MARTES 11/08
ACTIVIDADES PARA DESCARGAR MARTES 11/08
MUY BUENOS DÍAS, BENDECIDO MARTES SALA AZUL,
ASÍ COMENZAMOS NUESTRA JORNADA
MARTES
11 DE AGOSTO
ACTIVIDAD
1 EDUCACIÓN
VISUAL SECU DIDÁCTICA: BENITO QUINQUELA MARTÍN.
CONTENIDO:
LA PRODUCCIÓN PLÁSTICO VISUAL EN EL ENTORNO
LES PROPONGO QUE JUNTOS OBSERVEMOS LAS SIGUIENTES IMÁGENES DEL PINTOR BENITO QUINQUELA MARTÌN.
REGRESO DE LA PESCA
SOL DE LA MAÑANA
ME GUSTARÍA QUE PODAMOS OBSERVAR QUÉ TIENEN EN COMÚN ESTAS OBRAS, QUE COLORES ENCONTRAMOS, QUE ESTÁN HACIENDO LAS PERSONAS EN CADA IMAGEN. A USTEDES LES PARECE QUE ES DE MAÑANA O DE TARDE. USTEDES SE ACUERDAN DÓNDE SE ENCONTRABAN LOS BARCOS.
PARA FINALIZAR LES PROPONGO QUE USTEDES PUEDAN REALIZAR UN REGISTRO ESCRITO SOBRE 3 COSAS SIMILARES QUE ENCONTRAMOS EN ESTAS DOS OBRAS.
ACTIVIDAD 2 PRÁCTICAS DEL LENGUAJE SEC DIDAC SEGUIMOS A UN AUTOR ELSA BORNEMANN
CONTENIDO:
ESCUCHAR RECITADO Y LECTURA DE POESÍAS Y
CUENTOS VARIADOS.
HOY LES PROPONGO CONTINUAR NUESTRO TRABAJO CON LA POESÍA “AY QUÉ DISPARATE SE MATÓ UN TOMATE” DE LA ESCRITURA ELSA BORNEMANN. OBSERVEMOS LAS SIGUIENTES IMÁGENES
RECONOCEN
ALGUNAS DE ESTAS VERDURAS, SE ACUERDAN SUS NOMBRES, LES PROPONGO DECIRLOS EN VOZ
ALTA. MUY BIEN RECORDEMOS UN POQUITO, NUESTRO PERSONAJE EL TOMATE SE ARROJÓ A
UNA ENSALADA, Y LAS OTRAS VERDURAS REALIZABAN OTRAS ACCIONES. ¿CON ESTAS VERDURAS PODREMOS PREPARAR OTRA COSA O SOLO ENSALADAS? ¿USTEDES QUE PIENSAN? A
MI SE ME OCURRE QUE PODEMOS HACER UNA TARTA DE BERENJENAS ¡QUE RICO! ¡Y A
USTEDES, SE LES OCURRE OTRA COMIDA!
PARA
FINALIZAR LES PROPONGO QUE ME PUEDA ENVIAR UN AUDIO CON OTRA COMIDA QUE PODAMOS
REALIZAR CON ESTAS VERDURAS.
ACTIVIDAD 3- SECUENCIA DIDÁCTICA MATEMÁTICA: CUERPOS Y FIGURAS GEOMÉTRICAS
CONTENIDO: EXPLORACIÓN Y RECONOCIMIENTO DE LAS
CARACTERÍSTICAS DE LAS FIGURAS Y CUERPOS GEOMÉTRICOS A PARTIR DE SUS FORMAS,
LADOS Y CARAS.
MUY BIEN ESTA FIGURA ¿A QUE FIGURA GEOMÈTRICA SE PARECE? ¿LA CONOCEN? ¿TIENE LADOS? LOS PUDIERON CONTAR ¿CUANTÒS SON? ¿TIENE PUNTAS? ¿CUÁNTAS? AHORA LES VOY A CONTAR UN POQUITO LO QUE AVERIGUÈ SOBRE ESTA FIGURA. ESTA FIGURA TIENE 4 LADOS, CONTEMOSLOS Y LES PROPONGO COLOCARLE NÙMEROS Y UN DATO CURIOSO ES QUE SUS 4 LADOS SON IGUALES, A SU VEZ PODEMOS OBSERVAR QUE TIENE 4 PUNTAS.
AHORA LES PROPONGO QUE PARA FINALIZAR PODAMOS MODELAR ESTA FIGURA CON MASA O PLASTILINA, NO SE OLVIDEN DE ENVIARME SUS FOTOS.
ACTIVIDAD
4: LITERATURA – ESCUCHAMOS EL CUENTO “EL RATÒN QUE QUERÌA COMERSE LA LUNA”
CONTENIDO:
ESCUCHAR RECITADO Y LECTURA DE POESÍAS Y
CUENTOS VARIADOS.
PARA TERMINAR NUESTRA JORNADA LES PROPONGO ESCUCHAR EL CUENTO, “EL RATON QUE QUERIA COMERSE LA LUNA” PERO ANTES DE VAMOS DARLE CUERDA A NUESTROS OÍDOS, A NUESTRA NARIZ Y A NUESTRA BOQUITA Y VAMOS A DISFRUTAR DE NUESTRA HISTORIA. VAMOS A VER SI ESTE RATÓN SE LOGRA COMER LA LUNA. PARA FINALIZAR LES PROPONGO PUEDAN ENVIARME UN DIBUJO SOBRE LO QUE MÁS LES GUSTÓ DEL CUENTO.
ACTIVIDAD 5 AMBIENTE NATURAL Y SOCIAL SEMANA DEL NIÑO EN CASA “YO DE PEQUEÑO”
CONTENIDO:
VALORACIÓN Y RESPETO POR LA DIVERSIDAD DE FORMAS DE VIDA.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario