PARA DESCARGAR LAS ACTIVIDADES SEMANALES
¡¡MUY BUENOS DÍAS AMIGUITOS!!
ASÍ COMENZAMOS UNA NUEVA JORNADA
ACTIVIDAD 1-
AMBIENTE NAT Y SOC PROYECTO “EXPERIENCIAS EN CASA”
CONTENIDO: EXPLORACIÓN DE LOS OBJETOS EN
FUNCIÓN DE SUS CARACTERÍSTICAS
HOY AMIGUITOS DE SALA AZUL, HOY LES PROPONGO QUE INVESTIGUEMOS SOBRE EL AGUA.
EL AGUA ES,
EL LÍQUIDO MÁS COMÚN
EN LA TIERRA, ADEMÁS DEL MÁS ABUNDANTE. LOS LÍQUIDOS SON LAS SUSTANCIAS QUE NOS
MOJAN POR EJEMPLO CUANDO LOS LAVAMOS NUESTRA CARA, LOS DIENTES, LAS MANOS , CUANDO NOS METEMOS EN LA PILETA O
CUANDO REGAMOS LAS PLANTAS.
VAMOS A OBSERVAR EL AGUA EN ESTADO LÍQUIDO ¿DÓNDE PODEMOS
ENCONTRARLA? PODEMOS ENCONTRARLA EN RÍOS, MARES, EN LAS CANILLAS DE NUESTROS
HOGARES, EN BOTELLAS PARA PODER TOMARLA.
AHORA LES VOY A CONTAR ALGUNAS CARACTERÍSTICAS DEL AGUA, EL
AGUA NO TIENE COLOR, NO TENER OLOR Y NO
TIENE SABOR.
MUY PARA FINALIZAR LES PROPONGO QUE USTEDES PUEDAN REALIZAR UN REGISTRO ESCRITO
Y EN DIBUJOS SOBRE DÓNDE PODEMOS ENCONTRAR EL AGUA EN ESTE ESTADO LÍQUIDO.
ACTIVIDAD 2-MATEMÁTICA NÚMEROS Y MÁS NÚMEROS
CONTENIDO: EL RECONOCIMIENTO Y USO EN FORMA
ORAL Y ESCRITA DE UNA PORCIÓN SIGNIFICATIVA DE LA SUCESIÓN DE NÚMEROS
NATURALES, PARA RESOLVER Y PLANTEAR PROBLEMAS EN SUS DIFERENTES FUNCIONES
HOY AMIGUITOS LES PROPONGO JUGAR ARMAMOS EL NÚMERO 20.
MUY BIEN PARA JUGAR NECESITAMOS UN DADO DE CONSTELACIONES, Y 20 BROCHES O PALITOS, LÁPICES O TAPITAS LO QUE DISPONGAMOS EN CASA
MUY BIEN EL JUEGO
CONSISTE EN QUE CON ESTOS ELEMENTOS PODAMOS FORMAR EL NÚMERO 20, PARA PODER
JUGAR VAMOS A CONTAR DE ESTA FORMA SABREMOS CUANTOS ELEMENTOS NOS FALTAN PARA
COMPLETAR EL NÚMERO 20.
PRIMERO VAMOS A
ARROJAR EL DADO, MUY BIEN VAMOS OBSERVAR
CUANTOS PUNTITOS OBTENEMOS, YO OBTUVE 6 PUNTITOS Y PARA COMPLETAR NUESTRO
CUADRO VAMOS A AGREGAR BROCHES Y VAMOS A CONTAR CUANTOS BROCHES TENEMOS QUE
AGREGAR PARA LLEGAR AL NÚMERO 20. POR EJEMPLO:
MUY BIEN SALA
AZUL AHORA LES PROPONGO QUE USTEDES PUEDEN REALIZAR 3 COMBINACIONES AGREGANDO
BROCHES PARA PODER FORMAR EL NÚMERO 20, NO SE OLVIDEN DE ENVIARME SUS FOTOS.
ACTIVIDAD 3– LITERATURA – ESCUCHAMOS EL
CUENTO
CONTENIDO: ESCUCHAR RECITADO Y LECTURA DE POESÍAS
Y CUENTOS VARIADOS.
LOS INVITO A DISFRUTAR DEL CUENTO LLAMADO “LA VACA MUDA” DE MARÍA ELENA WALSH Y PARA FINALIZAR AMIGUITOS LES PROPONGO QUE EN UN AUDIO USTEDES ME PUEDAN CONTAR ¿QUÉ LE PASÓ A NUESTRA VACA?
ACTIVIDAD 5: AMBIENTE NATURAL Y SOCIAL
CONTENIDO: EXPLORACIÓN DE LAS POSIBILIDADES DEL JUEGO Y DE ELEGIR DIFERENTES OBJETOS, MATERIALES E IDEAS, BRINDANDO IGUALDAD DE OPORTUNIDADES A LOS NIÑOS.
PARA FINALIZAR
NUESTRO DÍA LOS INVITO A JUGAR AL JUEGO ¡QUE NO SE CAIGA!
PARA JUGAR
NECESITAMOS UNA TELA Y UNA PELOTA O MUÑECO Y HACER UNA LÍNEA CON CINTA EN EL
PISO.
LUEGO DE DIBUJAR
LA LÍNEA LOS JUGADORES ERIGIRÁN UN LADO Y TOMARÁN SU TELA DE LAS PUNTITAS Y EN
EL MEDIO DE LA TELA COLOCAREMOS LA PELOTA O NUESTRO MUÑECO Y COMENZAREMOS A
MOVER LA TELA PARA QUE NUESTRO MUÑECO O
PELOTA SE MUEVA, PERO CON CUIDADO PARA QUE NO CAIGA DE NUESTRO LADO, MUY BIEN LA LÍNEA NOS SERVIRÁ PARA SABER DE QUE LADO CAE EL MUÑECO O LA PELOTA, DEPENDIENDO DEL
LADO QUE NUESTRA PELOTA O MUÑECO CAIGA SE LE DARÁ UN PUNTO AL JUGADOR CONTRARIO.
PARA FINALIZAR LES PROPONGO QUE PUEDAN CONTARME EN FORMA ESCRITA CUANTAS VECES SE CAYO NUESTRA PELOTA/ MUÑECO Y QUIÉN FUE EL GANADOR.
¡¡HASTA MAÑANA!!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario