jueves, 17 de septiembre de 2020

JUEVES 17 DE SEPTIEMBRE

 


¡¡MUY BUENOS DÍAS SALA AZUL!!


COMENZAMOS NUESTRA JORNADA, PERO QUE DÍA ES HOY, ES JUEVES VAMOS A OBSERVAR NUESTRO CALENDARIO.



        LOS INVITO A ESCRIBIR EN SU PRIMER HOJA DEL DÍA LA FECHA DE HOY.


ACTIVIDAD 1 EDUCACIÓN VISUAL “PINTAMOS PAISAJES”

CONTENIDO: LA PRODUCCIÓN PLÁSTICO VISUAL

 HOY SALA AZUL LOS INVITO A OBSERVAR LA OBRA DE CLAUDE MONET, “CAMPO DE TRIGO”

 

¿QUÉ PODEMOS OBSERVAR?¿QUE COLORES HAY EN LA PINTURA? PODEMOS VER ÁRBOLES, ESTÁN LEJOS O CERCA, Y PODEMOS OBSERVAR PASTO. LES PROPONGO QUE LE PUEDAN CONTAR A SU FAMILIA QUE PUEDEN OBSERVAR USTEDES EN LA OBRA.

MUY BIEN, LUEGO DE NUESTRA OBSERVACIÓN LES PROPONGO QUE PODAMOS REALIZAR NUESTRA PROPIA OBRA,  PARA REALIZARLA VAMOS A UNIR DOS HOJAS QUE TENGAMOS EN CASA, NOS PODEMOS UBICAR EN LA MESA,  EN EL PISO, DONDE NOSOTROS QUERAMOS.

PARA COMPONER NUESTRA OBRA PODEMOS UTILIZAR, TÉMPERAS, ACUARELAS, FIBRAS, COLORES, RECORTES, LO QUE TENGAMOS EN CASA, ESTÁN PREPARADOS, MANOS A LA OBRA.

 PARA FINALIZAR LES PROPONGO QUE USTEDES  LE PUEDAN COLOCAR EL NOMBRE A SU OBRA Y SU NOMBRE Y APELLIDO EN UN COSTADITO  DE LA HOJA, NO SE OLVIDEN DE MANDARME SUS FOTOS.

ACTIVIDAD 2 PROYECTO PEQUEÑAS GRANDES EMOCIONES “ALEGRÍA” CLASE EN MEET

CONTENIDO: GENERA EMOCIONES POSITIVAS

 PARA ESTA ACTIVIDAD LES PROPONGO QUE JUNTOS ARMEMOS NUESTRA  CAJA  DE LA ALEGRÍA. UN DÍA ANTES A REALIZAR LA ACTIVIDAD SE LE PEDIRÁ A LA FAMILIAS QUE LES PREGUNTEN A LOS NIÑOS ¿QUÉ COSAS LO PONEN ALEGRE?

 LUEGO DEBERÁN BUSCAR ESAS COSAS  POR EJEMPLO, UNA FOTO, UN JUGUETE, UNA MANTA, ETC.

EL DÍA DE LA CLASE DE MEET DEBERÁ TENER SU CAJA Y LOS OBJETOS  CERCA PARA DESPLAZARSE E IR EN BUSCA DE ELLOS, LUEGO LOS NIÑOS DEBERÁN EXPLICAR PORQUE ELIGIERON ESOS OBJETOS

DENTRO DE LA CAJA UBICAREMOS LOS OBJETOS QUE NOS HACEN ALEGRES Y ESCRIBIREMOS EN LA CAJA  LA PALABRA ALEGRÍA.

ACTIVIDAD 3- AMBIENTE NATURAL Y SOCIAL LOS ANIMALES Y SU HÁBITAT    CLASE EN MEET

CONTENIDO: VALORACIÓN Y RESPETO POR LOS SERES VIVOS

 HOY SALA AZUL LES PROPONGO CONOCER SOBRE  CONOCER LA DIFERENCIA DE LOS ANIMALES DOMÉSTICOS Y DE LOS ANIMALES SALVAJES,

LOS ANIMALES DOMÉSTICOS SON LOS ANIMALES QUE VIVEN CON LAS PERSONAS Y LOS SERES HUMANOS CONTROLAN SU COMPORTAMIENTO, LA ALIMENTACIÓN Y OTRAS NECESIDADES. ENTRE ELLOS PODEMOS ENCONTRAR: PERRO, CONEJO, TORTUGA, GATO, PAJARITO, PECES, ETC.

LOS ANIMALES SALVAJES VIVEN EN LIBERTAD, EN LA NATURALEZA Y SOBREVIVEN POR SUS PROPIOS MEDIOS CAZANDO, PESCANDO O COMIENDO VEGETALES. ENTRE ELLOS PODEMOS ENCONTRAR: LEÓN, COCODRILO, JIRAFA, MONO, CEBRA, RINOCERONTE, ETC.

LES PROPONGO QUE BUSQUEMOS EN DIARIOS, REVISTAS O DIBUJEMOS ANIMALES DOMÉSTICOS Y ANIMALES SALVAJES Y LUEGO LOS COLOQUEMOS EN EL CUADRO SEGÚN CORRESPONDA

ACTIVIDAD 4 AMBIENTE NATURAL Y SOCIAL  JUGAMOS

CONTENIDO: CONOCER Y RESPETAR LAS REGLAS DE JUEGO


ACTIVIDAD 5 LITERATURA ESCUCHAMOS

CONTENIDO: ESCUCHAR RECITADO Y LECTURA DE POESÍAS Y CUENTOS VARIADOS.

 PARA FINALIZAR NUESTRA SEMANA LES PROPONGO DISFRUTAR EN NUESTRO LUGAR  PREFERIDO DE CASA ESTA HERMOSA POESÍA, PARA FINALIZAR LOS INVITO A QUE USTEDES ME PUEDAN ENVIAR UN DIBUJO SOBRE ESTOS PARTICULARES PERSONAJES.







¡¡QUE TENGAN UNA HERMOSA TARDE!!



No hay comentarios.:

Publicar un comentario