PARA DESCARGAR LAS ACTIVIDADES DE LA SEMANA
¡¡MUY BUENOS DÍAS AMIGUITOS, COMENZAMOS UNA NUEVA JORNADA!!
ACTIVIDAD 1- AMBIENTE NAT Y
SOC PROYECTO “EXPERIENCIAS EN CASA” ACTIVIDAD CLASE EN MEET
CONTENIDO:
EXPLORACIÓN DE LOS OBJETOS EN FUNCIÓN DE SUS CARACTERÍSTICAS
ESTO SUCEDE POR QUE LOS MATERIALES CON LOS
CUALES ESTA ARMADO EL CORCHO PERMITEN QUE ESTE EN EL AGUA FLOTE, POR QUE ES
LIVIANO, PERO A VER QUE SUCEDERÁ SI AHORA NOSOTROS COLOCAMOS UNA PIEDRITA ¿QUE
PESARÁ?
MUY BIEN AHORA COLOQUEMOS LA PIEDRA ¡QUE
SUCEDIÓ! SE HUNDIÓ ¡POR QUÉ SE HABRÁ HUNDIDO!¡QUE PIENSAN USTEDES! MUY SI SE
HUNDE POR QUE ES MÁS PESADA. INTENTEMOS AHORA
CON NUESTRA MONEDA A VER QUE SUCEDE.
NUESTRA MONEDA TAMBIÉN SE HUNDIÓ POR QUE ES
MÁS PESADA TAMBIÉN Y PROBEMOS CON NUESTRA TAPITA DE PLÁSTICO A VER QUE SUCEDE, NUESTRA TAPITA TAMBIÉN
FLOTA, POR QUE ES MÁS LIVIANA
LIVIANO |
PESADO |
|
|
|
|
ACTIVIDAD
2 PRÁCTICAS DEL LENGUAJE CUENTOS
TRADICIONALES
CONTENIDO: ESCRITURA DE LOS NIÑOS POR SÍ MISMOS EN TORNO
A LO LITERARIO
QUE LINDO CUENTO SALA AZUL , PERO POR QUE SE LLAMARA CAPERUCITA DEL NORESTE, POR QUE ESTA CAPERUCITA DÓNDE VIVÍA, MUY BIEN EN EN EL VALLE, DÓNDE ESTÁN LOS CERROS DE LOS 7 COLORES ESTE LUGAR ESTA EN LA PROVINCIA DE JUJUY. AHORA PARA FINALIZAR LES PROPONGO QUE PODAMOS ESCRIBIR ALGUNOS DE LOS PERSONAJES Y LOS ELEMENTOS QUE APARECEN EN NUESTRO CUENTO.
ACTIVIDAD
3-MATEMÁTICA NÚMEROS Y MÁS NÚMEROS ACTIVIDAD CLASE EN MEET
CONTENIDO:
EL RECONOCIMIENTO Y USO EN FORMA ORAL Y ESCRITA DE UNA PORCIÓN SIGNIFICATIVA DE
LA SUCESIÓN DE NÚMEROS NATURALES, PARA RESOLVER Y PLANTEAR PROBLEMAS EN SUS
DIFERENTES FUNCIONES
HOY LES
PROPONGO JUGAR A QUE SOMOS COCINEROS Y VAMOS A COCINAR UNA PIZZA PERO, SABEN QUE A NUESTRA PIZZA LE PUSIMOS MUCHAS
RODAJAS DE TOMATE, Y NO PODEMOS VER QUE
MÁS TIENE NUESTRA PIZZA, ASÍ QUE MUY BIEN VAMOS A SACAR DE NUESTRA BOLSITA UN NÚMERO
O VAMOS A TIRAR EL DADO PARA
SACAR EL NÚMERO DE TOMATES PARA SACARLE A NUESTRA
PIZZA, ASÍ QUE MUY BIEN MANOS A LA OBRA,
CADA NENE VA A SACAR UN NÚMERO Y DE ACUERDO AL NÚMERO QUE OBTENGAMOS VAMOS A QUITAR DE NUESTRA PIZZA ESA CANTIDAD DE TOMATES, POR EJEMPLO SI SALE EL NÚMERO 4 VAMOS A SACAR 4 RODAJAS DE TOMATE.
AL FINALIZAR VAMOS A REGISTRAR EN UNA HOJA CUANTOS TOMATES QUEDARON EN LA PIZZA Y CUANTOS TOMATES QUEDARON FUERA DE LA PIZZA.
ACTIVIDAD
4: LITERATURA – CUENTO: CAPERUCITA ROJA DEL NOROESTE
CONTENIDO:
PARTICIPAR DE UNA COMUNIDAD DE LECTORES.
ACTIVIDAD
5: AMBIENTE NATURAL Y SOCIAL
CONTENIDO:
EXPLORACIÓN DE LAS POSIBILIDADES DEL JUEGO Y DE ELEGIR DIFERENTES OBJETOS,
MATERIALES E IDEAS, BRINDANDO IGUALDAD DE OPORTUNIDADES A LOS NIÑOS.
LES VOY A CONTAR CÓMO PODEMOS JUGAR VAMOS A
ESCRIBIR A DIAGRAMAR NUESTRA RAYUELA EN EL PISO CON NÚMEROS DEL 1 AL 10 O TAMBIÉN
PODEMOS ESCRIBIR NUESTRA RAYUELA EN PAPELES INDIVIDUALES Y CON CINTA LOS VAMOS
A PEGAR EN EL PISO DE CASA. CADA JUGADOR DEBE TENER SU PIEDRA O UNA TAPITA PARA
LANZAR.
EL PRIMER JUGAR ARROJA SU PIEDRA O TAPITA EN
LA PRIMERA CASILLA O CASITA QUE ES EL 1,
EL JUGADOR DEBERÁ SALTAR DE CASA EN CASA
HASTA LLEGAR AL NUMERO 10 Y
VOLVER SIN PISAR LA CASITA QUE TIENE LA PIEDRA. LUEGO EL SEGUNDO JUGAR
REALIZARÁ LA MISMA ACCIÓN, LUEGO EL PRIMER JUGADOR VOLVERÁ A ARROJAR SU PIEDRA
EN LA SIGUIENTE CASA QUE ES EL NÚMERO 2, LUEGO EN LA SIGUIENTE QUE ES EL NÚMERO
3 Y ASÍ SUCESIVAMENTE LOS JUGADORES RECORRERÁN
TODA LA RAYUELA HASTA LLEGAR AL
NÚMERO 10.
PERO
PARA JUGAR DEBEMOS TENER EN CUENTA QUE LA PIEDRA NO CAIGA FUERA DE LA CASA Y
QUE NO PODEMOS PISAR LOS BORDES DE LAS CASAS
PARA JUGAR, SI ESTO SUCEDE EL JUGADOR PIERDE SU TURNO.
¡¡QUE TENGAN UNA HERMOS TARDE!!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario