¡¡FELIZ Y BENDECIDO MIÈRCOLES!!
ASÌ COMENZAMOS NUESTRO DÌA
ACTIVIDAD
1- AMBIENTE NAT Y SOC PROYECTO
“EXPERIENCIAS EN CASA”
CONTENIDO:
EXPLORACIÓN DE LOS OBJETOS EN FUNCIÓN DE SUS CARACTERÍSTICAS
HOLA AMIGUITOS DE SALA AZUL HOY LES PROPONGO JUGAR CON UN EXPERIMENTO
PARA COMENZAR VAMOS A NECESITAR UN VASO TRANSPARENTE O DE VIDRIO QUE VAMOS A USAR CON MUCHO CUIDADO Y CON AYUDA DE NUESTRA FAMILIA, AGUA, UNA CUCHARA Y ACEITE ESTE EXPERIMENTO SE LLAMA PESA MÁS O SE HUNDE.
VAMOS A COLOCAR EN EL VASO EL AGUA Y LUEGO
VAMOS A COLOCAR LAS TRES CUCHARADAS DE
ACEITE EN EL AGUA. ¿USTEDES QUE PIENSAN? ¿QUÉ SUCEDERÁ CON EL ACEITE? ¿PESA MÁS
QUE EL AGUA? ¿SE HUNDIRÁ LLEGARÁ AL FONDO DE NUESTRO VASO?
VAMOS A VER QUE SUCEDE. MUY BIEN AL COLOCAR EL ACEITE ESTE QUEDA EN LA SUPERFICIE DEL AGUA NO SE MEZCLA, EL ACEITE ES MAS LIVIANO, POR ESO QUEDA EN LA PARTE DE ARRIBA DEL AGUA, QUEDANDO PRIMERO EL ACEITE Y LUEGO EL AGUA EN EL VASO.
AL FINALIZAR LES PROPONGO QUE PUEDAN DIBUJAR EL VASO CON ESTE EXPERIMENTO Y PUEDAN ESCRIBIR DÓNDE QUEDÓ UBICADO EL ACEITE EN EL VASO Y NO SE OLVIDEN DE MANDARME SU FOTO DE SU EXPERIMENTO.
ACTIVIDAD 2- SEC DID EDU VISUAL : INTERPRETACIÓN Y ANÁLISIS DE ARTISTAS EN EL ESPACIO BIDIMENSIONAL XUL SOLAR
CONTENIDO: : LA PRODUCCIÓN PLÁSTICO
VISUAL EN EL ENTORNO.
HOY LOS INVITO A OBSERVAR OTRAS OBRAS DEL PINTOR XUL SOLAR, LES CUENTO UN POQUITO SOBRE ÉL, ESTUDIÓ ARQUITECTURA, Y FUE PINTOR, ESCULTOR, MÚSICO, INVENTOR ENTRE OTRAS COSAS- NACIÓ EL 14 DE DICIEMBRE DE 1887 EN SAN FERNANDO, PROVINCIA DE BUENOS AIRES Y SU TÉCNICA PREFERIDA ERA PINTAR CON ACUARELAS Y LE ENCANTABA PINTAR CIUDADES. LOS INVITO A OBSERVAR OTRA DE SUS OBRAS
LES PROPONGO QUE BUSQUEMOS SUS FORMAS CÓMO SON LAS LÍNEAS, SON CURVAS, RECTAS, ONDULADAS.
MUY A
CONTINUACIÓN LOS INVITO A QUE NOSOTROS REALIZAMOS NUESTRA PROPIA COMPOSICIÓN
CON DIFERENTES LÍNEAS, PODEMOS UTILIZAR FIBRAS, COLORES, CRAYONES. LO QUE
DISPONGAMOS EN CASA-
PARA FINALIZAR NO SE OLVIDEN DE FIRMAR SU OBRA CON SU NOMBRE Y APELLIDO.
ACTIVIDAD
2-MATEMÁTICA NÚMEROS Y MÁS NÚMEROS
CONTENIDO:
EL RECONOCIMIENTO Y USO EN FORMA ORAL Y ESCRITA DE UNA PORCIÓN SIGNIFICATIVA DE
LA SUCESIÓN DE NÚMEROS NATURALES, PARA RESOLVER Y PLANTEAR PROBLEMAS EN SUS
DIFERENTES FUNCIONES
HOY LES PROPONGO JUGAR AL “CHANCHO VA” NUEVAMENTE
MUY BIEN PERO ESTA VEZ VAMOS A USAR LAS TARJETAS CON NÚMEROS DEL 1 AL 5 Y NECESITAREMOS TENER POR LO MENOS 5 TARJETAS CON NÚMEROS QUE VAYAN DEL 1 AL 5 PARA CADA PARTICIPANTE DEL JUEGO, MUY BIEN SE MEZCLAN LAS TARJETAS Y SE REPARTEN 5 A CADA UNO DE LOS JUGADORES. UNO DE LOS JUGADORES DARÁ LA SEÑAL DE “CHANCHO VA…” ENTONCES CADA JUGADOR LE PASA UNA DE SUS TARJETAS CON NÚMEROS BOCA ABAJO, SIN QUE SE VEA EL NÚMERO AL COMPAÑERO DE LA DERECHA. ÉL, A SU VEZ, RECIBIRÁ OTRA DEL COMPAÑERO QUE TIENE A SU IZQUIERDA.
EL JUEGO
CONTINÚA HASTA QUE UNO DE LOS JUGADORES LOGRE
JUNTAR LAS 5 CARTAS LOGRANDO FORMAR LA
SERIE NUMÉRICA DEL 1 AL 5, CUANDO LO LOGRE DEBERÁ GRITAR “¡CHANCHO!”. ESE JUGADOR
ES EL GANADOR.
PARA FINALIZAR LES PROPONGO QUE ME PUEDAN CONTAR CON UN REGISTRO ESCRITO DE NOMBRE COMPLETO DE QUIÉN FUE EL GANADOR DEL JUEGO.
ACTIVIDAD 4- LITERATURA CUENTO
CONTENIDO:
ESCUCHAR RECITADO Y LECTURA DE POESÍAS Y CUENTOS VARIADOS
HOY LES PROPONGO ESCUCHAR ESTE CUENTO LLAMADO “EL GATO Y EL PEZ”
QUE HERMOSA HISTORIA SALA AZUL, Y QUE LINDAS AVENTURAS
LAS DE ESTOS DOS AMIGOS, PERO A ESTA HERMOSA HISTORIA LE HACE FALTA UN POQUITO
DE COLOR NO LES PARECE SALA AZUL.. ¿QUE COLORES PODRÍAN TENER NUESTROS DOS
AMIGOS EL GATO Y EL PEZ? Y ¿CUÁLES
SERÍAN SUS NOMBRES?. LES PROPONGO PARA FINALIZAR QUE PUEDAN REALIZAR UN
REGISTRO ESCRITO DEL NOMBRE Y DEL COLOR
O LOS COLORES QUE USTEDES LES PONDRÍAN A ESTOS DOS PERSONAJES.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario