lunes, 16 de noviembre de 2020

LUNES 16 DE NOVIEMBRE

 

PARA DESCARGAR LAS ACTIVIDADES DE LA SEMANA 



¡¡MUY BUENOS DÌAS SALA AZUL!!

FELIZ Y BENDECIDO LUNES


ACTIVIDAD 1-  AMBIENTE NAT Y SOC PROYECTO “EXPERIENCIAS EN CASA”

CONTENIDO: EXPLORACIÓN DE LOS OBJETOS EN FUNCIÓN DE SUS CARACTERÍSTICAS

 HOLA AMIGUITOS DE SAL AZUL COMENZAMOS UN NUEVO DÌA Y HOY LES PROPONGO CONTINUAR TRABAJANDO CON LOS MATERIALES, OBSERVEMOS ESTAS IMÁGENES


ACÁ TENEMOS UNA PELOTA HECHA EN TELA. UNA BOTELLA DE PLÁSTICO Y UN PLATO DE MADERA. ¿PERO DE DÓNDE PROVIENEN ESTOS ELEMENTOS PARA CONSTRUIR CADA UNO DE ESTOS OBJETOS? ME ACOMPAÑAN A INVESTIGAR 

LA PELOTA ESTA HECHA CON TELA, LA TELA PROVIENE DEL ALGODÓN, LUEGO DE RECOLECTARSE TODOS LOS COPOS DE ALGODÓN SE LLEVAN A UNA MÁQUINA QUE LOS SEPARA CONVIRTIÉNDOLOS EN HILOS, LUEGO SE COMIENZAN A TEJER PARA DAR FORMA A LAS TELAS QUE SON BLANCAS Y PARA QUÉ DARLES DIFERENTES COLORES SE TIÑEN CON PINTURAS.

EL PLATO DE MADERA, ESTÁ CONSTRUIDA CON MADERA QUE PROVIENE DE LOS ÁRBOLES, SE SELECCIONA LA MADERA, SE LE DA SU FORMA, ATRAVIESA UN PROCESO DE CURACIÓN PARA QUE NO TENGO BICHITOS, LUEGO SE LUSTRA Y TENEMOS NUESTRO PLATO.

LA BOTELLA DE PLÁSTICO PROVIENE DE UN ARMADO MUY PARTICULAR SE FABRICA CON CELULOSA, CARBÓN, SAL Y PETRÓLEO TODOS ESTOS ELEMENTOS SE MEZCLAN, SE JUNTAN Y ASÍ SE DA FORMA AL PLÁSTICO.

 LES PROPONGO QUE AHORA EN CASA PODAMOS BUSCAR 3 ELEMENTOS DISTINTOS Y CON AYUDA DE SU FAMILIA PUEDAN INVESTIGAR DE DONDE PROVIENEN ESTOS ELEMENTOS

 MUY BIEN  Y PARA FINALIZAR NUESTRO TRABAJO LOS INVITO A REALIZAR UNA REGISTRO ESCRITO DE CADA UNO DE NUESTROS OBJETOS SELECCIONADOS Y DE SU ORIGEN.

 


ACTIVIDAD 2-MATEMÁTICA NÚMEROS Y MÁS NÚMEROS

CONTENIDO: EL RECONOCIMIENTO Y USO EN FORMA ORAL Y ESCRITA DE UNA PORCIÓN SIGNIFICATIVA DE LA SUCESIÓN DE NÚMEROS NATURALES, PARA RESOLVER Y PLANTEAR PROBLEMAS EN SUS DIFERENTES FUNCIONE

HOY LES PROPONGO JUGAR UN JUEGO NUEVO CON LAS TARJETAS DE NÚMEROS QUE SE LLAMA “CHANCHO VA”

MUY BIEN PARA ESTE JUEGO VAMOS A USAR LAS TARJETAS CON NÚMEROS Y NECESITAREMOS TENER SELECCIONADOS  2, 3, 4, ETC NÚMEROS DISTINTOS, SEGÚN LA CANTIDAD DE PARTICIPANTES, PARA QUE CADA PARTICIPANTE TENGA  4 TARJETAS CON  EL MISMO NÚMERO, SE MEZCLAN LAS TARJETAS  Y SE REPARTEN 4 A CADA UNO DE LOS JUGADORES.  CUANDO SE DÁ LA SEÑAL DE “CHANCHO VA…”  CADA JUGADOR LE PASA UNA DE SUS TARJETAS CON NÚMEROS  BOCA ABAJO, SIN QUE SE VEA EL NÚMERO  AL COMPAÑERO DE LA DERECHA. ÉL, A SU VEZ, RECIBIRÁ OTRA DEL COMPAÑERO QUE TIENE A SU IZQUIERDA.

EL JUEGO CONTINÚA HASTA QUE UNO  DE LOS JUGADORES LOGRE JUNTAR LAS 4 TARJETAS CON EL MISMO NÚMERO Y GRITE: “¡CHANCHO!”. ESE JUGADOR ES EL GANADOR.

PARA FINALIZAR LES PROPONGO QUE ME PUEDAN CONTAR CON UN REGISTRO ESCRITO QUIÉN FUE EL GANADOR Y CUÁL FUE EL NÚMERO CON EL CUAL EL GANADOR GANÓ EL JUEGO.

 


ACTIVIDAD 3– LITERATURA – ESCUCHAMOS EL CUENTO 

CONTENIDO: ESCUCHAR RECITADO Y LECTURA DE POESÍAS Y CUENTOS VARIADOS.

 HOY AMIGUITOS LES PROPONGO RECORDAR NUESTRO TRABAJADO LAS CLASES ANTERIORES “EL PATITO FEO”SE ACUERDAN QUE NUESTRO PATITO AL FINAL ERA UN CISNE, NO UN PATITO, HOY LES PROPONGO CAMBIAR EL FINAL DEL CUENTO

LOS INVITO A QUE EN UN AUDIO USTEDES JUNTO A SUS FAMILIAS PUEDAN INVENTAR OTRO FINAL PARA ESTE CUENTO.

Y PARA FINALIZAR LES PROPONGO QUE  ME PUEDAN CONTAR EN UN AUDIO CUAL FUE EL FINAL QUE SE LES OCURRIÓ. ¡MANOS A LA OBRA SALA AZUL! 



.ACTIVIDAD 5: AMBIENTE NATURAL Y SOCIAL

CONTENIDO: EXPLORACIÓN DE LAS POSIBILIDADES DEL JUEGO Y DE ELEGIR DIFERENTES OBJETOS, MATERIALES E IDEAS, BRINDANDO IGUALDAD DE OPORTUNIDADES A LOS NIÑOS.

 PARA TERMINAR NUESTRO DÍA LOS INVITO A JUGAR CON EL SIGUIENTE ROMPECABEZAS,

 


ROMPECABEZAS

 ¿QUÈ SE FORMO AMIGUITOS? Y PARA FINALIZAR LES PROPONGO QUE PUEDAN ESCRIBIR EL NOMBRE DEL ANIMALITO QUE ARMAMOS Y ME PUEDA CONTAR DONDE VIVE.



¡¡QUE TENGAN UNA HERMOSA SEMANA!!




No hay comentarios.:

Publicar un comentario