAR RECITADO Y LECTURA DE POESÍAS Y CUENTOS VARIADOS.
PARA TERMINAR NUESTRO DÍA LES PROPONGO ESCUCHAR UNA POESÍA DE LA ESCRITORA ARGENTINA ELSA BORNEMANN, ME ACOMPAÑAN A ESCUCHARLA PARA FINALIZAR LES PROPONGO QUE ME CUENTEN EN UN REGISTRO ESCRITO O EN DIBUJOS QUE OTRO ANIMAL GRANDOTE PODRÌAMOS BAÑAR EN UNA PALANGANA.
ACTIVIDAD
5 AMBIENTE NATURAL Y SOCIAL JUEGO INVACIÒN DE COLORES
CONTENIDO:
RESPETAR LAS REGLAS DEL JUEGO
PARA FINALIZAR NUESTRO DÌA LOS INVITO A JUGAR CON SU FAMILIA, VAMOS A DIVERTIRNOS CON ESTE JUEGO QUE SE LLAMA INVASIÒN DE COLORES, ¡¡ESTÀN PREPARADOS!! MANOS A LA OBRA, QUE LO DISFRUTEN.
¡¡HASTA MAÑANA SALA AZUL!!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario