lunes, 30 de noviembre de 2020

LUNES 30 DE NOVIEMBRE

 PARA DESCARGAR LAS ACTIVIDADES SEMANALES


¡¡MUY BUENOS DÍAS  AMIGUITOS!!


ASÍ COMENZAMOS UNA NUEVA JORNADA

ACTIVIDAD 1-  AMBIENTE NAT Y SOC PROYECTO “EXPERIENCIAS EN CASA”

CONTENIDO: EXPLORACIÓN DE LOS OBJETOS EN FUNCIÓN DE SUS CARACTERÍSTICAS

 HOY AMIGUITOS DE SALA AZUL, HOY LES PROPONGO  QUE INVESTIGUEMOS SOBRE EL AGUA.

EL AGUA ES, EL LÍQUIDO MÁS COMÚN EN LA TIERRA, ADEMÁS DEL MÁS ABUNDANTE. LOS LÍQUIDOS SON LAS SUSTANCIAS QUE NOS MOJAN POR EJEMPLO CUANDO LOS LAVAMOS NUESTRA CARA, LOS DIENTES,  LAS MANOS , CUANDO NOS METEMOS EN LA PILETA O CUANDO REGAMOS LAS PLANTAS.

VAMOS A OBSERVAR EL AGUA EN ESTADO LÍQUIDO ¿DÓNDE PODEMOS ENCONTRARLA? PODEMOS ENCONTRARLA EN RÍOS, MARES, EN LAS CANILLAS DE NUESTROS HOGARES, EN BOTELLAS PARA PODER TOMARLA.

AHORA LES VOY A CONTAR ALGUNAS CARACTERÍSTICAS DEL AGUA, EL AGUA NO TIENE COLOR, NO TENER OLOR  Y NO TIENE SABOR.

MUY PARA FINALIZAR LES PROPONGO  QUE USTEDES PUEDAN REALIZAR UN REGISTRO ESCRITO Y EN DIBUJOS SOBRE DÓNDE PODEMOS ENCONTRAR EL AGUA EN ESTE ESTADO LÍQUIDO.



 

ACTIVIDAD 2-MATEMÁTICA NÚMEROS Y MÁS NÚMEROS

CONTENIDO: EL RECONOCIMIENTO Y USO EN FORMA ORAL Y ESCRITA DE UNA PORCIÓN SIGNIFICATIVA DE LA SUCESIÓN DE NÚMEROS NATURALES, PARA RESOLVER Y PLANTEAR PROBLEMAS EN SUS DIFERENTES FUNCIONES

 HOY AMIGUITOS LES PROPONGO JUGAR ARMAMOS EL NÚMERO 20.

MUY BIEN PARA JUGAR NECESITAMOS UN DADO DE CONSTELACIONES, Y 20 BROCHES O PALITOS, LÁPICES O TAPITAS LO QUE DISPONGAMOS EN CASA

MUY BIEN EL JUEGO CONSISTE EN QUE CON ESTOS ELEMENTOS PODAMOS FORMAR EL NÚMERO 20, PARA PODER JUGAR VAMOS A CONTAR DE ESTA FORMA SABREMOS CUANTOS ELEMENTOS NOS FALTAN PARA COMPLETAR EL NÚMERO 20.

PRIMERO VAMOS A ARROJAR EL DADO,  MUY BIEN VAMOS OBSERVAR CUANTOS PUNTITOS OBTENEMOS, YO OBTUVE 6 PUNTITOS Y PARA COMPLETAR NUESTRO CUADRO VAMOS A AGREGAR BROCHES Y VAMOS A CONTAR CUANTOS BROCHES TENEMOS QUE AGREGAR PARA LLEGAR AL NÚMERO 20. POR EJEMPLO:


MUY BIEN SALA AZUL AHORA LES PROPONGO QUE USTEDES PUEDEN REALIZAR 3 COMBINACIONES AGREGANDO BROCHES PARA PODER FORMAR EL NÚMERO 20, NO SE OLVIDEN DE ENVIARME SUS FOTOS.

 


ACTIVIDAD 3– LITERATURA – ESCUCHAMOS EL CUENTO 

CONTENIDO: ESCUCHAR RECITADO Y LECTURA DE POESÍAS Y CUENTOS VARIADOS.

 LOS INVITO A DISFRUTAR DEL CUENTO LLAMADO “LA VACA MUDA” DE MARÍA ELENA WALSH Y PARA FINALIZAR AMIGUITOS LES PROPONGO QUE EN UN AUDIO USTEDES ME PUEDAN CONTAR ¿QUÉ LE PASÓ A NUESTRA VACA?



 

ACTIVIDAD 5: AMBIENTE NATURAL Y SOCIAL

CONTENIDO: EXPLORACIÓN DE LAS POSIBILIDADES DEL JUEGO Y DE ELEGIR DIFERENTES OBJETOS, MATERIALES E IDEAS, BRINDANDO IGUALDAD DE OPORTUNIDADES A LOS NIÑOS. 

PARA FINALIZAR NUESTRO DÍA LOS INVITO A JUGAR AL JUEGO ¡QUE NO SE CAIGA!

PARA JUGAR NECESITAMOS UNA TELA Y UNA PELOTA O MUÑECO Y HACER UNA LÍNEA CON CINTA EN EL PISO.

LUEGO DE DIBUJAR LA LÍNEA LOS JUGADORES ERIGIRÁN UN LADO Y TOMARÁN SU TELA DE LAS PUNTITAS Y EN EL MEDIO DE LA TELA COLOCAREMOS LA PELOTA O NUESTRO MUÑECO Y COMENZAREMOS A MOVER LA TELA  PARA QUE NUESTRO MUÑECO O PELOTA SE MUEVA, PERO CON CUIDADO PARA QUE NO CAIGA DE NUESTRO LADO, MUY BIEN  LA LÍNEA NOS SERVIRÁ PARA SABER DE QUE LADO  CAE EL MUÑECO O LA PELOTA, DEPENDIENDO DEL LADO QUE NUESTRA PELOTA O MUÑECO  CAIGA  SE LE DARÁ UN PUNTO AL JUGADOR CONTRARIO.

 PARA FINALIZAR LES PROPONGO QUE PUEDAN CONTARME EN FORMA ESCRITA CUANTAS VECES SE CAYO NUESTRA PELOTA/ MUÑECO Y QUIÉN FUE EL GANADOR.


¡¡HASTA MAÑANA!!



No hay comentarios.:

Publicar un comentario