martes, 17 de noviembre de 2020

MARTES 17 DE NOVIEMBRE

 



¡¡MUY BUENOS DÌAS!!

ACTIVIDAD 1- SEC DID EDU VISUAL :  INTERPRETACIÓN Y ANÁLISIS DE ARTISTAS EN EL ESPACIO BIDIMENSIONAL 

CONTENIDO: LA PRODUCCIÓN PLÁSTICO VISUAL EN EL ENTORNO    ACTIVIDAD  CLASE EN MEET 

 PARA ESTA CLASE VAMOS A NECESITAR RECORTES DE MUEBLES, HOJAS BLANCAS, TÉMPERAS, PLASTICOLA, PINCEL, HISOPOS, COLORES, FIBRAS, LO QUE DISPONGAMOS EN CASA. HOY LOS INVITO A CONOCER UNA NUEVA PINTORA LLAMADA  YAYOI KUSAMA

 ESTA ARTISTA JAPONESA TAMBIÉN LLAMADA LA PRINCESA DE OS PUNTOS, REALIZO MUCHAS MUCHAS OBRAS Y ESCULTURAS, HOY LES PROPONGO QUE PODAMOS REALIZAR  UNA OBRA INSPIRADOS EN ESTA ARTISTA. PRIMERO VAMOS A PEGAR EN NUESTRA HOJA LOS RECORTES  DE LAS FIGURITAS DE LOS MUEBLES QUE TENEMOS, LOS VAMOS A UBICAR EN NUESTRA HOJA DÓNDE NOSOTROS QUERAMOS. LUEGO CON LAS TÉMPERAS DE COLORES VAMOS A LLENAR NUESTRA HABITACIÓN DE MUCHOS PUNTOS DE COLORES, POR TODOS LADOS CHICOS, GRANDES UNO ENCIMA DEL OTRO COMO NOSOTROS QUERAMOS.

 PARA FINALIZAR VAMOS A COLOCAR NUESTRO NOMBRE EN NUESTRA OBRA.

 ACTIVIDAD 2  PRÁCTICAS DEL LENGUAJE CUENTOS TRADICIONALES

CONTENIDO:  ESCRITURA DE LOS NIÑOS POR SI MISMOS EN TORNO A LO LITERARIO  ACTIVIDAD  CLASE EN MEET

 HOY LES PROPONGO OBSERVAR ESTA IMAGEN, ¿CÓMO SE LLAMA ESTE CUENTO?

MUY BIEN CAPERUCITA ROJA, SE ACUERDAN  QUE SUCEDÍA EN EL CUENTO, MUY BIEN CAPERUCITA LE LLEVABA UNA CANASTA CON COMIDA ¿PARA QUIÉN? PARA  LA ABUELA POR QUE ESTABA ENFERMA Y LA QUE LE DIJO A  CAPERUCITA Y ¡CON QUIEN SE ENCONTRÓ?  CON EL LOBO  ¿Y QUE HIZO EL LOBO?  SE QUISO COMER ¿A QUIEN?    A LA ABUELA Y A CAPERUCITA Y ¿QUIÉN LAS AYUDÒ? MUY BIEN EL LEÑADOR. Y DE QUÉ COLOR ERA EL LOBO,  DE COLOR MARRÓN Y  LA CAPA DE CAPERUCITA Y AHORA LES PREGUNTO DE QUE OTRO COLOR PODRÍA SER LA CAPA DE CAPERUCITA, LES PROPONGO QUE PUEDAN NOMBRAR ALGUNOS COLORES. PARA FINALIZAR LES PROPONGO QUE PODAMOS REALIZAR UNA LISTA DE COLORES SOBRE CAPERUCITA ROJA.

 ACTIVIDAD 2-MATEMÁTICA NÚMEROS Y MÁS NÚMEROS

CONTENIDO: EL RECONOCIMIENTO Y USO EN FORMA ORAL Y ESCRITA DE UNA PORCIÓN SIGNIFICATIVA DE LA SUCESIÓN DE NÚMEROS NATURALES, PARA RESOLVER Y PLANTEAR PROBLEMAS EN SUS DIFERENTES FUNCIONES

 HOY LES PROPONGO JUGAR UN JUEGO DE MEMORIA PARA ESTE JUEGO VAMOS A NECESITAR TARJETAS CON NÚMEROS DEL 1 AL 6 Y TARJETAS CON CONSTELACIONES  QUE TENGAN DESDE 1 A 6 CONSTELACIONES  QUE PUEDEN SER PUNTOS, ESTRELLAS, PALITOS ETC., EL JUEGO CONSISTE EN ENCONTRAR  EL NÚMERO  Y  LA CANTIDAD CORRESPONDIENTE A ESE NÚMERO  O VICEVERSA LA CANTIDAD Y SU NÚMERO CORRESPONDIENTE.

VAMOS A UBICAR LAS DOCE TARJETAS EN LA MESA O EN EL PISO PRIMERO BOCA ARRIBA PARA QUE LOS JUGADORES PUEDAN OBSERVAR Y MEMORIZAR DONDE SE ENCUENTRA CADA TARJETA, LUEGO DAREMOS VUELTA TODAS LAS TARJETAS  Y AHORA SI COMIENZA EL JUEGO EL PRIMER JUGADOR DARA VUELTA DOS CARTAS PARA ENCONTRAR LAS COINCIDENCIAS, SI LO HACE SE LLEVA ESAS DOS TARJETAS, SINO DEBE DEJARLAS Y DARLA VUELTA PARA QUE NO SE VEAN, EL SEGUNDO JUGADOR REALIZARÁ LA MISMA ACCIÓN, Y ASÍ SUCESIVAMENTE HASTA QUE LOS JUGADORES LOGREN ENCONTRAR TODAS LAS COINCIDENCIAS.

 PARA FINALIZAR LES PROPONGO QUE PUEDAN ESCRIBIR EN UN HOJA LAS TARJETAS CON NÚMEROS  Y SUS CONSTELACIONES CORRESPONDIENTE QUE HAYAN OBTENIDO USTEDES AMIGUITOS DE SALA AZUL. ¡¡A DIVERTIRSE JUGANDO!!

 ACTIVIDAD 4: LITERATURA – ESCUCHAMOS EL CUENTO  

CONTENIDO: ESCUCHAR RECITADO Y LECTURA DE POESÍAS Y CUENTOS VARIADOS.

 HOY LOS INVITO A QUE EN FAMILIA PUEDAN DISFRUTAR DE ESTE TRABALENGUAS . “LA GATA PACA”

 

PACA SE LLAMA

LA GATA DE LA FLOR

EN LA SOLAPA

PERO A PACA

LA GATA DE LA FLOR EN LA SOLAPA

LE DUELE MUCHO UNA PATA

POBRE LA GATA PACA  DE LA FLOR

EN LA SOLAPA. 

SE LES TRABO LENGUA CHICOS, A MI TAMBIÉN Y  PARA FINALIZAR LES PROPONGO QUE EN UN VIDEO USTEDES PUEDAN RECITAR UN PEDACITO DE ESTE TRABALENGUAS.

 ACTIVIDAD 5: AMBIENTE NATURAL Y SOCIAL

CONTENIDO: EXPLORACIÓN DE LAS POSIBILIDADES DEL JUEGO Y DE ELEGIR DIFERENTES OBJETOS, MATERIALES E IDEAS, BRINDANDO IGUALDAD DE OPORTUNIDADES A LOS NIÑOS.

 HOY LES PROPONGO JUGAR  EN FAMILIA A PONERLE LA COLA AL CHANCHO, PRIMERO VAMOS A DIBUJAR UN CHANCO GRANDE EN UNA HOJA PERO SIN LA COLITA, EN OTRA HOJA VAMOS A COLOCAR LA COLITA, LA VAMOS A RECORTAR Y TENER PREPARADA  PARA JUGAR. MUY BIEN AHORA AL PRIMER PARTICIPANTE LE VAMOS A VENDAR LOS OJOS Y LO VAMOS A HACER GIRAR UNA VEZ Y LUEGO VAMOS A DEJAR QUE TRATE DE COLOCARLE LA COLA AL CHANCHO QUE PREVIAMENTE COLGAREMOS EN LA PARED.

LUEGO DE QUE NUESTRO PARTICIPANTE LOGRE COLOCAR LA COLITA, SE DESTAPARA LA VENDA PARA SABER SI COLOCO LA COLITA DONDE CORRESPONDE O EN OTRO LUGAR, ESTA MISMA ACCIÓN LA VAMOS A REPETIR CON TODOS LOS JUGADORES.

PARA FINALIZAR LES PROPONGO QUE PUEDAN CONTARME EN UN AUDIO QUIEN GANÓ  Y SI ALGÚN PARTICIPANTE COLOCO LA COLITA EN LA CABEZA, EN LA PANZA, EN LOS PIES. A DIVERTIRSE SALA AZUL.



¡¡QUE TENGAN UNA HERMOSA TARDE!!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario