miércoles, 18 de noviembre de 2020

MIÈRCOLES 18 DE NOVIEMBRE

 

¡¡FELIZ Y BENDECIDO MIÈRCOLES!!

ASÌ COMENZAMOS NUESTRO DÌA


ACTIVIDAD 1-  AMBIENTE NAT Y SOC PROYECTO “EXPERIENCIAS EN CASA”

CONTENIDO: EXPLORACIÓN DE LOS OBJETOS EN FUNCIÓN DE SUS CARACTERÍSTICAS

 HOLA AMIGUITOS DE SALA AZUL HOY LES PROPONGO JUGAR CON UN EXPERIMENTO

 PARA COMENZAR VAMOS A NECESITAR UN VASO TRANSPARENTE O DE VIDRIO QUE VAMOS A USAR CON MUCHO CUIDADO Y CON AYUDA DE NUESTRA FAMILIA, AGUA, UNA CUCHARA Y ACEITE ESTE EXPERIMENTO SE LLAMA PESA MÁS O SE HUNDE.

VAMOS A COLOCAR EN EL VASO EL AGUA Y LUEGO VAMOS A COLOCAR LAS TRES CUCHARADAS  DE ACEITE EN EL AGUA. ¿USTEDES QUE PIENSAN? ¿QUÉ SUCEDERÁ CON EL ACEITE? ¿PESA MÁS QUE EL AGUA? ¿SE HUNDIRÁ LLEGARÁ AL FONDO DE NUESTRO VASO?

VAMOS A VER QUE SUCEDE. MUY BIEN AL COLOCAR EL ACEITE ESTE QUEDA EN LA SUPERFICIE DEL AGUA NO SE MEZCLA, EL ACEITE ES MAS LIVIANO, POR ESO QUEDA EN LA PARTE DE ARRIBA DEL  AGUA, QUEDANDO PRIMERO EL ACEITE Y LUEGO EL AGUA EN EL VASO.

 AL FINALIZAR LES PROPONGO QUE PUEDAN DIBUJAR EL VASO CON ESTE EXPERIMENTO  Y PUEDAN ESCRIBIR DÓNDE QUEDÓ UBICADO EL ACEITE EN EL VASO Y NO SE OLVIDEN DE MANDARME SU FOTO DE SU EXPERIMENTO.



ACTIVIDAD 2- SEC DID EDU VISUAL : INTERPRETACIÓN Y ANÁLISIS DE ARTISTAS EN EL ESPACIO BIDIMENSIONAL XUL SOLAR

CONTENIDO: : LA PRODUCCIÓN PLÁSTICO VISUAL EN EL ENTORNO.    

 HOY LOS INVITO A OBSERVAR OTRAS  OBRAS DEL PINTOR  XUL SOLAR, LES CUENTO UN POQUITO SOBRE ÉL, ESTUDIÓ ARQUITECTURA, Y FUE PINTOR, ESCULTOR, MÚSICO, INVENTOR ENTRE OTRAS COSAS- NACIÓ EL 14 DE DICIEMBRE DE 1887 EN SAN FERNANDO, PROVINCIA DE BUENOS AIRES Y SU TÉCNICA PREFERIDA ERA PINTAR CON ACUARELAS Y LE ENCANTABA PINTAR CIUDADES. LOS INVITO A OBSERVAR OTRA DE  SUS OBRAS

 


 LES PROPONGO QUE BUSQUEMOS SUS FORMAS CÓMO SON LAS LÍNEAS, SON CURVAS, RECTAS, ONDULADAS.

MUY A CONTINUACIÓN LOS INVITO A QUE NOSOTROS REALIZAMOS NUESTRA PROPIA COMPOSICIÓN CON DIFERENTES LÍNEAS, PODEMOS UTILIZAR FIBRAS, COLORES, CRAYONES. LO QUE DISPONGAMOS EN CASA-

 PARA FINALIZAR NO SE OLVIDEN DE FIRMAR SU OBRA CON SU NOMBRE Y APELLIDO.


ACTIVIDAD 2-MATEMÁTICA NÚMEROS Y MÁS NÚMEROS

CONTENIDO: EL RECONOCIMIENTO Y USO EN FORMA ORAL Y ESCRITA DE UNA PORCIÓN SIGNIFICATIVA DE LA SUCESIÓN DE NÚMEROS NATURALES, PARA RESOLVER Y PLANTEAR PROBLEMAS EN SUS DIFERENTES FUNCIONES

 HOY LES PROPONGO JUGAR  AL “CHANCHO VA” NUEVAMENTE 

 MUY BIEN PERO ESTA VEZ  VAMOS A USAR LAS TARJETAS CON NÚMEROS DEL 1 AL 5  Y NECESITAREMOS TENER POR LO MENOS 5 TARJETAS CON NÚMEROS QUE VAYAN DEL 1 AL 5  PARA  CADA PARTICIPANTE DEL JUEGO,  MUY BIEN SE MEZCLAN LAS TARJETAS  Y SE REPARTEN 5 A CADA UNO DE LOS JUGADORES. UNO DE LOS JUGADORES DARÁ LA SEÑAL DE “CHANCHO VA…” ENTONCES  CADA JUGADOR LE PASA UNA DE SUS TARJETAS CON NÚMEROS  BOCA ABAJO, SIN QUE SE VEA EL NÚMERO  AL COMPAÑERO DE LA DERECHA. ÉL, A SU VEZ, RECIBIRÁ OTRA DEL COMPAÑERO QUE TIENE A SU IZQUIERDA.

EL JUEGO CONTINÚA HASTA QUE UNO  DE LOS JUGADORES LOGRE JUNTAR LAS 5 CARTAS  LOGRANDO FORMAR LA SERIE NUMÉRICA DEL 1 AL 5, CUANDO LO LOGRE DEBERÁ GRITAR “¡CHANCHO!”. ESE JUGADOR ES EL GANADOR.

 PARA FINALIZAR LES PROPONGO QUE ME PUEDAN CONTAR CON UN REGISTRO ESCRITO  DE NOMBRE COMPLETO DE QUIÉN FUE EL GANADOR  DEL JUEGO.



 ACTIVIDAD 4- LITERATURA CUENTO

CONTENIDO: ESCUCHAR RECITADO Y LECTURA DE POESÍAS Y CUENTOS VARIADOS

 HOY LES PROPONGO ESCUCHAR ESTE CUENTO LLAMADO “EL GATO Y EL PEZ”



QUE HERMOSA HISTORIA SALA AZUL, Y QUE LINDAS AVENTURAS LAS DE ESTOS DOS AMIGOS, PERO A ESTA HERMOSA HISTORIA LE HACE FALTA UN POQUITO DE COLOR NO LES PARECE SALA AZUL.. ¿QUE COLORES PODRÍAN TENER NUESTROS DOS AMIGOS EL GATO Y EL PEZ? Y  ¿CUÁLES SERÍAN SUS NOMBRES?. LES PROPONGO PARA FINALIZAR QUE PUEDAN REALIZAR UN REGISTRO ESCRITO  DEL NOMBRE Y DEL COLOR O LOS COLORES QUE USTEDES LES PONDRÍAN A ESTOS DOS PERSONAJES.



¡¡QUE TENGAN UNA HERMOSA TARDE!!




No hay comentarios.:

Publicar un comentario