¡¡MUY BUENOS DÌAS!!
ACTIVIDAD 1- SEC DID EDU VISUAL : INTERPRETACIÓN Y ANÁLISIS DE ARTISTAS EN EL ESPACIO BIDIMENSIONAL
CONTENIDO: LA PRODUCCIÓN PLÁSTICO VISUAL EN EL ENTORNO ACTIVIDAD CLASE EN MEET
CONTENIDO: ESCRITURA DE LOS NIÑOS POR SI MISMOS EN TORNO
A LO LITERARIO ACTIVIDAD
CLASE EN MEET
MUY BIEN CAPERUCITA ROJA, SE ACUERDAN QUE SUCEDÍA EN EL CUENTO, MUY BIEN CAPERUCITA
LE LLEVABA UNA CANASTA CON COMIDA ¿PARA QUIÉN? PARA LA ABUELA POR QUE ESTABA ENFERMA Y LA QUE LE
DIJO A CAPERUCITA Y ¡CON QUIEN SE ENCONTRÓ?
CON EL LOBO ¿Y QUE HIZO EL LOBO? SE QUISO COMER ¿A QUIEN? A LA ABUELA Y A CAPERUCITA Y ¿QUIÉN LAS AYUDÒ?
MUY BIEN EL LEÑADOR. Y DE QUÉ COLOR ERA EL LOBO, DE COLOR MARRÓN Y LA CAPA DE CAPERUCITA Y AHORA LES PREGUNTO DE
QUE OTRO COLOR PODRÍA SER LA CAPA DE CAPERUCITA, LES PROPONGO QUE PUEDAN
NOMBRAR ALGUNOS COLORES. PARA FINALIZAR LES PROPONGO QUE PODAMOS REALIZAR UNA
LISTA DE COLORES SOBRE CAPERUCITA ROJA.
ACTIVIDAD 2-MATEMÁTICA NÚMEROS Y MÁS NÚMEROS
CONTENIDO:
EL RECONOCIMIENTO Y USO EN FORMA ORAL Y ESCRITA DE UNA PORCIÓN SIGNIFICATIVA DE
LA SUCESIÓN DE NÚMEROS NATURALES, PARA RESOLVER Y PLANTEAR PROBLEMAS EN SUS
DIFERENTES FUNCIONES
HOY LES PROPONGO JUGAR UN JUEGO DE MEMORIA PARA ESTE JUEGO VAMOS A NECESITAR TARJETAS CON NÚMEROS DEL 1 AL 6 Y TARJETAS CON CONSTELACIONES QUE TENGAN DESDE 1 A 6 CONSTELACIONES QUE PUEDEN SER PUNTOS, ESTRELLAS, PALITOS ETC., EL JUEGO CONSISTE EN ENCONTRAR EL NÚMERO Y LA CANTIDAD CORRESPONDIENTE A ESE NÚMERO O VICEVERSA LA CANTIDAD Y SU NÚMERO CORRESPONDIENTE.
VAMOS A
UBICAR LAS DOCE TARJETAS EN LA MESA O EN EL PISO PRIMERO BOCA ARRIBA PARA QUE
LOS JUGADORES PUEDAN OBSERVAR Y MEMORIZAR DONDE SE ENCUENTRA CADA TARJETA,
LUEGO DAREMOS VUELTA TODAS LAS TARJETAS
Y AHORA SI COMIENZA EL JUEGO EL PRIMER JUGADOR DARA VUELTA DOS CARTAS
PARA ENCONTRAR LAS COINCIDENCIAS, SI LO HACE SE LLEVA ESAS DOS TARJETAS, SINO
DEBE DEJARLAS Y DARLA VUELTA PARA QUE NO SE VEAN, EL SEGUNDO JUGADOR REALIZARÁ
LA MISMA ACCIÓN, Y ASÍ SUCESIVAMENTE HASTA QUE LOS JUGADORES LOGREN ENCONTRAR
TODAS LAS COINCIDENCIAS.
PARA FINALIZAR LES PROPONGO QUE PUEDAN ESCRIBIR EN UN HOJA LAS TARJETAS CON NÚMEROS Y SUS CONSTELACIONES CORRESPONDIENTE QUE HAYAN OBTENIDO USTEDES AMIGUITOS DE SALA AZUL. ¡¡A DIVERTIRSE JUGANDO!!
ACTIVIDAD 4: LITERATURA – ESCUCHAMOS EL CUENTO
CONTENIDO:
ESCUCHAR RECITADO Y LECTURA DE POESÍAS Y CUENTOS VARIADOS.
HOY LOS INVITO A QUE EN FAMILIA PUEDAN DISFRUTAR DE ESTE TRABALENGUAS . “LA GATA PACA”
PACA SE LLAMA
LA GATA DE LA FLOR
EN LA SOLAPA
PERO A PACA
LA GATA DE LA FLOR EN LA SOLAPA
LE DUELE MUCHO UNA PATA
POBRE LA GATA PACA DE LA FLOR
EN LA SOLAPA.
SE LES TRABO LENGUA CHICOS, A MI TAMBIÉN Y PARA FINALIZAR LES PROPONGO QUE EN UN VIDEO
USTEDES PUEDAN RECITAR UN PEDACITO DE ESTE TRABALENGUAS.
ACTIVIDAD 5: AMBIENTE NATURAL Y SOCIAL
CONTENIDO:
EXPLORACIÓN DE LAS POSIBILIDADES DEL JUEGO Y DE ELEGIR DIFERENTES OBJETOS,
MATERIALES E IDEAS, BRINDANDO IGUALDAD DE OPORTUNIDADES A LOS NIÑOS.
HOY LES PROPONGO JUGAR EN FAMILIA A PONERLE LA COLA AL CHANCHO, PRIMERO VAMOS A DIBUJAR UN CHANCO GRANDE EN UNA HOJA PERO SIN LA COLITA, EN OTRA HOJA VAMOS A COLOCAR LA COLITA, LA VAMOS A RECORTAR Y TENER PREPARADA PARA JUGAR. MUY BIEN AHORA AL PRIMER PARTICIPANTE LE VAMOS A VENDAR LOS OJOS Y LO VAMOS A HACER GIRAR UNA VEZ Y LUEGO VAMOS A DEJAR QUE TRATE DE COLOCARLE LA COLA AL CHANCHO QUE PREVIAMENTE COLGAREMOS EN LA PARED.
LUEGO DE
QUE NUESTRO PARTICIPANTE LOGRE COLOCAR LA COLITA, SE DESTAPARA LA VENDA PARA
SABER SI COLOCO LA COLITA DONDE CORRESPONDE O EN OTRO LUGAR, ESTA MISMA ACCIÓN
LA VAMOS A REPETIR CON TODOS LOS JUGADORES.
PARA
FINALIZAR LES PROPONGO QUE PUEDAN CONTARME EN UN AUDIO QUIEN GANÓ Y SI ALGÚN PARTICIPANTE COLOCO LA COLITA EN LA
CABEZA, EN LA PANZA, EN LOS PIES. A DIVERTIRSE SALA AZUL.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario