MUY BUENOS DÌAS COMENZAMOS NUESTRA JORNADA
ACTIVIDAD 1- EDUCACIÓN VISUAL SEC DIDÁCTICA: BENITO QUINQUELA MARTÍN.
CONTENIDO: LA PRODUCCIÓN PLÁSTICO VISUAL EN EL ENTORNO
PARA ESTA ACTIVIDAD LES PROPONGO QUE CONOZCAMOS UN POQUITO EL LUGAR DÓNDE VIVÍA BENITO QUINQUELA MARTÍN, RECORDEMOS QUE A BENITO QUINQUELA MARTÍN LO LLAMABAN “EL PINTOR DE LA BOCA”
A BENITO LE GUSTABA PINTAR CON ESPÁTULAS YO LES PROPONGO QUE PODAMOS ARMAR ESPÁTULAS CON CARTÓN,
PARA FINALIZAR LES PROPONGO QUE PODAMOS PINTAR
COMO BENITO QUINQUELA MARTÍN UTILIZANDO TÉMPERAS Y ESPÁTULAS DE CARTÓN VAMOS A PREPARAR NUESTRA
MEZCLA CON LOS COLORES QUE DESEAMOS.
LUEGO COLOCAREMOS UN POQUITO DE LA PINTURA EN LA HOJA Y UTILIZAREMOS
NUESTRAS ESPÁTULAS PARA PINTAR LA HOJA, REPETIREMOS ESTA ACCIÓN EN LA HOJA CON
LOS COLORES QUE DISPONGAMOS. LUEGO DEJAREMOS SECAR NUESTRO FONDO.
(SINO TENEMOS TÉMPERAS PODEMOS USAR ACUARELAS,
CRAYONES, LÁPICES, AQUELLO QUE DISPONGAMOS EN CASA)
ACTIVIDAD
2 PRÁCTICAS DEL LENGUAJE SEC DIDAC SEGUIMOS A UN AUTOR ELSA BORNEMANN
CONTENIDO:
ESCUCHAR RECITADO Y LECTURA DE POESÍAS Y
CUENTOS VARIADOS.
PARA LA ACTIVIDAD DEL DÍA DE HOY LES PROPONGO CONTINUAR TRABAJANDO CON LA POESÍA “AVISO CLASIFICADO” DE ELSA BORNEMANN. RECORDEMOS QUE NUESTRA CASA TENIA 5 VENTANAS, HOY LES PROPONGO OBSERVAR, PERO DESDE NUESTRA VENTANA
AQUÍ DESDE MI VENTANA PUEDO OBSERVAR UNA MONTAÑA, EL PASTO, EL CIELO, LAS NUBES, DESDE MI VENTANA NÚMERO 2 PUEDO OBSERVAR LA ARENA, EL MAR, UN BARCO Y ALGUNAS CASAS, EL SOL. YO LES QUIERO PREGUNTAR USTEDES DESDE SUS VENTANAS QUE PUEDEN OBSERVAR, TÓMENSE SU TIEMPO, DISFRUTEN DE SU VENTANA, ¡¡SE ANIMAN A CONTARME!!
PARA FINALIZAR LES PROPONGO QUE USTEDES ME PUEDAN ESCRIBIR UNA LISTA CON ALGUNAS DE LAS COSAS QUE PUEDEN OBSERVAR DESDE SU VENTANA
ACTIVIDAD
3- SECUENCIA DIDÁCTICA MATEMÁTICA: CUERPOS Y FIGURAS GEOMÉTRICAS
CONTENIDO:
EXPLORACIÓN Y RECONOCIMIENTO DE LAS
CARACTERÍSTICAS DE LAS FIGURAS Y CUERPOS GEOMÉTRICOS A PARTIR DE SUS FORMAS,
LADOS Y CARAS.
PARA COMENZAR LES PROPONGO JUGAR EL SIGUIENTE JUEGO PARA RECORDAR ALGUNAS FIGURAS GEOMÉTRICAS.
JUEGO MOBBYT - BUSCAMOS LAS FIGURAS GEOMÈTRICAS
CUANTAS FIGURAS , SE ME OCURRIÓ QUE PODEMOS ARMAR NUESTROS PROPIOS SELLOS.
PARA ESTO VAMOS A UTILIZAR CARTONCITOS, LOS PODEMOS CONSTRUIR O PODEMOS UTILIZAR LOS TUBITOS DE PAPEL HIGIÉNICO O ROLLO DE COCINAS. VAMOS A COMENZAR A MODELAR NUESTROS TUBOS DE MANERA TAL QUE PODAMOS ARMAR NUESTRAS FIGURAS GEOMÉTRICAS
LUEGO DE CREARLAS LES PROPONGO QUE CON TÉMPERAS, ACUARELAS, PODAMOS REALIZAR EL SELLADO CON NUESTROS SELLOS. TAMBIÉN PODEMOS REALIZAR EL SELLADO CON UN LÁPIZ, CRAYÓN ETC., DIBUJANDO SU CONTORNO. Y PARA FINALIZAR LES PROPONGO QUE PUEDAN REALIZAR UN REGISTRO ESCRITO DEL NOMBRE DE LA FIGURA GEOMÉTRICA QUE FORMARON CON SU SELLO. MANOS A LA OBRA, ESPERO SUS PRODUCCIONES.
ACTIVIDAD
4: LITERATURA – ESCUCHAMOS EL CUENTO “LAS MANOS EN LA MASA”
CONTENIDO:
ESCUCHAR RECITADO Y LECTURA DE POESÍAS Y
CUENTOS VARIADOS.
PARA TERMINAR NUESTRA JORNADA LES PROPONGO ESCUCHAR EL SIGUIENTE CUENTO “LAS MANOS EN LA MASA” VAMOS A DISFRUTARLO
QUE RICO TORTA FRITAS, Y PARA FINALIZAR LES PROPONGO QUE PODAMOS
JUGAR A SER COCINEROS Y QUE PODAMOS
AMASAR TORTA FRITAS, FIDEOS, LO QUE QUERAMOS , NO SE OLVIDEN DE ENVIARME UNA FOTO
DE SUS COMIDAS.
ACTIVIDAD
5: AMBIENTE NATURAL Y SOCIAL JUEGO
CONTENIDO:
CONOCER Y RESPETAR LAS REGLAS DE JUEGO.
HOY LES PROPONGO JUGAR LA CARRERA DE LA TORTUGA Y LA LIEBRE, A DIVERTIRSE, NO SE OLVIDEN DE CONTARME QUIEN GANO.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario