¡¡FELIZ Y BENDECIDO MARTES!!
ACTIVIDAD
1- SEC DID EDU VISUAL “LA ABSTRACCIÓN”
CONTENIDO:
REPRESENTACIÓN EN EL ESPACIO
BIDIMENSIONAL.
HOY LES PROPONGO OBSERVAR ESTE CUADRO DEL PINTOR WASILY KANDINSKY
OBSERVAMOS DIFERENTES FORMAS, COLORES, QUE SE MEZCLAN Y COLOCAN UNO DELANTE DE OTRO, TAMBIÉN PODEMOS OBSERVAR LÍNEAS. LES PROPONGO QUE INSPIRADOS EN ESTA OBRA PODAMOS REALIZAR NUESTRA PROPIA OBRA UTILIZANDO RECORTES DE DIARIOS, DE REVISTAS, DE PAPELES DE COLORES, ETC. SINO DISPONEMOS DE ESTOS MATERIALES PODEMOS UTILIZAR COLORES, LÁPICES, TÉMPERAS LO QUE DISPONGAMOS EN CASA. MUY BIEN MANOS A LA OBRA SALA AZUL
Y PARA FINALIZAR NUESTRO TRABAJO VAMOS A
COLOCAR EN NUESTRA OBRA NUESTRO NOMBRE Y APELLIDO.
ACTIVIDAD 2 PRÁCTICAS DEL LENGUAJE SEC DIDÁCTICA “LAS HISTORIETAS”
CONTENIDO:
PARTICIPAR DE UNA COMUNIDAD DE LECTORES
HOY LES PROPONGO OBSERVAR LA SIGUIENTE HISTORIETA QUE SE LLAMA “EL CURIOSO” VAMOS A OBSERVARLA.
RECUERDAN QUE EN LA HISTORIETA LOS PERSONAJES
HABLAN Y NOSOTROS PODEMOS OBSERVAR ESOS DIÁLOGOS EN LOS GLOBITOS BLANCOS QUE
TIENE CADA PERSONAJE SOBRE SU CABEZA, PERO EN NUESTRA HISTORIETA QUE PASO HAY PALABRAS EN ESOS GLOBITOS
¡NOOO! ¿QUÉ PASO SALA AZUL? TIENE RAZÓN
CHICOS NO ESTÁN LOS DIÁLOGOS, MUY BIEN PARA FINALIZAR NUESTRO TRABAJO LES
PROPONGO QUE JUNTO A SU FAMILIA PUEDAN ESCRIBIR LO QUE DICEN ESTOS PERSONAJES.
ACTIVIDAD
3-MATEMÁTICA SEC. DIDÁCTICA NÚMEROS Y MÁS NÚMEROS ACTIVIDAD CLASE
EN MEET
CONTENIDO:
EL RECONOCIMIENTO Y USO EN FORMA ORAL Y ESCRITA DE UNA PORCIÓN SIGNIFICATIVA DE
LA SUCESIÓN DE NÚMEROS NATURALES, PARA RESOLVER Y PLANTEAR PROBLEMAS EN SUS
DIFERENTES FUNCIONES
HOLA AMIGUITOS DE SALA AZUL, HOY LES PROPONGO QUE PODAMOS JUGAR CON LOS NÚMEROS NUEVAMENTE PARA ESTA CLASE VAMOS A NECESITAR 1 COLOR, UN LÁPIZ Y NUESTRA BANDA NUMÉRICA QUE AQUÍ DEJO.
0 |
1 |
2 |
3 |
4 |
5 |
6 |
7 |
8 |
9 |
10 |
11 |
12 |
13 |
14 |
15 |
16 |
17 |
18 |
19 |
20 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
COMENZAREMOS
PRIMERO EN VOZ ALTA A CONTAR LOS NÚMEROS DE NUESTRA BANDA Y COMENZAREMOS A
OBSERVAR LOS NÚMEROS QUE NOS FALTAN LOS
DIREMOS EN VOZ ALTA Y LOS ESCRIBIREMOS
EN NUESTRA BANDA, LUEGO JUGAREMOS
IDENTIFICANDO LOS NÚMEROS QUE CONTIENEN EL 1 Y AL FINALIZAR PINTAREMOS ESOS NÚMEROS CON
NUESTRO COLOR.
ACTIVIDAD 4: LITERATURA – ESCUCHAMOS EL CUENTO
CONTENIDO:
ESCUCHAR RECITADO Y LECTURA DE POESÍAS Y CUENTOS VARIADOS.
LOS INVITO A DISFRUTAR DE ESTE HERMOSO CUENTO QUE SE LLAMA EL QUIRQUINCHO MÚSICO Y AL FINALIZAR LES PROPONGO QUE ME PUEDAN ESCRIBIR QUE INSTRUMENTO LES GUSTARÍA APRENDER A TOCAR O QUE CANCIÓN LES ENCANTA CANTAR.
ACTIVIDAD
5: AMBIENTE NATURAL Y SOCIAL
CONTENIDO:
EXPLORACIÓN DE LAS POSIBILIDADES DEL JUEGO Y DE ELEGIR DIFERENTES OBJETOS,
MATERIALES E IDEAS, BRINDANDO IGUALDAD DE OPORTUNIDADES A LOS NIÑOS.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario