PARA DESCARGAR LAS ACTIVIDADES SEMANALES
¡¡MUY BUENOS DÍAS AMIGUITOS DE SALA AZUL!!
ACTIVIDAD
1- AMBIENTE NAT Y SOC PROYECTO
“EXPERIENCIAS EN CASA”
CONTENIDO:
EXPLORACIÓN DE LOS OBJETOS EN FUNCIÓN DE SUS CARACTERÍSTICAS
MUY BUENOS DÍA AMIGUITOS DE SALA AZUL HOY SEGUIMOS REALIZANDO EXPERIENCIAS EN CASA CON MEZCLAS. PARA ELLO VAMOS A NECESITAR: UN POQUITO DE HARINA, UN POQUITO DE ARROZ, UNA CUCHARA, 2 RECIPIENTES Y UN COLADOR.
LO PRIMERO QUE
VAMOS A HACER ES COLOCAR LA HARINA EN UN RECIPIENTE Y LUEGO VAMOS A COLOCARLE ARROZ, CON UNA
CUCHARITA VAMOS MEZCLAR TODOS ESTOS MATERIALES.
MUY BIEN PERO
SABEN QUE ME EQUIVOQUÉ NO ERA ASÍ PRIMERO HAY QUE PONER EL ARROZ, ¿QUÉ
PODEMOS HACER?
¿PODEMOS SEPARARLOS? CLARO CON NUESTRO COLADOR, BIEN AHORA VAMOS A TRATAR DE
SEPARAR LOS MATERIALES. PARA ESTO VAMOS A UTILIZAR EL COLADOR Y CON MUCHO CUIDADO COLOCAREMOS LA MEZCLA EN EL OTRO
RECIPIENTE PASÁNDOLA POR EL COLADOR. ¿QUÉ SUCEDIÓ? ¿PUDIMOS SEPARARLOS?
SI CHICOS POR
SUERTE SI GRACIAS A NUESTRO COLADOR QUE
PERMITIÓ QUE LA HARINA PASARA SOLA AL OTRO RECIPIENTE PORQUE ES UN
MATERIAL MÁS PEQUEÑO Y EL ARROZ QUEDA ATRAPADO EN EL COLADOR PORQUE NO PUEDE PASAR POR SUS
AGUJERITOS.
PARA FINALIZAR TE PROPONGO QUE PUEDAS EXPLICARME EN UN
AUDIO CÓMO REALIZASTE TU EXPERIENCIA PARA SEPARAR ESTOS MATERIALES.
ACTIVIDAD
2-MATEMÁTICA NÚMEROS Y MÁS NÚMEROS
CONTENIDO:
EL RECONOCIMIENTO Y USO EN FORMA ORAL Y ESCRITA DE UNA PORCIÓN SIGNIFICATIVA DE
LA SUCESIÓN DE NÚMEROS NATURALES, PARA RESOLVER Y PLANTEAR PROBLEMAS EN SUS
DIFERENTES FUNCIONES
AMIGUITOS AHORA LES PROPONGO JUGAR UN POQUITO A LA CARRERA DE NÚMEROS, PARA ESTO VAMOS NECESITAR ARMAR CON LA AYUDA DE NUESTRA FAMILIA UN PISTA CON NÚMEROS DEL 1 AL 20 Y QUE COLOQUEMOS AL INICIO EN EL NÚMERO UNO SALIDA Y EN EL NÚMERO 20 LLEGADA, TAMBIÉN VAMOS A NECESITAR TAPITAS, BROCHES, BOLITAS DE PAPEL, LA CANTIDAD NECESARIA SEGÚN LOS JUGADORES QUE JUEGUEN LA CARRERA Y TAMBIÉN VAMOS A NECESITAR NUESTRO DADO DE CONSTELACIONES. EL JUEGO CONSISTE EN QUE CADA PARTICIPANTE ARROJE EL DADO Y DE ACUERDO AL NÚMERO OBTENIDO AVANZARÁ EN EL RECORRIDO. EL DADO SE ARROJARA POR TURNOS. QUIÉN LOGRA COMPLETAR TODO EL RECORRIDO SERA EL GANADOR. PARA FINALIZAR TE PROPONGO QUE PUEDAN REALIZAR UN REGISTRO DEL GANADOR Y DE LA CANTIDAD DE NÚMEROS CON LOS CUALES EL GANADOR LLEGO AL FINAL DEL RECORRIDO.
ACTIVIDAD
3– LITERATURA – ESCUCHAMOS EL CUENTO
CONTENIDO:
ESCUCHAR RECITADO Y LECTURA DE POESÍAS Y CUENTOS VARIADOS.
HOY TE INVITO A ESCUCHAR EN UN RINCONCITO PREFERIDO Y CON TUS OJITOS CERRADOS DE ESTA POESÍA LLAMADA LA MONA JACINTA DE MARÍA ELENA WALSH. PARA FINALIZAR TE PROPONGO QUE PUEDAS ESCRIBIR ALGUNOS DE LOS ANIMALES QUE APARECEN EN ESTE POEMA.
ACTIVIDAD
5: AMBIENTE NATURAL Y SOCIAL
CONTENIDO:
EXPLORACIÓN DE LAS POSIBILIDADES DEL JUEGO Y DE ELEGIR DIFERENTES OBJETOS,
MATERIALES E IDEAS, BRINDANDO IGUALDAD DE OPORTUNIDADES A LOS NIÑOS.
HOY LES PROPONGO QUE PODAMOS JUGAR A SER….. PARA JUGAR LOS INVITO A BUSCAR EN CASA DIFERENTES MATERIALES, ELEMENTOS, ROPA PARA PODER CARACTERIZARSE Y JUGAR, PODEMOS JUGAR A LA CASITA, A LA MAESTRA, AL DOCTOR, A LA PELUQUERÍA, AL SUPERMERCADO, AL VETERINARIO, ETC.
PARA FINALIZAR TE PROPONGO QUE ME ENVÍES UN
AUDIO Y
FOTOS CONTÁNDOME CON QUIÉN Y A QUÉ JUGASTE.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario