martes, 11 de agosto de 2020

ACTIVIDADES MARTES 11 DE AGOSTO DE 2020


MARTES 11/08

ACTIVIDADES PARA DESCARGAR MARTES 11/08


MUY BUENOS DÍAS, BENDECIDO MARTES SALA AZUL, 

ASÍ COMENZAMOS NUESTRA JORNADA

MARTES 11 DE AGOSTO

 

ACTIVIDAD 1 EDUCACIÓN VISUAL SECU DIDÁCTICA: BENITO QUINQUELA MARTÍN.

CONTENIDO: LA PRODUCCIÓN PLÁSTICO VISUAL EN EL ENTORNO

 LES PROPONGO QUE JUNTOS OBSERVEMOS LAS SIGUIENTES IMÁGENES DEL PINTOR BENITO QUINQUELA MARTÌN.

  

                      REGRESO DE LA PESCA                                                  

                    

           SOL DE LA MAÑANA  

            

ME GUSTARÍA QUE PODAMOS OBSERVAR QUÉ TIENEN EN COMÚN ESTAS OBRAS, QUE COLORES ENCONTRAMOS, QUE ESTÁN HACIENDO LAS PERSONAS EN CADA IMAGEN. A USTEDES LES PARECE QUE ES DE MAÑANA O DE TARDE. USTEDES SE ACUERDAN DÓNDE SE ENCONTRABAN LOS BARCOS.

PARA FINALIZAR LES PROPONGO QUE USTEDES PUEDAN REALIZAR UN REGISTRO ESCRITO SOBRE 3 COSAS SIMILARES QUE ENCONTRAMOS EN ESTAS DOS OBRAS.

 

 ACTIVIDAD 2 PRÁCTICAS DEL LENGUAJE SEC DIDAC SEGUIMOS A UN AUTOR ELSA BORNEMANN

CONTENIDO: ESCUCHAR RECITADO Y LECTURA DE POESÍAS Y CUENTOS VARIADOS.

 HOY LES PROPONGO CONTINUAR NUESTRO TRABAJO CON LA POESÍA “AY QUÉ DISPARATE SE MATÓ UN TOMATE” DE LA ESCRITURA ELSA BORNEMANN. OBSERVEMOS LAS SIGUIENTES IMÁGENES

   

RECONOCEN ALGUNAS DE ESTAS VERDURAS, SE ACUERDAN SUS NOMBRES, LES PROPONGO DECIRLOS EN VOZ ALTA. MUY BIEN RECORDEMOS UN POQUITO, NUESTRO PERSONAJE EL TOMATE SE ARROJÓ A UNA ENSALADA, Y LAS OTRAS VERDURAS REALIZABAN OTRAS ACCIONES. ¿CON ESTAS VERDURAS PODREMOS PREPARAR OTRA COSA O SOLO ENSALADAS? ¿USTEDES QUE PIENSAN? A MI SE ME OCURRE QUE PODEMOS HACER UNA TARTA DE BERENJENAS ¡QUE RICO! ¡Y A USTEDES, SE LES OCURRE OTRA COMIDA!

PARA FINALIZAR LES PROPONGO QUE ME PUEDA ENVIAR UN AUDIO CON OTRA COMIDA QUE PODAMOS REALIZAR CON ESTAS VERDURAS.

 

ACTIVIDAD 3- SECUENCIA DIDÁCTICA MATEMÁTICA: CUERPOS Y FIGURAS GEOMÉTRICAS

CONTENIDO:  EXPLORACIÓN Y RECONOCIMIENTO DE LAS CARACTERÍSTICAS DE LAS FIGURAS Y CUERPOS GEOMÉTRICOS A PARTIR DE SUS FORMAS, LADOS Y CARAS.

 HOY LES PROPONGO OBSERVAR UNA DE LAS IMÁGENES QUE FORMAMOS EN EL SELLADO

                                                        

MUY BIEN ESTA FIGURA ¿A QUE FIGURA GEOMÈTRICA SE PARECE? ¿LA CONOCEN? ¿TIENE LADOS? LOS PUDIERON CONTAR ¿CUANTÒS SON? ¿TIENE PUNTAS? ¿CUÁNTAS? AHORA LES VOY A CONTAR UN POQUITO LO QUE AVERIGUÈ SOBRE ESTA FIGURA. ESTA FIGURA TIENE 4 LADOS, CONTEMOSLOS Y LES PROPONGO COLOCARLE NÙMEROS Y UN DATO CURIOSO ES QUE SUS 4 LADOS SON IGUALES, A SU VEZ PODEMOS OBSERVAR QUE TIENE 4 PUNTAS.

AHORA LES PROPONGO QUE PARA FINALIZAR PODAMOS MODELAR ESTA FIGURA CON MASA O PLASTILINA, NO SE OLVIDEN DE ENVIARME SUS FOTOS.

 

ACTIVIDAD 4: LITERATURA – ESCUCHAMOS EL CUENTO “EL RATÒN QUE QUERÌA COMERSE LA LUNA”

CONTENIDO: ESCUCHAR RECITADO Y LECTURA DE POESÍAS Y CUENTOS VARIADOS.

 PARA TERMINAR NUESTRA JORNADA LES PROPONGO ESCUCHAR EL CUENTO, “EL RATON QUE QUERIA COMERSE LA LUNA” PERO ANTES DE VAMOS DARLE CUERDA A NUESTROS OÍDOS, A NUESTRA NARIZ Y A NUESTRA BOQUITA Y VAMOS A DISFRUTAR DE NUESTRA HISTORIA. VAMOS A VER SI ESTE RATÓN SE LOGRA COMER LA LUNA.                  PARA FINALIZAR LES PROPONGO PUEDAN ENVIARME UN DIBUJO SOBRE LO QUE MÁS LES GUSTÓ DEL CUENTO.


ACTIVIDAD 5 AMBIENTE NATURAL Y SOCIAL SEMANA DEL NIÑO EN CASA “YO DE PEQUEÑO”

CONTENIDO: VALORACIÓN Y RESPETO POR LA DIVERSIDAD DE FORMAS DE VIDA.

 ALGÚN ADULTO DE LA FAMILIA, COMPARTIRÁ UN MOMENTO CON EL ALUMNO, EN DONDE REALICE UNA MUESTRA DE FOTOGRAFÍAS DE CUANDO EL ADULTO ERA PEQUEÑO. LE CONTARÁ QUE LE GUSTABA HACER, A QUÉ JUGABA, SI TENÍA ALGÚN JUGUETE PREFERIDO, SU COMIDA PREFERIDA, Y DEMÁS CUESTIONES QUE SURJAN ESPONTÁNEAMENTE. POSTERIORMENTE A ELLO, SE PROCEDERÁ A HACER LO MISMO, PERO CON UNA FOTOGRAFÍA DE BEBÉ Y UNA ACTUAL DEL ALUMNO. POR ÚLTIMO, EL NIÑO DEBERÁ REALIZAR UN SOPORTE CON ACUARELAS CASERAS. LUEGO, SE DEBERÁ COMPLETAR LA SIGUIENTE FICHA, PUEDE SER CON ESCRITURA PROPIA O BIEN, DICTADO AL ADULTO. ¡NO OLVIDAR ENVIAR LA FOTO DE LA FICHA!



No hay comentarios.:

Publicar un comentario