viernes, 7 de agosto de 2020

LUNES 10 DE AGOSTO

ACTIVIDADES SEMANA 10 AL 14 DE AGOSTO PARA DESCARGAR. 

CLICK AQUÍ. 

👉 https://drive.google.com/file/d/19xBtheOAyexWRwYaegf5yPtBMcOYijC0/view?usp=sharing



LUNES 10 DE AGOSTO 


¡¡MUY BUENOS DÍAS SALA AZUL, COMENZAMOS NUESTRA JORNADA!!

LUNES 10 DE AGOSTO:

ACTIVIDAD 1-AMBIENTE NATURAL Y SOCIAL “UNIDAD DIDÁCTICA EL MUSEO DE SAN MARTÍN”

CONTENIDO: RECONOCER ALGUNAS RELACIONES ENTRE LAS FUNCIONES QUE CUMPLEN LAS INSTITUCIONES Y LOS ESPACIOS SOCIALES CON LAS NECESIDADES, LOS INTERESES Y LOS DESEOS DE LAS PERSONAS.

 PARA ESTA ACTIVIDAD LES PROPONGO QUE SIGAMOS DESCUBRIENDO LOS MUSEOS. RECORDAMOS QUE UN MUSEO ES UN LUGAR DONDE SE CONSERVAN ELEMENTOS DE LA CULTURA DE UN PAÍS, PODEMOS ENCONTRAR, OBJETOS, CUADROS, ESTATUAS, LIBROS, ETC. Y AHORA LES PROPONGO DIALOGAR SOBRE QUIEN TRABAJA EN UN MUSEO.

EN UN MUSEO TRABAJAN LOS DIRECTORES SE ENCARGAN DE CONTROLAR EL MANEJO DEL MUSEO, LAS COLECCIONES DE LOS OBJETOS QUE SE MUESTRAN, DE ORGANIZAR EL TRABAJO Y LAS TAREAS DE LOS TRABAJADORES DE MUSEO.

LOS GUÍAS SON LOS ENCARGADOS DE PREPARARNOS LOS RECORRIDOS PARA CONOCER EL MUSEO, SUS COLECCIONES Y NOS CUENTAN DE DONDE PROVIENEN, QUE COSAS SON, SU HISTORIA, ETC.

LOS RESTAURADORES SE ENCARGAN DE MANTENER LOS OBJETOS QUE SE MUESTRAN EN EL MUSEO, REPARARLOS, CUIDARLOS.  

LOS FOTÓGRAFOS SE ENCARGAN DE SACAR FOTOS DEL MUSEO, DE LOS EVENTOS Y LAS MUESTRAS DEL LUGAR.

LOS BIBLIOTECARIOS SON LOS ENCARGADOS DE CUIDAR Y MANTENER LOS LIBROS, DOCUMENTOS DEL MUSEO, ASÍ COMO DE BRINDAR INFORMACIÓN Y POR ÚLTIMO EL PERSONAL DE SEGURIDAD, SON LOS ENCARGADOS SE PROTEGER Y CUIDAR TODOS LOS OBJETOS QUE TENGA EL MUSEO.

 PARA FINALIZAR LES PROPONGO QUE USTEDES ME PUEDAN CONTAR EN UN REGISTRO ESCRITO Y EN DIBUJOS QUE TRABAJO LES GUSTARÍA REALIZAR A USTEDES EN EL MUSEO

 

 ACTIVIDAD 2- SECUENCIA DIDÁCTICA MATEMÁTICA: CUERPOS Y FIGURAS GEOMÉTRICAS

CONTENIDO:  EXPLORACIÓN Y RECONOCIMIENTO DE LAS CARACTERÍSTICAS DE LAS FIGURAS Y CUERPOS GEOMÉTRICOS A PARTIR DE SUS FORMAS, LADOS Y CARAS.

 LES PROPONGO QUE CONTINUEMOS TRABAJANDO CON NUESTRO CUERPO GEOMÉTRICO, SE ACUERDAN COMO SE LLAMA, SI SE LLAMA PRISMA.

LES PROPONGO QUE PODAMOS ARMARLO CON CARTÓN O PAPEL, OBSERVEMOS LA SIGUIENTE IMÁGEN

SE PARECE A UNA CAJITA DE TÉ O DE PERFUME ¡SI, SE PARECE!LES PROPONGO PODER CONFECCIONAR NUESTRO CUERPO GEOMÉTRICO CON EL MATERIAL QUE DISPONGAMOS EN CASA PARA LUEGO REALIZAR EL SELLADO DE LAS CARAS QUE TIENE EL CUERPO, PARA REALIZAR EL SELLADO LES PROPONGO UTILIZAR TÉMPERAS O QUE PODAMOS UN POQUITO DE TIERRA CON AGUA PARA GENERAR EL COLOR, RECORDEMOS QUE NUESTRO CUERPO TIENE 6 CARAS, PERO SON TODAS IGUALES. NO, MUY BIEN ERAN DISTINTAS. VAMOS A DESCUBRIR QUÉ SUCEDE CUANDO LAS SELLAMOS A QUÉ FIGURAS GEOMÉTRICAS SE PARECEN.

PARA FINALIZAR LES PROPONGO QUE USTEDES ME PUEDAN CONTAR EN UN REGISTRO ESCRITO O EN UN AUDIO CUÁLES FUERON LAS FIGURAS QUE DESCUBRIERON EN EL SELLADO. NO SE OLVIDEN DE ENVIARME SUS FOTOS.

                                                                                        

 

ACTIVIDAD 3.  PRACT DEL LENGUAJE SEMANA DEL NIÑO EN CASA… “EL CENTRO DE MESA”.

CONTENIDO: ESCUCHAR A LOS COMPAÑEROS Y A LOS ADULTOS POR PERÍODOS CADA VEZ MÁS PROLONGADOS, RESPETANDO PROGRESIVAMENTE LOS TURNOS PARA HABLAR.

 

SE LE PEDIRÁ A LA FAMILIA QUE PREPAREN UNA MESA PARTICULAR. SI BIEN SERÁ EL DESAYUNO O MERIENDA COMO LO HACEN DE FORMA HABITUAL, EL CENTRO DE MESA SERÁ PREPARADO POR LOS NIÑOS. EL SOPORTE PODRÁ SER EL QUE ELIJAN (PAPEL, CARTÓN, DIARIO). AL FONDO LO DISEÑARÁN LOS NIÑOS.

UN ADULTO, PREGUNTARÁ AL ALUMNO ¿PARA VOS, QUE ES SER UN NIÑO? Y REGISTRARÁ LA OPINIÓN DEL ALUMNO. EL NIÑO COLOCARÁ SU FIRMA Y QUEDARÁ CONFORMADO EL CENTRO DE MESA. LE PUEDEN COLOCAR UN PALITO, METERLO DENTRO DE UNA BOTELLA, REALIZARLE UN MARCO, O LO QUE ESTÉ A POSIBILIDAD DE LA FAMILIA.

LUEGO, TOMAR UNA FOTOGRAFÍA A LA PRODUCCIÓN Y LA ENVIARÁN AL CORREO CORRESPONDIENTE.

 

ACTIVIDAD 4: AMBIENTE NATURAL Y SOCIAL JUEGO

CONTENIDO: EXPLORACIÓN DE LAS POSIBILIDADES DEL JUEGO Y DE ELEGIR DIFERENTES OBJETOS, MATERIALES E IDEAS, BRINDANDO IGUALDAD DE OPORTUNIDADES A LOS NIÑOS.

 LOS INVITO A JUGAR CON ESTE DIVERTIDO ROMPECABEZAS, A VER QUE FIGURA FORMAMOS, ¡¡A DIVERTIRSE!! AL FINALIZAR  LES PROPONGO QUE ME PUEDAN ESCRIBIR EL NOMBRE LA FIGURA QUE FORMARON.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario