MUY BUENOS DÌAS SALA AZUL
ACTIVIDAD 1- AMBIENTE NAT Y
SOC PROYECTO: “ELEMENTOS DE LA CULTURA DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS”
CONTENIDO: VALORACIÓN Y RESPETO POR LOS SERES VIVOS.
HOY LOS INVITO A INVESTIGAR SOBRE OTRO PUEBLO ORIGINARIO LLAMADO
LOS YAMANAS,
LOS
YAMANAS TAMBIÉN VIVIAN EN EN EL SUR DE NUESTRO PAÍS, ELLOS SE ALIMENTABAN DE
LOS PRODUCTOS DEL MAR: MOLUSCOS, MEJILLONES, CANGREJOS Y PECES. SE TRASLADABAN
EN CANOAS HECHAS CON CORTEZAS DE ÁRBOLES, ERA UN PUEBLO QUE SE TRASLADABA
CONTINUAMENTE EN BUSCA DE LOS ALIMENTOS, ERAN NÓMADES, SUS CASAS ESTABAN HECHAS
DE TRONCOS Y LA PIEL DE ANIMALES Y SUS CASA TAMBIÉN LAS LLEVAN A LOS NUEVOS
LUGARES QUE QUERÍAN VISITAR. TAMBIÉN SE PONÍAN EN SUS CUERPOS LA GRASA DE LOS
ANIMALES PARA EVITAR EL FRÍO, CAZABAN Y PESCABAN.
MUY BIEN PARA FINALIZAR LES PROPONGO QUE PODAMOS REALIZAR UN REGISTRO EN DIBUJOS SOBRE LAS VIVIENDAS DEL PUEBLO YAMANA, TAMBIÉN PODEMOS RECREARLAS UTILIZANDO PALITOS Y MATERIAL DESCARTABLE.
ACTIVIDAD
2- SEC DID EDU VISUAL “ELEMENTOS DE LA CULTURA DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS”
CONTENIDO:
LA PRODUCCIÓN PLÁSTICO VISUAL
EL PUEBLO YAMANA SE TRASLADABA EN CANOAS, VAMOS A OBSERVARLAS
LOS YÁMANAS PASABAN GRAN PARTE DE SU VIDA
ARRIBA DE SU ANAN (CANOA DE CORTEZA
DE ÁRBOLES) LA UTILIZABAN PARA PESCAR Y VIAJAR HACIA OTROS LUGARES.
LE
PROPONGO QUE JUGUEMOS A SER ESCULTORES Y
PODAMOS RECREAR ESTAS CANOAS UTILIZANDO MASA DE SAL, TAMBIÉN PODEMOS
UTILIZAR PLASTILINAS O ELEMENTOS DESCARTABLES, LO QUE DISPONGAMOS EN CASA.
PARA FINALIZAR LES PROPONGO QUE PODAMOS REALIZAR UN REGISTRO ESCRITO DEL NOMBRE DE LA CANOA EN EL IDIOMA YAMANA . LES DECÍAN ANAN.
ACTIVIDAD 3 PROYECTO PEQUEÑAS GRANDES EMOCIONES “ALEGRÍA”
CONTENIDO: GENERA EMOCIONES POSITIVAS
HOY SALA AZUL LES PROPONGO QUE ME PUEDAN CONTAR CÓMO SE SIENTEN HOY. IDENTIFIQUEMOS COMO NOS SENTIMOS.
LES
PROPONGO QUE PUEDAN REALIZAR UN DIBUJO DE SU CARITA DE CÓMO SE SIENTE HOY
Y PARA
FINALIZAR PUEDAN REALIZAR UN REGISTRO ESCRITO DE ESTA EMOCIÓN Y SI SE ANIMAN ME PUEDEN CONTAR POR QUÉ.
ACTIVIDAD 4- AMBIENTE NATURAL Y SOCIAL JUEGO
CONTENIDO: EXPLORACIÓN DE LAS POSIBILIDADES DEL JUEGO Y DE ELEGIR
DIFERENTES OBJETOS, MATERIALES E IDEAS, BRINDANDO IGUALDAD DE OPORTUNIDADES A
LOS NIÑOS.
ACTIVIDAD 5- LITERATURA CUENTO
CONTENIDO:
ESCUCHAR RECITADO Y LECTURA DE POESÍAS Y CUENTOS VARIADOS.
LOS INVITO A DISFRUTAR DE ESTE POEMA DE MARÍA ELENA WALSH “EL CANGREJO” Y PARA FINALIZAR LES PROPONGO QUE PUEDAN DIBUJAR QUE OTRO ANIMAL DEL MAR LES GUSTARÍA SER A USTEDES.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario