MUY BUENOS DÍA SALA AZUL COMENZAMOS
UN NUEVO Y BENDECIDO DÍA
ACTIVIDAD
1- EDUCACIÓN VISUAL SEC DIDÁCTICA “PINTAMOS PAISAJES”
CONTENIDO:
LA PRODUCCIÓN PLÁSTICO VISUAL
LOS INVITO A OBSERVAR ESTAS PINTURAS SON DE DIFERENTES PINTORES LAS OBRAS SE LLAMAN “PUESTA DE SOL” DE PISSARRO, LA SEGUNDA “LA NOCHE ESTRELLADA” DE VINCET VAN GOGH, LA TERCERA OBRA ES DE MOLINA CAMPOS Y LA ÚLTIMA OBRA SE LLAMA EL “ÁRBOL SOLITARIO” DE FIEDRICH
QUÉ PODEMOS OBSERVAR EN CADA UNA DE LA OBRAS, SON IGUALES, QUE TIENEN COMÚN, QUÉ COLORES PODEMOS OBSERVAR, LOS INVITO A QUE LE PUEDAN CONTAR A SUS FAMILIAS AQUELLO QUÉ OBSERVARON. PARA FINALIZAR LES PIDO QUE ELIJAN UNA DE LAS OBRAS Y ME CUENTAN EN UN AUDIO SOLO UNA PARTE DE ESA OBRA: EL CIELO
ACTIVIDAD
2 –PRÁCTICAS DEL LENGUAJE SEC DIDÁCTICA “LAS CARTAS”
CONTENIDO:
PARTICIPAR DE UNA COMUNIDAD DE LECTORES
HOY SALA AZUL LES QUIERO CONTAR QUE ME LLEGO UNA CARTA PARA NOSOTROS DE NUESTRA AMIGA JULIETA, VAMOS A LEERLA.
PARA FINALIZAR ME GUSTARÍA QUE USTEDES ME PUEDAN CONTAR EN UN AUDIO QUE LES GUSTARÍA CONTAR EN UNA CARTA.
ACTIVIDAD
3-MATEMÁTICA SEC. DIDÁCTICA COMPARAMOS PESOS
CONTENIDO:
COMPARACIÓN DE LONGITUDES, CAPACIDADES Y PESO EN CONTEXTOS DE LA VIDA
COTIDIANA.
HOY SALA AZUL, ME GUSTARÍA QUE ME AYUDEN CON ALGO, OBSERVEMOS ESTAS 2 CAJAS.
LES CUENTO HOY FUE A LA VERDULERÍA, COMPRE
PAPAS, UN ZAPALLO, PEPINOS, REMOLACHA, ZANAHORIAS, UN MELÓN, FRUTILLAS Y ME TRAJE TODO EN ESTA CAJA Y EN ESTA BOLSA,
COMO PUEDEN OBSERVAR TENGO QUE ARRASTRAR LA CAJA, NO LA PUEDO LEVANTA, LA
BOLSITA FUE MÁS FÁCIL SI LA PUDE LEVANTAR
Y NO ME COSTÓ TRAERLA, PERO LES QUIERO PREGUNTAR ¿POR QUÉ NO PUEDE LEVANTA LA CAJA? ¿POR QUÉ LA TENGO
QUE ARRASTRAR? ¿CÓMO ME DOY CUENTA CUAL ES LA MÁS PESADA? ¿CÓMO PODEMOS
AVERIGUARLO?
ACTIVIDAD
4: LITERATURA – ESCUCHAMOS EL CUENTO “UN
ELEFANTE OCUPA MUCHO ESPACIO”
CONTENIDO:
ESCUCHAR RECITADO Y LECTURA DE POESÍAS Y
CUENTOS VARIADOS.
LOS INVITO A DISFRUTAR “UN ELEFANTE OCUPA MUCHO ESPACIO” DE ELSA BORNEMANN
AL FINALIZAR LOS INVITO A DIBUJAR LA PARTE QUÉ
MAS LES GUSTÓ DEL CUENTO.
ACTIVIDAD
5: AMBIENTE NATURAL Y SOCIAL JUEGO “ARMAMOS TELÉFONOS”
CONTENIDO:
EXPLORACIÓN DE LAS POSIBILIDADES DEL JUEGO Y DE ELEGIR DIFERENTES OBJETOS,
MATERIALES E IDEAS, BRINDANDO IGUALDAD DE OPORTUNIDADES A LOS NIÑOS
LOS INVITO A CONSTRUIR SUS PROPIOS TELÉFONOS DE LATA PARA DIVERTIRSE Y COMUNICARSE JUGANDO CON TODA LA FAMILIA, ESPERO VER ESOS HERMOSOS TELÉFONOS, LOS PUEDEN DECORAR COMO MAS LES GUSTE.
¡¡QUÉ TENGAN UN HERMOSA TARDE SALA AZUL!!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario