jueves, 29 de octubre de 2020

JUEVES 29 DE OCTUBRE

 


COMENZAMOS UN NUEVOS Y MARAVILLOSO DÌA


ACTIVIDAD 1- SEC DID EDU VISUAL “LA ABSTRACCIÓN”

CONTENIDO: REPRESENTACIÓN EN EL ESPACIO BIDIMENSIONAL. ACTIVIDAD  CLASE EN MEET

HOY LES PROPONGO QUE PODAMOS REALIZAR UNA OBRA UTILIZANDO LOS SIGUIENTES ELEMENTOS, UNA REGLA O LÀPIZ, TÉMPERAS, AGUADAS, TINTAS, UN PLATO, PINCEL, COLORES CRAYONES, FIBRAS, LO QUE DISPONGAMOS EN CASA.

MUY BIEN MANOS A LA OBRA, VAMOS A COLOCAR EL LÀPIZ, O LA REGLAS SOBRE LA  TÉMPERA, LUEGO REALIZAREMOS UN SELLADO DE NUESTRO LÀPIZ O REGLA SOBRE UNA HOJA BLANCA, REALIZAREMOS ESTA ACCIÓN VARIAS VECES EN DIFERENTES PARTES DE NUESTRA HOJA.

LUEGO DE REALIZAR EL SELLADO VAMOS A TOMAR  NUESTRO PINCEL Y COMENZAREMOS A PINTAR EN LOS ESPACIOS DONDE NUESTRO SELLADO SE SUPERPONGA.

AL FINALIZAR LES PROPONGO QUE PODAMOS COLOCAR EL  NOMBRE PARA NUESTRA OBRA Y PODAMOS ESCRIBIR NUESTRO NOMBRE.


ACTIVIDAD 2 SECUENCIA DE MATEMÁTICA NÚMEROS Y MÁS NÚMEROS

CONTENIDO: EL RECONOCIMIENTO Y USO EN FORMA ORAL Y ESCRITA DE UNA PORCIÓN SIGNIFICATIVA DE LA SUCESIÓN DE NÚMEROS NATURALES, PARA RESOLVER Y PLANTEAR PROBLEMAS EN SUS DIFERENTES FUNCIONES

HOY LES PROPONGO OBSERVAR LA SIGUIENTE BANDA NUMÉRICA

 

 

1

2

3

4

5

6

7

8

9

 

11

12

13

14

15

16

17

18

19

 

21

22

23

24

25

26

27

28

29

 

31

32

33

34

35

36

37

38

39

 

MUY BIEN A ESTA BANDA SE LE ESCAPARON ALGUNOS NÚMEROS  CUALES SE LES ESCAPARON ¿SERÁN ESTOS?

10

20

30

0

 

 

  

LES PROPONGO DECIRLOS EN VOZ ALTA, DESPUÉS DE NOMBRARLOS CON AYUDA DE NUESTRA FAMILIA VAMOS A COPIAR O RECORTAR ESTOS 4 CUADRADOS CON LOS NÚMEROS  Y LOS COLOCAREMOS BOCA ABAJO EN LA MESA A MEDIDA QUE COMENCEMOS A DARLOS VUELTA LOS UBICAMOS EN EL LUGAR QUE LES CORRESPONDE EN LA BANDA NUMÉRICA.

AL FINALIZAR VOLVEREMOS A CONTAR EN VOZ ALTA PARA CHEQUEAR SI ESTÁN BIEN UBICADOS TODO LOS NÚMEROS.. MANOS A LA OBRA SALA AZUL

ACTIVIDAD 3-  AMBIENTE NAT Y SOC SECUENCIA EL CAMPO Y LA CIUDAD

CONTENIDO: APROXIMARSE A LAS NORMAS QUE REGULAN Y ORGANIZAN EL FUNCIONAMIENTO DE LAS INSTITUCIONES  LOS ESPACIOS SOCIALES.   ACTIVIDAD  CLASE EN MEET

HOY LES PROPONGO QUE OBSERVEMOS ALGUNOS MEDIOS DE TRANSPORTE QUE UTILIZAMOS EN LA CIUDAD

¿EN QUE VIAJAMOS? OBSERVEMOS ESTAS IMÁGENES


EN LA CIUDAD TENEMOS LA POSIBILIDAD DE UTILIZAR DIFERENTES MEDIOS DE TRANSPORTE PARA PODER VIAJAR A LUGARES MAS LEJOS O MÁS CERCA, PODEMOS UTILIZAR AUTOS, COLECTIVOS, BICICLETAS, MOTOS, ETC.

Y AHORA OBSERVEMOS QUÉ MEDIOS DE TRANSPORTE UTILIZAN EN EL CAMPO PARA PODER VIAJAR


PARA FINALIZAR NUESTRO TRABAJO CON LOS MEDIOS DE TRANSPORTE DEL CAMPO Y LA CIUDAD TE PROPONGO QUE PUEDAN ESCRIBIR  EN EL SIGUIENTE CUADRO 2  DE ESTOS MEDIOS DE TRANSPORTE.

 


ACTIVIDAD 4 LITERATURA ESCUCHAMOS

CONTENIDO: ESCUCHAR RECITADO Y LECTURA DE POESÍAS Y CUENTOS VARIADOS.

PARA CULMINAR NUESTRA SEMANA LOS INVITO A DISFRUTAR DEL SIGUIENTE CUENTO LLAMADO  EL QUIRQUINCHO MARÍA ELENA WALSH Y PARA FINALIZAR LES PROPONGO QUE USTEDES ME PUEDAN ESCRIBIR QUE ESPERABA ESTE QUIRQUINCHO DE  SANTIAGO DEL ESTERO.




ACTIVIDAD 5 AMBIENTE NATURAL Y SOCIAL  JUGAMOS

RECREO: JUGAMOS EN FAMILIA 

 


¡¡HASTA MAÑANA SALA AZUL!!






No hay comentarios.:

Publicar un comentario