miércoles, 7 de octubre de 2020

MIÈRCOLES 7 DE OCTUBRE

 


MUY BUENOS DÌAS  SALA   AZUL



COMENZAMOS UN NUEVO Y BENDECIDO DÌA

ACTIVIDAD 1-  AMBIENTE NAT Y SOC PROYECTO: “ELEMENTOS DE LA CULTURA DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS”

CONTENIDO: VALORACIÓN Y RESPETO POR LOS SERES VIVOS. 

HOY LOS INVITO A INVESTIGAR SOBRE OTRO PUEBLO ORIGINARIO LLAMADO LOS YAMANAS,

 LOS YAMANAS TAMBIÉN VIVIAN EN EN EL SUR DE NUESTRO PAÍS, ELLOS SE ALIMENTABAN DE LOS PRODUCTOS DEL MAR: MOLUSCOS, MEJILLONES, CANGREJOS Y PECES. SE TRASLADABAN EN CANOAS HECHAS CON CORTEZAS DE ÁRBOLES, ERA UN PUEBLO QUE SE TRASLADABA CONTINUAMENTE EN BUSCA DE LOS ALIMENTOS, ERAN NÓMADES, SUS CASAS ESTABAN HECHAS DE TRONCOS Y LA PIEL DE ANIMALES Y SUS CASA TAMBIÉN LAS LLEVAN A LOS NUEVOS LUGARES QUE QUERÍAN VISITAR. TAMBIÉN SE PONÍAN EN SUS CUERPOS LA GRASA DE LOS ANIMALES PARA EVITAR EL FRÍO, CAZABAN Y PESCABAN.

 MUY BIEN PARA FINALIZAR LES PROPONGO QUE PODAMOS REALIZAR UN REGISTRO EN DIBUJOS SOBRE  LAS VIVIENDAS DEL PUEBLO YAMANA, TAMBIÉN PODEMOS RECREARLAS UTILIZANDO PALITOS Y MATERIAL DESCARTABLE.

 


ACTIVIDAD 2- SEC DID EDU VISUAL “ELEMENTOS DE LA CULTURA DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS”

CONTENIDO: LA PRODUCCIÓN PLÁSTICO VISUAL

 EL PUEBLO YAMANA SE TRASLADABA EN CANOAS, VAMOS A OBSERVARLAS

LOS YÁMANAS PASABAN GRAN PARTE DE SU VIDA ARRIBA DE SU ANAN (CANOA DE CORTEZA DE ÁRBOLES) LA UTILIZABAN PARA PESCAR Y VIAJAR HACIA OTROS LUGARES.

 LE PROPONGO QUE JUGUEMOS A SER ESCULTORES Y   PODAMOS RECREAR ESTAS CANOAS UTILIZANDO MASA DE SAL, TAMBIÉN PODEMOS UTILIZAR PLASTILINAS O ELEMENTOS DESCARTABLES, LO QUE DISPONGAMOS EN CASA.

 PARA FINALIZAR LES PROPONGO QUE PODAMOS REALIZAR UN REGISTRO ESCRITO DEL NOMBRE DE LA CANOA EN EL IDIOMA YAMANA . LES DECÍAN ANAN.


ACTIVIDAD 3 PROYECTO PEQUEÑAS GRANDES EMOCIONES “ALEGRÍA”

CONTENIDO: GENERA EMOCIONES POSITIVAS

 HOY SALA AZUL LES PROPONGO QUE ME PUEDAN CONTAR CÓMO SE SIENTEN HOY. IDENTIFIQUEMOS COMO NOS SENTIMOS.

LES PROPONGO QUE PUEDAN REALIZAR UN DIBUJO DE SU CARITA  DE CÓMO SE SIENTE HOY

Y PARA FINALIZAR PUEDAN REALIZAR UN REGISTRO ESCRITO DE ESTA EMOCIÓN Y SI SE ANIMAN ME PUEDEN CONTAR POR QUÉ.



 ACTIVIDAD 4- AMBIENTE NATURAL Y SOCIAL JUEGO

CONTENIDO: EXPLORACIÓN DE LAS POSIBILIDADES DEL JUEGO Y DE ELEGIR DIFERENTES OBJETOS, MATERIALES E IDEAS, BRINDANDO IGUALDAD DE OPORTUNIDADES A LOS NIÑOS.


ACTIVIDAD 5- LITERATURA CUENTO

CONTENIDO: ESCUCHAR RECITADO Y LECTURA DE POESÍAS Y CUENTOS VARIADOS.

 LOS INVITO A DISFRUTAR DE ESTE POEMA DE MARÍA ELENA WALSH “EL CANGREJO” Y PARA FINALIZAR LES PROPONGO QUE PUEDAN DIBUJAR QUE OTRO ANIMAL DEL MAR  LES GUSTARÍA SER A USTEDES.





QUE TENGAN UNA HERMOSA TARDE









No hay comentarios.:

Publicar un comentario