¡¡BUEN DÌA SALA AZUL!!
COMENZAMOS NUESTRA JORNADA
ACTIVIDAD
1- SEC DID EDU VISUAL “LA ABSTRACCIÓN”
CONTENIDO:
REPRESENTACIÓN EN EL ESPACIO BIDIMENSIONAL. ACTIVIDAD CLASE EN
MEET
HOY AMIGUITOS LES PROPONGO OBSERVAR LA SIGUIENTE OBRA
PODEMOS OBSERVAR
CÍRCULOS DE DIFERENTES TAMAÑOS, PODEMOS OBSERVAR DIFERENTES COLORES, COMO SI
ESTUVIERAN FLOTANDO SOBRE ESTE FONDO NEGRO,
LOS INVITO A REALIZAR NUESTRA PROPIA OBRA, PARA PODER HACER LOS LES
PROPONGO REALIZAR UN EXPERIMENTO CON ALGUNAS ESPECIAS QUE TENEMOS EN CASA COMO
AZAFRÁN, PIMENTÓN, VAMOS A COLOCAR EN UN RECIPIENTE CON AGUA CON UN POQUITO DE
PIMENTÓN, VAMOS A MOJAR UN PEDACITO DE ALGODÓN EN NUESTRA MEZCLA Y LO VAMOS A
COLOCAR SOBRE NUESTRA HOJA BLANCA, LUEGO VOLVEMOS A MOJAR NUESTRO ALGODÓN EN LA
MEZCLA Y VOLVEMOS A PINTAR NUESTRA HOJA. MUY BIEN AHORA VAMOS A COLOCAR EN OTRO
RECIPIENTE CON AGUA UN POQUITO DE AZAFRÁN U OTRO CONDIMENTO QUE DISPONGAMOS EN
CASA Y CON OTRO ALGODÓN VAMOS A PINTAR CON NUESTRA NUEVA MEZCLA. LUEGO VAMOS A
COLOCAR NUESTRAS 2 MEZCLAS JUNTAS EN UN SOLO RECIPIENTE Y CON UN NUEVO PEDACITO
DE ALGODÓN O TELA VOLVEMOS A PINTAR NUESTRA HOJA. HASTA COMPLETAR NUESTRA OBRA
DE ARTE.
SI NO TENEMOS ESTOS MATERIALES PODEMOS REALIZAR NUESTRA OBRA CON AQUELLO QUE DISPONGAMOS EN CASA. PARA FINALIZAR LES PROPONGO QUE PUEDAN COLOCAR SU NOMBRE Y APELLIDO EN SU OBRA.
ACTIVIDAD 2 SECUENCIA DE MATEMÁTICA NÚMEROS Y MÁS NÚMEROS
CONTENIDO: EL RECONOCIMIENTO Y USO EN FORMA ORAL Y ESCRITA DE UNA
PORCIÓN SIGNIFICATIVA DE LA SUCESIÓN DE NÚMEROS NATURALES, PARA RESOLVER Y
PLANTEAR PROBLEMAS EN SUS DIFERENTES FUNCIONES
HOY LES PROPONGO JUGAR CON LOS NÚMEROS PRIMERO VAMOS A CONTAR EN VOS ALTA LOS NÚMEROS QUE TENGAMOS EN NUESTRA BANDA NUMÉRICA.
0 |
1 |
2 |
3 |
4 |
5 |
6 |
7 |
8 |
9 |
10 |
11 |
12 |
13 |
14 |
15 |
16 |
17 |
18 |
19 |
20 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
MUY AHORA
CON AYUDA DE NUESTRA FAMILIA VAMOS A RECORTAR NUESTRA BANDA NÚMERO POR
NÚMEROS Y COLOCAREMOS ESTOS NÚMEROS
SOBRE LA MESA O EN EL PISO DONDE PODAMOS JUGAR.
ACTIVIDAD 3- AMBIENTE NAT Y SOC SECUENCIA EL CAMPO Y LA CIUDAD
CONTENIDO: APROXIMARSE
A LAS NORMAS QUE REGULAN Y ORGANIZAN EL FUNCIONAMIENTO DE LAS
INSTITUCIONES LOS ESPACIOS SOCIALES. ACTIVIDAD CLASE EN MEET
1) LOS TAMBOS SON ESTABLECIMIENTOS RURALES DONDE SE CRÍAN VACAS LECHERAS. ALLÍ LOS ANIMALES RECIBEN LOS CUIDADOS NECESARIOS Y LA ALIMENTACIÓN APROPIADA PARA QUE PRODUZCAN UNA BUENA CANTIDAD DE LECHE.
2) EL ORDEÑE SE REALIZA DOS VECES AL DÍA: AL AMANECER Y AL ATARDECER. DURANTE MUCHO TIEMPO, ESTE PROCESO FUE MANUAL. ACTUALMENTE SE REALIZA CON ORDEÑADORES MECÁNICOS. POR UN SISTEMA DE CAÑERÍAS, LA LECHE LLEGA A RECIPIENTES TÉRMICOS QUE LA MANTIENEN FRESCA
3) DESDE EL TAMBO, LA LECHE ES TRANSPORTADA HASTA LAS PLANTAS INDUSTRIALES EN CAMIONES
ACTIVIDAD
4 LITERATURA ESCUCHAMOS
CONTENIDO:
ESCUCHAR RECITADO Y LECTURA DE POESÍAS Y CUENTOS VARIADOS.
LOS INVITO A ESCUCHAR Y DISFRUTAR DE ESTE CUENTO QUE SE LLAMA “EL SAPO Y EL ÑANDÚ” LES PROPONGO QUE PUEDAN ESCRIBIR CON QUÉ ANIMAL LES GUSTARÍA A USTEDES REALIZAR UNA CARRERA.
ACTIVIDAD 5 AMBIENTE NATURAL Y SOCIAL JUGAMOS
RECREO:
JUGAMOS EN FAMILIA
No hay comentarios.:
Publicar un comentario