lunes, 24 de agosto de 2020

LUNES 24 DE AGOSTO DE 2020

LUNES 24 DE AGOSTO


PARA DESCARGAR LAS ACTIVIDADES DE LA SEMANA PRESIONE 

 ACTIVIDADES SEMANA DEL 24 AL 28/8


MUY BUENOS DÍAS SALA AZUL

ACTIVIDAD 1-AMBIENTE NATURAL Y SOCIAL “UNIDAD DIDÁCTICA EL MUSEO DE SAN MARTÍN”

CONTENIDO: RECONOCER ALGUNAS RELACIONES ENTRE LAS FUNCIONES QUE CUMPLEN LAS INSTITUCIONES Y LOS ESPACIOS SOCIALES CON LAS NECESIDADES, LOS INTERESES Y LOS DESEOS DE LAS PERSONAS.

 PARA ESTA ACTIVIDAD LES PROPONGO OBSERVAR LAS SIGUIENTES IMÁGENES

LES VOY A CONTAR QUE ESTUVE AVERIGUANDO:

ESTA ESPADA QUE UTILIZÓ EL GENERAL SAN MARTÍN EN SUS BATALLAS SE LLAMA SABLE CORVO. ESTE SABLE (ESPADA) LA UTILIZÓ PARA DEFENDER Y PELEAR CONTRA LOS ENEMIGOS EN SUS DIFERENTES BATALLAS PARA DEFENDER A NUESTRA PATRIA. CUANDO EL GENERAL SAN MARTÍN  FUE MAYOR Y DEJÓ DE PARTICIPAR EN BATALLAS DECIDIÓ ENTREGAR SU SABLE A OTRO GENERAL LLAMADO JUAN MANUEL DE ROSAS PARA FELICITARLO POR CONTINUAR PELEANDO POR LA PATRIA.


 PARA FINALIZAR LES PROPONGO QUE CON LA AYUDA DE SU FAMILIA USTEDES PUEDAN CONSTRUIR SU PROPIO SABLE PARA TAMBIÉN DARLE LIBERTAR A DIFERENTES LUGARES COMO EL GENERAL JOSÉ DE SAN MARTÍN. NO SE OLVIDEN DE MANDARME SUS FOTOS.

ACTIVIDAD 2- SECUENCIA DIDÁCTICA MATEMÁTICA: CUERPOS Y FIGURAS GEOMÉTRICAS

CONTENIDO: EXPLORACIÓN Y RECONOCIMIENTO DE LAS CARACTERÍSTICAS DE LAS FIGURAS Y CUERPOS GEOMÉTRICOS A PARTIR DE SUS FORMAS, LADOS Y CARAS.

 LES PROPONGO QUE  CONTINUAR TRABAJANDO CON NUESTRA IMAGEN, OBSERVEMOS  UN POQUITO MÁS, LA SIGUIENTE IMAGEN

RECORDEMOS UN POQUITO TENÍA 2 CARAS Y CUANTAS PUNTITAS 1 MUY BIEN!!

1 DE SUS CARAS ES AQUELLA QUE ENVUELVE LA FIGURA Y LA SEGUNDA CARA ES LA BASE EN LA CUAL SE APOYA  ESTE CUERPO SE LLAMA CONO. MUY BIEN HABLEMOS UN POCO SOBRE SU SEGUNDA CARA EN LA CUAL SE APOYA

QUE TIENE FORMA DE UNA FIGURA GEOMÉTRICA PARA DESCUBRIRLA LES PROPONGO QUE PODAMOS REALIZAR UN SELLADO CON TÉMPERAS O CON ACUARELAS POR EJEMPLO. MANOS A LA OBRA VAMOS A APOYAR LA BASE DE NUESTRO CONO SOBRE LA PINTURA Y LUEGO REALIZAREMOS EL SELLADO EN LA HOJA. TAMBIÉN PODEMOS REALIZAR EL SELLADO CON UN LÁPIZ, CRAYÓN ETC., DIBUJANDO SU CONTORNO. PARA FINALIZAR LES PROPONGO QUE PUEDAN  REALIZAR UN REGISTRO ESCRITO DEL NOMBRE DE LA FIGURA QUE SE FORMÓ CON EL SELLADO.

 


 ACTIVIDAD 4 ESI – DERECHOS DE LOS NIÑOS

CONTENIDO: EL PROGRESIVO RECONOCIMIENTO DE SUS DERECHOS Y RESPONSABILIDADES COMO NIÑOS Y NIÑAS, Y EL DERECHO Y OBLIGACIONES DE LOS ADULTOS..

 

HOY LES PROPONGO  DIALOGAR SOBRE OTRO DE LOS DERECHOS QUE TIENEN LOS NIÑOS: “EL DERECHO A TENER A UNA FAMILIA”  

TODOS LOS NIÑOS TIENEN DERECHO A TENER UNA FAMILIA QUE LOS PROTEJA, UNA FAMILIA QUE LOS CUIDE, EN LA CUAL SE SIENTAN  SEGUROS. UNA FAMILIA QUE LES BRINDE MUCHO MUCHO AMOR.  MUY BIEN AHORA LES PROPONGO ESCUCHAR EL CUENTO “CHOCO ENCUENTRA UNA MAMÁ” KEIKO KASZA

AL FINALIZAR LES PROPONGO QUE USTEDES PUEDAN REALIZAR UN REGISTROS EN DIBUJOS O EN UN AUDIO ME PUEDAN CONTAR COMO ES TU FAMILIA.


ACTIVIDAD 5 AMBIENTE SOCIAL Y NATURAL JUGAMOS

CONTENIDO: RESPETO POR LAS REGLAS DE JUEGO

 PARA TERMINAR NUESTRA JORNADA LES PROPONGO  JUGAR A DÍGALO CON MÍMICA


TAMBIÉN PODEMOS JUGAR NOMBRANDO ANIMALES, A DIVERTIRSE JUGANDO EN FAMILIA, PARA FINALIZAR LES PROPONGO QUE ME PUEDAN REALIZAR UN REGISTRO EN DIBUJOS O ME PUEDEN CONTAR EN UN AUDIO, QUE PELÍCULA O ANIMAL REPRESENTARON.

 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario