miércoles, 28 de octubre de 2020

MIÈRCOLES 28 DE OCTUBRE

 

BUEN DÌAS SALA AZUL

COMENZAMOS UN NUEVO DÌA

ACTIVIDAD 1-  AMBIENTE NAT Y SOC SECUENCIA EL CAMPO Y LA CIUDAD

CONTENIDO: APROXIMARSE A LAS NORMAS QUE REGULAN Y ORGANIZAN EL FUNCIONAMIENTO DE LAS INSTITUCIONES  LOS ESPACIOS SOCIALES.  

 YA CONOCIMOS ALGUNOS DE LOS TRABAJOS QUE SE REALIZAN EN EL CAMPO, HOY LES PROPONGO QUE CONOZCAMOS UN POCO MÁS SOBRE LOS TRABAJOS EN LA  CIUDAD.

 EN LAS CIUDADES PODEMOS OBSERVAR CASAS DE MÁS PISOS, EDIFICIOS, TAMBIÉN HAY MUCHA GENTE, NEGOCIOS, DIFERENTES TIPOS DE TRANSPORTES Y TAMBIÉN PODEMOS OBSERVAR DIFERENTES TRABAJOS, OBSERVEMOS ESTAS IMÁGENES.



EN LA CIUDAD PODEMOS ENCONTRAR MUCHOS TRABAJOS Y PROFESIONES DIFERENTES COMO PANADEROS, POLICÍAS, BOMBEROS, DOCENTES,  ABOGADOS, VENDEDORES, MÉDICOS, PELUQUEROS, ETC. ¿QUÉ OTROS TRABAJOS SE REALIZAN EN LA CIUDAD? ¡CUÁLES CONOCE USTEDES!

MUY BIEN LES PROPONGO QUE PODAMOS ELEGIR CUALQUIER TRABAJO QUE SE REALICE EN LA CIUDAD Y NOS PODAMOS CARACTERIZAR  Y  JUGAR  A SER……

PARA FINALIZAR NUESTRO TRABAJO LOS INVITO A REALIZAR UN  REGISTRO ESCRITO DE TRABAJO QUE ELIGIERON Y NO SE OLVIDEN DE MANDARME SUS FOTOS. A JUGAR SALA AZUL.


ACTIVIDAD 2- PROYECTO “PEQUEÑAS GRANDES EMOCIONES”

CONTENIDO: GENERAR EMOCIONES POSITIVAS

 HOY LES PROPONGO ESCUCHAR EL SIGUIENTE CUENTO LLAMADO “COCO ESTÁ FELIZ”

MUY BIEN  CUANTAS COSAS QUE HACE COCO CUANTAS COSAS LO HACEN FELIZ PERO TAMBIÉN HABÍA OTRA EMOCIÓN LA RECONOCIERON ¿CUÁL ERA?  LES PROPONGO PARA FINALIZAR NUESTRO TRABAJO QUE PUEDAN REALIZAR UN REGISTRO ESCRITO SOBRE LA OTRA EMOCIÓN QUE ESCUCHAMOS EN EL CUENTO 


ACTIVIDAD 3 PRÁCTICAS DEL LENGUAJE SEC DIDÁCTICA “LAS HISTORIETAS”

CONTENIDO: PARTICIPAR DE UNA COMUNIDAD DE LECTORES

 HOLA SALA AZUL, CUANTO PUDIMOS APRENDER SOBRE LAS HISTORIETAS Y PARA FINALIZAR NUESTRO TRABAJO LES PROPONGO QUE PODAMOS INVENTAR NUESTRA PROPIA HISTORIETA MANOS A LA OBRA.

 RECORDEMOS UN POQUITO QUE TIENE QUE TENER NUESTRA HISTORIETA,

PERSONAJES QUE PUEDEN SER PERSONAS O ANIMALES, COSAS, DIÁLOGOS O SONIDOS, RUIDOS QUE SE LLAMABAN ONOMATOPEYAS. MUY BIEN AHORA SI MANOS A LA OBRA VAMOS A ARMAR JUNTO A NUESTRAS FAMILIAS UNA HISTORIETA CON 3 VIÑETAS (3 CUADRADITOS) DONDE TRANSCURRE LAS ACCIONES DE NUESTROS PERSONAJES NO SE OLVIDEN DE ARMAR LOS GLOBITOS O NUBES CON LOS DIÁLOGOS O LOS SONIDOS O RUIDOS.  LUEGO LE PODEMOS DAR COLOR A NUESTRA MINI HISTORIETA.

 PARA FINALIZAR LES PROPONGO QUE PODAMOS COLOCARLE NUESTRO TITULO A LA HERMOSA HISTORIETA QUE CREAMOS, NO SE OLVIDEN DE ENVIARME SU FOTOS SALA AZUL.



 ACTIVIDAD 4- LITERATURA CUENTO

CONTENIDO: ESCUCHAR RECITADO Y LECTURA DE POESÍAS Y CUENTOS VARIADOS.

 LOS INVITO A DISFRUTAR EN NUESTRO RINCONCITO DE CASA DE ESTE CUENTO DE MARÍA ELENA WALSH QUE SE LLAMA  EL TIBURÓN Y PARA FINALIZAR LES PROPONGO QUE ME PUEDAN CONTAR EN UN AUDIO QUE HACE ESTE TIBURÓN.



ACTIVIDAD 5- AMBIENTE NATURAL Y SOCIAL JUEGO

CONTENIDO: EXPLORACIÓN DE LAS POSIBILIDADES DEL JUEGO Y DE ELEGIR DIFERENTES OBJETOS, MATERIALES E IDEAS, BRINDANDO IGUALDAD DE OPORTUNIDADES A LOS NIÑOS.


HASTA MAÑANA SALA AZUL




 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario