lunes, 14 de diciembre de 2020

LUNES 14 DE DICIEMBRE

 PARA DESCARGAR LAS ACTIVIDADES SEMANALES 



¡¡MUY BUENOS DÍAS AMIGUITOS DE SALA AZUL!!


COMENZAMOS UNA NUEVA JORNADA, OBSERVEMOS NUESTRO CALENDARIO HOY ES: 

LUNES 14 DE DICIEMBRE DE 2020

ACTIVIDAD 1-  AMBIENTE NAT Y SOC PROYECTO “EXPERIENCIAS EN CASA”

CONTENIDO: EXPLORACIÓN DE LOS OBJETOS EN FUNCIÓN DE SUS CARACTERÍSTICAS

 MUY BUENOS DÍA AMIGUITOS DE SALA AZUL HOY SEGUIMOS REALIZANDO EXPERIENCIAS EN CASA CON MEZCLAS. PARA ELLO  VAMOS A NECESITAR: UN POQUITO DE HARINA, UN POQUITO DE ARROZ, UNA CUCHARA, 2 RECIPIENTES  Y UN COLADOR.

LO PRIMERO QUE VAMOS A HACER ES COLOCAR LA HARINA EN UN RECIPIENTE  Y  LUEGO VAMOS A COLOCARLE ARROZ, CON UNA CUCHARITA VAMOS  MEZCLAR  TODOS ESTOS  MATERIALES.

MUY BIEN PERO SABEN QUE ME EQUIVOQUÉ NO ERA ASÍ PRIMERO HAY QUE PONER EL ARROZ, ¿QUÉ

PODEMOS HACER? ¿PODEMOS SEPARARLOS? CLARO CON NUESTRO COLADOR, BIEN AHORA VAMOS A TRATAR DE SEPARAR LOS MATERIALES. PARA ESTO VAMOS A UTILIZAR EL COLADOR Y CON MUCHO  CUIDADO COLOCAREMOS LA MEZCLA EN EL OTRO RECIPIENTE PASÁNDOLA POR EL COLADOR. ¿QUÉ SUCEDIÓ? ¿PUDIMOS SEPARARLOS?

SI CHICOS POR SUERTE SI GRACIAS A NUESTRO  COLADOR QUE PERMITIÓ QUE LA  HARINA  PASARA SOLA AL OTRO RECIPIENTE PORQUE ES UN MATERIAL MÁS PEQUEÑO Y EL ARROZ QUEDA ATRAPADO  EN EL COLADOR PORQUE NO PUEDE PASAR POR SUS AGUJERITOS.

PARA FINALIZAR TE PROPONGO QUE PUEDAS EXPLICARME EN UN AUDIO CÓMO REALIZASTE TU EXPERIENCIA PARA SEPARAR ESTOS MATERIALES.

 


ACTIVIDAD 2-MATEMÁTICA NÚMEROS Y MÁS NÚMEROS

CONTENIDO: EL RECONOCIMIENTO Y USO EN FORMA ORAL Y ESCRITA DE UNA PORCIÓN SIGNIFICATIVA DE LA SUCESIÓN DE NÚMEROS NATURALES, PARA RESOLVER Y PLANTEAR PROBLEMAS EN SUS DIFERENTES FUNCIONES

 AMIGUITOS  AHORA LES PROPONGO JUGAR UN POQUITO A LA CARRERA DE NÚMEROS, PARA ESTO VAMOS NECESITAR ARMAR CON LA AYUDA DE NUESTRA FAMILIA UN PISTA CON NÚMEROS DEL 1 AL 20 Y QUE COLOQUEMOS AL INICIO EN EL NÚMERO UNO SALIDA Y EN EL NÚMERO 20 LLEGADA, TAMBIÉN VAMOS A NECESITAR TAPITAS, BROCHES, BOLITAS DE PAPEL, LA CANTIDAD NECESARIA SEGÚN LOS JUGADORES  QUE JUEGUEN LA CARRERA Y TAMBIÉN VAMOS A NECESITAR NUESTRO DADO DE CONSTELACIONES. EL JUEGO CONSISTE EN QUE CADA PARTICIPANTE ARROJE EL DADO Y DE ACUERDO AL NÚMERO OBTENIDO AVANZARÁ EN EL RECORRIDO. EL DADO SE ARROJARA POR TURNOS. QUIÉN LOGRA COMPLETAR TODO EL RECORRIDO SERA EL GANADOR. PARA FINALIZAR TE PROPONGO QUE PUEDAN REALIZAR UN REGISTRO DEL GANADOR Y DE LA CANTIDAD DE NÚMEROS CON LOS CUALES EL GANADOR LLEGO AL FINAL DEL RECORRIDO.


ACTIVIDAD 3– LITERATURA – ESCUCHAMOS EL CUENTO 

CONTENIDO: ESCUCHAR RECITADO Y LECTURA DE POESÍAS Y CUENTOS VARIADOS.

 HOY TE INVITO A ESCUCHAR EN UN RINCONCITO PREFERIDO Y CON TUS OJITOS CERRADOS DE ESTA POESÍA LLAMADA LA MONA JACINTA DE MARÍA ELENA WALSH. PARA FINALIZAR TE PROPONGO QUE PUEDAS ESCRIBIR ALGUNOS DE LOS ANIMALES QUE APARECEN EN ESTE POEMA.



 

ACTIVIDAD 5: AMBIENTE NATURAL Y SOCIAL

CONTENIDO: EXPLORACIÓN DE LAS POSIBILIDADES DEL JUEGO Y DE ELEGIR DIFERENTES OBJETOS, MATERIALES E IDEAS, BRINDANDO IGUALDAD DE OPORTUNIDADES A LOS NIÑOS.

 HOY LES PROPONGO QUE PODAMOS JUGAR A SER….. PARA JUGAR LOS INVITO A BUSCAR EN CASA DIFERENTES MATERIALES, ELEMENTOS, ROPA PARA PODER CARACTERIZARSE Y JUGAR,  PODEMOS JUGAR A LA CASITA, A LA MAESTRA, AL DOCTOR, A LA PELUQUERÍA, AL SUPERMERCADO, AL VETERINARIO, ETC.

PARA FINALIZAR TE PROPONGO QUE ME ENVÍES UN AUDIO  Y  FOTOS CONTÁNDOME CON QUIÉN Y A QUÉ JUGASTE.

 


QUE TENGAN UNA HERMOSA TARDE




No hay comentarios.:

Publicar un comentario