martes, 24 de noviembre de 2020

MARTES 24 DE NOVIEMBRE

 PARA DESCARGAR LAS ACTIVIDADES DE LA SEMANA



¡¡MUY BUENOS DÍAS AMIGUITOS, COMENZAMOS UNA NUEVA JORNADA!!


ACTIVIDAD 1-  AMBIENTE NAT Y SOC PROYECTO “EXPERIENCIAS EN CASA” ACTIVIDAD  CLASE EN MEET

CONTENIDO: EXPLORACIÓN DE LOS OBJETOS EN FUNCIÓN DE SUS CARACTERÍSTICAS

 HOLA AMIGUITOS DE SALA AZUL HOY LES PROPONGO QUE JUNTOS PODAMOS SEGUIR REALIZANDO  MÁS EXPERIMENTOS  PARA SABER SI ESTOS ELEMENTOS  SI SE HUNDE O PESA MÁS. PARA REALIZAR NUESTRO EXPERIMENTO VAMOS A NECESITAR UN CORCHO, UNA TAPITA DE PLÁSTICO, UNA PIEDRITA, UNA MONEDA Y UN VASO  UN  RECIPIENTE TIPO TUPPER CHICO. (TENER UNA JARRA CON AGUA)

 MUY BIEN MANOS A LA OBRA VAMOS A COLOCAR EN NUESTRO VASO O EN NUESTRO RECIPIENTE AGUA HASTA LA MITAD CON AYUDA DE NUESTRA FAMILIA. ¡¡COMENZAMOS!!  PRIMERO VAMOS A COLOCAR NUESTRO CORCHO  EN EL AGUA ¿QUÉ SUCEDIÓ CON NUESTRO CORCHO? ¿SE HUNDIÓ O QUEDO ARRIBA DEL AGUA FLOTANDO? MUY BIEN FLOTO,

ESTO SUCEDE POR QUE LOS MATERIALES CON LOS CUALES ESTA ARMADO EL CORCHO PERMITEN QUE ESTE EN EL AGUA FLOTE, POR QUE ES LIVIANO, PERO A VER QUE SUCEDERÁ SI AHORA NOSOTROS COLOCAMOS UNA PIEDRITA ¿QUE PESARÁ?

MUY BIEN AHORA COLOQUEMOS LA PIEDRA ¡QUE SUCEDIÓ! SE HUNDIÓ ¡POR QUÉ SE HABRÁ HUNDIDO!¡QUE PIENSAN USTEDES! MUY SI SE HUNDE POR QUE ES MÁS PESADA. INTENTEMOS AHORA  CON NUESTRA MONEDA A VER QUE SUCEDE.

NUESTRA MONEDA TAMBIÉN SE HUNDIÓ POR QUE ES MÁS PESADA TAMBIÉN Y PROBEMOS CON NUESTRA TAPITA DE PLÁSTICO  A VER QUE SUCEDE, NUESTRA TAPITA TAMBIÉN FLOTA, POR QUE ES MÁS LIVIANA

 MUY BIEN PARA FINALIZAR AHORA LES PROPONGO QUE PODAMOS REGISTRAR CUÁLES DE NUESTROS ELEMENTOS SON LIVIANOS Y CUALES SON PESADOS EN EL SIGUIENTE CUADRO

 

LIVIANO

PESADO

 

 

 

 

 

 

ACTIVIDAD 2  PRÁCTICAS DEL LENGUAJE CUENTOS TRADICIONALES

CONTENIDO:  ESCRITURA DE LOS NIÑOS POR SÍ MISMOS EN TORNO A LO LITERARIO 

 HOY LOS INVITO A ESCUCHAR ESTE CUENTO QUE SE LLAMA CAPERUCITA DEL NORESTE, VAMOS A VER DE QUÉ SE TRATA.



QUE LINDO CUENTO SALA AZUL , PERO POR QUE SE LLAMARA CAPERUCITA DEL NORESTE, POR QUE ESTA CAPERUCITA DÓNDE VIVÍA, MUY BIEN EN  EN EL VALLE,  DÓNDE ESTÁN LOS CERROS DE LOS 7 COLORES ESTE LUGAR ESTA EN LA PROVINCIA DE JUJUY. AHORA PARA FINALIZAR LES PROPONGO QUE PODAMOS ESCRIBIR ALGUNOS DE LOS PERSONAJES Y LOS ELEMENTOS QUE APARECEN EN NUESTRO CUENTO.

 

ACTIVIDAD 3-MATEMÁTICA NÚMEROS Y MÁS NÚMEROS ACTIVIDAD  CLASE EN MEET

CONTENIDO: EL RECONOCIMIENTO Y USO EN FORMA ORAL Y ESCRITA DE UNA PORCIÓN SIGNIFICATIVA DE LA SUCESIÓN DE NÚMEROS NATURALES, PARA RESOLVER Y PLANTEAR PROBLEMAS EN SUS DIFERENTES FUNCIONES

 PARA ESTA CLASE NECESITAMOS UN CÍRCULO DE CARTÓN O DE HOJA (TAMAÑO DEUN PLATO)  Y 20 CIRCULITOS CHICOS DE COLORES, (DEL TAMAÑO DE UNA TAPITA APROXIMADAMENTE)  PUEDEN SER TAMBIÉN TAPITAS, BOLITAS DE PAPEL, LO QUE DISPONGAMOS EN CASA, UN DADO O UNA BOLSITA CON NÚMEROS DEL 1 AL 6 VAMOS A COLOCAR NUESTROS CÍRCULOS, TAPITAS O LO QUE DISPONGAMOS CASA ENCIMA DE NUESTRO CÍRCULO PARA JUGAR.

HOY LES PROPONGO JUGAR A QUE SOMOS COCINEROS Y VAMOS A COCINAR   UNA PIZZA PERO,  SABEN QUE A NUESTRA PIZZA LE PUSIMOS MUCHAS RODAJAS DE TOMATE,  Y NO PODEMOS VER QUE MÁS TIENE NUESTRA PIZZA, ASÍ QUE MUY BIEN  VAMOS A SACAR DE NUESTRA BOLSITA  UN NÚMERO  O VAMOS A TIRAR EL DADO  PARA SACAR EL NÚMERO DE TOMATES PARA SACARLE  A NUESTRA  PIZZA, ASÍ QUE MUY BIEN MANOS A LA OBRA,

CADA NENE VA A SACAR UN NÚMERO Y DE ACUERDO AL NÚMERO QUE OBTENGAMOS VAMOS A QUITAR DE NUESTRA PIZZA ESA CANTIDAD DE TOMATES, POR EJEMPLO SI SALE EL NÚMERO 4 VAMOS A SACAR 4 RODAJAS DE TOMATE.

AL FINALIZAR VAMOS A REGISTRAR EN UNA HOJA CUANTOS TOMATES QUEDARON EN LA PIZZA Y CUANTOS TOMATES  QUEDARON FUERA DE LA PIZZA.

                                                              (NO ES NECESARIO CORTAR EL CARTÓN EN TRIÁNGULOS)


ACTIVIDAD 4: LITERATURA – CUENTO: CAPERUCITA ROJA DEL NOROESTE

CONTENIDO: PARTICIPAR DE UNA COMUNIDAD DE LECTORES.

 PARA FINALIZAR LES PROPONGO QUE CONTINUEMOS TRABAJANDO CON EL CUENTO DE CAPERUCITA ROJA DEL NOROESTE, COMO PUDIMOS OBSERVAR NUESTRO CUENTO TRANSCURRE EN LUGAR DISTINTO AL BOSQUE, TE PROPONGO QUE PUEDAS ESCRIBIR CON AYUDA DE TU FAMILIA EL NOMBRE DE TRES ELEMENTOS  DE ESTE PAISAJE DONDE CAPERUCITA ROJA DEL NOROESTE CAMINA PARA VISITAR A SU ABUELITA

ACTIVIDAD 5: AMBIENTE NATURAL Y SOCIAL

CONTENIDO: EXPLORACIÓN DE LAS POSIBILIDADES DEL JUEGO Y DE ELEGIR DIFERENTES OBJETOS, MATERIALES E IDEAS, BRINDANDO IGUALDAD DE OPORTUNIDADES A LOS NIÑOS.

 MUY BIEN AMIGUITOS PARA FINALIZAR NUESTRO DÍA LOS INVITO A  JUGAR  A LA RAYUELA.

LES VOY A CONTAR CÓMO PODEMOS JUGAR VAMOS A ESCRIBIR A DIAGRAMAR NUESTRA RAYUELA EN EL PISO CON NÚMEROS DEL 1 AL 10 O TAMBIÉN PODEMOS ESCRIBIR NUESTRA RAYUELA EN PAPELES INDIVIDUALES Y CON CINTA LOS VAMOS A PEGAR EN EL PISO DE CASA. CADA JUGADOR DEBE TENER SU PIEDRA O UNA TAPITA PARA LANZAR.

EL PRIMER JUGAR ARROJA SU PIEDRA O TAPITA EN LA PRIMERA CASILLA O CASITA  QUE ES EL 1, EL JUGADOR DEBERÁ SALTAR DE CASA EN CASA  HASTA LLEGAR AL NUMERO 10  Y VOLVER SIN PISAR LA CASITA QUE TIENE LA PIEDRA. LUEGO EL SEGUNDO JUGAR REALIZARÁ LA MISMA ACCIÓN, LUEGO EL PRIMER JUGADOR VOLVERÁ A ARROJAR SU PIEDRA EN LA SIGUIENTE CASA QUE ES EL NÚMERO 2, LUEGO EN LA SIGUIENTE QUE ES EL NÚMERO 3 Y ASÍ SUCESIVAMENTE LOS JUGADORES RECORRERÁN  TODA LA RAYUELA  HASTA LLEGAR AL NÚMERO 10.

 PERO PARA JUGAR DEBEMOS TENER EN CUENTA QUE LA PIEDRA NO CAIGA FUERA DE LA CASA Y QUE NO PODEMOS PISAR LOS BORDES DE LAS CASAS  PARA JUGAR, SI ESTO SUCEDE EL JUGADOR PIERDE SU TURNO.

 MUY BIEN SALA AZUL A JUGAR Y A NO PERDER EL EQUILIBRIO. PARA FINALIZAR LES PROPONGO QUE PODAMOS REALIZAR UN REGISTRO ESCRITO DE  COMO SE LLAMA EL JUEGO Y LES PROPONGO QUE TAMBIÉN REGISTREMOS EL NOMBRE DE TODOS LOS JUGADORES.


¡¡QUE TENGAN UNA HERMOS TARDE!!





No hay comentarios.:

Publicar un comentario