¡¡MUY BUENOS DÌAS SALA AZUL!!
COMENZAMOS UN NUEVO DÌA
ACTIVIDAD
1 PRÁCTICAS DEL LENGUAJE CUENTOS TRADICIONALES
CONTENIDO: ESCRITURA DE LOS NIÑOS POR SI MISMOS EN TORNO
A LO LITERARIO
HOLA AMIGUITOS DE SALA AZUL CONTINUAR TRABAJANDO CON EL CUENTO “CAPERUCITA ROJA” RECORDEMOS NUEVAMENTE LAS PARTES DE NUESTRO CUENTO.
ERA EL INICIO DEL CUENTO, MUY BIEN CAPERUCITA
LE LLEVABA UNA CANASTA CON COMIDA A LA ABUELA POR QUE ESTABA ENFERMA Y SU MAMÁ
QUE LE HABÍA DICHO QUE NO HABLARA CON EXTRAÑOS.
EN EL MEDIO CAPERUCITA SE ENCONTRÓ ¿CON QUIÉN?
MUY BIEN CON EL LOBO QUE LE INDICO OTRO
CAMINO MAS LARGO PARA LLEGAR A LA CASA DE LA ABUELA ASÍ EL LOBO PODÍA LLEGAR
ANTES Y ASÍ COMERSE A LA ABUELA Y DESPUÉS A CAPERUCITA
Y EN EL DESENLACE: EL LEÑADOR PUDO RESCATAR A
LA ABUELA Y A CAPERUCITA Y EL LOBO NO VOLVIÓ A MOLESTAR MÁS.
MUY BIEN AHORA LES PROPONGO QUE PODAMOS
DIVIDIR NUESTRA HOJA EN 3 COLUMNAS Y
CÓMO TITULO COLOCAREMOS EN CADA COLUMNA INICIO, NUDO Y FIN.
PARA FINALIZAR
LES PROPONGO QUE REGISTREN CON DIBUJOS EL INICIO, EL NUDO Y EL FIN DE
NUESTRO CUENTO, EN CADA UNA DE LAS COLUMNAS.
CONTENIDO:
EL RECONOCIMIENTO Y USO EN FORMA ORAL Y ESCRITA DE UNA PORCIÓN SIGNIFICATIVA DE
LA SUCESIÓN DE NÚMEROS NATURALES, PARA RESOLVER Y PLANTEAR PROBLEMAS EN SUS
DIFERENTES FUNCIONES
HOY LES PROPONGO JUGAR NUEVAMENTE A “LA GUERRA DE NÚMEROS” PERO ESTA VES ES DIFERENTE VAMOS A BUSCAR EL NÚMERO DE MENOR VALOR
Y VAMOS A
JUGAR SOLO CON 5 TARJETAS QUE CONTENDRÁN
ALGUNAS NÚMEROS Y OTRAS SOLO PUNTOS POR
EJEMPLO SE COLOCARAN TAREAS CON LOS NÚMEROS 10, 6 Y 4 Y LAS OTRAS DOS TARJETAS TENDRÁN 5 Y 7
PUNTOS DIBUJADOS RESPECTIVAMENTE
CADA JUGAR DEBERÁ
COLOCAR LAS TARJETAS EN LA MESA Y LAS MEZCLARÁ
TOMARÁ SU TARJETA Y CUANDO LA SEÑO LE DIGA NOS DIRÁ EL NÚMERO O CONTARÁ
CUANTOS PUNTOS TIENE SU TARJETA. QUIEN POSEA LA TARJETA CON MENOS VALOR LE DARÁ
EL PUNTO A SU EQUIPO.
AL FINALIZAR REALIZAREMOS UN REGISTRO DE LOS NÚMEROS QUE OBTUVIMOS EN EL JUEGO.
ACTIVIDAD
3- ESI SECUENCIA DIDÁCTICA: SILUETAS
PARA CONOCERNOS MEJOR
CONTENIDO: VALORACIÓN Y
RESPETO POR LOS SERES VIVOS.
HOY LES PROPONGO QUE PODAMOS OBSERVAR ESTAS DOS SILUETAS, PERO QUE LES FALTA A ESTAS SILUETAS.
MUY BIEN LES FALTA LAS PARTES DE LAS CARA Y
CUALES SON, COMENZAREMOS A MENCIONAR LAS PARTES
DE LA CARA Y LUEGO ESCRIBIREMOS EN FORMA DE LISTA ALGUNAS DE LAS PARTES DE LA CARA.
PARA FINALIZAR COMPLETAREMOS EL ROSTRO EN LA SILUETA QUE ELIJAMOS, CON
COLORES, FIBRAS, CRAYONES, ETC.
ACTIVIDAD 4 LITERATURA ESCUCHAMOS
CONTENIDO:
ESCUCHAR RECITADO Y LECTURA DE POESÍAS Y CUENTOS VARIADOS.
HOY LES PROPONGO CONTINUAR TRABAJANDO CON NUESTRO CUENTO “EL GATO Y EL PEZ”
CUANTAS AVENTURAS VIVIERON ESTOS DOS AMIGOS, VIAJARON EN BARCO, NADARON JUNTOS, CONOCIERON OTROS AMIGOS EN EL MAR, CONOCIERON LA PLAYA ¡Y QUE OTRAS AVENTURAS SE IMAGINAN USTEDES QUE PUEDEN HACER ESTOS DOS AMIGOS! PARA FINALIZAR LES PROPONGO QUE USTEDES ME PUEDAN CONTAR EN UNA ORACIÓN OTRA AVENTURA QUE PODRÍAN VIVIR ESTOS DOS AMIGOS
ACTIVIDAD
5 AMBIENTE
NATURAL Y SOCIAL JUGAMOS
RECREO:
JUGAMOS EN FAMILIA
PARA TERMINAR NUESTRA SEMANA SALA AZUL LES PROPONGO JUGAR A LOS BOLOS, VAMOS A NECESITAR 6 BOTELLAS O LATAS UNA PELOTA.
MUY BIEN, VAMOS A COLOCAR NUESTRAS 6 BOTELLAS
O LATAS EN UN SECTOR DE LA CASA, VAMOS A
CONTAR 7 PASOS Y ALEJADOS DE NUESTRAS
BOTELLAS EN EL SÉPTIMO PASO DESDE ESE LUGAR VAMOS A LANZAR NUESTRA PELOTA PARA DERRIBAR
NUESTROS BOLOS.
LUEGO ACOMODAREMOS LOS BOLOS NUEVAMENTE Y EL OTRO JUGADOR REALIZARÁ LA MISMA ACCIÓN. A MEDIDA QUE CADA PARTICIPANTE ARROJE LA PELOTA ANOTAREMOS CON PALITOS LA CANTIDAD DE BOLOS DERRIBADOS. CADA PARTICIPANTE ARROJARÁ TRES VECES LA PELOTA.
AL FINALIZAR CONTAREMOS CUANTOS BOLOS DERRIBÓ
CADA PARTICIPANTE EN LOS TRES TIROS, QUIEN HAYA DERRIBADO MAS BOLOS SERÁ EL
GANADOR, NO SE OLVIDEN DE CONTARME QUIÉN GANÓ Y CUANTOS BOLOS DERRIBO EN TOTAL.
¡¡HASTA MAÑANA SALA AZUL!!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario