jueves, 8 de octubre de 2020

JUEVES 08 DE OCTUBRE

 

BUENOS DÌAS SALA AZUL


HOY ES JUEVES 08 DE OCTUBRE  Y ASÌ COMENZAMOS NUESTRA JORNADA


ACTIVIDAD 1- SEC DID EDU VISUAL “ELEMENTOS DE LA CULTURA DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS”

CONTENIDO: LA PRODUCCIÓN PLÁSTICO VISUAL

 HOY LES PROPONGO CONTINUAR CON NUESTRO TRABAJO SOBRE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS, MUY BIEN MANOS A LA OBRA

 DURANTE ESTA SEMANA OBSERVAMOS ALGUNOS ELEMENTOS DE LA CULTURA DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS ONAS Y YANAMAS MUY BIEN OBSERVAMOS QUE ELEMENTOS UTILIZABAN PARA CAZAR, DÓNDE VIVÍAN, SUS VESTIMENTAS. AHORA  LOS INVITO  A QUE JUNTO A NUESTRAS FAMILIAS  PODAMOS REALIZAR UN TAPIZ, UN CUADRO, SOBRE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS QUE OBSERVAMOS ESTA SEMANA, PODEMOS UTILIZAR HOJAS, TELAS, CRAYONES, COLORES, MATERIAL DESCARTABLE, MASA DE SAL, ELEMENTOS DELA NATURALEZA  TODO AQUELLO QUE DISPONGAMOS EN CASA.

 AL FINALIZAR LES PROPONGO QUE PUEDAN COLOCARLE UN TÍTULO A SU OBRA, NO SE OLVIDEN DE ENVIARME SU FOTO.

 

 ACTIVIDAD 2 SECUENCIA DE MATEMÁTICA NÚMEROS Y MÁS NÚMEROS ACTIVIDAD  CLASE EN MEET

CONTENIDO: EL RECONOCIMIENTO Y USO EN FORMA ORAL Y ESCRITA DE UNA PORCIÓN SIGNIFICATIVA DE LA SUCESIÓN DE NÚMEROS NATURALES, PARA RESOLVER Y PLANTEAR PROBLEMAS EN SUS DIFERENTES FUNCIONES

 PARA HOY SALA AZUL LOS INVITO A JUGAR NUEVAMENTE CON DADOS PARA ESTA CLASE VAMOS A NECESITAR LOS 2 DADOS DE CONSTELACIONES, 2 COLORES, CRAYONES O FIBRAS DE DISTINTOS COLORES  Y LA BANDA NUMÉRICA DEL 1 AL 12 REALIZADA DE LA SIGUIENTE FORMA (DEBE RESPETARSE EL FORMATO DE LA BANDA)

0

1

2

3

4

5

6

7

8

9

10

11

12

 

 

 

 

 

 

 



AHORA SI A JUGAR  SE ARROJARAN LOS DADOS Y CONTAREMOS CUÁNTAS CONSTELACIONES OBTUVIMOS Y MARCAREMOS CON UN COLOR EL NÚMERO OBTENIDO, VOLVEROS A ARROJAR EL DADO 2 VECES MAS Y REPETIREMOS  LA ACCIÓN CONTAMOS Y MARCAREMOS CON EL MISMO COLOR LOS NÚMEROS OBTENIDOS.

BIEN LUEGO DIREMOS EN VOZ ALTA LOS NÚMEROS OBTENIDOS.

 PARA FINALIZAR MARCAREMOS CON EL OTRO COLOR LOS NÚMEROS QUE NO SE HAYAN MARCADO Y PROCEDEREMOS A REALIZAR  EL CONTEO DE NUESTRA BANDA NUMÉRICA EN VOZ ALTA.

 ACTIVIDAD 3-  AMBIENTE NAT Y SOC PROYECTO: “ELEMENTOS DE LA CULTURA DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS”

CONTENIDO: VALORACIÓN Y RESPETO POR LOS SERES VIVOS.  ACTIVIDAD  CLASE EN MEET

 LOS INVITO A OBSERVAR ÉSTAS IMÁGENES

ESTA BANDERA QUE PODEMOS OBSERVAR SE LLAMA LA BANDERA WIPHALA, Y ESTA ES LA BANDERA QUE REPRESENTA A LOS PUEBLOS ORIGINARIOS, TIENE 7 COLORES DISTINTOS Y CADA UNO REPRESENTA LA CULTURA DE Y ELEMENTO DE LA NATURALEZA DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS. LES VOY A CONTAR QUE REPRESENTAN ESTOS COLORES


MUY BIEN AHORA PARA FINALIZAR LES PROPONGO QUE PODAMOS ARMAR NUESTRA BANDERA WIPHALA UTILIZANDO TÉMPERAS, COLORES, CRAYONES, RECORTES DE PAPEL DE COLORES, LO QUE DISPONGAMOS EN CASA.

ACTIVIDAD 4 LITERATURA ESCUCHAMOS

CONTENIDO: ESCUCHAR RECITADO Y LECTURA DE POESÍAS Y CUENTOS VARIADOS.

 LOS INVITO A ESCUCHAR EN UN RINCONCITO DE NUESTRO HOGAR EL POEMA DE MARÁ ELENA WALSH LLAMADO ”LA PAVA” Y PARA FINALIZAR LES PROPONGO QUE ME PUEDAN CONTAR EN UN AUDIO QUE PODRÍA DECIR EN SU DISCURSO LA PAVA, A VER SI LA PODEMOS AYUDAR.

 


ACTIVIDAD 5 AMBIENTE NATURAL Y SOCIAL  JUGAMOS

RECREO: JUGAMOS EN FAMILIA

NI SÍ, NI NO, NI BLANCO NI NEGRO.
EL JUEGO ES MUY SENCILLO. UNA PERSONA HACE PREGUNTAS Y OTRA DEBE CONTESTAR, PERO NO SE PUEDEN DECIR LAS PALABRAS "SÌ", "NO", "BLANCO" Y "NEGRO".
PIERDE QUIÈN MENCIONA PRIMERO UNA DE ESTAS 4 (CUATRO) PALABRAS. 
A DIVERTIRSE SALA AZUL.



¡¡QUE TENGAN UNA HERMOSA TARDE!!













No hay comentarios.:

Publicar un comentario