COMENZAMOS UN NUEVOS Y MARAVILLOSO DÌA
ACTIVIDAD
1- SEC DID EDU VISUAL “LA ABSTRACCIÓN”
CONTENIDO:
REPRESENTACIÓN EN EL ESPACIO BIDIMENSIONAL. ACTIVIDAD CLASE EN
MEET
HOY LES PROPONGO QUE PODAMOS REALIZAR UNA OBRA UTILIZANDO LOS SIGUIENTES ELEMENTOS, UNA REGLA O LÀPIZ, TÉMPERAS, AGUADAS, TINTAS, UN PLATO, PINCEL, COLORES CRAYONES, FIBRAS, LO QUE DISPONGAMOS EN CASA.
MUY BIEN
MANOS A LA OBRA, VAMOS A COLOCAR EL LÀPIZ, O LA REGLAS SOBRE LA TÉMPERA, LUEGO REALIZAREMOS UN SELLADO DE
NUESTRO LÀPIZ O REGLA SOBRE UNA HOJA BLANCA, REALIZAREMOS ESTA ACCIÓN VARIAS
VECES EN DIFERENTES PARTES DE NUESTRA HOJA.
LUEGO DE REALIZAR EL SELLADO VAMOS A TOMAR NUESTRO PINCEL Y COMENZAREMOS A PINTAR EN LOS ESPACIOS DONDE NUESTRO SELLADO SE SUPERPONGA.
AL
FINALIZAR LES PROPONGO QUE PODAMOS COLOCAR EL
NOMBRE PARA NUESTRA OBRA Y PODAMOS ESCRIBIR NUESTRO NOMBRE.
ACTIVIDAD 2 SECUENCIA DE MATEMÁTICA NÚMEROS Y MÁS NÚMEROS
CONTENIDO: EL RECONOCIMIENTO Y USO EN FORMA ORAL Y ESCRITA DE UNA PORCIÓN SIGNIFICATIVA DE LA SUCESIÓN DE NÚMEROS NATURALES, PARA RESOLVER Y PLANTEAR PROBLEMAS EN SUS DIFERENTES FUNCIONES
HOY LES
PROPONGO OBSERVAR LA SIGUIENTE BANDA NUMÉRICA
|
1 |
2 |
3 |
4 |
5 |
6 |
7 |
8 |
9 |
|
11 |
12 |
13 |
14 |
15 |
16 |
17 |
18 |
19 |
|
21 |
22 |
23 |
24 |
25 |
26 |
27 |
28 |
29 |
|
31 |
32 |
33 |
34 |
35 |
36 |
37 |
38 |
39 |
MUY BIEN A
ESTA BANDA SE LE ESCAPARON ALGUNOS NÚMEROS
CUALES SE LES ESCAPARON ¿SERÁN ESTOS?
10 |
20 |
30 |
0 |
LES PROPONGO DECIRLOS EN VOZ ALTA, DESPUÉS DE NOMBRARLOS CON AYUDA DE NUESTRA FAMILIA VAMOS A COPIAR O RECORTAR ESTOS 4 CUADRADOS CON LOS NÚMEROS Y LOS COLOCAREMOS BOCA ABAJO EN LA MESA A MEDIDA QUE COMENCEMOS A DARLOS VUELTA LOS UBICAMOS EN EL LUGAR QUE LES CORRESPONDE EN LA BANDA NUMÉRICA.
AL
FINALIZAR VOLVEREMOS A CONTAR EN VOZ ALTA PARA CHEQUEAR SI ESTÁN BIEN UBICADOS
TODO LOS NÚMEROS.. MANOS A LA OBRA SALA AZUL
ACTIVIDAD 3- AMBIENTE NAT Y
SOC SECUENCIA EL CAMPO Y LA CIUDAD
CONTENIDO: APROXIMARSE
A LAS NORMAS QUE REGULAN Y ORGANIZAN EL FUNCIONAMIENTO DE LAS
INSTITUCIONES LOS ESPACIOS SOCIALES. ACTIVIDAD CLASE EN MEET
HOY LES PROPONGO QUE OBSERVEMOS ALGUNOS MEDIOS
DE TRANSPORTE QUE UTILIZAMOS EN LA CIUDAD
¿EN QUE VIAJAMOS? OBSERVEMOS ESTAS IMÁGENES
EN LA CIUDAD TENEMOS LA POSIBILIDAD DE
UTILIZAR DIFERENTES MEDIOS DE TRANSPORTE PARA PODER VIAJAR A LUGARES MAS LEJOS
O MÁS CERCA, PODEMOS UTILIZAR AUTOS, COLECTIVOS, BICICLETAS, MOTOS, ETC.
Y AHORA OBSERVEMOS QUÉ MEDIOS DE TRANSPORTE UTILIZAN EN EL CAMPO PARA PODER VIAJAR
PARA FINALIZAR NUESTRO TRABAJO CON LOS MEDIOS
DE TRANSPORTE DEL CAMPO Y LA CIUDAD TE PROPONGO QUE PUEDAN ESCRIBIR EN EL SIGUIENTE CUADRO 2 DE ESTOS MEDIOS DE TRANSPORTE.
ACTIVIDAD
4 LITERATURA ESCUCHAMOS
CONTENIDO: ESCUCHAR RECITADO Y LECTURA DE POESÍAS Y CUENTOS VARIADOS.
PARA CULMINAR NUESTRA SEMANA LOS INVITO A DISFRUTAR DEL SIGUIENTE CUENTO LLAMADO EL QUIRQUINCHO MARÍA ELENA WALSH Y PARA FINALIZAR LES PROPONGO QUE USTEDES ME PUEDAN ESCRIBIR QUE ESPERABA ESTE QUIRQUINCHO DE SANTIAGO DEL ESTERO.
ACTIVIDAD
5 AMBIENTE
NATURAL Y SOCIAL JUGAMOS
RECREO: JUGAMOS EN FAMILIA
No hay comentarios.:
Publicar un comentario