jueves, 22 de octubre de 2020

JUEVES 22 DE OCTUBRE

 


¡¡BUEN DÌA SALA AZUL!!

COMENZAMOS NUESTRA JORNADA 

ACTIVIDAD 1- SEC DID EDU VISUAL “LA ABSTRACCIÓN”

CONTENIDO: REPRESENTACIÓN EN EL ESPACIO BIDIMENSIONAL. ACTIVIDAD  CLASE EN MEET

 HOY AMIGUITOS LES PROPONGO OBSERVAR LA SIGUIENTE OBRA 



PODEMOS OBSERVAR CÍRCULOS DE DIFERENTES TAMAÑOS, PODEMOS OBSERVAR DIFERENTES COLORES, COMO SI ESTUVIERAN FLOTANDO SOBRE ESTE FONDO NEGRO,  LOS INVITO A REALIZAR NUESTRA PROPIA OBRA, PARA PODER HACER LOS LES PROPONGO REALIZAR UN EXPERIMENTO CON ALGUNAS ESPECIAS QUE TENEMOS EN CASA COMO AZAFRÁN, PIMENTÓN, VAMOS A COLOCAR EN UN RECIPIENTE CON AGUA CON UN POQUITO DE PIMENTÓN, VAMOS A MOJAR UN PEDACITO DE ALGODÓN EN NUESTRA MEZCLA Y LO VAMOS A COLOCAR SOBRE NUESTRA HOJA BLANCA, LUEGO VOLVEMOS A MOJAR NUESTRO ALGODÓN EN LA MEZCLA Y VOLVEMOS A PINTAR NUESTRA HOJA. MUY BIEN AHORA VAMOS A COLOCAR EN OTRO RECIPIENTE CON AGUA UN POQUITO DE AZAFRÁN U OTRO CONDIMENTO QUE DISPONGAMOS EN CASA Y CON OTRO ALGODÓN VAMOS A PINTAR CON NUESTRA NUEVA MEZCLA. LUEGO VAMOS A COLOCAR NUESTRAS 2 MEZCLAS JUNTAS EN UN SOLO RECIPIENTE Y CON UN NUEVO PEDACITO DE ALGODÓN O TELA VOLVEMOS A PINTAR NUESTRA HOJA. HASTA COMPLETAR NUESTRA OBRA DE ARTE.

 SI NO TENEMOS ESTOS MATERIALES PODEMOS REALIZAR NUESTRA OBRA CON AQUELLO QUE DISPONGAMOS EN CASA. PARA FINALIZAR LES PROPONGO QUE PUEDAN COLOCAR SU NOMBRE Y APELLIDO EN SU OBRA.

 

 ACTIVIDAD 2 SECUENCIA DE MATEMÁTICA NÚMEROS Y MÁS NÚMEROS

CONTENIDO: EL RECONOCIMIENTO Y USO EN FORMA ORAL Y ESCRITA DE UNA PORCIÓN SIGNIFICATIVA DE LA SUCESIÓN DE NÚMEROS NATURALES, PARA RESOLVER Y PLANTEAR PROBLEMAS EN SUS DIFERENTES FUNCIONES

 HOY LES PROPONGO JUGAR CON LOS NÚMEROS PRIMERO VAMOS A CONTAR EN VOS ALTA  LOS NÚMEROS QUE TENGAMOS EN NUESTRA BANDA NUMÉRICA.

0

1

2

3

4

5

6

7

8

9

10

11

12

13

14

15

16

17

18

19

20

 

 

 

 

 

 

 

 

 



MUY AHORA CON AYUDA DE NUESTRA FAMILIA VAMOS A RECORTAR NUESTRA BANDA NÚMERO POR NÚMEROS  Y COLOCAREMOS ESTOS NÚMEROS SOBRE LA MESA O EN EL PISO DONDE PODAMOS JUGAR.

 PARA FINALIZAR DEBEREMOS ORDENARLOS NUEVAMENTE DESDE EL 0 AL 20 PARA OBTENER NUESTRA BANDA, NOS PODEMOS AYUDAR CONTANDO EN VOZ ALTA

 

ACTIVIDAD 3-  AMBIENTE NAT Y SOC SECUENCIA EL CAMPO Y LA CIUDAD

CONTENIDO: APROXIMARSE A LAS NORMAS QUE REGULAN Y ORGANIZAN EL FUNCIONAMIENTO DE LAS INSTITUCIONES  LOS ESPACIOS SOCIALES.   ACTIVIDAD  CLASE EN MEET

 HOY LES PROPONGO CONOCER PARTE DEL CIRCUITO DE LA LECHE, LOS INVITO A OBSERVAR LAS  SIGUIENTES IMÁGENES

                                                                              CIRCUITO PRODUCTIVO DE LA LECHE:                        

1) LOS TAMBOS SON ESTABLECIMIENTOS RURALES DONDE SE CRÍAN VACAS LECHERAS. ALLÍ LOS ANIMALES RECIBEN LOS CUIDADOS NECESARIOS Y LA ALIMENTACIÓN APROPIADA PARA QUE PRODUZCAN UNA BUENA CANTIDAD DE LECHE.



2) EL ORDEÑE SE REALIZA DOS VECES AL DÍA: AL AMANECER Y AL ATARDECER. DURANTE MUCHO TIEMPO, ESTE PROCESO FUE MANUAL. ACTUALMENTE SE REALIZA CON ORDEÑADORES MECÁNICOS. POR UN SISTEMA DE CAÑERÍAS, LA LECHE LLEGA A RECIPIENTES TÉRMICOS QUE LA MANTIENEN FRESCA



3) DESDE EL TAMBO, LA LECHE ES TRANSPORTADA HASTA LAS PLANTAS INDUSTRIALES EN CAMIONES


MUY BIEN SALA AZUL AHORA QUE CONOCEMOS LA PRIMER PARTE DEL CIRCUITO DE PRODUCCIÓN DE LA LECHE LES PROPONGO QUE PODAMOS DIBUJAR UNA DE ESTAS PARTES DEL CIRCUITO Y LE COLOQUEMOS EL NOMBRE

ACTIVIDAD 4 LITERATURA ESCUCHAMOS

CONTENIDO: ESCUCHAR RECITADO Y LECTURA DE POESÍAS Y CUENTOS VARIADOS.

 LOS INVITO A ESCUCHAR Y DISFRUTAR DE ESTE CUENTO QUE SE LLAMA “EL SAPO Y EL ÑANDÚ” LES PROPONGO QUE PUEDAN ESCRIBIR CON QUÉ ANIMAL LES GUSTARÍA A USTEDES REALIZAR UNA CARRERA.

 


ACTIVIDAD 5 AMBIENTE NATURAL Y SOCIAL  JUGAMOS

RECREO: JUGAMOS EN FAMILIA


¡QUE TENGAN UNA HERMOSA TARDE!








 




No hay comentarios.:

Publicar un comentario