martes, 22 de septiembre de 2020

MARTES 22 DE SEPTIEMBRE

 

¡MUY BUENOS DÌAS SALA AZUL, COMENZAMOS UNA NUEVA JORNADA!

¿QUÈ DÌA ES HOY?



LOS INVITO A ESCRIBIR EN NUESTRA PRIMER HOJA LA FECHA DEL DÌA DE HOY, Y ASÌ COMENZAMOS NUESTRO DÌA.

ACTIVIDAD 1- EDUCACIÓN VISUAL SEC DIDÁCTICA  “PINTAMOS PAISAJES”

CONTENIDO: LA PRODUCCIÓN PLÁSTICO VISUAL

 LOS INVITO A OBSERVAR EL PAISAJE DE LA SIGUIENTE OBRA DEL PINTOR VINCENT VAN GOGH LLAMADA “CIPRESES”

   QUÉ PODEMOS OBSERVAR, QUÉ COLORES, OBSERVAMOS COLORES COMO AMARILLO, VERDES MÁS CLAROS Y VERDES MÁS OSCUROS, OBSERVAMOS NUBES MUY GRANDES, DE COLOR BLANCO  Y GRIS EN EL CIELO CELESTE,  Y EN EL FONDO PODEMOS OBSERVAR UN LÍNEA DE MONTAÑAS PINTADAS DE UN COLOR AZUL. OBSERVAMOS UN CAMPO GRANDE CON PASTOS AMARILLOS, VEMOS ARBUSTOS DE COLOR VERDE CLARO MEZCLADOS ENTRE LOS PASTIZALES DORADOS. EN EL FONDO PODEMOS VER 2 ÁRBOLES PINTADOS CON UN VERDE OSCURO.

 LUEGO DE NUESTRA OBSERVACIÓN LES PROPONGO QUE PODAMOS REALIZAR NUESTRA PROPIA OBRA UTILIZANDO TÉMPERAS, CRAYONES,  COLORES, ETC. LO QUE DISPONGAN EN CASA, NO SE OLVIDEN DE ENVIARME SUS FOTOS.


ACTIVIDAD 2 –PRÁCTICAS DEL LENGUAJE SEC DIDÁCTICA “LAS CARTAS”

CONTENIDO: PARTICIPAR DE UNA COMUNIDAD DE LECTORES 

ACTIVIDAD A DESARROLLARSE EN LA CLASE VIRTUAL

HOY SALA AZUL LOS INVITO A ESCUCHAR  EL CUENTO “UNAS CARTAS ESPECIALES”


MUY BIEN ESTE CARTERO TAMBIÉN REPARTIÓ UN MONTÓN DE CARTAS, PERO A QUIÉN, MUY BIEN A LOS PERSONAJES DE DIFERENTES CUENTOS, A VER SI SE ACUERDAN CUANTAS PARTES TIENE UN CARTA, MUY BIEN 5 Y CUÁLES FUERON LAS PARTES QUE OBSERVAMOS ANTERIORMENTE NOSOTROS, MUY BIEN LA FECHA Y EL SALUDO. AHORA LES PROPONGO OBSERVAR EL CUERPO.


EL CUERPO ES LA PARTE DONDE ESCRIBIMOS LO QUE NOSOTROS QUEREMOS DECIR O CONTAR, EL CUERPO PUEDE TENER UNA ORACIÓN,  
TAMBIÉN MUCHAS , PUEDE SER, CORTITA, BREVE, TAMBIÉN LE PODEMOS AGREGAR DIBUJOS.

PARA ESTA CLASE LES VOY A PEDIR QUE TENGAN UN DÍA ANTES PREPARADO CON AYUDA DE LAS FAMILIAS  EL CUERPO DE LA CARTA, O SEA QUE PUEDAN ESCRIBIR 1 ORACIÓN POR EJEMPLO, TE QUIERO CONTAR QUE TENGO UNA FLOR ROSA,                                                                                                                                                                                           ME GUSTA JUGAR AL SOL, O AQUELLO QUE DESEEN.

 AL FINALIZAR TODOS JUNTOS ESCRIBIREMOS EL FINAL BREVEMENTE (TE HICE UN DIBUJO Y DIBUJAREMOS UN CORAZÓN) Y OBSERVAREMOS LAS CARTAS DE TODOS LOS AMIGOS DE LA SALA.

 ACTIVIDAD 3-MATEMÁTICA SEC. DIDÁCTICA COMPARAMOS PESOS   

CONTENIDO: COMPARACIÓN DE LONGITUDES, CAPACIDADES Y PESO EN CONTEXTOS DE LA VIDA COTIDIANA.

 ACT. A DESARROLLARSE EN LA CLASE VIRTUAL

HOY LES PROPONGO CONTINUAR TRABAJANDO CON NUESTRA BALANZA VAMOS A BUSCAR EN CASA UNA NARANJA, O UNA PELOTITA, UNA PELOTITA DE MEDIA, TAMBIÉN VAMOS A TENER PREPARADOS BROCHES, TAPITAS, TUERCAS, LO QUE DISPONGAMOS EN CASA.(VARIOS DEL MISMO ELEMENTO)

RECORDEMOS PREVIAMENTE QUE SUCEDÍA CON NUESTRA BALANZA CUANDO PESAMOS NUESTROS ELEMENTOS, PUDIMOS DESCUBRIR SI ERAN PESADOS O LIVIANOS ¿QUÉ SUCEDÍA CON NUESTRA BALANZA? ¿SE MOVÍA? ¿QUÉ PASABA CON LOS PLATOS DE LA BALANZA? MUY BIEN NUESTRA BALANZA SE MOVÍA, LOS PLATOS QUEDABAN INCLINADOS.

EXCELENTE AHORA MANOS A LA OBRA VAMOS A PESAR NUESTROS ELEMENTOS VAMOS A COLOCAR NUESTRA PELOTITA EN UNO DE LOS PLATOS Y AHORA VAMOS A COLOCAR TRES BROCHES ¡QUÉ SUCEDIÓ! OBSERVAREMOS QUE SUCEDE CON NUESTRA BALANZA Y COMENZAREMOS A COLOCAR MÁS BROCHES, PARA LOGRAR IGUALAR EL PESO Y QUE AMBOS PLATOS QUEDEN IGUALES, AL FINALIZAR CONTAREMOS  PARA SABER CUÁNTO PESA LA NARANJA O LA PELOTITA EN BROCHES.

LUEGO CONTINUAREMOS COLOCANDO EN UN PLATO 3 BROCHES Y EN EL OTRO COLOCAREMOS SOLO 3 TAPAS, QUE SUCEDIÓ CON NUESTRA BALANZA, ¿QUÉ ELEMENTO PESÓ MÁS? OBSERVAREMOS CÓMO QUEDÓ NUESTRA BALANZA Y QUE PODEMOS HACER PARA QUE AMBOS PLATILLOS QUEDEN IGUALES, QUE ELEMENTO VAMOS A COLOCAR O VAMOS A SACAR.

 AL FINALIZAR REALIZAREMOS UN REGISTRO ESCRITO DE CUANTOS BROCHES PESÓ NUESTRA PELOTITA. Y TAMBIÉN REGISTRAMOS CUANTAS BROCHES Y CUÁNTAS TAPITAS Y BROCHES  QUEDARON EN NUESTRA BALANZA  PARA  LOGRAR QUE LOS PLATOS DE  NUESTRA BALANZA QUEDARÁN IGUALES. 

 

ACTIVIDAD 4: LITERATURA – ESCUCHAMOS EL CUENTO  

CONTENIDO: ESCUCHAR RECITADO Y LECTURA DE POESÍAS Y CUENTOS VARIADOS.

 LOS INVITO A COLOCAR UNA ALFOMBRA, UNA MANTITA EN EL PISO DE SU CASA PARA DISFRUTAR DEL CUENTO “TORTUGA CON PLANCHA” DE MARÍA ELENA WALSH. AL FINALIZAR LES PROPONGO QUE PUEDAN DIBUJAR Y ESCRIBIR QUE PLANCHABA ESTABA TORTUGA.




ACTIVIDAD 5: AMBIENTE NATURAL Y SOCIAL JUEGO

CONTENIDO: ORGANIZAR EL ESPACIO DE JUEGO


HASTA MAÑANA SALA AZUL, QUE TENGAN UNA HERMOSA TARDE.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario