COMENZAMOS UN NUEVO Y BENDECIDO DÌA SALA AZUL
ACTIVIDAD 1- AMBIENTE NAT Y
SOC SECUENCIA: EL CAMPO Y LA CIUDAD
CONTENIDO: APROXIMARSE A
LAS NORMAS QUE REGULAN Y ORGANIZAN EL FUNCIONAMIENTO DE LAS INSTITUCIONES LOS ESPACIOS SOCIALES.
HOY SALA AZUL LES PROPONGO QUE CONOZCAMOS EL CAMPO A TRAVÉS DE ESTAS OBRAS DE ARTE DEL PINTOR MOLINA CAMPOS. VAMOS A OBSERVARLAS
EN ESTAS OBRAS PODEMOS
OBSERVAR PARTE LA VIDA EN EL CAMPO, PODEMOS ENCONTRAR A LOS GAUCHOS Y LA
PAISANAS, OBSERVAMOS DISTINTOS ANIMALES COMO LAS GALLINAS, VACAS, CABALLOS TAMBIÉN
HAY PERROS, PODEMOS OBSERVAR MUCHO VERDE, PLANTACIONES, MUCHO ESPACIO CON
TIERRA. LOS CAMINOS SON DE TIERRA O CON PIEDRITAS. OBSERVAMOS QUE LAS CASAS NO
SON ALTAS DE MUCHOS PISOS. LOS TECHOS SON DE PAJA, NO HAY REJAS SON TEJIDOS Y
POSTES (PALOS), PARA PODER TRASLADARSE TAMBIÉN SE UTILIZAN CARRETAS Y CABALLOS.
Y DENTRO DE LA VESTIMENTA LOS GAUCHOS SUELEN UTILIZAR SOMBREROS Y LAS PAISANAS
PAÑUELOS EN SUS CABEZAS.
PARA FINALIZAR NUESTRO TRABAJO CON EL CAMPO LES PROPONGO QUE INSPIRADOS EN ESTAS OBRAS PUEDAN DIBUJAR PARTE DEL CAMPO.
ACTIVIDAD
2 PRÁCTICAS DEL LENGUAJE SEC DIDÁCTICA “LAS HISTORIETAS”
CONTENIDO:
PARTICIPAR DE UNA COMUNIDAD DE LECTORES
HOY LES PROPONGO OBSERVAR LA SIGUIENTE IMÁGENES, LES PEDIMOS A NUESTRAS FAMILIAS QUE NOS LEAN EL DIÁLOGO.
CHAN CHAN!!NO ESPERABA ESE FINAL SALA AZUL.,
LES PROPONGO QUE USTEDES JUNTO A SUS FAMILIAS PUEDAN ESCRIBIR EL NOMBRE DE ESTOS PERSONAJES Y EL TÍTULO DE
NUESTRA HISTORIETA,
PARA FINALIZAR LES PROPONGO QUE PUEDAN ESCRIBIR EL NÚMERO DE VIÑETAS QUE TIENE ESTA MINI HISTORIETA.
ACTIVIDAD
3-MATEMÁTICA SEC. DIDÁCTICA NÚMEROS Y MÁS NÚMEROS
CONTENIDO:
EL RECONOCIMIENTO Y USO EN FORMA ORAL Y ESCRITA DE UNA PORCIÓN SIGNIFICATIVA DE
LA SUCESIÓN DE NÚMEROS NATURALES, PARA RESOLVER Y PLANTEAR PROBLEMAS EN SUS
DIFERENTES FUNCIONES.
HOY SALA AZUL LES PROPONGO CONTINUAR JUGANDO CON NUESTROS DADOS, EN ESTA OCASIÓN, VAMOS A ARROJAR LOS 2 DADOS, CONTAREMOS LAS CONSTELACIONES, Y LE PEDIREMOS A ALGUIEN DE NUESTRA FAMILIA QUE ANOTE EL NÚMERO.
EL SIGUIENTE
PARTICIPANTE ARROJARÁ LOS DADOS NUEVAMENTE
Y SE ANOTARÁ EL NÚMERO, LOS NÚMEROS OBTENIDOS POR CADA JUGADOR DEBERÁN
ESCRIBIRSE UNO AL LADO DEL OTRO FORMANDO
HILERAS DE 4 NÚMEROS, NO IMPORTA SI EL NÚMERO SE REPITE SE DEBE ESCRIBIR
IGUAL
CADA JUGADOR ARROJARÁ EL DADO 3 VECES. EL JUEGO FINALIZA
CUANDO TODOS LOS PARTICIPANTES HAYAN ARROJADO EL DADO 3 VECES.
AL FINALIZAR LES PROPONGO RECONOCER EL VOZ
ALTA LAS FILAS DE NÚMEROS ESCRITOS Y
REMARCAR O COLOREAR AQUELLOS QUE SON IGUALES.
ACTIVIDAD 4- LITERATURA CUENTO
CONTENIDO:
ESCUCHAR RECITADO Y LECTURA DE POESÍAS Y CUENTOS VARIADOS.
LOS INVITO A DISFRUTAR DE ESTE POEMA LLAMADO EL CHIMPANCÉ MARÍA ELENA WALSH Y PARA FINALIZAR LES PROPONGO QUE USTEDES ME PUEDAN CONTAR EN UN AUDIO ESTA HISTORIA.
ACTIVIDAD 5- AMBIENTE NATURAL Y SOCIAL JUEGO
CONTENIDO: EXPLORACIÓN DE LAS POSIBILIDADES DEL JUEGO Y DE ELEGIR DIFERENTES OBJETOS, MATERIALES E IDEAS, BRINDANDO IGUALDAD DE OPORTUNIDADES A LOS NIÑOS.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario