jueves, 19 de noviembre de 2020

JUEVES 19 DE NOVIEMBRE

 

¡¡MUY BUENOS DÌAS SALA AZUL!!



COMENZAMOS UN NUEVO DÌA


ACTIVIDAD 1 PRÁCTICAS DEL LENGUAJE CUENTOS TRADICIONALES

CONTENIDO:  ESCRITURA DE LOS NIÑOS POR SI MISMOS EN TORNO A LO LITERARIO

 HOLA AMIGUITOS DE SALA AZUL CONTINUAR TRABAJANDO CON EL CUENTO “CAPERUCITA ROJA” RECORDEMOS NUEVAMENTE LAS PARTES DE NUESTRO CUENTO.

ERA EL INICIO DEL CUENTO, MUY BIEN CAPERUCITA LE LLEVABA UNA CANASTA CON COMIDA A LA ABUELA POR QUE ESTABA ENFERMA Y SU MAMÁ QUE LE HABÍA DICHO QUE NO HABLARA CON EXTRAÑOS.

EN EL MEDIO CAPERUCITA SE ENCONTRÓ ¿CON QUIÉN? MUY BIEN CON EL LOBO  QUE LE INDICO OTRO CAMINO MAS LARGO PARA LLEGAR A LA CASA DE LA ABUELA ASÍ EL LOBO PODÍA LLEGAR ANTES Y ASÍ COMERSE A LA ABUELA Y DESPUÉS A CAPERUCITA

Y EN EL DESENLACE: EL LEÑADOR PUDO RESCATAR A LA ABUELA Y A CAPERUCITA Y EL LOBO NO VOLVIÓ A MOLESTAR MÁS.

MUY BIEN AHORA LES PROPONGO QUE PODAMOS DIVIDIR NUESTRA HOJA EN 3 COLUMNAS  Y CÓMO TITULO COLOCAREMOS EN CADA COLUMNA INICIO, NUDO Y FIN.

PARA FINALIZAR  LES PROPONGO QUE REGISTREN CON DIBUJOS EL INICIO, EL NUDO Y EL FIN DE NUESTRO CUENTO, EN CADA UNA DE LAS COLUMNAS.

 ACTIVIDAD 2-MATEMÁTICA NÚMEROS Y MÁS NÚMEROS ACTIVIDAD  CLASE EN MEET

CONTENIDO: EL RECONOCIMIENTO Y USO EN FORMA ORAL Y ESCRITA DE UNA PORCIÓN SIGNIFICATIVA DE LA SUCESIÓN DE NÚMEROS NATURALES, PARA RESOLVER Y PLANTEAR PROBLEMAS EN SUS DIFERENTES FUNCIONES

 HOY LES PROPONGO JUGAR NUEVAMENTE A “LA GUERRA DE NÚMEROS”  PERO ESTA VES ES DIFERENTE VAMOS A BUSCAR EL NÚMERO DE MENOR VALOR

Y VAMOS A JUGAR  SOLO CON 5 TARJETAS QUE CONTENDRÁN ALGUNAS NÚMEROS Y OTRAS SOLO PUNTOS  POR EJEMPLO SE COLOCARAN TAREAS CON LOS NÚMEROS 10, 6 Y 4  Y LAS OTRAS DOS TARJETAS TENDRÁN  5  Y 7 PUNTOS DIBUJADOS RESPECTIVAMENTE  

CADA JUGAR DEBERÁ COLOCAR LAS TARJETAS EN LA MESA Y LAS MEZCLARÁ  TOMARÁ SU TARJETA Y CUANDO LA SEÑO LE DIGA NOS DIRÁ EL NÚMERO O CONTARÁ CUANTOS PUNTOS TIENE SU TARJETA. QUIEN POSEA LA TARJETA CON MENOS VALOR LE DARÁ EL PUNTO A SU EQUIPO.

 AL FINALIZAR REALIZAREMOS UN REGISTRO DE LOS NÚMEROS QUE OBTUVIMOS EN EL JUEGO.

 

ACTIVIDAD 3- ESI  SECUENCIA DIDÁCTICA: SILUETAS PARA CONOCERNOS MEJOR

CONTENIDO: VALORACIÓN Y RESPETO POR LOS SERES VIVOS. ACTIVIDAD  CLASE EN MEET

 HOY LES PROPONGO QUE PODAMOS OBSERVAR ESTAS DOS SILUETAS, PERO QUE LES FALTA A ESTAS SILUETAS.

MUY BIEN LES FALTA LAS PARTES DE LAS CARA Y CUALES SON, COMENZAREMOS A MENCIONAR LAS PARTES  DE LA CARA  Y  LUEGO ESCRIBIREMOS EN FORMA DE LISTA  ALGUNAS DE LAS PARTES DE LA CARA.

PARA FINALIZAR COMPLETAREMOS  EL ROSTRO EN LA SILUETA QUE ELIJAMOS, CON COLORES, FIBRAS, CRAYONES, ETC.

 ACTIVIDAD 4 LITERATURA ESCUCHAMOS

CONTENIDO: ESCUCHAR RECITADO Y LECTURA DE POESÍAS Y CUENTOS VARIADOS.

 HOY LES PROPONGO CONTINUAR TRABAJANDO CON NUESTRO CUENTO “EL GATO Y EL PEZ”

CUANTAS AVENTURAS VIVIERON ESTOS DOS AMIGOS, VIAJARON EN BARCO, NADARON JUNTOS, CONOCIERON OTROS AMIGOS EN EL MAR, CONOCIERON LA PLAYA ¡Y QUE OTRAS AVENTURAS SE IMAGINAN USTEDES QUE PUEDEN  HACER ESTOS DOS AMIGOS! PARA FINALIZAR LES PROPONGO QUE USTEDES ME PUEDAN CONTAR EN UNA ORACIÓN OTRA AVENTURA QUE PODRÍAN VIVIR ESTOS DOS AMIGOS

ACTIVIDAD 5 AMBIENTE NATURAL Y SOCIAL  JUGAMOS

RECREO: JUGAMOS EN FAMILIA

 PARA TERMINAR NUESTRA SEMANA SALA AZUL LES PROPONGO JUGAR A LOS BOLOS, VAMOS A NECESITAR 6 BOTELLAS O LATAS UNA PELOTA.

MUY BIEN, VAMOS A COLOCAR NUESTRAS 6 BOTELLAS O LATAS  EN UN SECTOR DE LA CASA, VAMOS A CONTAR 7 PASOS  Y ALEJADOS DE NUESTRAS BOTELLAS EN EL SÉPTIMO PASO DESDE ESE LUGAR VAMOS A LANZAR NUESTRA PELOTA PARA DERRIBAR NUESTROS BOLOS.

LUEGO ACOMODAREMOS LOS BOLOS NUEVAMENTE Y  EL OTRO JUGADOR REALIZARÁ LA MISMA ACCIÓN. A MEDIDA QUE CADA PARTICIPANTE ARROJE LA PELOTA ANOTAREMOS CON PALITOS LA CANTIDAD DE BOLOS DERRIBADOS. CADA PARTICIPANTE ARROJARÁ TRES VECES LA PELOTA.

AL FINALIZAR CONTAREMOS CUANTOS BOLOS DERRIBÓ CADA PARTICIPANTE EN LOS TRES TIROS, QUIEN HAYA DERRIBADO MAS BOLOS SERÁ EL GANADOR,  NO SE OLVIDEN DE CONTARME QUIÉN GANÓ Y CUANTOS BOLOS DERRIBO EN TOTAL.

 

¡¡HASTA MAÑANA SALA AZUL!!



No hay comentarios.:

Publicar un comentario