miércoles, 14 de octubre de 2020

MIÈRCOLES 14 DE OCTUBRE

 

COMENZAMOS UN NUEVO Y BENDECIDO DÌA SALA AZUL


HOY ES MIÈRCOLES 14 DE OCTUBRE

ACTIVIDAD 1-  AMBIENTE NAT Y SOC SECUENCIA: EL CAMPO Y LA CIUDAD

CONTENIDO: APROXIMARSE A LAS NORMAS QUE REGULAN Y ORGANIZAN EL FUNCIONAMIENTO DE LAS INSTITUCIONES  LOS ESPACIOS SOCIALES.

 HOY SALA AZUL LES PROPONGO QUE CONOZCAMOS EL CAMPO A TRAVÉS DE ESTAS OBRAS DE ARTE DEL PINTOR MOLINA CAMPOS. VAMOS A OBSERVARLAS 



EN ESTAS OBRAS PODEMOS OBSERVAR PARTE LA VIDA EN EL CAMPO, PODEMOS ENCONTRAR A LOS GAUCHOS Y LA PAISANAS, OBSERVAMOS DISTINTOS ANIMALES COMO LAS GALLINAS, VACAS, CABALLOS TAMBIÉN HAY PERROS, PODEMOS OBSERVAR MUCHO VERDE, PLANTACIONES, MUCHO ESPACIO CON TIERRA. LOS CAMINOS SON DE TIERRA O CON PIEDRITAS. OBSERVAMOS QUE LAS CASAS NO SON ALTAS DE MUCHOS PISOS. LOS TECHOS SON DE PAJA, NO HAY REJAS SON TEJIDOS Y POSTES (PALOS), PARA PODER TRASLADARSE TAMBIÉN SE UTILIZAN CARRETAS Y CABALLOS. Y DENTRO DE LA VESTIMENTA LOS GAUCHOS SUELEN UTILIZAR SOMBREROS Y LAS PAISANAS PAÑUELOS EN SUS CABEZAS.

 PARA FINALIZAR NUESTRO TRABAJO CON EL CAMPO LES PROPONGO QUE INSPIRADOS EN ESTAS OBRAS PUEDAN DIBUJAR PARTE DEL CAMPO.



 

ACTIVIDAD 2 PRÁCTICAS DEL LENGUAJE SEC DIDÁCTICA “LAS HISTORIETAS”

CONTENIDO: PARTICIPAR DE UNA COMUNIDAD DE LECTORES

 HOY LES PROPONGO OBSERVAR LA SIGUIENTE IMÁGENES, LES PEDIMOS A NUESTRAS FAMILIAS QUE NOS LEAN EL DIÁLOGO.


CHAN CHAN!!NO ESPERABA ESE FINAL SALA AZUL., LES PROPONGO QUE USTEDES JUNTO A SUS FAMILIAS PUEDAN ESCRIBIR  EL NOMBRE DE ESTOS PERSONAJES Y EL TÍTULO DE NUESTRA HISTORIETA,

 PARA FINALIZAR LES PROPONGO QUE PUEDAN ESCRIBIR  EL NÚMERO DE VIÑETAS QUE TIENE ESTA MINI HISTORIETA.

 


ACTIVIDAD 3-MATEMÁTICA SEC. DIDÁCTICA NÚMEROS Y MÁS NÚMEROS

CONTENIDO: EL RECONOCIMIENTO Y USO EN FORMA ORAL Y ESCRITA DE UNA PORCIÓN SIGNIFICATIVA DE LA SUCESIÓN DE NÚMEROS NATURALES, PARA RESOLVER Y PLANTEAR PROBLEMAS EN SUS DIFERENTES FUNCIONES.

 HOY SALA AZUL LES PROPONGO CONTINUAR JUGANDO CON NUESTROS DADOS,  EN ESTA OCASIÓN,  VAMOS A ARROJAR LOS 2 DADOS, CONTAREMOS LAS CONSTELACIONES, Y LE PEDIREMOS A ALGUIEN DE NUESTRA FAMILIA QUE ANOTE EL NÚMERO.

 EL SIGUIENTE PARTICIPANTE ARROJARÁ LOS DADOS NUEVAMENTE  Y SE ANOTARÁ EL NÚMERO, LOS NÚMEROS OBTENIDOS POR CADA JUGADOR DEBERÁN ESCRIBIRSE  UNO AL LADO DEL OTRO FORMANDO HILERAS DE 4 NÚMEROS, NO IMPORTA SI EL NÚMERO SE REPITE SE DEBE ESCRIBIR IGUAL 

CADA JUGADOR ARROJARÁ EL DADO 3 VECES. EL JUEGO FINALIZA CUANDO TODOS LOS PARTICIPANTES HAYAN ARROJADO EL DADO 3 VECES.



AL FINALIZAR LES PROPONGO RECONOCER EL VOZ ALTA  LAS FILAS DE NÚMEROS ESCRITOS Y REMARCAR O COLOREAR AQUELLOS QUE SON IGUALES.

 


ACTIVIDAD 4- LITERATURA CUENTO

CONTENIDO: ESCUCHAR RECITADO Y LECTURA DE POESÍAS Y CUENTOS VARIADOS.

 LOS INVITO A DISFRUTAR DE ESTE POEMA LLAMADO EL CHIMPANCÉ MARÍA ELENA WALSH Y PARA FINALIZAR LES PROPONGO QUE USTEDES ME PUEDAN CONTAR EN UN AUDIO ESTA HISTORIA.


ACTIVIDAD 5- AMBIENTE NATURAL Y SOCIAL JUEGO

CONTENIDO: EXPLORACIÓN DE LAS POSIBILIDADES DEL JUEGO Y DE ELEGIR DIFERENTES OBJETOS, MATERIALES E IDEAS, BRINDANDO IGUALDAD DE OPORTUNIDADES A LOS NIÑOS.



QUE TENGAN UNA HERMOSA TARDE


No hay comentarios.:

Publicar un comentario