MUY BUENOS DÍAS, COMENZAMOS NUESTRO BENDECIDA JORNADA
ACTIVIDAD 1- EDUCACIÓN VISUAL SEC DIDÁCTICA: BENITO QUINQUELA MARTÍN.
CONTENIDO:
LA PRODUCCIÓN PLÁSTICO VISUAL EN EL ENTORNO
PARA ESTA ACTIVIDAD LES PROPONGO CONTINUAR TRABAJANDO CON NUESTRA OBRA “REGRESO DE LA PESCA”
HOY LES PROPONGO QUE PODAMOS CONTINUAR CON LA COMPOSICIÒN DE NUESTRA OBRA, LES PROPONGO QUE PODAMOS PINTAR NUESTRO RÍO OBSERVEMOS COMO EL AGUA REFLEJA LOS COLORES DE LOS BARCOS. LOS INVITO A PINTAR EL RÍO CON ACUARELAS, O TAMBIEN PODEMOS PINTARLOS CON TÈMPERAS O CRAYONES, LÀPICES. LUEGO LES PROPONGO QUE PODAMOS COMPONER LOS BARCOS PODEMOS ARMARLOS CON PAPEL, TAMBIEN PODEMOS ARMARLOS CON CARTÒN O DIBUJARLOS Y RECORTARLOS PARA COMPONER NUESTRA PINTURA.
PARA FINALIZAR
LES PROPONGO QUE PUEDAN UBICAR
SUS BARCOS O SU BARCO DENTRO DE LA COMPOSICIÓN QUE YA HABÍAMOS ARMADO
PREVIAMENTE, LO PODEMOS UBICAR EN LA PINTURA EN EL LUGAR QUE
NOSOTROS QUERAMOS A GUSTO DEL
COMPOSITOR, ¡¡ ESPERO SUS COMPOSICIONES!!
ACTIVIDAD 2 - PROYECTO “MUESTRA DISTRITAL”
HOY LES PROPONGO QUE PODAMOS ESCUCHAR NUESTRO LEMA INSTITUCIONAL, PARA ESO LE VAMOS A PEDIR A ALGUIEN DE NUESTRA FAMILIA QUE NOS ACOMPAÑE CON LA LECTURA.
“INSTRUYE AL NIÑO EN SU CAMINO Y AÚN CUANDO FUERE VIEJO NO SE
APARTARÁ DE ÉL”
PROVERBIO 22.06
ESTE
VERSÍCULO EXPLICA LO IMPORTANTE QUE ES - SI DESDE PEQUEÑOS ESCUCHAMOS LOS
BUENOS CONSEJOS DE NUESTROS PAPÁS, NUESTROS ABUELOS Y ESCUCHAMOS LOS CONSEJOS DE DIOS ANDAREMOS
POR UN CAMINO DE PAZ Y LLENOS DE TRIUNFO, HASTA QUE SEAMOS MUY GRANDES,
VIEJITOS. POR ESO ES MUY IMPORTANTE NO
APARTARNOS DEL CAMINO QUE DIOS NOS MUESTRA CON SUS
POR ESO EL PASTOR LUIS MARIANO, QUE ES LA PERSONA QUE FUNDÓ NUESTRO QUERIDO INSTITUTO ELIGIÓ ESTE VERSÍCULO PARA QUE REPRESENTARA A TODA NUESTRA ESCUELA, A NUESTRO QUERIDO JARDÍN. POR QUE ESTE ESTE EL DESEO DE QUE PODAMOS TRANSITAR UN CAMINO EN LA GLORIA DE DIOS DE NUESTRO PASTOR Y TODAS LAS PERSONAS QUE TRABAJAMOS EN EL JARDÍN. PARA FINALIZAR LES PROPONGO QUE EN FAMILIA PODER REPRESENTAR LO QUE SIMBOLIZA ESTE VERSÍCULO PARA USTEDES. POR EJEMPLO PUEDAN REALIZAR UN REGISTRO EN DIBUJOS SOBRE NUESTRO JARDÍN, O PORQUE NO ANIMARSE A ESCRIBIR ESTE PROVERBIO Y DECORARLO CON AQUELLO QUE DISPONGAN EN CASA.
ACTIVIDAD
3-AMBIENTE NATURAL Y SOCIAL “UNIDAD DIDÁCTICA EL MUSEO DE SAN MARTÍN”
CONTENIDO:
RECONOCER ALGUNAS RELACIONES ENTRE LAS
FUNCIONES QUE CUMPLEN LAS INSTITUCIONES Y LOS ESPACIOS SOCIALES CON LAS
NECESIDADES, LOS INTERESES Y LOS DESEOS DE LAS PERSONAS.
HOY LES PROPONGO CONOCER UN POQUITO MÁS SOBRE
LAS HAZAÑAS DE SAN MARTÍN COMO LIBERTADOR.
CREA EL REGIMIENTO DE GRANADEROS A CABALLO, UN GRUPO DE SOLDADOS ENTRENADOS DISCIPLINADOS QUE PARTICIPAN DE LA BATALLA EN SAN LORENZO EXPULSANDO A LOS ESPAÑOLES. CUANDO LO ESPAÑOLES SEGUÍAN AVANZANDO DESDE EL PAÍS DE CHILE SAN MARTÍN DECIDIÓ LIBERAR ESE PAÍS CRUZANDO LA CORDILLERA DE LOS ANDES. LO HIZO A CABALLO, CON MULAS, CON HOMBRES, FUSILES, PÓLVORA, FUE DIFÍCIL CRUZAR LA CORDILLERA Y LUEGO LIBERTO A OTRO PAÍS VECINO PERÚ, POR ESO DECIMOS QUE EL GENERAL SAN MARTÍN LIBERÓ A ARGENTINA, CHILE Y PERÚ.
LES PROPONGO OBSERVAR ALGUNAS DE ESTAS IMÁGENES DE LAS HAZAÑAS DE SAN MARTÍN.
PARA FINALIZAR NUESTRO TRABAJO LES PROPONGO
QUE PODAMOS ARMAR EN CASA LA CORDILLERA DE LOS ANDES CON SÁBANAS, MANTAS,
CARTÓN CON AQUELLO QUE DISPONGAMOS EN CASA, Y PODAMOS COLOCAR LAS BANDERAS DE
LOS TRES PAÍSES QUE LIBERTO EN GENERAL JOSÉ DE SAN MARTÍN. NO SE OLVIDEN DE
MANDARME SUS FOTOS.
ACTIVIDAD
4: LITERATURA – ESCUCHAMOS EL CUENTO
CONTENIDO:
ESCUCHAR RECITADO Y LECTURA DE POESÍAS Y
CUENTOS VARIADOS.
PARA TERMINAR NUESTRO DÍA LES PROPONGO ESCUCHAR Y DISFRUTAR DEL POEMA “LA LUNA” DE FRIDA SCHULTZ DE MANTOVANI, VAMOS A ESCUCHAR ESTE LINDO POEMA.
PARA FINALIZAR LOS INVITO A DIBUJAR LA PARTE,
O EL PERSONAJE QUE MÁS LES GUSTO DE ESTE HERMOSO POEMA.
ACTIVIDADES 5 AMBIENTE NATURAL Y SOCIAL JUEGO
CONTENIDO: RESPETO
POR LAS REGLAS DEL JUEGO.
PARA FINALIZAR LOS INVITO A JUGAR Y DIVERTIRSE EN FAMILIA.
QUE TENGAN UNA HERMOSA TARDE, NOS VEMOS MAÑANA EN ZOOM
No hay comentarios.:
Publicar un comentario