martes, 20 de octubre de 2020

MARTES 20 DE OCTUBRE

 

¡¡FELIZ Y BENDECIDO MARTES!!


COMENZAMOS UNA NUEVA JORNADA

ACTIVIDAD 1- SEC DID EDU VISUAL “LA ABSTRACCIÓN”

CONTENIDO: REPRESENTACIÓN EN EL ESPACIO BIDIMENSIONAL.ACTIVIDAD  CLASE EN MEET

 HOY LES PROPONGO OBSERVAR ESTE CUADRO DEL PINTOR WASILY KANDINSKY

 



 OBSERVAMOS DIFERENTES FORMAS, COLORES, QUE SE MEZCLAN Y COLOCAN UNO DELANTE DE OTRO, TAMBIÉN PODEMOS OBSERVAR LÍNEAS. LES PROPONGO QUE INSPIRADOS EN ESTA OBRA PODAMOS REALIZAR NUESTRA PROPIA OBRA UTILIZANDO RECORTES DE DIARIOS, DE REVISTAS, DE PAPELES DE COLORES, ETC. SINO DISPONEMOS DE ESTOS MATERIALES PODEMOS UTILIZAR COLORES, LÁPICES, TÉMPERAS LO QUE DISPONGAMOS EN CASA. MUY BIEN MANOS A LA OBRA SALA AZUL 

Y PARA FINALIZAR NUESTRO TRABAJO VAMOS A COLOCAR EN NUESTRA OBRA NUESTRO NOMBRE Y APELLIDO.

 

 ACTIVIDAD 2 PRÁCTICAS DEL LENGUAJE SEC DIDÁCTICA “LAS HISTORIETAS”

CONTENIDO: PARTICIPAR DE UNA COMUNIDAD DE LECTORES

 HOY LES PROPONGO OBSERVAR LA SIGUIENTE HISTORIETA  QUE SE LLAMA “EL CURIOSO” VAMOS A OBSERVARLA.



RECUERDAN QUE EN LA HISTORIETA LOS PERSONAJES HABLAN Y NOSOTROS PODEMOS OBSERVAR ESOS DIÁLOGOS EN LOS GLOBITOS BLANCOS QUE TIENE CADA PERSONAJE SOBRE SU CABEZA, PERO EN NUESTRA HISTORIETA  QUE PASO HAY PALABRAS EN ESOS GLOBITOS ¡NOOO!  ¿QUÉ PASO SALA AZUL? TIENE RAZÓN CHICOS NO ESTÁN LOS DIÁLOGOS, MUY BIEN PARA FINALIZAR NUESTRO TRABAJO LES PROPONGO QUE JUNTO A SU FAMILIA PUEDAN ESCRIBIR LO QUE DICEN  ESTOS PERSONAJES.

 

ACTIVIDAD 3-MATEMÁTICA SEC. DIDÁCTICA NÚMEROS Y MÁS NÚMEROS ACTIVIDAD  CLASE EN MEET

CONTENIDO: EL RECONOCIMIENTO Y USO EN FORMA ORAL Y ESCRITA DE UNA PORCIÓN SIGNIFICATIVA DE LA SUCESIÓN DE NÚMEROS NATURALES, PARA RESOLVER Y PLANTEAR PROBLEMAS EN SUS DIFERENTES FUNCIONES

 HOLA AMIGUITOS DE SALA AZUL, HOY LES PROPONGO QUE PODAMOS JUGAR CON LOS NÚMEROS NUEVAMENTE PARA  ESTA CLASE VAMOS A NECESITAR 1 COLOR, UN LÁPIZ Y NUESTRA BANDA NUMÉRICA QUE AQUÍ DEJO.

 

0

1

2

3

4

5

6

7

8

9

10

11

12

13

14

15

16

17

18

19

20

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

COMENZAREMOS PRIMERO EN VOZ ALTA A CONTAR LOS NÚMEROS DE NUESTRA BANDA Y COMENZAREMOS A OBSERVAR LOS NÚMEROS  QUE NOS FALTAN LOS DIREMOS EN VOZ  ALTA Y LOS ESCRIBIREMOS EN NUESTRA BANDA, LUEGO JUGAREMOS  IDENTIFICANDO LOS NÚMEROS QUE CONTIENEN EL 1  Y AL FINALIZAR PINTAREMOS ESOS NÚMEROS CON NUESTRO COLOR.

ACTIVIDAD 4: LITERATURA – ESCUCHAMOS EL CUENTO  

CONTENIDO: ESCUCHAR RECITADO Y LECTURA DE POESÍAS Y CUENTOS VARIADOS.

 LOS INVITO A DISFRUTAR DE ESTE HERMOSO CUENTO QUE SE LLAMA EL QUIRQUINCHO MÚSICO Y AL  FINALIZAR LES PROPONGO QUE ME PUEDAN ESCRIBIR QUE INSTRUMENTO LES GUSTARÍA APRENDER A TOCAR O QUE CANCIÓN LES ENCANTA CANTAR.

 


 

ACTIVIDAD 5: AMBIENTE NATURAL Y SOCIAL

CONTENIDO: EXPLORACIÓN DE LAS POSIBILIDADES DEL JUEGO Y DE ELEGIR DIFERENTES OBJETOS, MATERIALES E IDEAS, BRINDANDO IGUALDAD DE OPORTUNIDADES A LOS NIÑOS.


¡¡QUE TENGAN UNA HERMOSA TARDE SALA AZUL!!




No hay comentarios.:

Publicar un comentario