PARA DESCARGAR LAS ACTIVIDADES DE LA SEMANA
¡¡MUY BUENOS DÌAS SALA AZUL!!
FELIZ Y BENDECIDO LUNES
ACTIVIDAD
1- AMBIENTE NAT Y SOC PROYECTO
“EXPERIENCIAS EN CASA”
CONTENIDO:
EXPLORACIÓN DE LOS OBJETOS EN FUNCIÓN DE SUS CARACTERÍSTICAS
HOLA AMIGUITOS DE SAL AZUL COMENZAMOS UN NUEVO DÌA Y HOY LES PROPONGO CONTINUAR TRABAJANDO CON LOS MATERIALES, OBSERVEMOS ESTAS IMÁGENES
ACÁ TENEMOS UNA PELOTA HECHA EN TELA. UNA
BOTELLA DE PLÁSTICO Y UN PLATO DE MADERA. ¿PERO DE DÓNDE PROVIENEN ESTOS
ELEMENTOS PARA CONSTRUIR CADA UNO DE ESTOS OBJETOS? ME ACOMPAÑAN A INVESTIGAR
LA PELOTA ESTA HECHA CON TELA, LA TELA
PROVIENE DEL ALGODÓN, LUEGO DE RECOLECTARSE TODOS LOS COPOS DE ALGODÓN SE
LLEVAN A UNA MÁQUINA QUE LOS SEPARA CONVIRTIÉNDOLOS EN HILOS, LUEGO SE
COMIENZAN A TEJER PARA DAR FORMA A LAS TELAS QUE SON BLANCAS Y PARA QUÉ DARLES
DIFERENTES COLORES SE TIÑEN CON PINTURAS.
EL PLATO DE MADERA, ESTÁ CONSTRUIDA CON MADERA
QUE PROVIENE DE LOS ÁRBOLES, SE SELECCIONA LA MADERA, SE LE DA SU FORMA,
ATRAVIESA UN PROCESO DE CURACIÓN PARA QUE NO TENGO BICHITOS, LUEGO SE LUSTRA Y
TENEMOS NUESTRO PLATO.
LA BOTELLA DE PLÁSTICO PROVIENE DE UN ARMADO
MUY PARTICULAR SE FABRICA CON CELULOSA, CARBÓN, SAL Y PETRÓLEO TODOS ESTOS
ELEMENTOS SE MEZCLAN, SE JUNTAN Y ASÍ SE DA FORMA AL PLÁSTICO.
LES PROPONGO QUE AHORA EN CASA PODAMOS BUSCAR 3 ELEMENTOS DISTINTOS Y CON AYUDA DE SU FAMILIA PUEDAN INVESTIGAR DE DONDE PROVIENEN ESTOS ELEMENTOS
MUY BIEN Y PARA FINALIZAR NUESTRO TRABAJO LOS INVITO A REALIZAR UNA REGISTRO ESCRITO DE CADA UNO DE NUESTROS OBJETOS SELECCIONADOS Y DE SU ORIGEN.
ACTIVIDAD 2-MATEMÁTICA NÚMEROS Y MÁS NÚMEROS
CONTENIDO: EL RECONOCIMIENTO Y USO EN FORMA ORAL Y ESCRITA DE UNA PORCIÓN SIGNIFICATIVA DE LA SUCESIÓN DE NÚMEROS NATURALES, PARA RESOLVER Y PLANTEAR PROBLEMAS EN SUS DIFERENTES FUNCIONE
HOY LES PROPONGO JUGAR UN JUEGO NUEVO
CON LAS TARJETAS DE NÚMEROS QUE SE LLAMA “CHANCHO VA”
MUY BIEN PARA ESTE JUEGO VAMOS A USAR
LAS TARJETAS CON NÚMEROS Y NECESITAREMOS TENER SELECCIONADOS 2, 3, 4, ETC NÚMEROS DISTINTOS, SEGÚN LA
CANTIDAD DE PARTICIPANTES, PARA QUE CADA PARTICIPANTE TENGA 4 TARJETAS CON EL MISMO NÚMERO, SE
MEZCLAN LAS TARJETAS Y SE REPARTEN 4 A
CADA UNO DE LOS JUGADORES. CUANDO SE DÁ
LA SEÑAL DE “CHANCHO VA…” CADA JUGADOR
LE PASA UNA DE SUS TARJETAS CON NÚMEROS BOCA ABAJO, SIN QUE SE VEA EL NÚMERO AL COMPAÑERO DE LA DERECHA. ÉL, A SU VEZ,
RECIBIRÁ OTRA DEL COMPAÑERO QUE TIENE A SU IZQUIERDA.
EL JUEGO
CONTINÚA HASTA QUE UNO DE LOS JUGADORES
LOGRE JUNTAR LAS 4 TARJETAS CON EL MISMO NÚMERO Y GRITE: “¡CHANCHO!”. ESE JUGADOR
ES EL GANADOR.
PARA
FINALIZAR LES PROPONGO QUE ME PUEDAN CONTAR CON UN REGISTRO ESCRITO QUIÉN FUE
EL GANADOR Y CUÁL FUE EL NÚMERO CON EL CUAL EL GANADOR GANÓ EL JUEGO.
ACTIVIDAD
3– LITERATURA – ESCUCHAMOS EL CUENTO
CONTENIDO:
ESCUCHAR RECITADO Y LECTURA DE POESÍAS Y CUENTOS VARIADOS.
HOY AMIGUITOS LES PROPONGO RECORDAR NUESTRO TRABAJADO LAS CLASES ANTERIORES “EL PATITO FEO”SE ACUERDAN QUE NUESTRO PATITO AL FINAL ERA UN CISNE, NO UN PATITO, HOY LES PROPONGO CAMBIAR EL FINAL DEL CUENTO
LOS INVITO A QUE EN UN AUDIO USTEDES JUNTO A
SUS FAMILIAS PUEDAN INVENTAR OTRO FINAL PARA ESTE CUENTO.
Y PARA FINALIZAR LES PROPONGO QUE ME PUEDAN CONTAR EN UN AUDIO CUAL FUE EL FINAL QUE SE LES OCURRIÓ. ¡MANOS A LA OBRA SALA AZUL!
.ACTIVIDAD
5: AMBIENTE NATURAL Y SOCIAL
CONTENIDO:
EXPLORACIÓN DE LAS POSIBILIDADES DEL JUEGO Y DE ELEGIR DIFERENTES OBJETOS,
MATERIALES E IDEAS, BRINDANDO IGUALDAD DE OPORTUNIDADES A LOS NIÑOS.
PARA TERMINAR NUESTRO DÍA LOS INVITO A JUGAR CON EL SIGUIENTE ROMPECABEZAS,
¿QUÈ SE
FORMO AMIGUITOS? Y PARA FINALIZAR LES PROPONGO QUE PUEDAN ESCRIBIR EL NOMBRE
DEL ANIMALITO QUE ARMAMOS Y ME PUEDA CONTAR DONDE VIVE.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario